Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

insopatico

¿Cuál es la cámara apropiada para mis necesidades?

Recommended Posts

Buenas...

Me he estado replanteando algunas cosas sobre el uso de una cámara y lo que pretendo. Les cuento que soy de la época de la legendaria FM2 y sus maravillosos lentes que aún conservo. En lo digital incursioné con una D40, y luego con la D5100, cuya experiencia me frustró bastante por lo complicado de sus controles automáticos. 

Ahora tengo una Canon 600D y estoy satisfecho por un lado, pero inquieto por otro. Me explico: a los automatismos no les doy uso alguno y ayer me preguntaba qué hago con ópticas que están preparadas para que la gente trabaje con parámetros automáticos. Estas ópticas son muy pobres en cuanto se habla de enfoque manual. Su "control" manual es espantoso: una vez encontrado el foco justo, cualquier manipulación incorrecta (un toquecito) hará que tal registro se pierda. No tiene punto de comparación con el suave y preciso enfoque de aquellas viejas ópticas.
Por otro lado, quisiera regular el diafragma desde el mismo objetivo, tal como era antes.

Llegado a este punto me digo: la montura de los viejos objetivos Canon ha cambiado, por lo que, entre Nikon y Canon, sólo Nikon dispone de la oportuna compatibilidad. Pero, para que los viejos objetivos, posean sus cualidades ópticas originales, se deberá pensar en una cámara full frame.
Y es aquí donde no sé cuál Nikon daría mejores resultados: tendría que tener pantalla abatible, porque me llevo muy bien con ella. ¿Qué me aconsejan?

Puse el tema en video, pero también me interesan los resultados fotográficos.

Gracias por cualquier eventual ayuda. Un saludo!

Si ya tuviste la 5100 y quieres pantalla abatible sólo que la 5200.

/ \

No hay Fx con pantalla abatible, y utilizo viejas ópticas analógicas en ella. No tengo fotómetro, ni autoenfoque, pero no me importa, aprendí así.

/ \

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.