Jump to content
juanfilas

Tutorial de Fotografía Nocturna y General – Nivel intermedio-avanzado

Recommended Posts

Hola, apenas tenga tiempo pego nuevamente las fotos,

Saludos!

Mil Gracias por tu aporte... ahora eres "mi musa" jajaja, me pongo manos a la obra con tu manual... me pongo a buscar una montura ecuatorial para iniciarme...

Buenos dias, al hilo del tema qusiera exponer una pregunta. Comienzo.....Nikon D7000, objetivo 18-70 mm con focal 2,8. Me pongo hacer circunpolar, coloco trípode, cámara, intervalómetro, encoco, hago prueba y queda bien el enfoque y el encuadre, bloqueo enfoque, quito estabilizador y programo en el intervalómetro 30 fotos de una exposición de dos minutos y medio, con separación entre fotos de 1 segundo y dejo disparado el intervalómetro, me marcho a tomar algo al coche......cuando vuelvo, veo el resultado y las primeras (10 o 12) salen perfectamente nítidas, pero a partir d ela siguiente empiezan a desenfocarse hasta la última. Me podríais ayudar a averiguar el porqué?. Mil gracias¡¡¡¡¡

Hago esta pregunta para los conocedores del tema... ¿Una separación entre cada toma de solamente 1 segundo no es demasiado poco para 30 tomas de dos minutos y medio cada una de exposición? ¿no se recalienta el sensor? pues a mi me parece que se achicharra, se me ocurre que necesitaría al menos unos 30 segundos de descanso ente toma y toma.

Saco a flote este comentario de hace un par de años porque tenía mucho tiempo que no revisaba este hilo, pero me parece que es importante aclarar ese dato, sobre todo de parte de gente que acostumbra a disparar exposiciones largas.

Magnífica explicación y gran trabajo. Muchas gracias.

Muchas gracias por tanta y tan importante información sobre fotografía en general y nocturna en particular.

Un saludo

Enorme trabajo muchas gracias por tu información y experiencia.

Gracias a foreros como tu la gente que está empezando como yo cada vez tiene más ganas de aprender.

Ojala haya más tutoriales así

Edited by Diegope

Empiezo este verano con la fotografía nocturna y me encuentro con esto...una enciclopedia del tema.

Muchas gracias Juan por el esfuerzo que te ha costado redactar de este enorme tutorial.

A leer.

Saludos.

Edited by sirtomas

Buenas a todos

He leído el tutorial que indicas en la primera página.

Lo veo completísimo, pero está enfocado a una fotografía de cielo profundo. Si lo que yo hago es fotografías de vía láctea, pegunto, cómo podría mejorar el ruido y tener cielos más negros sin tener que hacer 100 fotos? Hay algo intermedio?

Gracias

IMPORTANTE: POST ACTUALIZADO - TERMINADA LA PARTE 5, ¡NOS ACERCAMOS AL FINAL!

Como siempre, si quieren ampliar sobre algún tema o si tienen alguna consulta, pregunten.

¡Saludos! 

Hola amigo, disculpe mi ignorancia, pero es que no se como ver los demás tutoriales, ya le e buscado y no logro pasar de la primera parte, Gracias

En 25/7/2016 a las 0:47, juanfilas dijo:

Gracias por los comentarios!

Algunas fotos creo que no se ven, avisen si es así así las busco de nuevo y subo por otra cuenta.

Creo que por mucho que lo escribamos, siempre nos quedaremos cortos para agradecerte el Magnífico Tutorial que has realizado, reconozco que no me resulta nada fácil pero como es un tema por el que tengo gran Interés lo seguiré releyendo y espero sacar valor para ponerlo en práctica, eso sí de momento solo con trípode y ojalá pueda terminar metiéndome en un telescopio decente con montura ecuatorial.

Muchas Gracias 

En 1/1/2015 a las 2:43, berna114 dijo:

Ha sido una odisea poder instalar el programa DeepSkystacker en el iMac, creando la máquina virtual.

Por este comentario tuyo entiendo que has podido instalar el programa en Mac, podrías comentar el tema.

hace 16 horas, anpovi dijo:

Por este comentario tuyo entiendo que has podido instalar el programa en Mac, podrías comentar el tema.

Bueno, de esto hace ya más de tres años. Creo recordar que lo que hice fue crear una máquina virtual (Virtual Box) en la que a partir de una partición del disco creas un espacio en el que se instala Windows, y una vez realizado esto, ya puedes instalar cualquier aplicación, en este caso Deepskystacker. No tiene más. Eso si, te lleva casi una hora hacer todo el proceso, aparte de lo que se tarda en descargar una versión ejecutable de Windows y el espacio que requiere en tu disco, tanto la partición como el sistema operativo

Bueno, de esto hace ya más de tres años. Creo recordar que lo que hice fue crear una máquina virtual (Virtual Box) en la que a partir de una partición del disco creas un espacio en el que se instala Windows, y una vez realizado esto, ya puedes instalar cualquier aplicación, en este caso Deepskystacker. No tiene más. Eso si, te lleva casi una hora hacer todo el proceso, aparte de lo que se tarda en descargar una versión ejecutable de Windows y el espacio que requiere en tu disco, tanto la partición como el sistema operativo

Muchas gracias, pero demasiado complicado para mi.
Un Saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luego lo miraré en el ordenador, pues en el móvil no se traduce.
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk