Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

AF-S Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR DX  

45 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      23
    • Buena
      12
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      10
    • Muy buena
      21
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      10
    • Muy buena
      25
    • Buena
      10
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      10
    • Muy buena
      23
    • Buena
      11
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      9
    • Muy buena
      23
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      12
    • 8
      18
    • 7
      8
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

1–Para qué: Lo compré en Kit junto con la Nikon d 7100. Para usarlo en mis largas excursiones por la naturaleza, también para amaneceres y atardeceres.

2–Pros: Enfoca muy rápido, bastante nítido, perfecto para aprender e iniciarte en el mundillo. No tener que cambiar de objetivo.

3–Contras: En alguna ocasión, me gustaría haber contado con más distancia focal (por eso me he comprado el 70-300mm).

4–Comentario: Creo que merece mucho la pena, sobre todo para los que somos principiantes, para probar distintas distancias focales, darse cuenta para que situaciones estaría bien tener mucha mas luminosidad, etc.

5–Fotos:

https://www.flickr.com/photos/151646088@N06/

Yo compré el parasol en e-Bay, no sé si es original, pero viene con la marca Nikon y no fue muy caro.

Es muy útil para evitar reflejos en el objetivo. Nada es imprescindible, pero llevo usando parasol desde que empecé a usar una Réflex y siempre te ayuda a evitar esas molestas luces laterales en las fotografías

Saludos

Totalmente de acuerdo. Ademas es una forma de proteger la lente del objetivo. Parasol siempre de dia y de noche.

1–Para qué: Un objetivo muy versátil, lo puedes utilizar para cualquier situación. Ideal para viajes

2–Pros Versátil, Nitidez y enfoque rápido y fácil de llevar

3–Contras Podria ser mas  luminoso, pero entonces no valdría lo que vale.

Lo que no es de recibo es que Nikon no provea este obtetivo de funda o forro ni de parasol que es lo indispensable en un objetivo.Cero para Nikon.

Aquí una muestra

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION
Modelo de la cámara: NIKON D7100
Lente: 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6
Fecha de la imagen: 2016-10-01 20:08:35 +0000
Distancia focal: 27 mm (equivalencia 35 mm: 40 mm)
Apertura: ƒ/4.0
Tiempo de exposición: 0.0010 s (1/1000)
ISO equivalente: 25600
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Puntual
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Espacio de color: Adobe RGB (1998)

post-94690-0-94382100-1492084837.jpg

Hola, Efectivamente es de 67mm, eso es lo primero que debes comprobar. Lo segundo: no compres parasol de los que llevan rosca y aro de contrarrosca exterior, como el del kit que muestras. De 24mm para abajo viñetea horriblemente. Además, no podrás montarlo invertido. Busca que sea de bayoneta, aunque no sea el original.

Un saludo

Daniel .

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

¿Podría alguien confirmarme si tiene la bayoneta de plástico como el 18-105? Ken Rokwell en su review dice que sí. ¿ qué tal es su macro. Mejor o igual que la del 18-105?

La bayoneta es metálica. En cuanto al macro, no puedo comparar.

Un saludo

Daniel

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

¿Podría alguien confirmarme si tiene la bayoneta de plástico como el 18-105? Ken Rokwell en su review dice que sí. ¿ qué tal es su macro. Mejor o igual que la del 18-105?

Ken Rokwell cada vez peor. La bayoneta es metálica y el macro es tan flojo como el del 18-105. No es un objetivo concebido para tal fin.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

He tenido este objetivo durante más de dos años y no recuerdo que tuviese función de macro, eso sí, la bayoneta es metálica.

Saludos

He tenido este objetivo durante más de dos años y no recuerdo que tuviese función de macro, eso sí, la bayoneta es metálica.

Saludos

Se que no tiene función macro, pero era para ver que tal se comporta cuando se dispara de esa manera, a un objetivo minúsculo y más si son 24 mp que se pueden recortar.

¿Alguien probó este objetivo y el 18-55 mm VR II? Me gustaría saber la diferencia óptica si juega mucho a favor del 18-140 mm. Mi idea es cambiarlo para is más ligera y con una cámara que ocupa menos pero si ópticamente es mejor el 18-140 mm tendré que replanteármelo.

Saludos.

¿Alguien probó este objetivo y el 18-55 mm VR II? Me gustaría saber la diferencia óptica si juega mucho a favor del 18-140 mm. Mi idea es cambiarlo para is más ligera y con una cámara que ocupa menos pero si ópticamente es mejor el 18-140 mm tendré que replanteármelo.

Saludos.

Puedo ofrecerte la comparación del 18-140 y el 18-55 VRII. Yo no veo mucha diferencia (el 18-55 es mejor de lo que recordaba). Pero es algo mejor en nitidez el 18-140 o así lo aprecio comparando las fotos. La comparación no es excesivamente justa porque las fotos que he encontrado del 18-55 era con la d3200 y las de 18-140 con las d7100. Y el sensor algo hace... ademas que con la d7100 sabía hacer algo mejor las fotos... pero vamos que esforzándome no veo mucha mucha diferencia.

Lo que si recuerdo es que el 18-140 es mas rápido enfocando y eso ayuda mucho si el sujeto se mueve.

No se si te sirve la experiencia. Yo me quedaría con el 18-140 por velocidad, rango focal, y quizás por un pelin mas de nitidez (a demostrar cuanta).

Edited by orivas

Saludos.

Por mi experiencia personal, el 18-140mm tiene bayoneta metálica y da muy buena nitidez, además de su rango focal, pues a mi me ha sacado de más de un apuro cuando el 55-300 ha estado en el S.A.T para su revisión.

Saludos

Solo me interesaba saber si de 18 a 55 mm el 18-55 desmerecia mucho al 18-140 ya que no me gusta ir cargada con peso de mas y hasta 55 mm de focal me es suficiente.

Hola a todos. Acabo de comprarme la D7500 que viene con el objetivo 18-140. En principio parece que va bien, pero estoy muy desilusionada con la distorsión. ¿Creéis que es de recibo este horizonte combado de playa? Me he pegado un buen sofocón cuando lo he visto. ¿Se puede hacer algo? ¿He de pedir que me cambien el objetivo?

66 mm (99 para 35 mm)

f/ 7,1; 1/250 s; ISO 100 Creo que las condiciones no son extremas, ni mucho menos.

4hvyid.jpg

Hola a todos. Acabo de comprarme la D7500 que viene con el objetivo 18-140. En principio parece que va bien, pero estoy muy desilusionada con la distorsión. ¿Creéis que es de recibo este horizonte combado de playa? Me he pegado un buen sofocón cuando lo he visto. ¿Se puede hacer algo? ¿He de pedir que me cambien el objetivo?

66 mm (99 para 35 mm)

f/ 7,1; 1/250 s; ISO 100 Creo que las condiciones no son extremas, ni mucho menos.

4hvyid.jpg

Desde la luna (la calle donde vivo). No aprecio nada extraño, escepto que no dejas ver al completo a esta señora que posa con este mar de fondo.

Me refiero a la curvatura del horizonte del mar. Está combado hacia abajo. Por lo menos a mí, nunca me había salido tan exagerado. La vuelvo a poner con una línea recta roja, a ver si se aprecia mejor.

25693ro.jpg

Es una distorsión normal para un todoterreno. Con cualquier software de procesado digital podrás corregir esta distorsión en un par de clics.

Saludos.

Es una distorsión normal para un todoterreno. Con cualquier software de procesado digital podrás corregir esta distorsión en un par de clics.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. Me tranquiliza, uff. Por otra parte, ¿serías tan amable de indicarme uno de esos software y más o menos donde está la opción que corrige esas distorsiones? Es que como digo, no me había pasado nunca con mis otros objetivos.

En mi cámara viene en el menú disparo un "control automático de distorsión". ¿Esto puede servir también? O si se deja activado, ¿se distorsionarán fotos que sin eso activado saldrían bien?

Edited by Aylynt

Hola. El control automático de distorsión es sólo aplicable a los JPG. En los RAW la cámara no aplica tal corrección, pues esos ficheros hay que «revelarlos». Adobe Photoshop Lightroom es el que yo utilizo y en el tienes una pestaña de corrección de perfil de lente. Tiene un modo automático que suele funcionar muy bien, pero también tienes opciones manuales, por si la corrección automática no te acaba de convencer.

Saludos.

• Like 1

Hola. El control automático de distorsión es sólo aplicable a los JPG. En los RAW la cámara no aplica tal corrección, pues esos ficheros hay que «revelarlos». Adobe Photoshop Lightroom es el que yo utilizo y en el tienes una pestaña de corrección de perfil de lente. Tiene un modo automático que suele funcionar muy bien, pero también tienes opciones manuales, por si la corrección automática no te acaba de convencer.

Saludos.

Muchísimas gracias, Javi. Lo acabo de probar y funciona bastante bien.

• Like 1

Muchísimas gracias, Javi. Lo acabo de probar y funciona bastante bien.

Genial compañero! La verás es que es una herramienta muy útil. Habrá veces en las que la corrección de verticales, del horizonte y demás te exija hacerlo de forma manual, pero en la mayoría de situaciones, la corrección distorsión de lente automática hace bien su trabajo.

Saludos.

Utilizando el software de Nikon, Capture CNX-D, el control de distorsión es también aplicable a los NEF. Si lo activamos en la cámara el software lo aplica automáticamente. Si lo tenemos desactivado en la cámara, tenemos la opción de activarlo en el revelado. También corrige automáticamente las aberraciones cromáticas del objetivo. El control de distorsión funciona exclusivamente con objetivos Nikon.

Respecto a la comparación con el 18-55VR II, en el rango de 18-55 mm no he visto diferencias apreciables entre ambos. Sin embargo, he podido comprobar que el nuevo 18-55 AF-P supera a los dos citados en nitidez en las esquinas. Cuando no hace falta el rango de 55 a 140mm se puede llevar el 18-55 VR II o el AF-P ahorrando casi 300 grs.

Saludos,

• Like 1

Muchas gracias por tu respuesta. Me tranquiliza, uff. Por otra parte, ¿serías tan amable de indicarme uno de esos software y más o menos donde está la opción que corrige esas distorsiones? Es que como digo, no me había pasado nunca con mis otros objetivos.

En mi cámara viene en el menú disparo un "control automático de distorsión". ¿Esto puede servir también? O si se deja activado, ¿se distorsionarán fotos que sin eso activado saldrían bien?

Justamente eso es lo que tenías que activar, como has hecho, el Control automático de la Distorsión ponerlo en ON, como te han dicho, afecta a los Jpeg e incluso a los Raw si usas software NIKON para procesar. 

Saludos

Edited by Ochoa

Reavivo el tema para no abrir uno nuevo.

Antes en otro hilo he preguntado sobre que objetivo elegir entre el Nikon 18-200mm IF-ED AF-S VR DX  y Nikon 18-105mm AF-S DX VR. y me han pasado el link de este hilo que me ha abierto aun mas los ojos. 
Parece que a la comunidad gusta mucho el 18-140mm.

Teniendo en cuenta que lo que busco en el objetivo es gran rango focal, luminosidad y un logrado efecto bokeh. Me surgen dudas:

Desde que tengo mi Nikon D3300 me acompaña un 35mm(fijo) y el que venia en el kit 18-55mm y con el primero consigo unos muy logrados retratos bokeh, y con el 18-55mm me he dado cuenta que se me queda corto a la hora de acercar aquello que quiero fotografiar.

De momento he descartado el 18-200mm IF-ED AF-S VR DX sobretodo por la luminosidad, imagino que para ello debería irme a objetivos mas premium en los cuales el diafragma no se cierre tanto. Corregidme si me equivoco, no soy mas que un aficionado con muchas ganas de aprender. O me equivoco al descartar el 18-200mm?

Así pues estaría entre el 18-105mm y el 18-140mm.

Cualquier opinion o consejo será muy bien recibido.

Gracias