Jump to content
dagonsor

Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

Recommended Posts

YO lo compré en eglobal central y los resultados eran de poca nitidez , vamos que lo devolví pero perdiendole dinero y tras una odisea con ellos 

Yo devolví tres. Si tienes la suerte de pillar una buena unidad, perfecto. Si no, pues te darás cabezazos... Yo tengo el nikon y sin quejas pero me fastidia no tener estabilizador.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo devolví unos cuantos a Amazon y al final desistí, efectivamente, como dice Zeth, si tienes mucha suerte es posible que des con una buena unidad, pero no creas que es tan fácil, estos objetivos tienen un control de calidad pésimo.

mi pregunta es , aparte del 24-70 de nikor que es una pasada de precio, hay algun zoom en esa escala que sea nitido y merezca la pena, he comprado la D610 (FX) y solo tengo el 70-300 tamron vc, que me recomendais, he estado viendo el tamron 28-75 a f2.8 y sigma 24-70 a f2.8 y de este ultimo hablan de nada nitido en 2.8 en todas las focales.

Por  fin este mes que viene, he conseguido la pasta para comprar el Tamron 24-70 pero cuanto mas leo , mas se me quitan las ganas.

¿como puede ser que un objetivo tan caro, tenga tantos problemas? ...me voy a pegar un tiro :paz:

El que yo tengo no tiene ningún problema, sólo que ha 70 mm ampliado a una proporción de 1:1 la nitidez es menor si la comparamos a 24mm. Todo desde f2.8 a otras aperturas de diafragma ningún problema.

El caso, es que desconozco si es fallo del objetivo o que simplemente es así!! Pero no tengo donde poder compararlo, por eso pregunto en este foro.

mi pregunta es , aparte del 24-70 de nikor que es una pasada de precio, hay algun zoom en esa escala que sea nitido y merezca la pena, he comprado la D610 (FX) y solo tengo el 70-300 tamron vc, que me recomendais, he estado viendo el tamron 28-75 a f2.8 y sigma 24-70 a f2.8 y de este ultimo hablan de nada nitido en 2.8 en todas las focales.

Yo estoy en la misma y tengo el mismo cuerpo.

Estoy a la espera de que alguien pruebe y haga una review del Tokina 24-70 2.8 que hablan bastante bien y es mas economico.

El Sigma no me convence y el Tamron me dio miedo comprarlo. Como puede ser que no testeen la calidad de los objetivos y con lo caro que salen.

Alguien con este objetivo montado en una DX, tipo serie 5xxx o 7xxx?

Yo la tengo con la 7100 y estoy encantado.

Acabo de recibirlo esta manaña. Comprado en preciosdeandorra.com

Número de serie 88XXX

Cuando llegue a casa haré las pruebas oportunas (voy a cruzar los dedos...).

Seguiré informando.

Saludos,

jcs70

Edited by jcs70

Vamos a ver,

He hecho la prueba de las pilas puestas a 45 grados separadas unos 2 centimetros y bien.

También he mirado lo del diafragma y bien también.

A ver si se comporta como su "hermano mayor" 70-200 que me tiene encandilado...

Saludos,

jcs70

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

Vamos a ver,

He hecho la prueba de las pilas puestas a 45 grados separadas unos 2 centimetros y bien.

Saludos,

jcs70

Bueno,

Después de un intenso fin de semana, fotográficamente hablando, esta tarde lo llevaré al SAT que hay en Barcelona para que le hechen un vistazo. He detectado que tiende a sobreexponer las fotos en todas la aperturas.

He estado haciendo comparaciones con mi Nikkor AF 24-85mm f/2.8-4 D IF (que tengo desde el 2003 y del que estoy enamorado totalmente) y me gustan más las fotos del Nikkor. Los cielos salen más azules en el Nikkor y más blancos en el Tamron (hasta el punto de que algún cielo me ha salido quemado...). A 70mm lo he podido comparar con mi otro Tamron SP 70-200mm f/2.8 Di VC USD (pedazo objetivo!) y me gustan más las fotos de éste último.

Otra cosa que he notado es que de 2.8 a 4 noto muy poca diferencia...

A ver que me dicen esta tarde...

Saludos,

jcs70

Edited by jcs70

Por favor, comenta el resultado de tu consulta con el SAT, si no te importa.

Gracias

Hola compañero,

Primero de todo, debo de decir que el trato que he recibido en el SAT de Barcelona (empresa IRED, SL) ha sido muy bueno.

En ese momento no estaba el técnico, por lo que el señor que atiende (gato viejo con experiencia) ha estado haciendo unas pruebas tirando unas cuantas fotos con mi cámara y el mismo ha visto que las fotos salian más "claras" de lo normal. Le he comentado que sobreexpone más de lo que yo creo que deberia y que también no veo movimiento apreciable entre f/2.8 i f/4 (o a lo mejor soy yo el que necesita ir al oculista...)

En el papel ha puesto "Salen quemadas".

De todas maneras, lo ha visto y me ha dicho que le daran un repaso.

Me he ido con mal sabor de boca por tener que dejar un objetivo que hoy hace una semana que lo tengo pero para eso estan las garantias.

Me ha comentado que, de este modelo, ha arreglado más unidades con montura Canon que de Nikon. Se ve que las palas de los diafragmas mecánicos de montura Nikon fallan menos que los electromecánicos de montura Canon. Lo que seria en Nikon los objetivos E.

Cuando se vuelvan a poner en contacto conmigo os lo haré saber.

Debo decir que el sábado estuve afotando en un evento que duraba todo el dia en la calle y tiré unas 1.000 fotos (+ o -) y, de éstas 1.000, unas 800 con este nuevo Tamron y debo de decir que la calidad es acojonante aunque un poco blando a f/2.8. Las otras fotos con su hermano mayor, el 70-200

Saludos,

jcs70

Edited by jcs70

yo ya lo he dicho, tuve el nikon, lo cambien por el tamron, no vuelvo a nikon ni borracho. igual que digo que el nikon 70-200 f4 me parece insuperable

yo ya lo he dicho, tuve el nikon, lo cambien por el tamron, no vuelvo a nikon ni borracho. igual que digo que el nikon 70-200 f4 me parece insuperable

A ver si lo he entendido, te decepcionó el Nikon? Por qué motivo?

Saludos,

jcs70

Pues yo he tenido los dos y puedo decir, que a nivel de nitidez son muy parecidos, quizás algo más nítido el Nikkor, ahora bien, el contraste y color que tiene el Nikkor no lo tiene el Tamron ni de lejos, y esto sin entrar en la cuestión de la robustez mecánica, que no tiene nada que ver el Tamron con el Nikkor, y estoy comparando el único Nikkor que tuve con la mejor unidad de Tamron de las cinco o seis que tuve que devolver por problemas varios con ellos. Este es el resultado de mis pruebas, lo que no quiere decir que para otro los resultados sean diferentes.

Saludos

A ver si lo he entendido, te decepcionó el Nikon? Por qué motivo?

Saludos,

jcs70

No. No le decepcionó el nikon, es muy bueno la verdad. Quiza los tonos mas contrastados del nikon me gustaban algo menos, el tamron tiene unos tonos que me recuerdan algo mas a la pelicula. Añadido a eso pesa menos y para mi el estabilizador es un plus. El nuevo nikon trae el estabilizador pero pesa un disparate y cuesta tres disparates. Esos son los motivos míos personales por los que en esta focal me quedo con el tamron. Eso y el EXCELENTE servicio técnico de Robisa.

compañero jcs70 a falta de li que te digan en el SAT,por lo que cuentas me aventuro a pensar que tu lente tiene mal ajustado el mecanismo del diafragma y no cierra lo que debiera,por lo que te quema las fotos por un lado y no te da nitidez al cerrar a f4 por otro ya que realmente no cierra y como la camara no lo sabe ajusta la velocidad para f4 que es mas lenta que para f2,8 siendo el resultado una foto quemada,vamos como si le subieras un paso de exposicion,ya nos contaras que te dicen en el sat,un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

compañero jcs70 a falta de li que te digan en el SAT,por lo que cuentas me aventuro a pensar que tu lente tiene mal ajustado el mecanismo del diafragma y no cierra lo que debiera,por lo que te quema las fotos por un lado y no te da nitidez al cerrar a f4 por otro ya que realmente no cierra y como la camara no lo sabe ajusta la velocidad para f4 que es mas lenta que para f2,8 siendo el resultado una foto quemada,vamos como si le subieras un paso de exposicion,ya nos contaras que te dicen en el sat,un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Totalmente de acuerdo contigo, bandito. De hecho, es lo que llevo pensando desde el primer momento.

Así lo comenté ayer en el SAT y esta manaña les he llamado y se lo he explicado a otro de los técnicos.

Cuando tenga notícias nuevas os lo haré saber.

Saludos,

jcs70

Hola a todos,

Hoy a las 13:07h me han llamado del SAT notificándome que ya estaba arreglado. Me han explicado que han ajustado el mecanismo del diafragma (y anda que no se nota!). Esta tarde lo he ido a buscar y acabo de llegar a casa. Evidentemente, lo primero que he hecho ha sido probarlo. Solo tengo una exclamación:

JOOOOOOOODEEEEEEEEEERRRRRRRRR, VAYA PEDAZO DE OBJETIVO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He hecho las mismas fotos de comprobación que hice la semana pasada y no tienen nada que ver con las que he hecho ahora. Increible la definición y colores que tiene.

Para el SAT de Barcelona sólo tengo buenas palabras; arreglo rápido y muy pero que muy amables.

Saludos,

jcs70

Hola a todos,

Hoy a las 13:07h me han llamado del SAT notificándome que ya estaba arreglado. Me han explicado que han ajustado el mecanismo del diafragma (y anda que no se nota!). Esta tarde lo he ido a buscar y acabo de llegar a casa. Evidentemente, lo primero que he hecho ha sido probarlo. Solo tengo una exclamación:

JOOOOOOOODEEEEEEEEEERRRRRRRRR, VAYA PEDAZO DE OBJETIVO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He hecho las mismas fotos de comprobación que hice la semana pasada y no tienen nada que ver con las que he hecho ahora. Increible la definición y colores que tiene.

Para el SAT de Barcelona sólo tengo buenas palabras; arreglo rápido y muy pero que muy amables.

Saludos,

jcs70

Eso ya me cuadra mas jajajaja yo dispatando a 2.8 a 50 mm apenas noto diferencia con el 50 1.8g cerrando a 2.8 y eso es mucho decir.

Lo mejot de tamron es qie en españa esta detras de ellos robisa y eso es una tranquilidad

Vamos a ver,

Saludos,

jcs70

Hola, yo coincido q el 70-200 es una pasada pero el 24-70 me parece flojito en la D750.

Haré las pruebas así q veré si consigo algo como tú q es una buena referencia.

Cómo hiciste la prueba? pilas a 45º del plano focal, las pilas a 2 cm de distancia cada una de la otra y a q distancia la cámara de las pilas? ISO? Modo A?

Saludos... me veo mandando el objetivo al sat...

Edited by Gaw

Veo que en los Tamron es algo habitual la necesidad de enviarlos al SAT para que los ajusten del todo.
Ajustan también los objetivos comprados en webs como E-Infinity o T-Dimension? Son UK pero con garantía distinta a la española (creo).