Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Aperson

¿Cuál es el mejor y barato ordenador para editar vídeos amateur?

Recommended Posts

¡Buenas tardes a tod@s!

Agradecería que me ayudárais a elegir ordenador ya que necesito comprarme uno. 

Quiero un ordenador que no se me quede viejo a la vuela de la esquina, que pueda editar vídeos amateur (cortometrajes y demás) incluso en HD y que no supere los 600€ (con el sistema operativo incluido); y si lo hay por menos mejor :P. He estado mirando en PCComponentes y me gustaría que me dijerais si puedo hacer con ellos lo que quiero.

Primer ordnenador: 

Segundo:

Tercero:

Cuarto:

Quinto:

Os agradezco mucho la ayuda porque en este tema ando muy perdida.

Un saludo.

Tienes varios temas en el foro donde se hacen sugerencias sobre ordenadores, teniendo en cuenta que la edición de vídeo consume más recursos que la edición de vídeo, te sugiero ver las recomendaciones que se hacen para la D800 en los siguientes enlaces:

www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=184484

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=233030

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=253665

saludos y suerte

el problema de todas estas configuraciones es la tarjeta gráfica. ninguna ofrece una gráfica de garantias... habla con la tienda y que te configuren algo con una grafica media calidad, no baja

Pd:... elegiria la cuarta opción en cualquier caso

mblancove, gracias por contestar; miraré los enlaces que recomiendas.

santi_man72, gracias por tu consejo; lo cierto es que me imaginaba que no valían mucho pero por intentarlo que no sea ¿verdad? Seguiré mirando, aunque si por lo que sea me decantara por el cuarto -porque por componentes se me va de presupuesto- ¿podría ver y editar en hd?, aunque fuera lento. Muchas gracias.

¿Y qué os parece este?, el de 549€:: http://www.dell.com/es/p/desktop-deals#overrides=?dgc=BA&cid=262625&lid=4756320&acd=12309179580294298

Tampoco te vayas a volver loco ahora...cuanto mejor máquina mejor editaras, pero con cualquiera puedes trabajar más o menos rápido...Ten en cuenta que nunca vas a editar a pantalla completa...compra algo decente y listo irás bien en esto como en todo hay mucha idealización. El hd llevas ya muchos años editandose sin problemas asi que con un ordenador actual no tendrás problema ninguno...yo solo te comentaba antes donde me parecia que flojeaban eses pcs

Lo mejor es comprar componentes y montarlo. Te ahorras mucha pasta.

Para vídeo, las gráficas no te servirán casi... tira más el procesador (ya que las gráficas de vídeo profesionales se te van del presupuesto como 2 o 3 veces... xD).

Te recomiendo un i7, con suficiente ram y un W7.

Si puedo mañana te hago una lista de pcc! ;)

Saludos!

EDIT: Quieres solo ordenador o también requieres de periféricos como monitores, ratón, teclado...?

santi_man72 y Ra6, gracias por ayudarme tanto y tan rápidamente.

Del ordenador no necesito ni monitor, ni ratón, ni teclado. Es la torre completa (con grabadora de dvd, wifi, lo básico) con el sistema operativo ya instalado. Ja,ja,ja; Ra6, estuve mirando para montarlo por mi cuenta pero hay varios datos como la placa base, la fuente de alimentación... de los que no sé nada de nada y además me salía más caro montarlo así al sumarle la mano de obra (PcComponentes). Podría atreverme a montarlo yo (según dicen hay vídeos en internet que te ayudan) pero mi desconocimiento no me ayuda mucho  :wacko:

Te agradezco que vayas a tomarte la molestia de ¡hacerme una lista! :bravo: A ver qué tal sale, es que el de la oferta de Dell expira el miércoles que viene 7/08. 

PD: Y una gráfica decentilla para jugar tampoco estaría mal. Pero con las que vienen de serie integradas a los juegos básicos podré hacerlo y más adelante comprarme una ¿verdad? Gracias de nuevo.

Móntatelo a piezas. Habla con el soporte para que te monten un equipo con (al menos) un core i5 (por ejemplo el 2500, de la generación anterior, más barato pero muy bestia) sus 8 gb de ram como mínimo, una fuente que aguante ese montaje (como poco 500 watios), un disco duro en el que quepan los videos sin compresión (fliparías con lo que llegan a engordar al exportarlos) un ventilador que te mantenga el procesador fresquito y una gráfica de gama media/alta (mirate de la gen anterior, por ejemplo una radeon hd 6870, buen precio y buen rendimiento) aunque te vale la pena ir a por una tarjeta Nvidia para poder usar el davinci resolve (etalonaje)

Esto de los ordenadores es un mundo, yo he configurado varios ordenadores para amigos y familiares y vamos, que es un mundo xD

e todas formas, todo depende de tu presupuesto. Yo trabajo con un ordenador que tiene más o menos lo anteriormente citado y en su momento me costó 800 euros, pero hoy en día puede salir más barato.

Como todo en esta vida, es cosa de dinero.

En cuanto a montarlo tú, si nunca lo has hecho no lo hagas, porque hay pequeños detalles como la estática que pueden hacer que la placa base quede inutilizada si la tocas con las manos cargadas y el tema de montar el procesador puede ser algo complejo.

Disculpa si no me he explicado bien, he dormido poco, pero para más dudas por aquí estaré.

Ojo con pasarse de configuración... sobre todo en gráfica si no quieres duplicar tu factura de luza poco que trabajes varias horas diarias...y no es broma una amigo pasó de pagar 100 a 300 euros por meterle dos graficas de gama media-alta

En cuanto a montarlo tú, si nunca lo has hecho no lo hagas, porque hay pequeños detalles como la estática que pueden hacer que la placa base quede inutilizada si la tocas con las manos cargadas y el tema de montar el procesador puede ser algo complejo.

A mi eso me suena a leyenda urbana... ¿que puede ser? no digo que no, pero yo ya llevo montados muchos PCs a piezas e incluso destornilladores con punta imantada he usado y nada, todo en perfectas condiciones.

Es más, como anécdota, mi primer i7 950 comprado con mis propios dineros se me cayó al suelo antes de montarlo. Blanco me quedé... jajaja pero aún lo tengo aquí dando caña a 4Ghz 24/7! ;)

Ojo con pasarse de configuración... sobre todo en gráfica si no quieres duplicar tu factura de luza poco que trabajes varias horas diarias...y no es broma una amigo pasó de pagar 100 a 300 euros por meterle dos graficas de gama media-alta

Eso es verdad. Las gráficas (y más las ediciones especiales con más de lo más) chupan como una p*** con hambre... pero también hay que decir que tanto AMD como Nvidia están bajando el consumo de las gráficas cada generación.

Saludos!

Frozensanti_man72 y Ra6, gracias por todos vuestros comentarios.

La verdad es que este maravilloso mundo informático me queda bastante a desmano todavía y creo que no me voy a complicar mucho la vida. El ordenador de Dell se me queda en 519€ y me gustaría saber si vosotros le dáis el visto bueno  :1ok: para las funciones de edición de videos amateur, juegos que no requieren mucho y que no se quede pasado en dos días.  

Gracias de todo corarzón por ayudarme con esto porque no veáis la comedura que cabeza que me lleva acompañando esta semana mirando tanta información sobre ordenadores: que si quiero algo económico pero no desfasado, que si quiero algo bueno y duradero pero no por un precio de estafa....

Es el que has puesto antes el link? Yo lo veo bien, un i5 nuevecito con 8Gb de ram y esos 2Tb que te irán de perlas para almacenar vídeos y fotos! ;)

Lo que creo que te faltará un SSD para el SO y el software. Trabajarás con mayor velocidad.

Si se te va del presupuesto, prueba a trabajar con lo que te venga y en un futuro mejoras a disco sólido.

Yo le pondría uno de estos:

http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_120gb_ssd_sata3.html

http://www.pccomponentes.com/samsung_840_ssd_series_120gb_sata3_basic_kit.html

http://www.pccomponentes.com/samsung_840_ssd_series_250gb_sata3_basic_kit.html

Saludos!

Ra6, millones de gracias por contestar  :copa: . Lo de los ssd lo miraré más adelante, por ahora me has dejado más que contenta dando el visto bueno al Dell (intel i5 3330, 8g RAM, 2Tb...), cuando consiga contactar con el equipo de Dell por unas dudas lo compraré.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS por el tiempo que me habéis dedicado, la ayuda tan grande que habéis sido y la amabilidad que destilan vuestros comentarios :lol:.

Que tengáis no solo un buen día, sino una maravillosa vida  ;) . ¡Hasta prontito!

De nada! :)

Nos vemos por el foro!

Jajaja no, no es leyenda urbana. Conozco un compañero de otro foto (elotrolado) que quemó un componente de la placa por manosearla sin tocar antes la bolsa en la que viene (antiestática)  y la garantía no se lo cubrió... Probablemente sea un caso entre diezmil, pero  por si acaso yo siempre, antes de trastear con el ordenador, abrazo la bolsa antiestática xD

Chicos, requiero nuevamente de vuestros conociemientos... 

Resulta que estaba pensando en comprarme el ordenador de Dell Inspiron 660 con el procesador Intel i5, 8 GB de RAM, 2Tb de disco duro...etc y me informa el equipo técnico que la fuente de alimentación es de 250W; por lo que he ido aprendiendo estos días al buscar ordenadores, lo mínimo que he encontrado era de 500W así que me ¡parecen poquísimos los 250W!. ¿Voy acertada o estoy exagerando y 250W van de sobra? 

Y las medidas de la caja son: Altura: 271mm, Anchura 100mm y Profundidad: 376mm ¿este tamaño está bien o se recalentará rápido? ¿Cabrán más componentes, si quisiera añadirle alguno?.... es que ahora estoy dudando... ah, y el chipset es Intel B75 ¿es bueno o es mejor un H61? ¡Menudo lío de nuevo!

Help! Gracias de todo corazón.

Jajaja no, no es leyenda urbana. Conozco un compañero de otro foto (elotrolado) que quemó un componente de la placa por manosearla sin tocar antes la bolsa en la que viene (antiestática)  y la garantía no se lo cubrió... Probablemente sea un caso entre diezmil, pero  por si acaso yo siempre, antes de trastear con el ordenador, abrazo la bolsa antiestática xD

Jajaja que bueno! xD yo también me abrazaré a la bolsita esa pues! ;)

Chicos, requiero nuevamente de vuestros conociemientos... 

Resulta que estaba pensando en comprarme el ordenador de Dell Inspiron 660 con el procesador Intel i5, 8 GB de RAM, 2Tb de disco duro...etc y me informa el equipo técnico que la fuente de alimentación es de 250W; por lo que he ido aprendiendo estos días al buscar ordenadores, lo mínimo que he encontrado era de 500W así que me ¡parecen poquísimos los 250W!. ¿Voy acertada o estoy exagerando y 250W van de sobra? 

Y las medidas de la caja son: Altura: 271mm, Anchura 100mm y Profundidad: 376mm ¿este tamaño está bien o se recalentará rápido? ¿Cabrán más componentes, si quisiera añadirle alguno?.... es que ahora estoy dudando... ah, y el chipset es Intel B75 ¿es bueno o es mejor un H61? ¡Menudo lío de nuevo!

Help! Gracias de todo corazón.

Por eso siempre he preferido mil veces a montar un pc de mi mano... sabes lo que le pones, como lo pones...

Si ponen una fuente de 250w señal de que es suficiente. Estos de Dell no son malos haciendo PCs, lo que pasa que por ejemplo, esa gráfica es de gama baja, por lo que come poco... y el i5, como no irá con Overclock ni nada parecido, más de lo mismo...

De caras a una futura ampliación de componentes o lo que sea, lo veo mal, porque ya de primeras la fuente se te quedará corta. Para un SSD no, pero para un cambio de CPU o GPU... vas a necesitar algo mejor.

Espero haberte sido de utilidad!

Saludos!

Pues sí que has sido de utilidad, muchas gracias.

Lo extraño del asunto es que las personas que me han atendido estaban muy sorprendidas con mis preguntas: saber las medidas de la caja y la potencia de alimentación me parece de lo más normal, digo yo. Me ha quedado la duda de si me han facilitado bien los datos porque 250W me parece muy poco para un ordenador nuevo, es posible que me dijeran los VOLTIOS - en lugar de los WATIOS -  del CABLE - que no de la fuente - de alimentación...

Edito: Efectivamente, se habían confundido; la fuente es de 300w... siguen pareciéndome pocos y además he ganado en inseguridad respecto a la atención telefónica de Dell.

Ra6, cómo me gustaría montarme el pc yo misma... :lol:

yo prefiero comprar el ordenador un justo como la configuración que comentas y cambiar cacda 3 años aprox...si inviertes 600 euros cambiar cada 3 años es 200 al año...bastante asequible y siempre estas con ultimas tecnologias, si compras la supermaquina tienes ya que invertir mucho y quizas cambiar será más dificil y  se te disparar el consumo.

santi_man72, me parece muy sensato y práctico lo que dices, y le veo todo el sentido del mundo. Gracias por haber ayudado a calmarme.

Un saludo.

Pues sí que has sido de utilidad, muchas gracias.

Lo extraño del asunto es que las personas que me han atendido estaban muy sorprendidas con mis preguntas: saber las medidas de la caja y la potencia de alimentación me parece de lo más normal, digo yo. Me ha quedado la duda de si me han facilitado bien los datos porque 250W me parece muy poco para un ordenador nuevo, es posible que me dijeran los VOLTIOS - en lugar de los WATIOS -  del CABLE - que no de la fuente - de alimentación...

Edito: Efectivamente, se habían confundido; la fuente es de 300w... siguen pareciéndome pocos y además he ganado en inseguridad respecto a la atención telefónica de Dell.

Ra6, cómo me gustaría montarme el pc yo misma... :lol:

Yo es que vengo del modding y del trasteo de PCs... anda que no me mola... jajaja

Esos 300W están bien para ese ordenador, ya te lo he comentado. Bajo consumo y seguramente bajas temperaturas.

Como ya te dije, es una buena opción a un precio razonable si no quieres montarte tu el PC.

yo prefiero comprar el ordenador un justo como la configuración que comentas y cambiar cacda 3 años aprox...si inviertes 600 euros cambiar cada 3 años es 200 al año...bastante asequible y siempre estas con ultimas tecnologias, si compras la supermaquina tienes ya que invertir mucho y quizas cambiar será más dificil y  se te disparar el consumo.

Es una buena opción también, lo que pasa es que cuando tienes el mundo del PC como un hobby, el cacharreo te impide aguantar más de 1 año con lo mismo... jajaja

Saludos!

Yo tengo fuente de 750w, y mi gráfica necesita dos cables de la fuente, con uno solo no va.

/ \

Yo he sido de PC de toda la vida, y los últimos años me los montaba yo, buscando siempre las 3 B, y al final te das cuenta que nunca tienes bastante, sobre todo dinero :lol: y por mucho que te digan o leas de que si este o aquel PC, portátil, componente, bla, bla, bla, una vez en tu casa y después de hacer una inversión relativamente potente, habiendo doblado o triplicado los los hercios, con mas ram que Terminator, con fuentes de alimentación de tropecientos mil vatios, hds con trillones de bites y un monitor digno de George Lucas......ves que tampoco es que vaya mucho más rápido que antes, si, tienes hardware mas potente, pero es que el software cada vez exige mas , los formatos cada vez son mas pesados y al final, no dejamos de tener un equipo domestico ( una gráfica o un monitor profesional, igual valen el doble, si no el triple de lo que nos estamos gastando, no te digo ya una CPU, HDs en Raid, bla, bla...... ), en fin, mi consejo es uno que me dio un amiguete que vive de esto ( yo lo tengo de hobby ), y es que el mejor equipo, es aquel que te puedas permitir pagar, no el que te gustaría tener, ya que por los precios que te mueves, o uno u otro pecarán de alguna cosa, y todos ,irán igual de bien o de mal.

Yo desde que cambié a el Macbook pro de 13", estoy encantado y mas que nada por el SO en si, ya que el hardware es casi todo lo mismo, pero la gestión de un Mac a día de hoy no la tiene un PC ( hablo de windows, Ubuntu /Unix, son muy buenos gestionando, pero no tienen suficiente soporte de terceros en cuestión de drivers ), eso si, pagas más, pero solo por poder editar vídeo full HD con final cut con buena fluidez, a mi me vale la pena..............aunque te puedo presentar amiguetes que hacen cosa parecidas a las mías, todo con PCs y te dirán lo contrario, que es mejor y más barato. :lol: :lol: :lol: .

(...)

Yo desde que cambié a el Macbook pro de 13", estoy encantado y mas que nada por el SO en si, ya que el hardware es casi todo lo mismo, pero la gestión de un Mac a día de hoy no la tiene un PC ( hablo de windows, Ubuntu /Unix, son muy buenos gestionando, pero no tienen suficiente soporte de terceros en cuestión de drivers ), eso si, pagas más, pero solo por poder editar vídeo full HD con final cut con buena fluidez, a mi me vale la pena..............aunque te puedo presentar amiguetes que hacen cosa parecidas a las mías, todo con PCs y te dirán lo contrario, que es mejor y más barato. :lol: :lol: :lol: .

Jajaja pues si, la verdad es que en apple pagas la manzana. Yo estoy estudiando una carrera de audiovisuales y multimédia, con tropocientos macs ahí luciendo. Desde primero te comen el tarro para que te compres uno por los programas únicos de Mac y esas cosas... pero la verdad es que donde esté mi PC, que se quiten todos los Macs que haya... Se puede hacer lo mismo con el FinalCut que con el Premiere, además que con este segundo se mantiene mejor conexión con el AfterEffects (por el tema de ser los dos de Adobe).

He hecho muchos cálculos ya, y en la relación calidad precio, igualando dos equipos PC y Mac, gana el PC por muchos muchos euros... xD

Ahora, si quieres lucir de diseño, a por la manzana directamente! jajaja

En cuanto a portátiles, esos si que valen la pena. En mi opinión, es lo único en que destacan. Apple tiene los mejores portátiles para diseño, fotografía y vídeo.

Saludos!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.