Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

manuelcasan

Problemas con píxeles.

Recommended Posts

Hola a todos mi nombre es Manuel Casilla y tengo una D300s que adoro....hasta que en abril haciendo un reportaje de un bautizo me aparecieron unos píxeles azules y rojos. La cámara tenia unos 6400 disparos. Como estaba en garantía la mandé al servicio técnico de Barcelona donde me hicieron (según el informe) un ajuste.

Hace dos semanas he vuelto a encontrar cuatro o cinco píxeles más, uno azul, rojo y blanco. 

Os pido consejo porque no deseo enviar el cuerpo para un nuevo ajuste y así hasta que se extinga su garantía.

He leído que para que te cambien el sensor ha de haber un número mínimo de píxeles malos, y por otro lado el abrir un cuerpo , con su perfecto sellado.....no se. 

Llamo y llamo al servicio técnico y no lo cogen....será por vacaciones.

En definitiva si han tenido este problema o me queréis ayudar contestar en este tema. 

Gracias por adelantado.

Hola yo tengo una D300 Y tuve un problema similar,me pasaba q en alguna condiciones de luz me aparecian puntos azules,verdes..etc ...estaba encabronado por no saber q era eso...no se si sera pero yo en los objetivos uso los filtros UV y polarizados... Un colega me recomendo no usar el filtro y fue el adios a estos puntos...espero haya sido de ayuda,sino exitos con eso!! Saludos!

No soy un experto, pero creo que se le llaman "hot pixels" y se deben a una saturación excesiva del color en el sensor, en teoría creo que son transitorios y además hay métodos para eliminarlos, a mi me ocurre a veces con aperturas de diafragma muy pequeñas: f22, f11 y la verdad es que son molestos.

También creo que hay algún software que permite elimnarlos al procesar laas fotos.

Espero que alguien más entendido te responda.

Un saludo

Muchas gracias a los dos pero he probado sin filtro, en neutro, monócromo...He disparado con la tapa del objetivo y sale todo negro menos estos puntos (azul, blanco y rojo) en línea vertical justo en el centro del sensor. Pienso que es defecto de esos píxeles en el sensor. 

Muchas gracias por contestar, ya pensé que nadie lo haría.

Sigo pidiendo opiniones.

Un saludo a todos.

Muchas gracias a los dos pero he probado sin filtro, en neutro, monócromo...He disparado con la tapa del objetivo y sale todo negro menos estos puntos (azul, blanco y rojo) en línea vertical justo en el centro del sensor. Pienso que es defecto de esos píxeles en el sensor. 

Muchas gracias por contestar, ya pensé que nadie lo haría.

Sigo pidiendo opiniones.

Un saludo a todos.

Hola Manuel.

Según tu descripción, tu sensor adolecería de un "hot pixel" o píxel caliente (el blanco), y -como ya han comentado- dos "stuck pixel" o píxeles atascados (el azul y el rojo).

Lo aconsejable es que solicites a Finicon que te los reparen nuevamente, haciendo uso de la garantía. Aunque existe un programa gratuito (Pixel Fixer) que aplicándole una imagen de referencia, o también indicándole manualmente mediante las coordenadas X e Y del pixel o píxeles defectuosos, puede eliminar estos sobre los propios NEFs de manera automática y efectiva, incluso en procesos por lotes. Esta es la página del desarrollador: http://www.pixelfixer.org

Un saludo.

Muchas gracias por la información, probaré con el programa para las que ya tengo y la volveré a mandar a Barcelona. Gracias. Un saludo.   :1ok:  :1ok:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.