Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Bilbo

Tiene junta de estanqueidad?

Publicaciones recomendadas

Estoy harto de tener que andar con sumo cuidado y secando cada vez que llueve o hace el famoso xirimiri. También me gusta hacer fotos cuando llueve y andar sin preocupaciones de estar secando.

Me voy a pasar en Enero a una D300 y un Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX Zoom (y si puedo a un 70-300VR también). :rolleyes:

Quería saber si tiene la cámara (D300) junta de estanqueidad (que si no estoy equivocado, la tiene).

Pero lo que mas en duda estoy :rolleyes: , es de si esta sellado y también la tiene el Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX Zoom (al final de la montura una junta de estanqueidad, sellado, como el 24-70).

Gracias por pasaros :lol: y un saludo :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ninguna cámara lleva junta en la montura, la llevan los objetivos de la serie "G", en la cual se incluye el 17-55.

Respecto a la D300, pues si, el cuerpo está sellado... pero no es sumergible!!! :rolleyes:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ninguna cámara lleva junta en la montura, la llevan los objetivos de la serie "G", en la cual se incluye el 17-55.

Respecto a la D300, pues si, el cuerpo está sellado... pero no es sumergible!!! :rolleyes:

Saludos.

Hola Mat,

He visto que Precios de Andorra, pone el 16-85 con la "G", sin embargo he leído que no es estanco

Lo ponen así

"NIKON 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX (Garantia de 3 años)"

Según deduzco, comprarse una D300 y meterle un objetivo como éste no tiene mucho sentido, ¿no? ¿Qué habría de gastarse? ¿Otros 1200 euros en un objetivo para que ese sellado fuera eficaz? :rolleyes:

Gracias

Dr. Siesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tiene nada que ver una cosa con la otra, una cosa es la junta de la montura para que no entre agua en el cuerpo, y otra que el objetivo esté sellado.

De todas formas, no sé a que viene tanta obsesión con el tema de los sellados; a no ser que estés haciendo fotos bajo un aguacero o durante una tormenta de arena, ya te digo yo que si chispea un poquillo, o con el típico rocío del amanecer o densa y húmeda niebla, yo no he tenido ningún problema, unos calcetines de algodón en la mochilla y a correr.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Mat,

He visto que Precios de Andorra, pone el 16-85 con la "G", sin embargo he leído que no es estanco

Lo ponen así

"NIKON 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX (Garantia de 3 años)"

Según deduzco, comprarse una D300 y meterle un objetivo como éste no tiene mucho sentido, ¿no? ¿Qué habría de gastarse? ¿Otros 1200 euros en un objetivo para que ese sellado fuera eficaz? :rolleyes:

Gracias

Dr. Siesta

1º Los objetivos de tipo G no tienen anillo de diafragmas.

2º El 16-85 lleva una junta de goma negra, como el 18-70 ó el 105 Vr por ejemplo.

3º El 16-85 es un excelente objetivo para la D300 si prescindimos de la luminosidad: Test 16-85 vr sobre D300

Sdos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No tiene nada que ver una cosa con la otra, una cosa es la junta de la montura para que no entre agua en el cuerpo, y otra que el objetivo esté sellado.

De todas formas, no sé a que viene tanta obsesión con el tema de los sellados; a no ser que estés haciendo fotos bajo un aguacero o durante una tormenta de arena, ya te digo yo que si chispea un poquillo, o con el típico rocío del amanecer o densa y húmeda niebla, yo no he tenido ningún problema, unos calcetines de algodón en la mochilla y a correr.

Vale, voy mas al grano:

- Tiene la D300 la junta de la montura para que no entre agua en el cuerpo?

- Esta el objetivo sellado?

Si ambas son si, entonces puedes estar debajo de un aguacero haciendo fotos tranquilo extendiendo y acortando el zoom sin problema.

Una pregunta un poco Gili... Los calcetines para secar los objetivos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D300 está sellada y aguanta perfectamente un txirimiri y también bastante más. El 17-55 está igualmente sellado y dispone de junta de estanqueidad. No tendrás problemas con esta combinación bajo la lluvia, incluso aguanta bien lluvia intensa.

No obstante procura secarla de vez en cuando, y sobre todo al guardarla hazlo con la cámara bien seca y usa geles desecantes, para evitar problemas como el de la condensación y, sobre todo el de los hongos en las lentes. Si la usas mucho bajo el agua conviene no fiar todo al sellado y usar una funda impermeable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una pregunta un poco Gili... Los calcetines para secar los objetivos?

Procuro no hacer fotos NUNCA cuando llueve. Pero si hay situaciones, como a primera hora de la mañana en invierno o con niebla, que hay cierta sensación de "humedad en el ambiente", es como si estubiera chispeando pero sin estarlo. Con el calcetín, más en concreto, la parte de la pierna (lo recorto a la altura del tobillo), lo que hago es ponerlo al revés (la parte interior suelta pelillos) cubriendo el objetivo (como si fuera un guante); ésto hace que esa pequeña condensación de humedad en el ambiente no se meta por dentro del objetivo, ya que el algodón absorve bastante bien.

Es un remedio caserillo, que no hace absolutamente nada cuando está lloviendo (obvio), pero te saca del apuro en determinadas ocasiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Procuro no hacer fotos NUNCA cuando llueve. Pero si hay situaciones, como a primera hora de la mañana en invierno o con niebla, que hay cierta sensación de "humedad en el ambiente", es como si estubiera chispeando pero sin estarlo. Con el calcetín, más en concreto, la parte de la pierna (lo recorto a la altura del tobillo), lo que hago es ponerlo al revés (la parte interior suelta pelillos) cubriendo el objetivo (como si fuera un guante); ésto hace que esa pequeña condensación de humedad en el ambiente no se meta por dentro del objetivo, ya que el algodón absorve bastante bien.

Es un remedio caserillo, que no hace absolutamente nada cuando está lloviendo (obvio), pero te saca del apuro en determinadas ocasiones.

Pues mira tu como cada dia uno aprende cosillas nuevas.

Esta bien saberlo y seguro que plagio tu idea poniendola en practica :wacko:

Muchas gracias por comentarme algo que sin duda tendre muy encuenta.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te han dicho el cuerpo y el objetivo esta sellado.Es mas , todos los pata negra están sellados.

Por experiencia te diré que la cámara te aguantará el txirimiri , el calabobos y hasta un buen chaparrón.Pero siempre procura que los objetivos no sufran cambios bruscos de temperatura que propicien la condensación y siendo de donde eres , que los conserves en lugar seco siempre, que la humedad de la ria es muy mala.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como te han dicho el cuerpo y el objetivo esta sellado.Es mas , todos los pata negra están sellados.

Por experiencia te diré que la cámara te aguantará el txirimiri , el calabobos y hasta un buen chaparrón.Pero siempre procura que los objetivos no sufran cambios bruscos de temperatura que propicien la condensación y siendo de donde eres , que los conserves en lugar seco siempre, que la humedad de la ria es muy mala.

Saludos

Gracias por pasarte.

Desde luego, siempre he tenido cuidado con los cambios de temperatura, y la verdad es que la zona donde vivimos, aunque no llueve todo el año como se deben pensar los de Antena 3.

He visto por internete unas bolsitas de silicato gel (hay varias paginas, esta una de ellas) pero... no se si comprarlas porque igual me llegan rositas.

http://cgi.ebay.com/NEW-SILICA-GEL-DESICCA...id=p3286.c0.m14

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo desde hace años tengo mucho cuidado con los objetivos, desde que tuve hongos en uno.

Un truco es dejar el equipo cerca de la televisión, ya que el calor que genera hace esa zona mas seca.

Yo lo que tengo es una cámara seca, que es como las vitrinas de puros de algunos estancos, posee un deshumidificador y controla la humedad al valor que deseemos.Todo por cuidar los pata negra y algún que otro cuerpo.

En cuanto al tiempo, ya sabes que aquí en Santander, en verano solo llueve a veces y de noche.Muchos vienen con ganas de agua y se quedan con las ganas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
2º El 16-85 lleva una junta de goma negra, como el 18-70 ó el 105 Vr por ejemplo.

3º El 16-85 es un excelente objetivo para la D300 si prescindimos de la luminosidad: Test 16-85 vr sobre D300

Sdos.

Bueno... aunque no es el post indicado, deciros que ya he cursado mi petición a los reyes magos / Olentzero / papa noel y o quien quiera oir) para que me hagan llegar una D300 junto a un 16-85 este mismo mes de noviembre (más que nada porque en navidades andan a tope ) :huh: .

He tomado la decisión (después de muuuuuuuucho meditarlo), sopesando lo que me da la d90 y a pesar de que me hicieron una oferta por la 50d + 2 zoom de temblar.

Suelto este rollo aquí porque las razones que han pesado mucho en mi decisión por la D300 (y decidir gastarme mucho más dinero en nuevo equipo) tienen que ver con su resistencia y estanquedidad.

- Hace muchos años se me cayó mi primera reflex (Yashica TL Super, de 5ª mano sniffff) al ríachuelo cuando daba un saltito. El objetivo golpeó con una piedra acabó destrozado y la cámara.. En fin

- Con mi FM2 he estado numerosas veces en el monte, con nieve, lluvia etc... y con un poco de cuidado, nunca he tenido problemas, sin tener ningún pata negra como objetivo. Bien es cierto que no he estado mientras llovía a cántaros

Claro, lo que me da miedo es salir todo contento con mi D300 (con una estanqueidad total frente a otras) y que sea el objetivo el que me haga quedarme sin cámara mientras saco fotos bajo un sirimiri, nevada, o vaya en una barca o una ola en la playa....

Mi intención no es estar todos los días "afotando bajo la lluvia", pero sí saber si tengo la posiblidad de hacerlo o no con el 16-85 y un futuro 70-300 (sobre todo el primero), o mejor me quedo en casa en esos días.

Ah! No me importa si la solución es caserá

PD: Menguti, por favor, ¿Podrías explicar qué supone eso de que "el 16-85 lleva una junta de goma negra, como el 18-70 ó el 105 Vr por ejemplo?

En cuanto a los análisis de ese objetivo con la D300 he estado siguiendo vuestros comentarios y algunos reviews y, efectivamente, parece una opción relación calidad-precio muy muy atractiva.

Agradezco vuestra paciencia y disculpas por mi desconocimiento de las nuevas tecnologías fotográficas (ya me he comprado el libro de mellado para ponerme al día :lol:

Saludos,

Dr. Siesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno... aunque no es el post indicado, deciros que ya he cursado mi petición a los reyes magos / Olentzero / papa noel y o quien quiera oir) para que me hagan llegar una D300 junto a un 16-85 este mismo mes de noviembre (más que nada porque en navidades andan a tope ) :lol: .

He tomado la decisión (después de muuuuuuuucho meditarlo), sopesando lo que me da la d90 y a pesar de que me hicieron una oferta por la 50d + 2 zoom de temblar.

Suelto este rollo aquí porque las razones que han pesado mucho en mi decisión por la D300 (y decidir gastarme mucho más dinero en nuevo equipo) tienen que ver con su resistencia y estanquedidad.

- Hace muchos años se me cayó mi primera reflex (Yashica TL Super, de 5ª mano sniffff) al ríachuelo cuando daba un saltito. El objetivo golpeó con una piedra acabó destrozado y la cámara.. En fin

- Con mi FM2 he estado numerosas veces en el monte, con nieve, lluvia etc... y con un poco de cuidado, nunca he tenido problemas, sin tener ningún pata negra como objetivo. Bien es cierto que no he estado mientras llovía a cántaros

Claro, lo que me da miedo es salir todo contento con mi D300 (con una estanqueidad total frente a otras) y que sea el objetivo el que me haga quedarme sin cámara mientras saco fotos bajo un sirimiri, nevada, o vaya en una barca o una ola en la playa....

Mi intención no es estar todos los días "afotando bajo la lluvia", pero sí saber si tengo la posiblidad de hacerlo o no con el 16-85 y un futuro 70-300 (sobre todo el primero), o mejor me quedo en casa en esos días.

Ah! No me importa si la solución es caserá

PD: Menguti, por favor, ¿Podrías explicar qué supone eso de que "el 16-85 lleva una junta de goma negra, como el 18-70 ó el 105 Vr por ejemplo?

En cuanto a los análisis de ese objetivo con la D300 he estado siguiendo vuestros comentarios y algunos reviews y, efectivamente, parece una opción relación calidad-precio muy muy atractiva.

Agradezco vuestra paciencia y disculpas por mi desconocimiento de las nuevas tecnologías fotográficas (ya me he comprado el libro de mellado para ponerme al día :lol:

Saludos,

Dr. Siesta

Veo que, al final, te has decidido por la D300. Yo aún dudo entre la D300 y la D90. En lo que coincido con tu elección es en el 16-85.

Si no es indiscreto, ¿dónde la has pedido? ¿Has optado por la compra conjunta?

Saludos y gracias anticipadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Veo que, al final, te has decidido por la D300. Yo aún dudo entre la D300 y la D90. En lo que coincido con tu elección es en el 16-85.

Si no es indiscreto, ¿dónde la has pedido? ¿Has optado por la compra conjunta?

Hola Tiquio, efectivamene, al final (tras pensarlo hasta aburrir) voy a por ella y me he apuntado a la compra conjunta de Halford. Lo tramitaré la semana que viene. El precio es, sin duda, bueno.

He tenido la ocasión de jugar un poco con una (+18-200) y es cierto lo que decía Minotaur, tiene un peso mayor de lo esperado (acostumbrado a la FM2) y más cosas de las que voy a necesitar, pero tras probarla y charlar con 2 peronas que tienen la D200 y D300... seguro que no "me pesa" haberla comprado, me pareció una gozada.

En cuanto al 16-85 está claro que a esta cámara hay que ponerle buena óptica y éste lo ponen muy bien todo el mundo. Luego vendrá el 70-300 VR, del que también he leído que va muy bien.

Ahora sólo me queda saber (aunque no es decisivo) sobre el problema de la reacción del objetivo a la humedad: si hay alguna funda o así para cuando vas a la nieve o empieza a llover o en el mar.

Ye contaré cómo a caba la historia :lol:

Buena suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui se ve la junta:

k3osgl.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aqui se ve la junta:

Gracias RealNeos...

Perdona mi ignorancia... ¿Eso quiere decir que no ofrece una estanquiedad total, pero sí parcial?

gracias y un saludo

Dr.Siesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre.... antes de poner a prueba juntas de estanqueidad de camaras u objetivos.... yo me apañaría algún invento casero tipo chubasquero o invertiría (muy poco, por lo que he visto por ebay) en alguna protección para la lluvia moderada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
donde

perdona mi ignorancia, por mas que me fijo

saludos

Acabo de editar el mensaje anterior para ponerle una flecha :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RealNeos, gracias por anticipar la respuesta. La verdad es que la junta no parece nada del otro mundo, pero supongo que será efectiva cuando el 105 VR lleva la misma. Otra cosa sería que entrase por las holguras del objetivo, pero el 16-85 no las tiene y además tendría que llover bastante.

En el 105 la junta es esta:

105vrft6.jpg

Sdos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo,

me doy por enterado...

Podría aguantar unas gotas, pero mejor no me dedico a ser el fotógrafo oficial que está debajo del agua durante la natación sincronizada ;)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Creo que dentro de poco mis dudas serán un poco más concretas (cuando tenga la cámara con el objetivo en la mano)

gracias a todos

PD: Por cierto, Tiquio... parece que tú también te has decidido, ¿eh? :)

Dr. Siesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
PD: Por cierto, Tiquio... parece que tú también te has decidido, ¿eh? ;)

Dr. Siesta

No, aún no me he decidido. Por el momento estoy a la espera de la respuesta de halford para comprobar precios, condiciones, etc. y después decidiré.

La verdad es que estoy algo cansado de analizar ventajas e inconvenientes, de releer ambos manuales intentando establecer comparaciones, de cuestionarme si seré capaz de dominar la D300,...pero es una pasta y hay que pensarlo detenidamente. (Sobre todo si se es tan indeciso como yo y teniendo en cuenta que no soy de los que cambian de cámara cada poco tiempo).

También me detiene algo, puede que sea un iluso, el hecho de que las navidades estén próximas. Con la crisis encima, ¿habrá ofertas?.

Ya veo que has comprado el libro de Mellado, sólo te falta chaparte bien el manejo del Capture NX.

Te tendré informado.

Saludos y a disfrutar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La verdad es que estoy algo cansado de analizar ventajas e inconvenientes, de releer ambos manuales intentando establecer comparaciones, de cuestionarme si seré capaz de dominar la D300,...pero es una pasta y hay que pensarlo detenidamente. (Sobre todo si se es tan indeciso como yo y teniendo en cuenta que no soy de los que cambian de cámara cada poco tiempo).

También me detiene algo, puede que sea un iluso, el hecho de que las navidades estén próximas. Con la crisis encima, ¿habrá ofertas?.

Joé... me has leído el pensamiento. Me siento totalmente identificado con tus dudas, pero tanto por salud mental como física (si no me decido ya mi chica me mata por la chapa que le estoy soltando..., creo que tiene más ganas que yo de que la tenga ya) he decidido dar el paso ;)

Nos leemos

buen martes

Dr. Siesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.