Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

RickyVicios

Que camara para grabar cortos me recomiendan?

Recommended Posts

Estudio cine y me interesa mucho la grabacion de video, obvio y sin dejar de lado la fotografia. Entre las candidatas estan las 650D, D5200 y D7000.

He oido mucho sobre los "problemas" que tienen las nikon en modo Liveview, muchas quejas por no hacer "algo tan basico". Esta va a ser mi primera camara y todavia no logro entender mucho que desventajas y problemas que podria ocasionar esto al grabar, alguien me lo explica?

En mi pais la mayoria usa Canon, podre usar los objetivos Canon en una Nikon, existen adaptadores? Que funciones pierdo? desventajas?

Comparando la calidad que da una 650d con Magic Lanter con la de estos dos modelos de Nikon cual creen que seria mejor?

Saludotes :P

la d5200 es mi consejo. por calidad...

y por lo que yo se no puedes usar lentes canon en nikon.

Mi consejo es Canon. Dan buena calidad y muchas opciones para video, pero sobretodo te lo digo porque si todos tus conocidos usan Canon tendrás facilidad para compartir impresiones, dudas, accesorios...etc

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

he estado viendo cortos hecho con dos camaras (d5100 y 650d) y sin embargo veo una mejor calidad la la d5100

(veando desde el 4:15, esta nitidez y gama de colores estan buenisimos)

o quizas sea el formato con que exportaron el video?

aqui uno de la 650d con ML(que esta todavia en beta)

un video de la d7000

edito: en realidad mis unicas dos opciones serian la d5200 y 650d pero la d7000 me parece mas "pro", esta sellada, es resistente, tiene mejor ergonomia, mas duracion de bateria, dos slot para tarjetas SD y es completamente manual en video por lo que he visto.. seria perfecta si tuviera pantalla abatible!

No hagas mucho caso a los videos de youtube que hay por ahi, la calidad depende mucho de la edición, la exportación, las ópticas...

las ventajas de la d7000 son solo para fotografía...en vídeo nada. La d5200 da una calidad en vídeo Muy superior sin moiré, con buena nitidez...con contrl manual mas opciones de fps, pantalla abatible... Es la mejor cámara "no full frame" que puedes comprar para vídeo...

Respecto al tema del magic lantern en canon. Sí te da buenas opciones y ayudas pero no te va a mejorar la calidad...si la mejorarias con la posibilidad de grabar en raw el vídeo...pero dudo que se pueda usar sin problemas en las canon de gama media ya que necesitará de un gran buffer para funcionar sin cortes

las ventajas de la d7000 son solo para fotografía...en vídeo nada. La d5200 da una calidad en vídeo Muy superior sin moiré, con buena nitidez...con contrl manual mas opciones de fps, pantalla abatible... Es la mejor cámara "no full frame" que puedes comprar para vídeo...

Respecto al tema del magic lantern en canon. Sí te da buenas opciones y ayudas pero no te va a mejorar la calidad...si la mejorarias con la posibilidad de grabar en raw el vídeo...pero dudo que se pueda usar sin problemas en las canon de gama media ya que necesitará de un gran buffer para funcionar sin cortes

Como siempre hay dos opiniones diferentes! sabes si la d5200 tiene ese problema que "tienen todas las nikon al grabar video en modo liveview"? (que por cierto todavia no llego a entender bien que tanto afecta). obvio y si estoy deacuerdo en que tiene mejor calidad, su sensor en 10% mas grande que el de la canon 7d y de todas la canon que estan por detras.

Como siempre hay dos opiniones diferentes! sabes si la d5200 tiene ese problema que "tienen todas las nikon al grabar video en modo liveview"? (que por cierto todavia no llego a entender bien que tanto afecta). obvio y si estoy deacuerdo en que tiene mejor calidad, su sensor en 10% mas grande que el de la canon 7d y de todas la canon que estan por detras.

Que problema?

Que problema?

Muchos dicen que las nikon durante la grabacion no se les pueden cambiar los parametros, algo que cualquier canon si puede. Siempre he escuchado eso de las nikon por lo cual prefieren a canon para video.

Eso es cierto. rara vez supone un problema, pero si es cierto

Y sabes cuales son esos "problemas" exactamente? a parte de que no se pueda cambiar la apertura? Lo cual no lo veo tanto como un problema ya que al grabar cortos en estos haces uso de diferentes planos y cambiar la apertura en plena toma se vería brusco

Si es como con la d7000 el único problema es que cada vez que hay que cambiar la apertura hay que salir del live view, ajustarla y volver al live view, en donde sí se puede cambiar el iso, la velocidad, la exposición...etc. Eso sí, una vez que se empieza a grabar no se pueden cambiar parámetros (salvo el enfoque). Para cortos amateur con tomas cortas no veo mucho problema la verdad.

¿En la 7000 no se puede variar velocidad e ISO durante la grabación?

En la 5200 si, pero hace salto. Sin embargo, variando la compensación de exposición los cambios son fluidos y mas agradables de ver.

/ \

gracias por sus respuestas, yo por mi parte lo voy a seguir meditanto un poco mas, me he hecho un lio, cada vez que voy a comprar algo suelo investigar y preguntarme bastante antes de hacerlo. mas facil habria sido ir a la tienda y ver que me ofrecia el vendedor, aunque despues me estaria quejando por no haber comprado "algo mejor" jaja

particularmente me gusta mas nikon pero me tira para atras la idea de que la mayoria compre/use canon. me harian bullying por ser el unico con nikon :unsure: jeje

Yo tengo la Nikon D5200 y no tengo problemas para filmar a excepción de la apertura en modo live view, pero el resto es todo perfecto, la calidad que se puede conseguir con pocos conocimientos sobre vídeo es impresionante, Saludos!

De todas maneras preguntarle a un panadero si su pan es bueno, es como muy así.............lo digo por ser foro Nikon, más que nada.......sin acritud........... :9lovenikon: , bromas fuera, yo pasé por tu misma duda, pero al final pudo más que ya tenía ópticas Nikon de mi otra cámara, y claro, ya era un punto mas a favor sin contar que pude probar la Canon 600D en grabaciones, y la verdad poca diferencia acaba habiendo, puede que el tratamiento Canon es diferente al de Nikon en el procesado digital y tal, pero al final, si haces un corto tendrás que editar bastante y todo eso acaba siendo igual durante el proceso, de todas maneras para grabar cortos, te va a sobrar la Nikon con y sin sus "problemas" del live view, como la Canon..........hablando dentro de este abanico de dinero, claro está, mas bien ya es la que te guste o puedas comprar, eso si, los "cachivaches" que tienes que comprar extras, te van a costar igual en un lado que en otro :unsure: , salu2.

Para mi gusto tanto la D5200 como la D7000 te van a dar muy buenos resultados, pero por experiencia propia te diré que te fijes bien en el objetivo que vas a utilizar, en si vas a necesitar sistema antivibración y la luminosidad del mismo en escenas de poca luz. Un saludo.

la camara todavia la compro para septiembre jaja

pues yo tenia pensado esto, si compro la d5200 con el 18-55, me alcanza para el 50mm 1.8g. si compro la d7000 solo me quedaria con el objetivo que viene(18-105) aunque por ahi alguien me quiere vender el cuerpo solo de la d7000 + 50mm 1.4d usado a un buen precio, pero como que no me da confianza comprar cosas usadas.. 

La d5200 con el 50mm 1.8g sería mi elección, una focal luminosa en video lo hace todo.

El 35mm 1.8 me parece mucho mas versátil que el 50 en dx. Para primeros planos un 85 va perfecto; pero lo dicho, si tuviera que elegir uno... el 35.

Saludos

El 35mm 1.8 me parece mucho mas versátil que el 50 en dx. Para primeros planos un 85 va perfecto; pero lo dicho, si tuviera que elegir uno... el 35.

Saludos

el 35mm no me convence mucho, el 50mm me parece de mejor calidad. ademas el 35mm es DX y prefiero comprar todos FX pensando a futuro

No me compraré yo una cámara para vídeo FX, para foto sí.

/ \

No me compraré yo una cámara para vídeo FX, para foto sí.

/ \

por el factor de multiplicacion 1.5?

creo que me voy a ir por la d5200 18-55mm + 50mm 1.8g ya que por lo que he estado investigando es buena en video y pues para foto no esta nada mal para comenzar. aprovecho para preguntar que objetivo me recomiendan para planos enteros? ya que 50 me sirve para planos medios/busto y hasta para primeros planos

Yo uso el 18-105, y así no estoy cambiando el objetivo constantemente, que tiene riesgo de que entre suciedad.

/ \

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.