Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

AF-S Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR DX  

45 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      23
    • Buena
      12
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      10
    • Muy buena
      21
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      10
    • Muy buena
      25
    • Buena
      10
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      10
    • Muy buena
      23
    • Buena
      11
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      9
    • Muy buena
      23
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      12
    • 8
      18
    • 7
      8
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Los zooms que mencionas tienen todos similar luminosidad, f:3,5-5,6 salvando las pequeñas diferencias en sus focales intermedias. Por eso no veo motivo para descartar el 18-200 por luminosidad. En todo caso yo lo podría descartar por peso, precio, o por escaso uso de focales largas.

Tanto el 18-105 como el 18-140 tienen una muy buena calidad óptica, estando sus diferencias más en la construcción. El 18-140 lleva montura metálica y su tacto parece más robusto. Yo me incliné por este último al escoger el kit de la D7500 porque la diferencia de precio era pequeña, y estoy muy satisfecho con su rendimiento, pero con cualquiera de los dos acertarás.

En cualquier caso estos zooms todoterreno no sustituyen el bokeh y la luminosidad del 35mm f:1.8, que siempre conviene llevar en la bolsa como perfecto complemento.

Un saludo.

Muchísimas gracias @rdeluis por tu comentario,

No quiero descartar el 18-200, de hecho ayer lo probé y me sorprendió para bien, si me hago con el luego no quiero encontrarme de cara con lo de el que mucho abarca poco aprieta.

La verdad es que no quiero sustituir ninguno de mis actuales objetivos, para mi el 35mm es único, pero ahora busco versatilidad, es decir me voy de viaje, una escapada, excursión y lo que quiero precisamente es desenfundar y disparar.

Por cierto, como detalle soy malísimo para las fotos con poca iluminación, me gustan pero cuando me he puesto a practicar, los resultados me dicen que me queda un largo recorrido, de ahí que busque un objetivo luminoso.

Yo estoy como el compañero. No descartes el 18-200. La única duda que me asalta es la resolución que sea capaz de proporcionarle a tu sensor, que creo será suficiente pese a los años de objetivo. En cuanto a calidades en esquinas bokeh etc... son similares los tres pero el llegar a 200 si es un punto notable y apreciable. Yo lo escogería por focal. Es más todo terreno. Yo a 200 por ejemplo en una representación escolar a veces se me queda corto. Es un dato q te puede servir. 

@orivas Gracias por tu comentario,

Ayer probé el 18-200mm veré a que resolución salieron las fotos que hice. Por cierto el cuerpo que tengo es una D3300 y según test realizados de ambos objetivos con una D3300 los resultados son los siguientes:

testcam.PNG

Posted (edited)

Yo me decantaria por el 18-140, el 18-200 no lo he probado.

Solo te puedo decir que lo tengo desde finales del 2016 y que no lo he quitado nunca de la D3300 y cada fin de semana lo utilizaba por las carreras de enduro y motocros (ya se que no es el mas idoneo pero la economia manda), a aguantado estoicamente el polvo y la lluvia.

Los resultados son bastante buenos por la clase de objetivo que es.

Este fin de semana sera el primero que vaya sin el, porque me a llegado el Sigma 17-50 f2.8 que ira con una D7200, que hara compañia a otra D7200 con el Tamron 70-300 VC

Para mi el 18-140 tiene la focal idonea, lastima que no lo hagan en f2.8

Saludos

Edited by Josepla

Pues, al final ha caído el 18-140mm.

Yo. Como escéptico, hasta no ver no creer. Estaba entre extremos, 18-105mm y 18-200mm y ni si quiera tenia en cuenta un rango intermedio, por decirlo de alguna manera.

Por que tanto y por que tan poco, no es lo que importa, sino mas bien lo que buscas. Necesitaba zoom, definición, claridad(color) y un bokeh aceptable. En resumidas cuentas un todo terreno, versátil, ágil, rápido. Quería de desenfundar y disparar(M), y aun así, poder tener una calidad excelente y a partir de ahí seguir exprimiendo al máximo el equipo, y espero lograrlo.

Pues con el combinado Nikon D3300 y el 18-140mm, se logra con creces.

Fácil y manejable, solo con VR activado y el objetivo te permite lograr captar esa imagen que quieres(M).

Por otro lado, lo probé también en AUTO(A) y los resultados son fascinantes, en comparación al 18-200mm, el 18-140mm es increíblemente rápido en todos los aspectos, mas que recomendable para introducirse en el mundo de la fotografía.

hace 7 horas, Johnnykills dijo:

Pues, al final ha caído el 18-140mm.

Yo. Como escéptico, hasta no ver no creer. Estaba entre extremos, 18-105mm y 18-200mm y ni si quiera tenia en cuenta un rango intermedio, por decirlo de alguna manera.

Por que tanto y por que tan poco, no es lo que importa, sino mas bien lo que buscas. Necesitaba zoom, definición, claridad(color) y un bokeh aceptable. En resumidas cuentas un todo terreno, versátil, ágil, rápido. Quería de desenfundar y disparar(M), y aun así, poder tener una calidad excelente y a partir de ahí seguir exprimiendo al máximo el equipo, y espero lograrlo.

Pues con el combinado Nikon D3300 y el 18-140mm, se logra con creces.

Fácil y manejable, solo con VR activado y el objetivo te permite lograr captar esa imagen que quieres(M).

Por otro lado, lo probé también en AUTO(A) y los resultados son fascinantes, en comparación al 18-200mm, el 18-140mm es increíblemente rápido en todos los aspectos, mas que recomendable para introducirse en el mundo de la fotografía.

Me alegro de que hayas acertado en tu elección. Yo he pasado por varios zoom todoterreno, y la verdad es que el 18-140 es el que encuentro más equilibrado y con el que mejores resultados estoy obteniendo.

Saludos.