Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

vitoria69

Motor de enfoque

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un amigo que tiene una D40 y por mas que hemos mirado las instrucciones no encontramos el boton de seleccion de enfoque manual o enfoque automatico.

Se compro un sigma 10-20 que no tiene el boton de seleecion.

Alguna ayuda por favor?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si ese modelo no tiene motor de enfoque, difícilmente tendrá botón para activarlo/desactivarlo. Otra cosa diferente es el Dial de modos y variprograms predeterminados, ahí si tienes todas las opciones, pero afectan a velocidad, diafragma y enfoque con el objetivo.

Lo mismo con el Sigma, si no tiene botón de selección es que no tiene motor de enfoque. Resumiendo, la cámara no tiene motor de enfoque y el objetivo tampoco, pues sólo podrá usarlo en M.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ese modelo no tiene motor de enfoque, difícilmente tendrá botón para activarlo/desactivarlo. Otra cosa diferente es el Dial de programas predeterminados, ahí si tienes todas las opciones, pero afectan a velocidad, diafragma y enfoque con el objetivo.

Lo mismo con el Sigma, si no tiene botón de selección es que no tiene motor de enfoque. Resumiendo, la cámara no tiene motor de enfoque y el objetivo tampoco, pues sólo podrá usarlo en M.

Saludos.

Era lo que yo me imaginaba, entonces que deberia de hacer el muchacho descambiar el objetivo por uno que tenga motor de enfoque?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues depende lo que quiera, el objetivo sólo lo podrá utilizar en modo Manual, esto y sobre todo al principio, puede representar algún inconveniente, aunque la parte positiva es que lo obligará a controlar mejor la toma, con lo que a la larga lo agradecerá, al final todos terminamos tirando bastante en manual.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues depende lo que quiera, el objetivo sólo lo podrá utilizar en modo Manual, esto y sobre todo al principio, puede representar algún inconveniente, aunque la parte positiva es que lo obligará a controlar mejor la toma, con lo que a la larga lo agradecerá, al final todos terminamos tirando bastante en manual.

Saludos.

Gracias por responder, pero este quiere que tenga las 2 opciones y la pregunta es, si cambia al modelo de objetivo que tiene las 2 opciones, funcionaria el enfoque automatico aunque el cuerpo no tenga motor de enfoque?

PD Perdona por la ignorancia pero yo soy de Canon y mi amigo principiante de Nikon y estoy en poco pez con  Nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto, si quiere enfoque automático deberá cambiar el objetivo por uno motorizado. Saludos.

PD. No tienes que disculparte por ser de Canon, en todas las familias hay "garbanzos negros" pero se los quiere igual. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto, si quiere enfoque automático deberá cambiar el objetivo por uno motorizado. Saludos.

PD. No tienes que disculparte por ser de Canon, en todas las familias hay "garbanzos negros" pero se los quiere igual. ;)

Gracias, le comentare lo que me comentas y ya estoy acostumbrado de ser el garbanzo negro muchas veces jejejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.