Jump to content
matiasfv

Problema con Enfoque Automatico

Recommended Posts

Muchísimas gracias!!!!!!  :1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:

Estoy loca de contenta!!! Creo que es eso lo he movido un poco y ahora si que veo bien cuando enfoca. Aunque tengo una duda ¿Cual es la posición perfecta para esa ruletita?

Ay que bien de verdad, estaba ya preocupada pensando que se me había roto el enfoque automático porque se lo he oido decir a mucha gente que el enfoque automático llega un momento 

que deja de funcionar, y yo pensaba que me estaba pasando, aunque eso nose si será realidad o una leyenda.

Mil gracias @mblancove!!!

Ricardo Rodrigo seguro que lo solucionas

Gracias otra vez :)  :lol:  :lol:

Aunque tengo una duda ¿Cual es la posición perfecta para esa ruletita?
________________________________________________________________________________________

La posición perfecta la indicarán tus ojos, ese ruedita corrige los fallos de nuestra vista, mira a través del visor algo que se encuentre bien enfocado y gira la ruedita hasta que obtengas la mayor nitidez, esa será la posición perfecta, hazlo con el ojo que sueles utilizar para mirar por el visor.

saludos

Aunque tengo una duda ¿Cual es la posición perfecta para esa ruletita?
________________________________________________________________________________________

La posición perfecta la indicarán tus ojos, ese ruedita corrige los fallos de nuestra vista, mira a través del visor algo que se encuentre bien enfocado y gira la ruedita hasta que obtengas la mayor nitidez, esa será la posición perfecta, hazlo con el ojo que sueles utilizar para mirar por el visor.

saludos

Digamos que es como en la óptica, mueves la ruedita para adaptar las dioptrias a la necesidad de tu ojo, para que alguien que no vea bien, pueda hacerlo tocando ahí.

Saludos

Buenas alguno logro resolver este problema tengo una 3200 con lentes 18/55 y lente 55/200 no VR y no me hace autofocus;  No se que sucede compre otro lente vr a ver ocmo vamos pero todavia no se. que pueda ser alguno consejo.

Edited by ducal

Por cierto, y siguiendo este tema...cuando os da el fallo de autofoco, si ponéis el flash os da también fallo de que el objetivo no soporta TTL???

Me da que el problema que estoy teniendo yo es de conexión con el objetivo, pero como me pasa algunas veces, pues no sé por qué puede pasar esto...

La compré en carrefour, si la llevo la verdad es que no sé ni dónde la mandan y como no me pasa siempre, pues no sé...la verdad

Saludos

Yo también la compre en Carrefour, ese problema me pasa a mí, aunque el del flash no me pasa, pero probé con alguna indicaciones que me dieron aquí y fue: 1 Entrar en el menú 2 Menú de disparo 3 Control automático distorsión y activarlo. Si no te funcionase te recomiendo llamar directamente a Nikon ya que si la llevas a Carrefour te puede tardar más de la cuenta (meses), además fui directamente a Carrefour y me dijeron que esa era mejor opción ya que puede ser un problema de sofware y te lo resuelvan en la misma llamada. El número de Atencion al Cliente : 902-10-11-11. Este número puede conllevar a gastos en su tarifa de telefonía, puedes consultarlo en Internet.

Saludos!

Yo también la compre en Carrefour, ese problema me pasa a mí, aunque el del flash no me pasa, pero probé con alguna indicaciones que me dieron aquí y fue: 1 Entrar en el menú 2 Menú de disparo 3 Control automático distorsión y activarlo. Si no te funcionase te recomiendo llamar directamente a Nikon ya que si la llevas a Carrefour te puede tardar más de la cuenta (meses), además fui directamente a Carrefour y me dijeron que esa era mejor opción ya que puede ser un problema de sofware y te lo resuelvan en la misma llamada. El número de Atencion al Cliente : 902-10-11-11. Este número puede conllevar a gastos en su tarifa de telefonía, puedes consultarlo en Internet.

Saludos!

Muchas gracias, primero probaré a actualizar la versión del Firmware, a ver si deja de fallar.

Saludos

Muchas gracias, primero probaré a actualizar la versión del Firmware, a ver si deja de fallar.

Saludos

Hola!

Yo tengo el mismo problema que comentais, también compré la cámara en carrefour, me gustaría saber qué hiciste al final, la llevaste allí? qué documento acredita la garantía? el ticket de compra en carrefour?

Saludos, espero tu respuesta!

Laura

hola a todos yo tenia un problema de enfoche con un D3200e cambiado los obiectivos  tambien tenia problemas al final lo tengo areglado el problema de enfocar hacer los ajustes siguenteMENU-BOTONES-ASIGNAR BOTON AE-L/AF-L  - BLOQUEO AE-AF OK la camera lo tenia en AF- on a mi ahora con este cambio me va. un saludo

Yo tengo los botones asignados a OK, pero esta, pierde el objetivo, incluso quitando la batería, no enfoca bien con el 18-55, ni en manual ni en automático, no se que hacer, tiene un año escaso, así que esta tarde al SAT a ver que me cuentan, si me la tienen que cambiar entera, que lo hagan, pero si con 1 año pierde el objetivo o no enfoca, mala cámara.

Saludos

Yo tenía el mismo problema, de repente al prender la camara dejo de funcionar el autofocus.

La solución fue cambiar el modo de enfoque, lo coloque en AF-A y mi cámara trabajó con normalidad.

A mi no me ha vuelto a pasar, el problema no es la cámara, si no la mierda de 18-55 que viene con el KIT.

Por algún motivo, cuando apagamos nuestra cámara, y lo dejamos con la pestaña de Enfoque Automático en el objetivo, si pasan unos días, cuando la enciendes de nuevo, no enfoca, y te vuelves loco, que si quita el objetivo, apagas y enciendes...hasta que le da la gana enfocar.

Desde que tengo otro objetivo, con ese otro no me ha vuelto a fallar, y cuando pongo el del KIT, enfoca a la primera también. 

Cuando dejo puesto el 18-55, lo que tienes que hacer es cambiar la pestaña del objetivo a "Manual", y ahí lo dejas guardado así, cuando la enciendas de nuevo, lo pones en AF-S, y sin problema enfoca.

Saludos

La mía está en el SAT, mínimo 20 días para que me digan algo, sobre todo, porque me pierde el objetivo incluso encendida, si no me resuelven el problema, pues a ver si me dicen como engañarla, que ni quitando la batería, se soluciona.

Saludos

Hola a todos,  soy totalmente nuevo en esto y buscando también sobre el problema llegue a este foro,  el autofocus dejo de funcionar , lo solucione metiéndome al menú, seleccione menú de configuración el que es una llave de mecánico y después seleccione  Limpiar sensor de imagen... y o sorpresa funciono... espero les sirva

La cámara lleva desde el día 14 en el SAT para que la diagnostiquen, todavía no la han tocado, con lo fácil que es pincharla un cable y ver que la pasa, pues debe de ser que tienen 3 personas para 30000000 de cámaras y no dan a vasto, que decepción tanto de aparato como de servicio técnico, de pena, tenia que haber seguido con Sony y una Alpha, por lo menos, el SAT es excelente.

Mañana iré a por ella sin reparar, ya la repararé yo mismo.

Buenos días!

Yo compré la cámara en Mediamarkt a finales de octubre 2015, y desde el principio no paró de darme el problema aquí comentado todo el rato, así que a principios de noviembre la llevé, comprobaron el fallo y como no habían pasado los 15 días desde la compra, me la cambiaron por otra...pero el problema ha continuado, así que pensando que sería algo "normal", lo que ha ocurrido es que la he usado muy poco desde entonces, desesperado por el fallo. Hoy de casualidad he encontrado varios post en este foro hablando sobre el mismo problema y tengo claro que voy a pasar por Mediamarkt a volver a decírselo, pero ya comentando que es un error generalizado, a ver qué me dicen.

Gracias por compartir vuestras experiencias, me siento más aliviado pensando que le ocurre a más cámaras.

Yo la mía, va a Media Markt, los del SAT han pasado de mi como de una zapatilla(20 días sin mirarla), así de claro, a ver si ellos me dan una solución, el fabricante me dice que gestione cambio en tienda, el sat que en 5 días me la intentan tener, los de la entrada del sat me dicen que estoy loco, dan pena, pero pena por todos los lados.

También compré el kit 3200 con objetivos 18-55 y 55-200. Me fui sin extrenar a sudamérica y ¡chas!, el 18-55 no funcionaba. Al regreso, por medio de Erosky, lo envié al servicio técnico y tras un mes me llaga con una hipotética reparación, pues dice que han cambiado el motor. Pero el objetivo seguía sin funcionar. Ahora envio de nuevo todo el kit, y tras pocos dias me lo devielven diciendo que han cambiado la bayoneta. ¿Sabeis qué?..... pues si, habeis adivinado, sigue sin funcionar. O los del servicio técnico de Barcelona se están riendo de mí, o son unos cenutrios, o unos incompetentes. Les escribo un correo (díficil por la cantidad de números extraños que te piden) exponiéndoles el caso, y de momento no he recibido ninguna contestación.

Lo curioso del caso es que saben que ese objetivo funciona mal y siguen vendiéndolo para que piquemos algunos incautos. Eso creo que se llama engaño y puede ser motivo de denuncia.

Estos señores no entienden que nos hemos gastado un dineral en su malísima maquinita, y como si nada.

De seguir así iré a la OCU y escribiré a la central de Nikon y veré como actuar.

Saludos

Edited by utambo

Buenos días!

Escribo ya que he llegado a este foro a través de internet. 

Compré mi Nikon D3200 el verano pasado y a los 15 días empezó a fallar, lo mismo que al resto! Con el modo automático, el objetivo no enfoca, hace un ruido interior y sale como una luz blanca. Lo soluciono apagando, quitando el objetivo y volviéndolo a poner. A veces hay que hacerlo varias veces.... En modo manual (tanto objetivo como cámara funciona).

La llevé al SAT en octubre de 2015 (via FNAC, que la compré allí), al cabo de 3 meses allí me dan una nueva y voilá, esta sigue haciendo lo mismo!!! No la uso mucho así que en estos dos últimos meses he visto que vuelve a pasar con asiduidad. 

Os escribo para animar (o desanimar...) que el SAT no puede hacer mucho, porque no saben porqué ocurre...

Mi cámara es nueva, realmente la he usado en 10 ocasiones (viajes y eventos familiares), pero ya estoy ahorrando para comprarme otra... no Nikon, por supuesto! 

Ojalá entre todos pudiéramos forzar a Nikon con este problema.... 

Saludos!!!!

.... Con el modo automático, el objetivo no enfoca, hace un ruido interior y sale como una luz blanca. .............

¿Te lo hace siempre?

Cuando sale una luz blanca, es la luz de ayuda al AF y se enciende cuando hay poca luz ambiente, por lo que si te sale la luz blanca suele ser síntoma que quieres enfocar en ambientes con poca luz y si encima tienes poco contraste es normal que la cámara no enfoque.

Buenas tardes, veo que en este tema no se comenta desde hace unos días, pero os cuento lo que me ha pasado a mí también con este problema.

Para empezar, os digo que adquirí la 3200 con el 18-55 por Navidades, con lo cual, aún nos estamos conociendo como quien dice.

En mi caso, también se me ha dado el caso algunas veces de perder el autoenfoque, y al menos, y mi caso, hay un denominador común, me ha pasado cuando en el objetivo estaba seleccionado el enfoque auto, me he pasado un rato al manual, y al volver al Enfoque automático, no funcionaba, sonaba como un "ratatatata".

La primera vez me acojoné, apagaba, encendría, y nada. 

Es como si el mecanismo de enfoque se quedara pillado y fuera de lugar. Algunas ocasiones, porque ya os digo, me ha pasado como 4/5 veces ya, simplemente con cambiar la distancia focal, llevarlo hasta el 18mm y tocar el anillo del foco, encajaba y comenzaba a funcionar por sí solo. En otras ocasiones, he tenido que apagar, desmontar el objetivo y volver a montar.

Saludos

Buenos dias, un saludo a todos.

Veo que esto ya es antiguo, pero estoy en un problema similar con un 18-300 recien comprado.

De todo lo que he leido por ahí, lo unico que me ha servido realmente, y que no falla, es el de tocar el anillo del foco, además hacia la izquierda, a la derecha no funciona. Conseguiste averiguar algo más? Me sería de mucha utilidad saber como acabó lo tuyo. puesto que es como ya he dicho lo unico que funciona de todo lo visto.

Muchas gracias.

Consejo, restaura la cámara a valores de fabrica, funciona, a mi me pasó con el objetivo del kit y ha dejado de dar problemas, con el 70-300 va de fabula de momento.

Saludos

Hola que tal, he agarrado la camara hace media hora y me encontre con el mismo problema. Me parecio extremadamente raro ya que esta nueva la camara. Ya que como vi nadie pudo dar una respuesta a sus problemas, les queria compartir de que en mi casa yo acomode el objetivo apretando el boton para extraerlo y paso de decirme no hay objetivo a andar perfectamente. Volvio a hacer enfoque automatico y ya la estoy usando sin problemas. Traten de ajustarla como si haria un falso contacto en los pines del objetivo y puede que se les solucione el problema. Saludos

Hola, tengo la d3400 y me pasaba lo mismo, la solucion es ir al menu configuracion➡botones➡activacion AF➡ darle a "activar"