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juanfilas

Tutorial de Fotografía Nocturna y General – Nivel intermedio-avanzado

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Es increíble, me lo he impreso para leerlo, seguro que te haré alguna pregunta. Un millón de gracias.

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Joer...Empece a leerlo todo emocionado para darle uso en nocturna a mi equipo y...cuando llevo un 25%...se me han quitado las ganas de seguir...jejeje...Joer, que complicacion, de verdad.
Pero el curro que te has pegado para dejar todo tan claro es brutal...se nota que sabes muy bien de lo que hablas...y, tras 35 años con una camara en la mano...me has dado con una piedra en la cabeza con el tema del ISO...jajaja...

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Gracias por los comentarios!

 

Algunas fotos creo que no se ven, avisen si es así así las busco de nuevo y subo por otra cuenta.

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Buenos dias, al hilo del tema qusiera exponer una pregunta. Comienzo.....Nikon D7000, objetivo 18-70 mm con focal 2,8. Me pongo hacer circunpolar, coloco trípode, cámara, intervalómetro, encoco, hago prueba y queda bien el enfoque y el encuadre, bloqueo enfoque, quito estabilizador y programo en el intervalómetro 30 fotos de una exposición de dos minutos y medio, con separación entre fotos de 1 segundo y dejo disparado el intervalómetro, me marcho a tomar algo al coche......cuando vuelvo, veo el resultado y las primeras (10 o 12) salen perfectamente nítidas, pero a partir d ela siguiente empiezan a desenfocarse hasta la última. Me podríais ayudar a averiguar el porqué?. Mil gracias¡¡¡¡¡

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Pues como no sea que el enfoque vaya tan suave que por la trepidación de los disparos vaya moviéndose... no se me ocurre nada. Prueba a fijar el enfoque con un trozo de celo.

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Buenos dias, al hilo del tema qusiera exponer una pregunta. Comienzo.....Nikon D7000, objetivo 18-70 mm con focal 2,8. Me pongo hacer circunpolar, coloco trípode, cámara, intervalómetro, encoco, hago prueba y queda bien el enfoque y el encuadre, bloqueo enfoque, quito estabilizador y programo en el intervalómetro 30 fotos de una exposición de dos minutos y medio, con separación entre fotos de 1 segundo y dejo disparado el intervalómetro, me marcho a tomar algo al coche......cuando vuelvo, veo el resultado y las primeras (10 o 12) salen perfectamente nítidas, pero a partir d ela siguiente empiezan a desenfocarse hasta la última. Me podríais ayudar a averiguar el porqué?. Mil gracias¡¡¡¡¡

Tiene toda la pinta de que se empañó la lente. Un saludo.

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Gracias por el tutorial. Es realmente muy interesante. Ha probar y ver que tal me sale.

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Un millón de gracias por el tutorial. Despues de mucho ensayo error propio, ahora intentaré que me queden mas decentes.

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Buenos días, 

Tengo una nikon d5200 y me gustaría autoregalarme estas navidades un objetivo para empezar con la fotografía nocturna en plan seria, pero no me decido  :wacko:

Tengo un presupuesto de unos 300€ +- una ayudita para esta joven exploradora

Mil gracias de antemano <3 

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Buenos días, 

Tengo una nikon d5200 y me gustaría autoregalarme estas navidades un objetivo para empezar con la fotografía nocturna en plan seria, pero no me decido  :wacko:

Tengo un presupuesto de unos 300€ +- una ayudita para esta joven exploradora

Mil gracias de antemano <3 

Yo tengo también la d5200 Utilizo para nocturna un Sigma 10-20 3.5, y de momento me va bien. 

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pfff, tremendo post, muchísimas gracias por tu tiempo por compartir todo esto, lo imprimiré y me pondré a sacar fotos

 

edición; ¿tendrás todavía disponibles algunas fotos caídas? algunas de la sección de post-procesado y de las aberraciones

Edited by char_lee

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Fantástico tutorial, gracias por compartir tanto trabajo y conocimiento. Alguna foto se ha caído, pero es que hace mucho que está colgado.

 

Gracias.

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yo todavia ando buscando una alternativa del DSS para mac.

 

Hice una polaris anteayer (aunque yo solo las hago con 16 fotos y dejo que la cámara corrija el ruido, soy asi de vago) y con el StarStax no me gustó como quedaba (y si, lo dejo todo en automatico y aclarar pero...). Lo hice directamente con el LR y PS y satisfactoriamente, aparte que me deja trabajar en .TIF y editar foto por foto para quitar las rayas de los aviones o algun artefacto. 

 

La laguna la tengo en cómo unir en PS a la foto resultante de la pila otra iluminada con flash o con linterna (si alguien me lo enseña gracias), o bien unir (si quito la correcion de ruido en la camara) una dark o master dark. Será una tontería pero no veo como importar la capa a la foto final.

 

Por cierto, el tutorial buenísimo... qué bueno que haya foreros así :)

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yo todavia ando buscando una alternativa del DSS para mac.

 

Hice una polaris anteayer (aunque yo solo las hago con 16 fotos y dejo que la cámara corrija el ruido, soy asi de vago) y con el StarStax no me gustó como quedaba (y si, lo dejo todo en automatico y aclarar pero...). Lo hice directamente con el LR y PS y satisfactoriamente, aparte que me deja trabajar en .TIF y editar foto por foto para quitar las rayas de los aviones o algun artefacto. 

 

La laguna la tengo en cómo unir en PS a la foto resultante de la pila otra iluminada con flash o con linterna (si alguien me lo enseña gracias), o bien unir (si quito la correcion de ruido en la camara) una dark o master dark. Será una tontería pero no veo como importar la capa a la foto final.

 

Por cierto, el tutorial buenísimo... qué bueno que haya foreros así :)

 

La verdad que no estoy muy ducho en circumpolares, pero si no trabajas con el Star Stax o Star trails y lo haces con PS. Yo suelo corregir con CR (lo mismo LR) toda la serie, haciendo un revelado general a todas la fotos igual. las fotos reveladas las abro como apilado en PS, suelo dejar al final dos o tres fotos en negro para corregir un poco el ruido (siempre sacada con los mismos parámetros que la serie) . Solo tengo que poner todo el apilado de capas en modo aclarar, menos la primera y ya está.

 

Tienes que tener en cuenta que el modo aclarar, lo que hace es mostrar solo el color mas claro, por tanto la parte de tierra que has iluminado es la que te va a mostrar con ese modo de fusión, lo suyo es ponerla de primera capa en modo normal y el resto en modo aclarar. Pero si la pones de último también va a funcionar bien, por supuesto si va al final, el modo de fusión tendría que ser aclarar. 

 

No se si ésto resuelve tu pregunta.

Edited by adrimor

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Hola

 

Gracias a este estupendo tutorial y algun consejo extra de mis viejos amigos del AAAA de Bs.As., quiero compartir ésta foto de la nebulosa de Orión desde pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. 32 fotos...

32777528504_e6d8d2e1ae_z.jpgOrion Nebula by Renato Di Prinzio, en Flickr

 

Un saludo.

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Hola

 

Gracias a este estupendo tutorial y algun consejo extra de mis viejos amigos del AAAA de Bs.As., quiero compartir ésta foto de la nebulosa de Orión desde pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. 32 fotos...

32777528504_e6d8d2e1ae_z.jpgOrion Nebula by Renato Di Prinzio, en Flickr

 

Un saludo.

 

 

Hola Renato no sé como la has hecho/procesado pero esta muy bien tienes mucho detalle de la zona del trapecio, la mía de este objeto esta hecha bajo unas condiciones abominables de viento , humedad etc xD 

 

 

24185918160_56e516f7a5_n.jpgMessier 42 - M42 Orion's Nebula by Héctor BcN, on Flickr

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Muchas gracias por este post. A mi personalmente me has sacado de un pozo de oscuridad. Mis amigas y amigos han alucinado con la cantidad de falsos conceptos que teniamos. Mucha suerte!

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Mis conocimientos en fotografía son muy básicos, sin embargo soy un gran aficionado, tengo una camara coolpix P700, y para ser una cámara compacta hace unas fotos excelente. sin embargo esta vez escribo por acá para  comentar acerca de las Cámaras de visión nocturna estas cámaras de visión nocturna proporcionan una mejor calidad de las imágenes de vídeo en entornos de poca luz y creando la magia de la visión en la oscuridad total, mas ya les comente que yo no soy un experto y por aca se pueden enterar mejor de las ventajas de la cámaras de visión nocturna

 
Tal vez la mejor característica de las cámaras de visión nocturna es que son verdaderas cámaras de 24 horas, ya que son las únicas cámaras con la capacidad de grabar cualquier evento en un área protegida las 24 horas del día cuando se conectan a un grabador de vídeo digital. El milagro de la visión en la oscuridad total se crea mediante el uso de diodos infrarrojos emisores de luz. La luz infrarroja es una radiación de baja energía que no se puede ver con los ojos, pero proporciona la fuente de luz necesaria para que una cámara equipada con infrarrojos pueda ver imágenes claras en la oscuridad.
 

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