Jump to content
juanfilas

Tutorial de Fotografía Nocturna y General – Nivel intermedio-avanzado

Publicaciones recomendadas

Reholas.

Alguno conoce esta montura?

http://www.microciencia.com/productos/907/POLARIE

No se si valdra la pena o es tirar el dinero comprar eso, si alguno tiene referencias al respecto serán bienvenidas

Saludetes.

P.D. Espero que no te moleste que haga la pregunta en este post, lo pongo aquí porque hablas directamente del tema. :1ok:

¡Como me va a molestar! esta buena esa monturita vixen, pero por lo que sale... conviene una eq3 que es una montura en serio, dudo que con eso consigas expos de mas de 1 o 2 minutos sin trazas... de todas formas, se ve muy practica y para empezar debe esta genial.

Saludos!

Editado por juanfilas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una pregunta de una que es muy nueva en esto. Todo eso es solo para fotografia de estrellas sin paisaje? quiero decir si es con montura ecuatorial

Gracias y felicidades por el inmenso trabajo que te has pegado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Quizás pitufina se refiera a si también vale con estrellas en combinación de algún sujeto "en Tierra". No una cosa u otra. En este caso vemos que la reducción de ruidos con la utilización de Dark, Flat y Bias serán beneficiosos siempre.

La duda que yo tengo, que puede que sea la misma, es cómo se haría si las estrellas se mueven pero un sujeto en primer plano no.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice Fragel yo creo también que se refiere a una fotografía con paisaje y estrellas. Si sacamos ahí para apilado entonces la tierra no cuadra salvo que se hagan por separado tierra y cielo y después se junten. Yo creo que lo que Pitufina pregunta es lo mismo que pregunta Fragel

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:blink: :bravo: :bravo: :bravo:

Cómo te lo curras compañero Juan, cómo te lo curras. Fantásticas las actualizaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice Fragel yo creo también que se refiere a una fotografía con paisaje y estrellas. Si sacamos ahí para apilado entonces la tierra no cuadra salvo que se hagan por separado tierra y cielo y después se junten. Yo creo que lo que Pitufina pregunta es lo mismo que pregunta Fragel

Saludos

Mírate esta foto y el razonamiento previo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, entendí la pregunta, pero como ya me lo preguntaron antes y lo explique puse que relean el post.

Como ya cite, estas técnicas sirven para cualquier tipo de fotografía, ya sea un macro, un paisaje o un cielo con paisaje. En este último caso lo normal es hacerlo en dos partes, una para la tierra o el paisaje y otra para el cielo, luego se pueden unir de varias formas, una es hacer como un "HDR" pero en vez de hacerlo por exposición se hace por contraste, otra es generar dos capas, una de la tierra bien y otra del cielo bien.

De todas formas, esto es lo mas simple, entre sacar 200 fotos y 201 no hay mucha diferencia, el resto es hacer bien el procesado que es la parte que falta (y viene lenta ya que he tenido días complicados).

Ténganme paciencia que ya vamos a ver bien la última parte.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Mírate esta foto y el razonamiento previo.

No entiendo tu alusión a mi comentario. He leído el tuyo sobre la foto que hiciste y es lo mismo que he dicho yo... fotos por separado (tierra y cielo). Lo que llamas razonamiento previo es la descripción fotográfica de la composición que colgaste. Pero no entiendo porqué me dices que la mire y la descripción

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Juanfilas muchas gracias por tutoríal al fin he podido entender eso de los Dark bias ......una pregunta para los que no tenemos posibilidad de usar largas exposiciones se podría utilizar esta técnica del apilado aunque sea sólo con un bias y un Dark o así no se consigue nada?. Gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juanfilas muchas gracias por tutoríal al fin he podido entender eso de los Dark bias ......una pregunta para los que no tenemos posibilidad de usar largas exposiciones se podría utilizar esta técnica del apilado aunque sea sólo con un bias y un Dark o así no se consigue nada?. Gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

¡Por supuesto que se puede! Si no puedes obturar mucho tiempo por que no tienes montura ecuatorial, lo idea es sacar muchísimas fotos de 20 o 30 segundos y apilarlas, y por supuesto, hacer los darks, flats y bias.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo Juanfilas. Has oido hablar de la máscara de bahtinov para enfocar?? Yo la uso en el C11. Es una manera muy rápida de hacerlo. Antes lo hacia simplemente con el live view pero estaba muy lejos de sacar un buen foco, con la máscara sale perfecto. Si sabes de que va el tema puedes ponerlo en el post, si no te lo explico y lo añades.

Ya he leido el post y me han quedado claras las cosas que no hacia, o hacía mal...voy a ver si puedo este finde puedo montar el telescopio y hare unas fotillos!

SAludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo Juanfilas. Has oido hablar de la máscara de bahtinov para enfocar?? Yo la uso en el C11. Es una manera muy rápida de hacerlo. Antes lo hacia simplemente con el live view pero estaba muy lejos de sacar un buen foco, con la máscara sale perfecto. Si sabes de que va el tema puedes ponerlo en el post, si no te lo explico y lo añades.

Ya he leido el post y me han quedado claras las cosas que no hacia, o hacía mal...voy a ver si puedo este finde puedo montar el telescopio y hare unas fotillos!

SAludos!!

Si la conozco, hasta hay una página web para hacerlas pero el tema es que son para telescopios, para objetivos que es lo que va a usar el 99% de la gente con el LV sobra.

¡Espero tus fotos!

pd: desde el Viernes que no puedo escribir nada :mad: mañana tengo que avanzar si o si, faltando tan poco para cerrar el post :lol:

Editado por juanfilas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

POST TERMINADO  :copa:  :copa: 

Espero que les haya servido, se hizo mas largo de lo que pensaba pero bueno, creo que dejo todo un poco mas claro, por supuesto, las dudas nos las seguiremos sacando con las preguntas como siempre.

¡Saludos y gracias por tanta paciencia!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magnífico trabajo, así es un verdadero placer aprender, lo releeré con mucha calma. Un saludo y GRACIAS!! :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje