Jump to content
juanfilas

Tutorial de Fotografía Nocturna y General – Nivel intermedio-avanzado

Publicaciones recomendadas

Tengo otra duda.

Si quiero meter un cielaco espectacular en un paisaje... y lo hago por medio de esta tecnica de apilados multiples... entiendo que el cielo va a salir fetén, pero lo que es la zona de la tierra va a quedar ultramovida, no?

la unica forma que se me ocurre de evitarlo es haciendo dos fotos (entendiendo que una de ella es el apilado, y otra el paisaje) no?

pero esto me plantea otra duda, y es que la costura entre las dos debe ser problematica, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo otra duda.

Si quiero meter un cielaco espectacular en un paisaje... y lo hago por medio de esta tecnica de apilados multiples... entiendo que el cielo va a salir fetén, pero lo que es la zona de la tierra va a quedar ultramovida, no?

la unica forma que se me ocurre de evitarlo es haciendo dos fotos (entendiendo que una de ella es el apilado, y otra el paisaje) no?

pero esto me plantea otra duda, y es que la costura entre las dos debe ser problematica, no?

Exacto, lo debes hacer en dos partes, una foto bien expuesta y correcta en el "piso" y otra serie para el apilado del cielo. Sino el piso sale movido. Y si, la unión lleva su tiempo, pero se puede hacer.

Kurtkevin, no tengo ningún video, pero pregunta lo que no entiendas, acá estamos para ayudarte :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto, lo debes hacer en dos partes, una foto bien expuesta y correcta en el "piso" y otra serie para el apilado del cielo. Sino el piso sale movido. Y si, la unión lleva su tiempo, pero se puede hacer.

Kurtkevin, no tengo ningún video, pero pregunta lo que no entiendas, acá estamos para ayudarte :1ok:

gracias crack! así da gusto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pedazo de post!

Siendo estas horas, con el sueñecito, he empezado a leer y me he liado un poco haha 

Lo leeré por la mañana con más calma, ya que me encanta la fotografía nocturna y de momento sé bien poquito, dado que estoy empezando en este mundillo..

Tiene muy buena pinta, gracias por compartir!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pedazo de post!

Siendo estas horas, con el sueñecito, he empezado a leer y me he liado un poco haha 

Lo leeré por la mañana con más calma, ya que me encanta la fotografía nocturna y de momento sé bien poquito, dado que estoy empezando en este mundillo..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pedazo de post!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pedazo de post!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, me será de mucha ayuda, pues hago muchas fotos nocturnas y toda ayuda es siempre bienvenida

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bien explicado y trabajado!! Has arrojado luz sobre muchos de nosotros. A la lista de favoritos!!

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! antetodo quisiera agredecer enormemente el trabajo de juanfilas realizado en este post, una de las razones por la que me compre una camara reflex es que queria hacer astrofotografias, bueno la excusa principal es que queria hacer retratos de mi hijo recien nacido pero eso no se lo digais a mi mujer Shhh xD aun estoy digeriendo toda la informacion puesta en este post pero me ha resuelto muchas dudas aunque me han surgido otras, aun no acabode entender lo de los tiempos de exposicion.... si se tiene un equipo que corrije el error y hace autoseguimiento no se podria prolongar el tiempo de exposicion tanto como se quiera!? igual estoy diciendo una burrada pero es que me cuesta entender este concepto hay tanta variedad de equipos y funciones que estoy abrumado..... :blink:   

perdon por no poner ni un solo acento pero ahora mismo estoy en Japon y en el teclado de aqui no existen. 

Editado por hectorbdn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! antetodo quisiera agredecer enormemente el trabajo de juanfilas realizado en este post, una de las razones por la que me compre una camara reflex es que queria hacer astrofotografias, bueno la excusa principal es que queria hacer retratos de mi hijo recien nacido pero eso no se lo digais a mi mujer Shhh xD aun estoy digeriendo toda la informacion puesta en este post pero me ha resuelto muchas dudas aunque me han surgido otras, aun no acabode entender lo de los tiempos de exposicion.... si se tiene un equipo que corrije el error y hace autoseguimiento no se podria prolongar el tiempo de exposicion tanto como se quiera!? igual estoy diciendo una burrada pero es que me cuesta entender este concepto hay tanta variedad de equipos y funciones que estoy abrumado..... :blink:   

perdon por no poner ni un solo acento pero ahora mismo estoy en Japon y en el teclado de aqui no existen. 

Hola, que bueno que te guste la astrofotografía.

Con respecto a tu duda, si las monturas y las cámaras fueran perfectas si, podrías prolongar el tiempo todo lo que quieras, pero en la vida real, las monturas tienen errores y las cámaras se calientan, por lo que, es imposible hacer las obturaciones lo largo que quieres.

Es un tema de compromisos simplemente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, que bueno que te guste la astrofotografía.

Con respecto a tu duda, si las monturas y las cámaras fueran perfectas si, podrías prolongar el tiempo todo lo que quieras, pero en la vida real, las monturas tienen errores y las cámaras se calientan, por lo que, es imposible hacer las obturaciones lo largo que quieres.

Es un tema de compromisos simplemente.

Mucas gracias por la respuesta  :lol: acabo de entrar en este maravilloso mundo de la astrofotografia aunque soy un gran fan de todo lo relacionado con el cosmos...  :lol: ando bastante perdido la verdad y antes de decidirme a ocmprar nada me quiero estudiar todo muy bien. una preguntita porfavor, si yo compro una montura con telescopio como por ejemplo esta http://www.telescopiomania.com/es/telescopios-reflectores-newton/1812-telescopio-skywatcher-bkp2001heq5-synscan.html#  si luego quisiera usar la camara solamante para hacer una foto con un gran angular del cielo tendria solo que comprar un soporte de cola de milano y listos, verdad!? tambien podria usar el peggyback del telescopio para hacer lo mismo pero si no quisiera cargar con el telescopio en algun momento puntual pues se podria no!? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes hacer piggiback, pero como dices, no conviene cargar el telescopio (solo lo usas para hacer la alineación por deriva), debes armarte una cola de milano con el tornillo para la cámara, yo me hice uno en madera.

Ojo con el telescopio del link que es enorme y no te va a dar buenos resultados en astrofotos, te conviene la eq5, pero con un 150/750mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes hacer piggiback, pero como dices, no conviene cargar el telescopio (solo lo usas para hacer la alineación por deriva), debes armarte una cola de milano con el tornillo para la cámara, yo me hice uno en madera.

Ojo con el telescopio del link que es enorme y no te va a dar buenos resultados en astrofotos, te conviene la eq5, pero con un 150/750mm.

Muchas gracias! :D la montura eq5 y un telescopio aparte sale muy caro :wacko:  como bien has dicho antes si compras el "kit" el telescopio casi te sale gratis... Estoy entre alguno de estos dos

http://www.astrocity.es/serie-avanzada-vx-celestron-goto/877-celestron-avx-150n-f5-newton.html

http://www.telescopiomania.com/es/telescopios-reflectores-newton/1810-telescopio-skywatcher-bkp150750neq3-synscan.html

Lo del goto lo veo muy util sobretodo para alguien que este empezando... 

Bueno de aqui a que ahorre para comprarme un cacharro de estos igual salen modelos nuevos jaja 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje