Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

galis2005

nikkor 35-70 af d f2.8

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, que opinais de este objetivo, es para utilizar principamente como fotografiá de estudio.

un sdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es un objetivo de muy buena calidad. Aunque se ha fabricado hasta 2006 se ha quedado un poco anticuado porque no tiene motor de enfoque y porque en formato DX se pierde por completo el angular; pero la calidad óptica es la habitual en los patas negras de Nikon y su luminosidad la esperada en una lente que era el "zoom profesional fijo" durante la década de los 90 hasta la aparición del 28-70 2.8 AF-S. En DX es un zoom interesante para retrato casual ya que se queda en un 50-105/2.8 equivalente, más o menos, y pesa y ocupa mucho menos que los modernos AF-S que lo sustituyeron (28-70 2.8 y 24-70 2.8), siendo igual de nítido en el centro que ellos y sólo un poco más blando en los bordes, donde si se nota diferencia con los actuales. Una ventaja añadida es que tiene un semi-macro 1:4 del que carecen los anteriormente citados, aunque sólo funciona en la focal de 35 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo desde hace 18 años y aún lo uso (aunque casi exclusivamente para retratos) en mi D2x.

Como dice HermetiC, es un muy buen objetivo sin llegar a la excelencia del 28-70/2.8 o el 24-70 actual. Solo lo veo un poco suave a 2.8 en todas las focales, pero a partir de f:4 y superiores da una definición increíble.. El sistema de zoom tipo bomba igual no es de lo mas práctico y su AF es algo ruidoso pero... solo has de hacer una prueba comparativa entre este 35-70 y tu 18-200... ya me dirás los resultados: p'a caerse p'atrás!!!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A finales de los 80 y principios de los 90 nikon sacó una serie de objetivos que aún hoy son vigentes. Éste es uno de ellos. Si lo encuentras a buen precio y sobre todo para lo que te han comentado ya es un muy buen objetivo. Y para retratos de estudio le sacarás buen partido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.