Jump to content
juanfilas

Tutorial de Fotografía Nocturna y General – Nivel intermedio-avanzado

Recommended Posts

Muchas gracias por el aporte.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Es realmente espectacular toda esta información. Muchas gracias por el aporte.

Saludos      

Vaya vaya...

Y yo que me creía a salvo por que buscaba multiples fuentes para un mismo dato...

Esto podría ser equivalente a que se quemase a la gente en la hogera por asegurar que la tierra era redonda ya que la opción de una tierra plana respondía las dudas/miedos de la época?

En fin, voy a por la Parte 2

Muy buen aporte si señor.

Hola a todos...

Tengo un problema que ya no se que hacer para resolverlo... Hoy he decidido aventurarme en el mundo de la astrofotografia con mi D750. El problema viene cuando tras enfocar todo , no poner un iso excesivamente alto y eso las fotos me salen en un tono como sepia oscuro. Que puedo hacer?

Muchas gracias

imagen:

HxosPU.jpg

Edited by Alvaroportu

Hola a todos...

Tengo un problema que ya no se que hacer para resolverlo... Hoy he decidido aventurarme en el mundo de la astrofotografia con mi D750. El problema viene cuando tras enfocar todo , no poner un iso excesivamente alto y eso las fotos me salen en un tono como sepia oscuro. Que puedo hacer?

Muchas gracias

imagen:

HxosPU.jpg

Sin tener mucha idea en el tema de nocturnas,creo que eso lo soluciona el balance de blancos.

Creo que seria de ayuda que pusieras los datos de la foto para que los entendidos te puedan ayudar

Hola a todos...

Muchas gracias

imagen:

HxosPU.jpg

Buenas.

En mi opinion ay varios factores que influyen en este tema. 

El balance de blancos lo pondría a unos 3000K para compensar esa fuerte luz naranja, no descartaría de bajar un poco mas incluso, ya que es muy intensa.

Por otro lado, ahora esta el anticiclón, que en zonas próximas a la ciudad esta el cielo muy sucio y las farolas se reflejan, como es el caso. Lo ideal para este tipo de fotografía cerca de ciudades, es después de llover, que la troposfera se queda limpia.

De todas maneras, yo intento coger el coche y alejarme de la ciudad en la medida de lo posible. 

Con este mapa, verás los lugares donde hay menos contaminación lumínica.

contaminacion_grande.jpg

Esta es mi humilde opinión, espero que te sirva.

P.D. Hay mapas más específicos por comunidades.

Edited by JcrPhotoArt

Llevabas puesta la tapa del visor?

Enviado desde mi HS-U950 mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos! Ya habia provado cambiando el iso. Será contaminacion luminica aunque a simple vista no se vea en largas exposiciones se notará.

Muchas gracias

Hola, eso es contaminación lumínica y siempre te va a aparecer en tus nocturnas, en el tuto esta como eliminarla (color automático en PS, Background extraction en Pix), por mas buen cielo que tengas los raw´s tienen esa apariencia (aunque en menor medida), por eso el post procesado es importantísimo (horas de edición jeje).

El balance de blancos te recomiendo dejarlo en luz día para nocturnas o una temperatura de color similar, aunque el mismo no es tan importante ya que el color lo corriges en la edición.

Saludos!

Hola, eso es contaminación lumínica y siempre te va a aparecer en tus nocturnas, en el tuto esta como eliminarla (color automático en PS, Background extraction en Pix), por mas buen cielo que tengas los raw´s tienen esa apariencia (aunque en menor medida), por eso el post procesado es importantísimo (horas de edición jeje).

El balance de blancos te recomiendo dejarlo en luz día para nocturnas o una temperatura de color similar, aunque el mismo no es tan importante ya que el color lo corriges en la edición.

Saludos!

Yo no lo veo igual, si buscas una buena localizacion y un buen cielo limpio, no tendras contaminacion luminica.

Tengo muchas fotos sin contaminacion luminica. Eso si a 200km de barcelona y buscando un buen cielo.

Yo no lo veo igual, si buscas una buena localizacion y un buen cielo limpio, no tendras contaminacion luminica.

Tengo muchas fotos sin contaminacion luminica. Eso si a 200km de barcelona y buscando un buen cielo.

Tampoco hace falta. Procesando puedes conseguir esto desde el mismo Barcelona:

M31%20Antes%20despues.jpg

Te lo cuentan aquí: http://www.andromedabcn.com/procesado%20de%20la%20galaxia%20de%20Andromeda.htm

y esta es la página principal: http://www.andromedabcn.com/

Un saludo.

• Like 1

tutorial completo, extenso y con mucho trabajo por tu parte. Muchisimas gracias por guiarnos

Muchisimas gracias, por un tutorial tan completo. Voy a leerlo detenidamente

Muchisimas gracias, por un tutorial tan completo. Voy a leerlo detenidamente

Muchísimas gracias. Es un aporte excelente!!!