Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

AF-S Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR DX  

45 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      23
    • Buena
      12
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      10
    • Muy buena
      21
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      10
    • Muy buena
      25
    • Buena
      10
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      10
    • Muy buena
      23
    • Buena
      11
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      9
    • Muy buena
      23
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      12
    • 8
      18
    • 7
      8
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

No he podido hacer muchas pruebas por problemas familiares pero las dos veces que lo he usado, de momento contento con los resultados.

Más adelante tendré días para disfrutarlo.

¿No os da la sensación de que al usarlo con balance de blancos automático los colores son siempre más fríos que los reales? No hace mucho que lo tengo, pero es la impresión que me ha dado hasta ahora. Más que una impresión es una certeza, vamos.

No sabría decirte casi siempre llevo el balance de blanco en Auto y raras veces lo cambio ya que veo que se comporta bastante bien tanto en D300 como en la D3200 y no le noto nada de eso pero sera cuestión de observarlo mas detenidamente

Al final no es cuestión del objetivo: he usado un par de antiguos manuales y el problema (si es que existe) estaría en la cámara (D5300)... Qué rabia.

Voy a preguntar en el foro correspondiente, a ver las impresiones de la gente.

Cuando lo pruebes comente que tal. Estoy mas que convencido que te va a gustar y mucho.

Cuando lo pruebes comente que tal. Estoy mas que convencido que te va a gustar y mucho.

Pues tienes toda la razón.  Comparado con el pequeño 18-55 no tiene ningún parecido.

Cómodo de llevar y resuelve casi todas las situaciones.  Perfecto para lo que yo quiero.

Para uso diario ya utilizo el 17-50mm 2-8.

Lo dicho. muy contento con él.

Saludos y feliz año.

Fue el objetivo que me compre  con la camara, la nikon d7100.

Puntos a favor. Pues que es ideal para empecer,aprender y en todo caso llevar siempre de viaje. Ademas tiene bastante buena nitidez y robusto.

Contras. Pues en mi caso con la d7100 se hace bastante pesado.

Os dejo una que hice de noche con el.

15933265348_5511c19976_b.jpgLondon Eyes 2 by gabrielaventurero, on Flickr

• 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/4.5
  •  
  • 40.0 mm
  • 8
  •  
  • 100
  • Flash (off, did not fire)

¿Es tan superior al 18-105? Lo digo poraue tengo el 18-105 en la D7100 y estoy encantado con el. De hecho antes tuve el Nikon 18-200 y no veo diferencia de nitidez.

Según mi apreciación si que es mas superior en nitidez el 18-140 frente al 200 y al 105, tengo un 140 y he probado el 105 y el 200 y se nota esa nitidez y como bien al comentado algunos compañeros en este foro es sellado y mucho mas nuevo que los otros con lo cual para los sensores nuevos que son muy exigentes con las ópticas les va de lujo.

Yo lo mio son los fijos pero este 18-140 no me separo de el.

¿Seguro que es sellado? En ls ficha no pone nada.

Yo te diría que si y así fue como me lo vendieron (Nuevo) jejeje...de todas formas la gracia de este objetivo no esta en que este o no este sellado. La gracia esta en la nitidez tan bestia que tiene y como maneja los colores y el contraste.

Estoy leyendo que alguno lo pone en nitidez por encima del 16-85 vr. Tuve el 16-85 y me parece buenisimo. No probe el 18-140 pero afirmar eso creo que debe ser algo exagerado.

Si eso es realmente asi nadie comprara 16-85 mm ni 17-55 mm. Este ultimo tambien lo tuve y no note mucha diferencia de nitidez respecto al 16-85. Por cierto¿Sabeis de cuantos pasos es el estabilizador del 18-105? En la ficha no lo encuentro.

Edited by xeixo1357

No, no es exagerado para nada, es mucho nitido y cuesta la mitad, mira esta review:

http://www.kenrockwell.com/nikon/18-140mm.htm

Para ser justos hay que tener en mente que construir un todoterreno con 16mm en su extremo más angular es bastante más complicado que dejarlo en 18mm. Además resulta que el 18-140 tiene más distorsión http://www.lenstip.com/399.6-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_DX_18-140_mm_f_3.5-5.6G_ED_VR_Distortion.html que el 16-85 http://www.lenstip.com/199.6-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_DX_16-85_mm_f_3.5-5.6G_ED_VR_Distortion.html

Era de esperar que el 18-140 fuese capaz de ofrecer una mayor resolución pero eso tiene un coste y es sacrificar otras características, y ahí, ya hay que tener en consideración los usos que pretendan darse al objetivo elegido para saber cuál es el más adecuado.

Saludos,

Dovlado

Edited by Dovlado
  • Like 1

Yo estoy muy contento con él. Un poco grande para viajar, pero por los resultados merece la pena cargar con el.

Saludos

Para mi es el TT por excelencia para las DX sobre todo para las nuevas DX con sensor grande.

He leído que al comprar el 18-140 vr de Nikon, éste viene SIN parasol, y que hay que comprarlo a parte,  ¿es eso cierto?

Los que usáis este objetivo, echáis en falta el parasol? es necesario?  o directamente lo habéis comprado a parte?

Salu2 

Si que es cierto que viene sin parasol y mi consejo es que para lo que cuesta el mismo que se lo compres.

Saludos.

• Like 1

Si que es cierto que viene sin parasol y mi consejo es que para lo que cuesta el mismo que se lo compres.

Saludos.

Pero es necesario en este objetivo?? Porque de ser así, no entiendo porque no viene de serie al comprar el objetivo suelto o un kit de cámara+ objetivo.

Salu2

Veamos.....estrictamente necesario pues como que no, pero altamente recomendable pues si.

Gracias Salem1964

Cuando lo tenga, haré pruebas y decido. Salu2

Yo compré el parasol en e-Bay, no sé si es original, pero viene con la marca Nikon y no fue muy caro.

Es muy útil para evitar reflejos en el objetivo. Nada es imprescindible, pero llevo usando parasol desde que empecé a usar una Réflex y siempre te ayuda a evitar esas molestas luces laterales en las fotografías

Saludos

El que venden en Amazon es original, comprobado.