Jump to content
dagonsor

Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

Recommended Posts

Mi consejo: devolverlo las veces que sea necesario hasta que te llegue una buena unidad (a mí, a la segunda, me llegó perfecta). Si tú tienes la mosca detrás de la oreja porque las pruebas no han dado los resultados esperados, aunque clave el foco, es mejor cambiarlo por otra unidad. Vas a ganar en tranquilidad y no vas a pensar más en el objetivo, solo en las fotos. Si te lo quedas puede que sigas teniendo el runrún en la cabeza incluso después de enviarlo al servicio técnico. Al menos, esa es mi opinión y lo que yo hice.

Un saludo y suerte.

Edited by Marcos___

Yo creo que, ese tipo de pruebas, para las ópticas fijas van de cine; pero en un zoom no me terminan de convencer sus resultados.

Me quedo con la prueba de las pilas.

Yo lo que hago son unas fotos a una persona colacada frontalmente, enfocando a un ojo. Es lo que voy a valorar y voy a saber si realmente enfoca donde quiero o no.

Antes de devolver el objetivo, haz alguna prueba más.

• Like 1

Al final hice las pruebas con las 5 pilas (unas de Amazon blancas con texto negro para que hubiera contraste) colocadas simétricamente en ángulo de 45º y separadas 2 cms cada una siguiendo la escala de una escuadra sobre la misma referencia en las 5 pilas. Para que no me engañara la cámara, monté en trípode y cable disparador, máxima apertura y menor distancia focal posible, enfoque al punto central y puse perfil neutro con nitidez a 0 y raw.

Con el objetivo sin corrección, el front focus a 24 y 35 era tremendo (a 24 incluso se iba sobre la segunda pila y no la central). Con la corrección a +5 mejoraba algo a 35, quedando casi perfecto para 50 y 70. A +10 mejoraba a 24, perfecto para 35 y se pasaba para 50 y 70. A +15 todavía se acusaba front focus en 24, 35 era aprovechable y en 50 y 70 ya se iba a back focus. En +20 conseguí que a 24 fuera fino, sacrificando el resto aunque no excesivamente.

Tras el ajuste con el método de las pilas, probé con el ojo de una muñeca (por eso de evitarme posible movimientos del modelo) y los resultados fueron satisfactorios en general, al no haber tanto contraste como en el texto de las pilas no aprecié en las cuatro focales probadas que el resultado no fuera perfectamente utilizable a +20.

Con lo cual se confirman los resultados, más o menos similares, que los obtenidos con la tabla Tim Jackson.

Ya he cursado reclamación a Amazon como dañado para que lo tramiten como cambio y me envíen uno nuevo, así de paso, al tener un mes para la devolución por Correos, poder hacer pruebas y comparar. A ver si este fuera el definitivo.

Hay que tener en cuenta que si enfocas diez veces un mismo motivo el af no siempre clava el foco de la misma manera ya que no es perfecto 100 x 100 y ello puede llevarnos a errores de valoracion en el ajuste del foco de una optica,con esto no estoy diciendo que no haya lentes con problemas de enfoque ,solo que no son todas las que en principio nos parecen y hablo por esperiencia propia

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Hay que tener en cuenta que si enfocas diez veces un mismo motivo el af no siempre clava el foco de la misma manera ya que no es perfecto 100 x 100 y ello puede llevarnos a errores de valoracion en el ajuste del foco de una optica,con esto no estoy diciendo que no haya lentes con problemas de enfoque ,solo que no son todas las que en principio nos parecen y hablo por esperiencia propia

A ver, si se reproducen las condiciones, como usar trípode, punto central, configuración fija, utilizar objetos estáticos, disparador de cable y repeticiones, creo que no es totalmente científico, pero no debería inducir a error, no?

A ver, si se reproducen las condiciones, como usar trípode, punto central, configuración fija, utilizar objetos estáticos, disparador de cable y repeticiones, creo que no es totalmente científico, pero no debería inducir a error, no?

tendrías que repetir cada toma 3 o 5 veces y hacer una media y descartar el peor resultado. Eso sería más "científico", además de las condiciones que has mencionado.

tendrías que repetir cada toma 3 o 5 veces y hacer una media y descartar el peor resultado. Eso sería más "científico", además de las condiciones que has mencionado.

Correcto

Segunda unidad preparada para devolución. Front focus mucho mas acusado, imposible corregirlo ni con +20

Lo has probado sólo en un cuerpo ?

Porque achacamos el problema a la óptica y puede que el culpable sea el cuerpo. Influye tanto la óptica como el cuerpo.

Joer...si que es mala suerte,supongo que si fuese del cuerpo de camara tendrias problemas con las demas opticas,se me ocurre que yo anotaria los n° de serie pues no vaya ser que te esten dando unos de otras devoluciones y sean siempre los mismos objetivos defectuosos que rulan por ahi hasta caer en alguien que no se de cuenta de estos fallos

Te cito lo que posteé meses atrás por si no lo has leído.

Me parece sorprendente que tenga tanto desfase. Insisto, prueba el objetivo en otro cuerpo.

Saludos.

Perdonad chicos pero creo que, estáis equivocados.

El 24-70 de Tamron tiene un porcentaje de fallo de un 1 % de su producción y el año pasado a sido el zoom en ese rango focal más vendido en España.

Si nosotros fuéramos una empresa... ¿ de verdad seguiríais fabricando algo que, al principio de su producción tiene en algunas unidades algún problema, somos conocedores de ello y... no ponemos solución en remediarlo lo más rápidamente ?

Está claro que no, que en cuanto supiéramos el más mínimo problema lo que nos interesaría sería buscar la solución.

Lo que ha ocurrido es que tiene colgado un san benito desde sus primeras unidades y ya está y ahora parece que, si tiene back ó front focus es problema del objetivo ( ahhh, que los cuerpos de las cámaras no influyen ) ,es todo culpa de la óptica.

Porque... ya no veo que la gente se queje de diafragma pegado, del estabilizador que no le va, etc etc.

Bueno, cada uno que opine lo que considere oportuno.

Saludos

Lo has probado sólo en un cuerpo ?

Porque achacamos el problema a la óptica y puede que el culpable sea el cuerpo. Influye tanto la óptica como el cuerpo.

Lo he pensado, pero es mi primera Nikon y mi primera lente, así es difícil comparar. Mañana creo que me daré una vuelta por una tienda local a ver si puedo probar algún 50 u 85 y ver que resultados da de paso

Joer...si que es mala suerte,supongo que si fuese del cuerpo de camara tendrias problemas con las demas opticas,se me ocurre que yo anotaria los n° de serie pues no vaya ser que te esten dando unos de otras devoluciones y sean siempre los mismos objetivos defectuosos que rulan por ahi hasta caer en alguien que no se de cuenta de estos fallos

También lo he pensado. Ambos salieron del mismo centro logístico de Amazon en Madrid, pero el primero viene con las pegatinas exteriores en español y el más reciente en italiano (incluso la caja de cartón venía con los precintos de Amazon.it) y los números de serie me han parecido muy bajos (074xxx el primero y 078xxx el italiano), aunque tampoco se por donde va la numeración e igual me estoy columpiando. Para mí, este último tiene pinta claramente de una devolución.

Espero para el lunes, haber podido descartar si es por la cámara y que el tercero sea el definitivo.

Que un cuerpo tenga algún problema con un objetivo, no quiere decir que los tenga con todos y el cuerpo esté mal. Puedes probar un 50 y un 85 y que te vayan perfectos en tu cuerpo y en el mío, por ejemplo no.

Tienes que probar tu Tamron en otro cuerpo para saber dónde radica el problema.

Suerte

• Like 1

Que un cuerpo tenga algún problema con un objetivo, no quiere decir que los tenga con todos y el cuerpo esté mal. Puedes probar un 50 y un 85 y que te vayan perfectos en tu cuerpo y en el mío, por ejemplo no.

Tienes que probar tu Tamron en otro cuerpo para saber dónde radica el problema.

Suerte

Pues tendré que ver la forma de probar el objetivo en otro cuerpo (y a conciencia, que es lo importante, si no, poco valor tendrá la prueba)

El tamron 24-70 2,8 usd vc no tiene NINGÚN problema con la 750. Tengo uno y he probado otro y perfecto.

O estás teniendo malísima suerte o hay algo en la cámara... Con otras lentes aplicas alguna corrección?

El tamron 24-70 2,8 usd vc no tiene NINGÚN problema con la 750. Tengo uno y he probado otro y perfecto.

O estás teniendo malísima suerte o hay algo en la cámara... Con otras lentes aplicas alguna corrección?

O algunos somos más exigentes a las pruebas que les hacemos a nuestros objetivos al comprarlos...

O algunos somos más exigentes a las pruebas que les hacemos a nuestros objetivos al comprarlos...

Te aseguro que no. Soy muy exigente y muy riguroso y tengo el equipo necesario que no unas pilas y el software de medición. O te ha tocado la china o está mal la cámara.

Ojalá fuese menos exigente... Lo feliz que viviría...

Como ya creo que comenté, no tengo más objetivos con montura nikon, al igual que la cámara, es la primera nikon que entra en casa.

Tengo pedido un 85 y mañana me llega el tercer 24-70, a ver que sale de todo esto.

Te aseguro que no. Soy muy exigente y muy riguroso y tengo el equipo necesario que no unas pilas y el software de medición. O te ha tocado la china o está mal la cámara.

Ojalá fuese menos exigente... Lo feliz que viviría...

Pues yo tuve tres Tamron 24-70 probados en dos D800, una D5100 y una D3100. Con pruebas muy rigurosas y con repeticiones, luz controlada, trípode, etc. Nada que ver con la precisión del Nikon 24-70 (probé 2). Seré muy desafortunado...

P.D. Probé además más objetivos en las pruebas y todos clavaban el foco, por supuesto.

Edited by Zeth

Como ya creo que comenté, no tengo más objetivos con montura nikon, al igual que la cámara, es la primera nikon que entra en casa.

Tengo pedido un 85 y mañana me llega el tercer 24-70, a ver que sale de todo esto.

pues empiezo a pensar que igual el sensor está desplazado... Es normal que tengas que ajustar algo todos los objetivos para dejarlos clavados que dos Tamron se pasen del +20 es raro.

Hay un software para hacer pruebas con un espejo sin lente pero eso es jaleo de

Cojones y hay que saber hacerlo.

Yo vivo en Madrid pero soy de murcia, en unos días igual bajo por ahí así que me puedo llevar algún cristal y la carta de ajuste y le pegamos un vistazo y probamos mi Tamron que va perfecto

• Like 1

Pues yo tuve tres Tamron 24-70 probados en dos D800, una D5100 y una D3100. Con pruebas muy rigurosas y con repeticiones, luz controlada, trípode, etc. Nada que ver con la precisión del Nikon 24-70 (probé 2). Seré muy desafortunado...

P.D. Probé además más objetivos en las pruebas y todos clavaban el foco, por supuesto.

Yo devolví un nikon y el segundo lo compre de segunda mano y tenía un +9.

Lo normal es que nikon vengan mejor ajustados pero cada cuerpo y cada lente es un mundo.

Tenía un 20 2,8 afd que tenía un -16 el campeón pero como disparaba a la hiperfocal me daba bastante igual y fíjate si es simple un 20 afd...

Desgraciadamente es un poco loteria... Los que nunca me han fallado en ninguna marca son los macro... Se ve que los miran más....

pues empiezo a pensar que igual el sensor está desplazado... Es normal que tengas que ajustar algo todos los objetivos para dejarlos clavados que dos Tamron se pasen del +20 es raro.

Hay un software para hacer pruebas con un espejo sin lente pero eso es jaleo de

Cojones y hay que saber hacerlo.

Yo vivo en Madrid pero soy de murcia, en unos días igual bajo por ahí así que me puedo llevar algún cristal y la carta de ajuste y le pegamos un vistazo y probamos mi Tamron que va perfecto

Sería estupendo. Sobre todo contar con alguien con más experiencia en estos casos. Espero que todo haya sido mala suerte, pero estoy empezando a pensar que puede ser la cámara...

Sería estupendo. Sobre todo contar con alguien con más experiencia en estos casos. Espero que todo haya sido mala suerte, pero estoy empezando a pensar que puede ser la cámara...

El corte ingles para estas cosas va muy bien... Seguro que tienen un 50 1,8, tira una prueba a dos palmos a 1,8 en live view y otra en afs-s y si está mal la cámara canta enseguida! Y si no pues si bajo te pego un toque y le pegamos un repasito

De todos modos la prueba de las pilas sirve para descartar back o front focus pero cuando son exagerados, lo suyo es una carta de ajuste y todo nivelado con los ángulos adecuados que la cámara no pique...

Échale un ojo a esto que es la mejor forma de ajustar el foco. Súper fácil súper rápido

http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1187247

El corte ingles para estas cosas va muy bien... Seguro que tienen un 50 1,8, tira una prueba a dos palmos a 1,8 en live view y otra en afs-s y si está mal la cámara canta enseguida! Y si no pues si bajo te pego un toque y le pegamos un repasito

Si ya lo había pensado, pero con la familia y el fin de semana se hizo complicado. A ver si me puedo pasar mañana y descarto que pueda ser la cámara.

De todos modos la prueba de las pilas sirve para descartar back o front focus pero cuando son exagerados, lo suyo es una carta de ajuste y todo nivelado con los ángulos adecuados que la cámara no pique...

Échale un ojo a esto que es la mejor forma de ajustar el foco. Súper fácil súper rápido

http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1187247

También lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la información