Jump to content
dagonsor

Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

Recommended Posts

Si ya lo había pensado, pero con la familia y el fin de semana se hizo complicado. A ver si me puedo pasar mañana y descarto que pueda ser la cámara.

También lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la información

te he hecho unos test de foco de asi en plan rápido de mi 750 con el 24-70 a 24 a 50 y a 70 a 2,8 para tener la mínima pdc... la que pone LV es la hecha con live view que es imposible que falle el foco y la afs es con auto foco estático de punto único.  la ultima es una chorrada pero para que lo veas en un entorno real y aprecies nitidez... esta última es a pulso, el resto con tripode espejo arriba y disparador y todo tanto carta como camara nivelados.

Espero que te sirvan.

24 mm primero en live view (que por cierto no se por que flickr dice que son 24,5... estos de tamron me estan tangando medio mm jajajaja)

23741939915_c9a2c3ddd5_c.jpg24 LV by Pedro Hernández, en Flickr

23659592191_4a6754aa86_c.jpg24 afs by Pedro Hernández, en Flickr

50 mm primero en live view

23446230570_cbc16c5a7c_c.jpg50 lv by Pedro Hernández, en Flickr

23113787944_98300405ea_c.jpg50 afs by Pedro Hernández, en Flickr

70 mm primero lv

23741925835_6535c662d4_c.jpg70 LV by Pedro Hernández, en Flickr

23741925835_6535c662d4_c.jpg70 LV by Pedro Hernández, en Flickr

y por ultimo la chorrada en la vida real con estabilizador activado y a pulso.

23115116283_b5f9f4ab35_c.jpgtamron 70 2,8 focus test by Pedro Hernández, en Flickr

a mi me vale con esta nitidez :-)

Compañero Solitario ,corrigeme si estoy equivocado,segun yo tengo tengo entendido al enfocar un punto aparece enfocado 1/3 por delante y 2/3 por detras del punto de enfoque y en tus test eso creo que no se cumple pues excepto a 24 mm que segun esto tendrias un ligero front focus en las restantes focales las tienes al 50 x 100 pir delante y por detras del punto de enfoque y....bueno esa es mi duda y gracias por las pruebas

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Compañero Solitario ,corrigeme si estoy equivocado,segun yo tengo tengo entendido al enfocar un punto aparece enfocado 1/3 por delante y 2/3 por detras del punto de enfoque y en tus test eso creo que no se cumple pues excepto a 24 mm que segun esto tendrias un ligero front focus en las restantes focales las tienes al 50 x 100 pir delante y por detras del punto de enfoque y....bueno esa es mi duda y gracias por las pruebas

hola, lo que tienes que mirar es la comparacion entre live view que nunca falla y el enfoque afs de punto unico.  lo de 1/3 2/3 que indicas depende de la prueba, con la tabla inclinada que ves en la imagen segun el fabricante debe de ir igual por arriba y por abajo ya que asi lo hace el live view que nunca falla el foco. para las pruebas estaba quitado el ajuste fino. en la ultima está activado

mira este otro test https://photographylife.com/how-to-calibrate-lenses

Edited by solitario

Ok,por cierto a que distancia has situado la camara de la carta de ajuste?

Ok,por cierto a que distancia has situado la camara de la carta de ajuste?

En esta prueba para el compañero la puse cerca de la distancia mínima de enfoque pero cada focal debes hacer la prueba a una distancia concreta. Yo además de la distancia adecuada suelo hacer otra a la mínima y una un poco más retirado porque en los zoom el ajuste es por medias

En esta prueba para el compañero la puse cerca de la distancia mínima de enfoque pero cada focal debes hacer la prueba a una distancia concreta. Yo además de la distancia adecuada suelo hacer otra a la mínima y una un poco más retirado porque en los zoom el ajuste es por medias

Pues entonces creo que he estado haciendo la revisión mal. ¿Cuál sería la distancia concreta por focal?

He realizado la prueba siguiendo la escala que comenta el compañero en este hilo, pero todas las pruebas lo más cerca posible de la distancia mínima de enfoque.

Aquí esta el resultado: https://flic.kr/s/aHskqg7inf

Aparecen ordenadas en sentido inverso. Primero he enfocado con Lv, posteriormente con AF y luego AF+7 en cámara (no me daba el mismo resultado que aplicándolo directamente al objetivo). Las pruebas que muestro son con el primero que me llegó. Decir que los resultados han sido muy parecidos en ambos, necesitando +8 en el último y dando resultados menos nítidos que en el primero, que creo que a +7 clava foco. Este mismo en las pruebas originales lo tenía que llevar a +20. Estoy saliendo loco con todo esto.

La foto del mono Tolo, al igual que ha puesto el compañero es una muestra a 70mm f2.8 con ajuste fino +7 a pulso y con VC activado.

Saludos

Edited by moby2

Pues entonces creo que he estado haciendo la revisión mal. ¿Cuál sería la distancia concreta por focal?

He realizado la prueba siguiendo la escala que comenta el compañero en este hilo, pero todas las pruebas lo más cerca posible de la distancia mínima de enfoque.

Aquí esta el resultado: https://flic.kr/s/aHskqg7inf

Aparecen ordenadas en sentido inverso. Primero he enfocado con Lv, posteriormente con AF y luego AF+7 en cámara (no me daba el mismo resultado que aplicándolo directamente al objetivo). Las pruebas que muestro son con el primero que me llegó. Decir que los resultados han sido muy parecidos en ambos, necesitando +8 en el último y dando resultados menos nítidos que en el primero, que creo que a +7 clava foco. Este mismo en las pruebas originales lo tenía que llevar a +20. Estoy saliendo loco con todo esto.

La foto del mono Tolo, al igual que ha puesto el compañero es una muestra a 70mm f2.8 con ajuste fino +7 a pulso y con VC activado.

Saludos

A 50 es a 1,5 metros aprox... Estoy con el móvil y no me las sé de memoria pero búscalas, de todas formas yo soy de la opinión que en live view y en afs deben coincidir en distintas distancias por eso lo hago a la mínima, a media y por último a larga distancia pero aquí se nota menos por la pdc.

Las pruebas de foco o se hacen de forma rigurosa o te puedes liar mas

Te dejo una calculadora de distancias aunque para mí el ajuste se debe realizar a la distancia que más usas... No veo sentido hacer el ajuste a un 50 a 4 metros pero tampoco a 40cm

http://michaeltapesdesign.com/lensalign.html

A 50 es a 1,5 metros aprox... Estoy con el móvil y no me las sé de memoria pero búscalas, de todas formas yo soy de la opinión que en live view y en afs deben coincidir en distintas distancias por eso lo hago a la mínima, a media y por último a larga distancia pero aquí se nota menos por la pdc.

Las pruebas de foco o se hacen de forma rigurosa o te puedes liar mas

Te dejo una calculadora de distancias aunque para mí el ajuste se debe realizar a la distancia que más usas... No veo sentido hacer el ajuste a un 50 a 4 metros pero tampoco a 40cm

http://michaeltapesdesign.com/lensalign.html

Vale, ya tengo las distancias mínima y máxima recomendada según el test de lensalign. Creo que con esta escala mini que he utilizado poco puedo hacer con esas distancias, donde mínimo para 24mm f2.8 pide 60cm hasta los 4,25m que pide para 70mm a f2.8 de distancia máxima, la pdc será más que suficiente para no apreciar fallo.

Me quedo con las pruebas a mínima distancia, creo que son suficientes.

Tengo pendientes pruebas con otra lente. El 85 cuando llegue o un 50 si puedo.

Mi duda ahora es, ¿devuelvo a Amazon el último con la etiqueta del primero? Supongo que no habrá problema o debería devolver todos y pedir una cuarta unidad, para evitar problemas de trazabilidad etc etc. De las tres que he probado la más nítida es la primera, pero es de la que cursé la primera devolución. La segunda ya la devolví porque era un culo de botella y la última es muy muy parecida a la primera pero la noto menos nítida.

Vale, ya tengo las distancias mínima y máxima recomendada según el test de lensalign. Creo que con esta escala mini que he utilizado poco puedo hacer con esas distancias, donde mínimo para 24mm f2.8 pide 60cm hasta los 4,25m que pide para 70mm a f2.8 de distancia máxima, la pdc será más que suficiente para no apreciar fallo.

Mi duda ahora es, ¿devuelvo a Amazon el último con la etiqueta del primero? Supongo que no habrá problema o debería devolver todos y pedir una cuarta unidad, para evitar problemas de trazabilidad etc etc. De las tres que he probado la más nítida es la primera, pero es de la que cursé la primera devolución. La segunda ya la devolví porque era un culo de botella y la última es muy muy parecida a la primera pero la noto menos nítida.

Creo que estás un poco obsesionado. Déjalo todo tranquilo hasta que tengas otro cristal y entonces prueba.

Muchas veces vemos duendes donde no los hay y creo que si nos ponemos a buscarle el fallo se lo encontramos hasta un zeis de 3000 pavos.

Por experiencia las pruebas de foco acaban con locura temporal transitoria del fotógrafo y con el ojo viciado. Deja la cámara hasta que te llegue el otro y con tranquilidad pruebas

• Like 1

Te amplio la info porque hay una cosa que no te la he dicho bien del todo sobre el tema del 1/3 2/3. Cierto es que en la tabla inclinada y a menos de 50cm la distancia enfocada para 50 y 70 mm es 50% delante y detrás. Para 24 es ligeramente menor por delante. Conforme te alejas ese reparto 50/50 se va ajustando a lo que indicas de 1/3 2/3 que se consigue antes de la hiperfocal. Por ejemplo a 3 metros con 70mm 2,8 de 50 a 50 pasa a algo así como 47 / 53%, con el mismo ajuste si te vas a 9 metros se queda en 42/58 % a 30 metros (justo antes de la hiperfocal la distancia enfocada es 24/76 %

Espero haberlo aclarado

Ok solitario ya entiendo mejor el tema ,gracias por tu explicacion y compartirla

Después de varias pruebas y conseguir que el enfoque fuera correcto, llegué a la conclusión que es una lente que, aun siendo de lo mejor sobre el papel en su categoría, subjetivamente me aburre una barbaridad su rango focal, aparte de algo más objetivo, su peso. Conclusión: la he devuelto a Amazon y me he tirado a por un UGA, un 18-35 ligerito y un 50mm, que junto con el 85mm, me cubren un buen rango.

He comprado uno en Amazon España.

Me estoy volviendo paranoico (creo), pero tras realizar múltiples pruebas me da la sensación de que a 2.8 es menos nítido que a, por ejemplo, f4.

¿a alguien más le pasa esto?  ¿pasa con todas las unidades de este objetivo?

Sigo con mis paranoias... a ver si puedo colgar fotos de ejemplo

Salu2 

Me estoy volviendo paranoico (creo), pero tras realizar múltiples pruebas me da la sensación de que a 2.8 es menos nítido que a, por ejemplo, f4.

Salu2 

Pues claro que a máxima apertura es menos nítido que a f/4.. Cualquier objetivo a máxima apertura es menos nítido que cerrándolo un poquito...

Un saludo.

Salu2 

Yo llegué a cambiarlo 3 veces y tuve dos a la vez para comparar enfoque pues no estaba seguro del primero que me llegó, lo que si tengo claro es una vez ajustados de foco, el primero era más nítido que el tercero a máxima apertura y muchísimo más que el segundo. Suerte, porque yo después de muchas pruebas y conseguir que fuera fino, me aburrí y lo terminé devolviendo.

Saludos

Lei el hilo con detenimiento. Me compré de segunda el Tamron 24-70 y en estos días, si la oficina me lo permite, haré las pruebas. Tengo paciencia pues en un hilo hace un par de años conté que conseguí una D800 en ganga.. resultó que tenía un FF de +14 la condenada y por eso me la dejaron barata. Tardé un mes trabajándola todas las noches luego del trabajo hasta que le ajusté el foco con el tornillo que da cerca al sensor (no podían ponerlo en otra parte?)

Pues claro que a máxima apertura es menos nítido que a f/4.. Cualquier objetivo a máxima apertura es menos nítido que cerrándolo un poquito...

Un saludo.

Pues y yo que pensaba que este en concreto era igual de nítido a 2.8 que a f4.....

Por favor, puede alguien que tenga este objetivo poner dos fotos o refieres al 100%, una de ellas a 2.8 y otra a f4?? Para quedarme tranquilo.

Más tarde haré lo mismo y si me deciis que es normal, pues lo quedo, es una gozada de objetivo.

Las pruebas que he hecho, a partir de f4 es nítido nítido.

Gracias y Salu2

Edited by nikon2013

He comentado en otro hilo que cuando me llego a mi, también me volví un poco loco con el tema de la nitidez en diferentes aperturas. Lo mandé a Robisa porque no me parecía normal y efectivamente, estaba descentrado en alguno de los grupos ópticos y, según me dijeron ellos, el módulo de VC fallaba también. 

Me lo mandaron al mes más menos perfectamente calibrado y puesto a punto. Va como un tiro desde entonces, sin un fallo, muy confiable para trabajar con él. Además que estéticamente, tanto que se crean dudas sobre si es plasticoso frente al Nikkor, veo que está como el primer día, sin holguras ni marcas. 

No tengo claro que sea mejor devolverlo o mandarlo al SAT y que te lo dejen como un reloj. En Robisa me trataron fenomenal, incluso hablé con los técnicos varias veces, me pidieron fotos por email, la cámara la podía haber mandado para dejarlo perfectamente calibrado con ella....en fin, muy profesionales. Todo dentro de la garantía sin coste. 

• Like 1

He comentado en otro hilo que cuando me llego a mi, también me volví un poco loco con el tema de la nitidez en diferentes aperturas. Lo mandé a Robisa porque no me parecía normal y efectivamente, estaba descentrado en alguno de los grupos ópticos y, según me dijeron ellos, el módulo de VC fallaba también. 

Me lo mandaron al mes más menos perfectamente calibrado y puesto a punto. Va como un tiro desde entonces, sin un fallo, muy confiable para trabajar con él. Además que estéticamente, tanto que se crean dudas sobre si es plasticoso frente al Nikkor, veo que está como el primer día, sin holguras ni marcas. 

No tengo claro que sea mejor devolverlo o mandarlo al SAT y que te lo dejen como un reloj. En Robisa me trataron fenomenal, incluso hablé con los técnicos varias veces, me pidieron fotos por email, la cámara la podía haber mandado para dejarlo perfectamente calibrado con ella....en fin, muy profesionales. Todo dentro de la garantía sin coste. 

a ver si me puedes ayudar yo estoy entre estos dos objetivos 

Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD

NIKON 24-70MM F2.8 G AF-S ED

La cosa es q el tamron tiene estabilizador lo que me vendria muy bien a la hora de grabar videos ( si hace ruido o no es lo de menos) pero lo importante es un buena imagen la cosa es que trae muchas mas especificacciones que el otro objetivo y es mucho mas barato ya no digamos el mismo objetivo con estabilizador ( mas 1200 euros de diferencia).

Entonces la pregunta del millon que me pierdo que no le veo para haber una diferencia de precios tan grande.

Se que todo el mundo me dice que claro tamron no es original y la calidad de nikon es mejor pero despues nadie puede desmtrarmelo del todo en fotos y ademas tengo un sigma macro y no veo muchos defectos aun sin ser lente nikon original.

He visto que tu usas el tamron y queria saber si estas contento con tu compra o no, y que es lo que me podrias aconsejar.

Ademas de saber tu experiencia con el uso he visto en este foro algunos posts que mustran una calidad pesima en el objetivo ( problemas con las lentes)

Muchas gracias. 

Hola muy buenas a todos!!

Acabo de recibir este mastodonte de objetivo!! y todo correcto pero quiero comentaros algo por si a vosotros, (todos los que tengáis este objetivo también os sucede) y es que tiene muy buena nitidez, excepto a máxima apertura, a 2,8 

Al ampliar veo la zona de enfoque un poco borrosa, no se ve tan nítida como en otras aperturas. Me gustaría saber si es que pierde nitidez a 2,8 o es algún fallo del propio objetivo.

Muchas gracias.

Hola muy buenas a todos!!

Acabo de recibir este mastodonte de objetivo!! y todo correcto pero quiero comentaros algo por si a vosotros, (todos los que tengáis este objetivo también os sucede) y es que tiene muy buena nitidez, excepto a máxima apertura, a 2,8 

Al ampliar veo la zona de enfoque un poco borrosa, no se ve tan nítida como en otras aperturas. Me gustaría saber si es que pierde nitidez a 2,8 o es algún fallo del propio objetivo.

Muchas gracias.

comprueba el back o front focus. el tamron 24-70 a maxima apertura es nitido a tope!

Bueno he hecho las pruebas de Back y Front Focus, hice anoche unas cuantas y pensaba que realmente era problema del objetivo y también de la cámara. Lo dejé para hoy por la mañana para hacerlo con trípode y luz natural. Aquí os dejo unas muestras a ver que me decís.

todas están con F 2.8

24mm

4.jpg

35mm

4.jpg

70mm

4.jpg

Ahora ampliadas a 1:1

24mm

4.jpg

35mm

4.jpg

70mm

4.jpg

Claramente conforme cerramos la focal perdemos nitidez, añadir que hay como medio centímetro de separación entre pila y pila.

Si alguien tiene este objetivo y ve esto que me diga si es correcto.

Gracias.

Yo también me obsesioné con este objetivo hasta el punto de cambiarlo 2 veces y quedarme con el primero. Salvo el segundo que claramente estaba mal, el primero y el tercero estaban muy a la par. Las pruebas de las pilas, como todas, si no se hacen bien o te salen estupendas o te salen fatal siempre. Yo las he colocado siempre apoyándome en un escuadra para mantenerlas sobre una línea de 45º sobre el plano focal. Obviamente, cuanto más las separes, menos es probable que aparezca el front/back focus mencionado, a no ser que sea muy exagerado.

Respecto a los que lo ven igual de nítido a f2.8 que a f4, un paso, es porque tienen un problema, debería mejorar y mucho. Los que yo he probado, una vez ajustados, daban un rendimiento a f2.8 muy bueno y excelente a f4 en términos de nitidez.

Por cierto, al final devolví el que me quedé porque me resulta una focal aburrida.

Edited by moby2

Nadie tiene un tamron 24-70mm para saber si es correcto la nitidez a 70 mm?¿?

Buenas.

El Tamron 24-70 se sigue fabricando?