Jump to content
dagonsor

Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

Recommended Posts

Pues eso. Qué opinión os merece este Tamron, en relación calidad precio, y en una posible comparación con el Nikkor 24-85?

Gracias.

A mi concretamente me llamó la atención desde el principio, lo compre y lo devolví por problemas al principio de su comercialización, hasta 4 unidades probé y ninguna fue fina, problemas de enfoque, problemas de diafragma pegado, problemas de nitidez, desistí.....

Hasta hace 1 mes, por circunstancias tuve oportunidad de probar uno de nueva hornada ( serie 015xxx ), y los problemas de "juventud" parecen haber desaparecido, asi que me lo quede, es tan bueno como el 24-70 de nikon, pero estabilizado, a 24mm es magnifico y tiene 5 años de garantia española en robisa, acabo de dejarselo a un compañero y también lo ha comprado ( este es serie 018xxx ).

Muy recomendable, especialmente teniendo en cuenta que cuesta casi la mitad que el nikon y encima es estabilizado.

Saludos.

A mi concretamente me llamó la atención desde el principio, lo compre y lo devolví por problemas al principio de su comercialización, hasta 4 unidades probé y ninguna fue fina, problemas de enfoque, problemas de diafragma pegado, problemas de nitidez, desistí.....

Hasta hace 1 mes, por circunstancias tuve oportunidad de probar uno de nueva hornada ( serie 015xxx ), y los problemas de "juventud" parecen haber desaparecido, asi que me lo quede, es tan bueno como el 24-70 de nikon, pero estabilizado, a 24mm es magnifico y tiene 5 años de garantia española en robisa, acabo de dejarselo a un compañero y también lo ha comprado ( este es serie 018xxx ).

Muy recomendable, especialmente teniendo en cuenta que cuesta casi la mitad que el nikon y encima es estabilizado.

Saludos.

Hola compañero!, veo que has tenido bastantes problemas con este objetivo, hoy he recibido yo el mio que pedi el otro dia a Preciosdeandorra y desconociendo totalmente ninguno de los posibles problemas el mio es de la serie 017xxx , me encuentro con la sorpresa de ponerme a hacer fotos en el mismo lugar a 2.8 1/100 y 4.0 1/100 y el resultado de la exposicion visualizandola en la pantalla y en el PC es identico la misma dotografia sin ninguna variacion de luminosidad, voy mas lejos y pruebo a 5.6 1/100 y asi si que se nota ya la perdida de luminosidad, mi pregunta es la siguiente, segun leo en tu comentario tuviste una unidad con problema de diafragma pegado, ¿ Podria ser ese el problema que yo tengo ?, si es asi me gustaria saber que solucion te dieron, porque tengo 7 dias para devolverlo, te agradeceria una respuesta lo mas rapida posible por favor, porque me tiene preocupado eñ tema y no quiero dejar correr demasiado el tiempo.

Un saludo y gracias compañero!!

Hola compañero!, veo que has tenido bastantes problemas con este objetivo, hoy he recibido yo el mio que pedi el otro dia a Preciosdeandorra y desconociendo totalmente ninguno de los posibles problemas el mio es de la serie 017xxx , me encuentro con la sorpresa de ponerme a hacer fotos en el mismo lugar a 2.8 1/100 y 4.0 1/100 y el resultado de la exposicion visualizandola en la pantalla y en el PC es identico la misma dotografia sin ninguna variacion de luminosidad, voy mas lejos y pruebo a 5.6 1/100 y asi si que se nota ya la perdida de luminosidad, mi pregunta es la siguiente, segun leo en tu comentario tuviste una unidad con problema de diafragma pegado, ¿ Podria ser ese el problema que yo tengo ?, si es asi me gustaria saber que solucion te dieron, porque tengo 7 dias para devolverlo, te agradeceria una respuesta lo mas rapida posible por favor, porque me tiene preocupado eñ tema y no quiero dejar correr demasiado el tiempo.

Un saludo y gracias compañero!!

Nunca lo he tenido en las manos,puedes hacer una prueba,pon la camara con el objetivo en el tripode,y ponle que cierre a f22 y con el cable o mando disparas,y tu por delante observa haber si ves el diaframa,ilumina con una linterna,no se me ocurre otra cosa compañero,suerte

Yo he oido de todo sobre el, tanto bueno como malo, por eso voy despidtado. No he tenido oportunidad de probarlo y tengo cierta curiosidad. Desde luego la estabilizacion es un punto a favor que el nikon no tiene aunque ese si es realmente muy bueno y competir con el no lo veo tarea facil.

Gracias por vuestras opiniones.

Nunca lo he tenido en las manos,puedes hacer una prueba,pon la camara con el objetivo en el tripode,y ponle que cierre a f22 y con el cable o mando disparas,y tu por delante observa haber si ves el diaframa,ilumina con una linterna,no se me ocurre otra cosa compañero,suerte

pues la verdad que he hecho algo similar, pro no se va gran cosa, sihoy no enuentro una solucion lo devolvere,con la de ojetivos que he comprado y vendido en mi vida y nunca he tenido que devolver ninguno!!

Hola jiu, te respondo rapidamente y encantado, porque otra cosa no, pero experiencia en este objetivo con 6 unidades probadas, tengo un rato.

Al grano, aqui puse en canonistas todas los posibles problemas que podia tener el 24-70, haz la comprobación de todas y de una nueva, que no se te agota la bateria rapidamente teniendo el VC conectado, parece que hay a quien le pasa.

Al margen de eso, el problema que comentas de diafragma "pegado" ( aperture lever miscalibration ), en principio tiene facil solución pero si es nuevo, es mejor que te lo hagan en robisa en garantia.

Mi consejo, prueba bien la unidad, asegurate de que no tiene ningún problema a parte del diafragma "pegado" y si es una unidad buena en cuanto a nitidez, quedatelo, no lo devuelvas a andorra, envialo a reparar a robisa y fiesta, la experiencia me dice que una buena unidad no hay que dejarla pasar.

Aqui tienes el enlace donde amateurtoni explica como solucionar en 10 minutos de manera casera el problema ( una pijada ).

http://www.dpreview.com/forums/thread/3243718?page=3

Cuando encuentras una buena unidad no hechas de menos el nikkor 24-70 2.8 en absoluto ( tambien lo he tenido y tiene otros problemas conocidos que no me gustan en absoluto, goma de anillo de enfoque, crujidos y rozamientos en el anillo de zoom, entrada de luz por ventana de escala.....etc).

Espero haberte ayudado, saludos.

Hola, por curiosidad:

Y sufriendo el problema que comentais de diafragma pegado, ¿las cámaras no dan aviso de error?

Hola jiu, te respondo rapidamente y encantado, porque otra cosa no, pero experiencia en este objetivo con 6 unidades probadas, tengo un rato.

Al grano, aqui puse en canonistas todas los posibles problemas que podia tener el 24-70, haz la comprobación de todas y de una nueva, que no se te agota la bateria rapidamente teniendo el VC conectado, parece que hay a quien le pasa.

Al margen de eso, el problema que comentas de diafragma "pegado" ( aperture lever miscalibration ), en principio tiene facil solución pero si es nuevo, es mejor que te lo hagan en robisa en garantia.

Mi consejo, prueba bien la unidad, asegurate de que no tiene ningún problema a parte del diafragma "pegado" y si es una unidad buena en cuanto a nitidez, quedatelo, no lo devuelvas a andorra, envialo a reparar a robisa y fiesta, la experiencia me dice que una buena unidad no hay que dejarla pasar.

Aqui tienes el enlace donde amateurtoni explica como solucionar en 10 minutos de manera casera el problema ( una pijada ).

http://www.dpreview.com/forums/thread/3243718?page=3

Cuando encuentras una buena unidad no hechas de menos el nikkor 24-70 2.8 en absoluto ( tambien lo he tenido y tiene otros problemas conocidos que no me gustan en absoluto, goma de anillo de enfoque, crujidos y rozamientos en el anillo de zoom, entrada de luz por ventana de escala.....etc).

Espero haberte ayudado, saludos.

Pues mil gracias compañero!, por toda la información que me has facilitado, la verdad!, me quedo bastante acojonado pensando que como en tu caso hayas necesitado hasta 6 unidades para conseguir una que funcione correctamente.

La mia la he devuelto esta mañana a Preciosdeandorra, logicamente no sabia cual era el fallo y no me quería arriesgar a quedarme con un objetivo con mal funcionamiento desde el primer dia, aunque la solucion leyendo el enlace que pones no parece complicada, pero estando en garantia, lo mejor es llevarlo al servicio tecnico.

Mi copia, de nitidez,  después de ajustarle el microajuste a +10 y después de haberle hecho pruebas ayer todo el dia creo que iba bastante bien, pero ya esta devuelto que vamos a hacerle!!

Tu tuviste que ajustar el tuyo??

Muchas gracias y claro que me has ayudado, un saludo!!

No, yo no tuve que ajustar este ultimo, va fino, fino....

Saludos.

Yo sólo puedo hablar maravillas de él.

Lástima que estoy fuera y no puedo subir unas fotos que hice en el interior de una iglesia a velocidades 1/10 y 1/15 .

Dioooosss. .. qué maravilla.

Y pienso así después de pasar por:

2 28-70 af-s

2 24-70 af-s

Y otros dos 28-70 af-s.

Yo tuve un pequeño problema con él, r e sulta que en velocidades entre 1/30 y 1/80, las fotos m e salian movidas ( trepidadas )

Primero pensé que no le había pillado el callo; lo dejé así, pasaron más de 15 días desde la fecha de compra y mo me dieron otra unidad nueva; de tal manera que lo envié al SAT. Lo envié a Pentaprisma ( previo contacto con ellos comentando lo que me pasaba y enviando fotos de prueba con los exif ) .

La atención fue exquisita ( muchas gracias desde aquí a Daniel González por su profesionalidad ) enviaron el objetivo a Tamron y me

actualizaron el firmware tanto del objetivo como del estabilizador y desde entonces os aseguro que no a pasado nada mejor por mis manos.

Unos colores y una definición apabullante.

Lástima que hasta septiembre no os puedo enseñar nada.

:( :( :(  Yo lo tengo, y sinceramente no lo habia podido probar mucho, solo hice unas pruebas de bck y front y ya esta, ahoa que veo el hilo, lo he probado y tengo el problema, puede ser que no se repita siempre??, lo compre en preciosandorra y ya les he mandado un mensaje. Vaya faena, encima salgo de viaje en 15 dias.

Yo lo he tenido y es una maravilla, rapido preciso, y con estabilizador, nítido a rabiar, lo que me gusta mas del nikkor es el bokeh, el resto igual o mejor el tamron.

:( :( :(  Yo lo tengo, y sinceramente no lo habia podido probar mucho, solo hice unas pruebas de bck y front y ya esta, ahoa que veo el hilo, lo he probado y tengo el problema, puede ser que no se repita siempre??, lo compre en preciosandorra y ya les he mandado un mensaje. Vaya faena, encima salgo de viaje en 15 dias.

Socio...

Pero qué problema concreto ?

Lo malo es que los SAT ahora en agosto. ..están de vacaciones casi todos. Por no decir todos.

Si es el problema que tuve yo, con no usar el estabilizador, problema resuelto; por lo demás lo puedes usar perfectamente. Ya en septiembre solucionarás el problema. Por cierto...el problema de mi objetivo me lo solucionaron en 10 días.

Suerte.

Socio...

Pero qué problema concreto ?

Lo malo es que los SAT ahora en agosto. ..están de vacaciones casi todos. Por no decir todos.

Si es el problema que tuve yo, con no usar el estabilizador, problema resuelto; por lo demás lo puedes usar perfectamente. Ya en septiembre solucionarás el problema. Por cierto...el problema de mi objetivo me lo solucionaron en 10 días.

Suerte.

El problema del diafragma pegado. El del estabilizador no noto nada raro. Pues si esa es la pega, que ahora estamos en malas fechas, encima lo necesito para hacer un trabajito, asque descartare lo de enviarlo ahora. Sino también me acercare a pentaprisma, a ver que me dicen. Como bien dices son gente muy seria y el trato es exquisito.

Pentaprisma es SAT oficial de Tamron, me imagino que estás al corriente de eso.

Un saludo.

Hola, por curiosidad:

Y sufriendo el problema que comentais de diafragma pegado, ¿las cámaras no dan aviso de error?

No lo da, la razón es sencilla, la camara comunica con el objetivo y le indica simplemente la f/ a la que está, luego es la camara la que mide la luz que entra y respecto a esta medición ( TTL, a traves de la lente ) es como trabajan los modos ( P,A,S,M ), con lo que si el objetivo no cumple lo que dice ( dice f4 pero sigue a f2.8 ), la camara no lo puede saber, ni dar error alguno, simplemente mide la misma luz que le llega, y punto.

Edited by grimosa

Pues yo lo mande el otro dia y estoy a la espera de que me digan que lo han recibido, yo creo que ya lo deben de haber recibido pero bueno....., ya veremos a ver lo que pasa el Lunes

Tras los problemas de jiu he hecho las pruebas a mi unidad con número de serie 018xxx también está afectada. Estos son los problemas que he encontrado:

- Problema con el diafragma: Con la cámara en manual (M) a igual velocidad no existe diferencia entre f/2.8 y f/4. Ambos dan fotos e histogramas idéntico. A f/5.6 ya se aprecia diferencia de -1EV por lo que diría que diafragma fantasma es f/2.8. Con la cámara en prioridad a la apertura (A) partiendo de una exposición correcta y variando la apertura y la velocidad recíprocamente no existe diferencia entre f/4 y f/5.6. Ambos dan fotos e histogramas idénticos. A f/2.8 sí se aprecia diferencia de -1EV por lo que diría que diafragma fantasma es f/4. Las primeras pruebas las he hecho en modo prioridad a la apertura (A) y al ver que existía diferencia en la velocidad entre f/2.8 y f/4 pero no en el histograma he asumido erróneamente que mi unidad no estaba afectada. No he hecho pruebas con aperturas menores a f/5.6 por lo que no descarto que existan mas diafragmas "pegados".

- Problema con el VR: He repetido la prueba en todos los incrementos de velocidad de 1/3 EV entre 1/10 seg. y 1/320 seg. y el VR funciona correctamente salvo en 1/80 y 1/125. En las velocidades lentas del rango se aprecia una mejora sustancial al tener VR activado salvo a 1/80 que se ve claramente que el VR resta nitidez. En las velocidades más rápidas del rango el VR funciona correctamente y no parece afectar (ni para bien ni para mal) a la calidad de imagen salvo a 1/125 que se ve claramente que el VR resta nitidez.

He repetido las pruebas tres veces y los resultados han sido siempre los mismos. Mi objetivo se vuelve a la tienda o al SAT.

Pues vaya faena compañeros, veo que somos varios, que pena de control de calidad, menos mal que se iban a poner las pilas con esto, es una pena que saquen una nueva linea de lentes de esta calidad (24-70 el 70-200 y el 90) y metan la pata de esta manera. Me lo pense 20.000 veces antes de comprarlo, ya que soy de los que siempre les pasa algo (vamos el gafe de las compras) y me la jugue...pues otra vez he metido la gamba, para la proxima lo tengo claro.

Pues yo lo mande el otro dia y estoy a la espera de que me digan que lo han recibido, yo creo que ya lo deben de haber recibido pero bueno....., ya veremos a ver lo que pasa el Lunes

jiu, te han dicho algo????, le mande un mensaje el sabado y no me ha contestado. Mañana lo llamare por telefono.

No tengo idea como es el tema de la garantia de tamron?

Hoy me acerque a pentaprisma, que como apunta JAVIFOTOS es servicio tecnico de tamron, pero hasta el 25 esta cerrado por vacas.

Rodolfo Biber (ROBISA) es el distribuidor, pero yo no se si esta gente de preciosandorra le compra a ellos.

Pues vaya faena compañeros, veo que somos varios, que pena de control de calidad, menos mal que se iban a poner las pilas con esto, es una pena que saquen una nueva linea de lentes de esta calidad (24-70 el 70-200 y el 90) y metan la pata de esta manera. Me lo pense 20.000 veces antes de comprarlo, ya que soy de los que siempre les pasa algo (vamos el gafe de las compras) y me la jugue...pues otra vez he metido la gamba, para la proxima lo tengo claro.

jiu, te han dicho algo????, le mande un mensaje el sabado y no me ha contestado. Mañana lo llamare por telefono.

No tengo idea como es el tema de la garantia de tamron?

Hoy me acerque a pentaprisma, que como apunta JAVIFOTOS es servicio tecnico de tamron, pero hasta el 25 esta cerrado por vacas.

Rodolfo Biber (ROBISA) es el distribuidor, pero yo no se si esta gente de preciosandorra le compra a ellos.

hola!, yo le mande tambien un correo el sabado para ver si les habia llegado y otro correo con informacion del posible fallo de la lente y no me respondieron, pero esta mañana ya se han puesto en contacto conmigo por correo y ya tengo una unidad en direccion a mi casa de nuevo, espero temer mas suerte con esta, pero la verdad!!, me acojona un poco!!, ya que viendo el listado de posibles fallos que puede llegar a tener, el que se libre de uno de ellos es como tirar un dado al aire y que te salga el cinco como en el parchis.

Bueno!, deciros que esta mañana ya he recibido el objetivo y que en esta nueva unidad el problema de diafragma pegado sigue estando, a 2.8 y 4.0 no hay diferencia de exposicion, lo he probado con la d600 y las primeras pruebas me dan una definición a máxima apertura soberbia, en un principio a falta de mas pruebas creo que no tiene ni Back ni Front focus.

He decidido quedarme con la unidad y cuando disponga de tiempo libre mandarlo al SAT, se que es una pena quedarse con un articulo con una deficiencia ya de nuevo, pero  la definición me ha gustado mucho y no quiero jugármela otra vez a la ruleta rusa con otra unidad.

Pero aun sigo sin saber cual es el diafragma fantasma (el que no cumple su funcion) no se si sera 2.8 o 4.0.

Bueno!, deciros que esta mañana ya he recibido el objetivo y que en esta nueva unidad el problema de diafragma pegado sigue estando, a 2.8 y 4.0 no hay diferencia de exposicion, lo he probado con la d600 y las primeras pruebas me dan una definición a máxima apertura soberbia, en un principio a falta de mas pruebas creo que no tiene ni Back ni Front focus.

He decidido quedarme con la unidad y cuando disponga de tiempo libre mandarlo al SAT, se que es una pena quedarse con un articulo con una deficiencia ya de nuevo, pero  la definición me ha gustado mucho y no quiero jugármela otra vez a la ruleta rusa con otra unidad.

Pero aun sigo sin saber cual es el diafragma fantasma (el que no cumple su funcion) no se si sera 2.8 o 4.0.

Bueno pues al menos es una buena copia, yo sinceramente no tengo quejas de nitidez, pero claro habría que hacer una comparación con una copia buena para ver que tal.

Ya que lo hemos comprado en el mismo sitio, cual es el sat que te corresponde?.

Es que no tengo idea como funciona la garantía tamron.

Saludos.

Bueno pues al menos es una buena copia, yo sinceramente no tengo quejas de nitidez, pero claro habría que hacer una comparación con una copia buena para ver que tal.

Ya que lo hemos comprado en el mismo sitio, cual es el sat que te corresponde?.

Es que no tengo idea como funciona la garantía tamron.

Saludos.

Pues la verdad que yo tampoco, aun no lo he mirado y lo tendre que hacer, pero me voy a pasar el puente de vacaciones, a ver si cuando vuelva lo miro, de cualquiera de las maneras si adivinas cual es te agradeceria que me lo comentases, un saludo compañero!!