Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

torvic

video con nikon d7000, d5200 o mejor canon?

Recommended Posts

Hola buenos dias  voy a empezar a estudiar cine , por lo cual requiero grabar alguno cortos , soy nikon como fotógrafo (d90) pero en video no se cual elegir .

Pues me recomiendan mucho la canon t3i con el lente de hasta18- 135mm y me parece bien($800) .  pero al tener ya una nikon en mi poder con un lente standard ,un tele de 70-300 y  tambien un macro ...

Entonces me eh puesto a pensar en comprar un cuerpo de una nikon que sea buena para video , quizás d7000 o d5200 ($700-850) , la verdad en video no tengo mucho conocimiento y mi viejita nikon d90 solo graba de a 5 minutos y se recalienta mucho lo cual es un problema . por el rango de precio esta casi igual ,la ventaja es que si compro nikon tengo mas lentes a mi disposición , pero si la canon la supera en calidad no importa me puedo ir por la canon  , que me aconsejan? 

ademas me podrian decir cuanto tiempo graba de seguido  la d7000 y la d5200?

ademas de otros temas para tener en cuenta el enfoque y demas .

Gracias de antemano por su ayuda.

Hola buenos dias  voy a empezar a estudiar cine , por lo cual requiero grabar alguno cortos , soy nikon como fotógrafo (d90) pero en video no se cual elegir .

Pues me recomiendan mucho la canon t3i con el lente de hasta18- 135mm y me parece bien($800) .  pero al tener ya una nikon en mi poder con un lente standard ,un tele de 70-300 y  tambien un macro ...

Entonces me eh puesto a pensar en comprar un cuerpo de una nikon que sea buena para video , quizás d7000 o d5200 ($700-850) , la verdad en video no tengo mucho conocimiento y mi viejita nikon d90 solo graba de a 5 minutos y se recalienta mucho lo cual es un problema . por el rango de precio esta casi igual ,la ventaja es que si compro nikon tengo mas lentes a mi disposición , pero si la canon la supera en calidad no importa me puedo ir por la canon  , que me aconsejan? 

ademas me podrian decir cuanto tiempo graba de seguido  la d7000 y la d5200?

ademas de otros temas para tener en cuenta el enfoque y demas .

Gracias de antemano por su ayuda.

en nikon para video mejor es la d5200 y una mejor camara de fotos es la d7000. la que hace el balance de estas dos tanto en video como en foto es la d7100

mira yo hace poco tuve la misma duda, tanto asi la coincidencia que los dos vamos a estudiar cine jaja: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=273878

en mi opinion yo te recomiendo la d5200 y lo que ahorras de no haber comprado la d7000 utilizalo para comprar baterias y tarjetas sd clase 10 para la d5200 porque las vas a necesitar si quieres grabar video. la d7000 tampoco es mala opcion(lo unico malo es que no pantalla abatible) recuerda que son camaras de fotos y si algun dia vas a grabar algo serio lo vas a hacer con una camara de video profesional, pero como iniciante yo creo es suficiente :).

en canon pues todas tienen el mismo sensor desde la t2i pasando por 60d y 7d. la unica que recomiendo es la nueva 70d que tiene un motor de enfoque que ayuda mucho en video, aunque no se que tan eficaz sea, quizas solo sea parte de la publicidad.. y claro, la 5d pero esta ultima esta mucho mas cara. no olvidar que el plus de las canon es el magic lantern.

fuera de canon y nikon, otra buena opcion que supera en video por la calidad que tiene es la panasonic gh2 con hack(te recomiendo que mires cortos hechos con ella en youtube) y su unico defecto es que no es muy buena en  ambientes de poca luz. obvio tambien puedes optar por la gh3

y si algun dia vas a grabar algo serio lo vas a hacer con una camara de video profesional, pero como iniciante yo creo es suficiente :).

Discrepo totalmente con esa teoría.

/ \

Discrepo totalmente con esa teoría.

/ \

Quizás si hablamos de la "gama top" no habría problema, si se podría. Pero una d5200, una 60d, t4i no creo a menos que se tenga poco presupuesto. Tampoco quiero decir que estas cámaras sean malas, el problema es que todavía le faltan cosas por mejorar como por ejemplo que voten los videos en RAW, esto es muy importante para que luego en post se haga una buena colorizacion, otra cosa es que por lo menos graben en 2k para que se pueda exportar en 1080p y no pierda calidad(hablando en forma general)

Que mal da la scarlet, y eso que se supone que es la más profesional.

/ \

http://www.youtube.com/watch?v=FhgepzjTnZY

en nikon no se cual modelo sera su equivalente pero se que hay una

la única cámara de vídeo de esas 4 es la red...supongo que te referias a cámaras profesionales en general no a las vídeo.

Pero vamos que lo flipas bastante si crees que necesitas eso como mínimo para hacer algo decente. 

Importante el raw y 2k???  no se si estas hablandoen serio o escribes un poco al azaro troleas..., porque hablar asi y no saber cual es el modelo de nikon mas profesional para vídeo, en un foro de nikon...y decir eso del balance de blancos que has comentado...muy surealista

¿cuantos años tienes?

eso solo era para ver como algunas camaras podian "igualar" la calidad de una red

si lees mi comentario anterior no he dicho eso, es mas voy a comprarme una reflex para hacer cortos porque considero que la calidad que ofrecen es muy buena y con lo de "hacer algo serio" me refería a hacer cine

tengo 18, se un poco mas de canon que de nikon porque las personan con las que socializo usan canon(mas que todo porque es mas comercial donde vivo) pero singularmente prefiero Nikon para foto y para video me es suficiente. recién hace unos meses me he adentrado mas en este mundo por lo que estoy estudiando, no lo se todo y estoy en constante aprendizaje

la única cámara de vídeo de esas 4 es la red...supongo que te referias a cámaras profesionales en general no a las vídeo.

Pero vamos que lo flipas bastante si crees que necesitas eso como mínimo para hacer algo decente. 

Importante el raw y 2k???  no se si estas hablandoen serio o escribes un poco al azaro troleas..., porque hablar asi y no saber cual es el modelo de nikon mas profesional para vídeo, en un foro de nikon...y decir eso del balance de blancos que has comentado...muy surealista

¿cuantos años tienes?

eso solo era para ver como algunas camaras podian "igualar" la calidad de una red

si lees mi comentario anterior no he dicho eso, es mas voy a comprarme una reflex para hacer cortos porque considero que la calidad que ofrecen es muy buena y con lo de "hacer algo serio" me refería a hacer cine

tengo 18, se un poco mas de canon que de nikon porque las personan con las que socializo usan canon(mas que todo porque es mas comercial donde vivo) pero singularmente prefiero Nikon para foto y para video me es suficiente. recién hace unos meses me he adentrado mas en este mundo por lo que estoy estudiando, no lo se todo y estoy en constante aprendizaje

Hola compañeros , muchas gracias por sus comentarios ;   

Estuve viendo esas panasonic y me parecen muy buenas dicen tener un auto foco para video , nose que tan bueno sea pero en algo ayudara .  

Tambien eh visto que reciente mente han hecho populares en el mercado las blackmagic camera ;  que todas dicen grabar a 1080 p  ,  pero no se que tan bueno sea el sensor , puesto que a  mi parecer a pesar de ser una camara hecha específicamente para video sigue siendo solo una compacta , lo cual no me da confianza .

En el momento no entiendo mucho acerca de los sensores de las camaras de video puesto que veo que muchas dicen tener 2,2  megapixeles ,,, y bueno en lenguaje fotografico eso es bajo ,, no se para video como es el tema y tambien en las especificaciones dice sensor resolution 12.mm x 7,02mm con lo que concluyo en camara fotografica ese sensor no llega a ser ni un aps-c . lo unico bueno es que puede usar varios lentes lumix y olympus. aca les dejo  un link con la blackmagic camera mas económica que encontré , y otra cosa que llama la atencion es que en las paginas las situan como video cameras pro; o sera por puro mercadeo ?

http://www.adorama.com/VDBMCCP.html

saludos y muchas gracias

Buenas tardes compañeros!

Me sumo a la pregunta realizada por torvic y así evito abrir otro post.

Llevo un año ahorrando  para comprar una réflex decente y que realice vídeos espectaculares. Ya tengo el presupuesto para los objetivos, el cuerpo, trípode, tarjetas clase 10, una pequeña Steady, etc. (en la práctica soy en este momento aspirante a novato :lol: pero con una ilusión permanente y una afición que tengo clara (20 % fotografía, 80% vídeo), por lo que la inversión será toda una satisfacción). Ahora bien... me surgen algunas dudas que me gustaría que me respondieran, ya que está relacionado con la pregunta de torvic:

Es indiscutible que la calidad de la D5200 es altísima (He visto vídeos comparativos con la 5DMIII, e incluso la D800 y la GH3 y si no las iguala en calidad poquito le falta), he visto múchisimos comentarios de Santi y Yildori (Unas eminencias en este terreno (y seguramente en otros ;) ) y siempre apuntan a la D5200. Seguro que es una joya (amén de la nueva d5300) y una elección que no defraudará a nadie. Mi situación es la siguiente (y ahora sí, incluyo la pregunta en mi situación)

He visto cientos de vídeos de la T3i, 7D, 60D, 5DM, etc. y a decir verdad, me gusta mucho los colores que sacan las Canon en vídeo (menor rango dinámico y menor calidad). Lo describiría como anaranjado o cálido y a mí me gusta. Por contra, he visto vídeos de la nikon D5200 (mayor rango dinámico y mayor calidad) en los que el color de la imagen es diferente. Es más realista en definitiva.

La conclusión a la que llegué:

1. La Nikon D5200 es ideal para reportajes, documentales, entrevistas, vídeos de boda, anuncios de TV, etc. Se desvirtúa menos el realismo de la imagen y la hace idónea para esos eventos

2. La Canon es ideal para cine y exclusivamente cine por los colores que tiene.

¿Es debido a los perfiles de vídeo que utilizan en las canon? ¿Se puede buscar o crear un perfil que imite a los de la competencia disfrutando así de la calidad de la d5200 dándole una versatilidad mayor?

PDT: No me refiero al modo Cinema.

Gracias por todo, y si he cometido algún error comentadlo.

Saludos :1ok:

Hay dos razones por las que se ven muchisimos más videos de canon que de nikon. La primera por que fueron pioneros y se convirtieron en el estandar de cine en dslr y ya se sabe que mas vale ser el primero que sel el mejor. La segunda es por el firmware alternativo ML que cuenta canon y da mas funciones de vídeo.

El tema del color de unas y otras no se puede comparar en Videos finales que ya han sido ajustados de color como ha querido el autor. habria que comparar los vídeos sin tocar según salen de la cámara.

En cualquier caso a mi no me parce un argumento a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo, ya que siempre vas a tener que editar tus vídeos y le pones el tono y contraste que te de la gana dependiendo de tu nivel de edición.

Lo importante a la hora de elegir un modelo es que probablemente te vas a "casar" con esa marca... principalmente por el tema de las lentes. En esto cada uno tiene su historía....el que ya tiene lentes o acceso a ellas y el que no.

Tanto canon como nikon son ideales para Cine, depende de la lente que pongas delante y las ganas y tiempo que le pongas principalmente. Elige la que más te guste porque equivocarte no te vas a equivocar, no hay error posible. cada una tiene sus ventajas...las de canon son mas de manejo frente a la calidad de nikon...sobre todo en gama media/baja.

Guest antonioamores

Bueno pues aquí teneis para comeros un poco la cabeza, comparativa de Nikon D5200 con todo bicho DSLR para video (Mark II, Mark III, 6D, D800, 70D, Pana G6)

Lo que está claro es que a este señor parece que le gusta la Nikon D5200.

http://www.youtube.com/user/HalfForce/videos

Aquí la podeis ver con la Panasonic GH3:

Hay muchos factores, no solo la calidad, está claro que por relación calidad precio la Nikon D5200 es la mejor opción, a falta de ver la D5300.

Grabar con una GH3 tiene que ser supersencillo, está claro que ya no hace falta videocámaras profesionales por ejemplo para eventos de bodas teniendo esta Panasonic GH3 con un excelente enfoque automático con objetivos como el 12-35 2.8 y 35-100 2.8 de Leica o la nueva Canon 70D con el objetivo 18-135 stm que te lo hacen todo ellas solitas.

La nikon tiene una excelente calidad de imagen pero no es tan sencilla de manejar en modo video, por ejemplo como estos dos modelos que he  comentado, sobre todo el enfoque, y no poder modificar en modo manual el diafragma, para muchos esto no es importante, a mi si me gustaría poder modificarlo. O enfocar con el dedo en una pantalla táctil. O poder mirar por el visor en live view (Con la GH3 y el visor digital se puede), o tener focus peaking, con magic lantern en Canon también lo tienes.

Si quieres muuucha calidad con muuuuchas opciones de excelentes objetivos antiguos manuales, Nikon D5200 o D7100, si quieres un manejo más optimizado para video con más opciones Panasonic GH3 o Canon 70D, o la nueva Sony RX10.

Algo más profesional, Blackmagic. 

Hoy en día es muy fácil escoger una cámara, son todas buenas. 

Gracias por las respuestas.

Aclarado. En post producción podré darle los matices necesarios para estos proyectos. Así que en breve caerá el equipo...

Lo que busco es calidad sobre todo a "buen precio", la manejabilidad no me supone un problema. Ya tengo la lista con los objetivos que voy a comprar (Sobre todo los que me comentaste antonio...50mm AI-S, 35mm AI-S, etc.)

Gracias de nuevo y saludos!

Guest antonioamores

Gracias por las respuestas.

Aclarado. En post producción podré darle los matices necesarios para estos proyectos. Así que en breve caerá el equipo...

Lo que busco es calidad sobre todo a "buen precio", la manejabilidad no me supone un problema. Ya tengo la lista con los objetivos que voy a comprar (Sobre todo los que me comentaste antonio...50mm AI-S, 35mm AI-S, etc.)

Gracias de nuevo y saludos!

Si hay una cosa que sobra en Nikon y que difícilmente te equivocarás es de escoger objetivo, son todos buenos.

Solo en 50mm, tienes para escoger a gusto, 1.8G, con unos tonos de color precioso, el 50mm 1.4G con el bokeh perfecto gracias a las 9 palas de diafrágma redondeadas.

De los 50mm AF-D, el 1.8 no es muy recomendable para video en cámaras sin motor de enfoque, puesto que el anillo de enfoque manual tiene algo de holgura y no es cómodo, en cambio el 50 AF-D 1.4 si tiene un anillo de enfoque muy apañado, y mucha calidad.

La ventaja de estos 50 AF-D con respecto a los 50 AI-S es que tienen los contactos para poder funcionar fotómetro etc... en las D5XXX, en la D7XXX  con los AI-S funciona los parámetros de luz etc... También podemos añadirle a los ai-s los contactos, pero ya es un gasto adicional.

De los 50mm AI-S está el Pancake 1.8 muy apañado y pequeñito, con buena calidad, el 50mm 1.4 AI que tiene la misma calidad que el AI-S pero con más recorrido de enfoque. Para mi gusto prefiero el recorrido de enfoque del 50mm AI-S 1.4, uno de mis objetivos favoritos, pequeño y ligero muy nítido el  enfoque muy suave y muy luminoso.

Y paro de enrollarme que no es el tema que nos toca. Y solo he hablado del fijo 50mm, sin mentar al modelo cum laude 50mm 1.2, AI-S con 9 palas o AI.

En fin creo que podríamos abrir un tema solo de objetivos antiguos manuales para video. Daría para muuuucho y sería muy interesante.

Saludos

Cuanto mas leo sobre el video con una réflex mas me lio, estaba convencido en adquirir una d7100, pero leyendo parece que la d5200 es mejor para video, aunque supongo que también dependerá de la calidad de video que pretendes conseguir. Yo la quiero para grabar a mi hijo, los viajes y algún evento, pero en plan aficionado y para evitar cargar con cámara y videocámara pretendía comprar la d7100 ya que usaría mas fotos que video, pero me estoy haciendo un lio que ya no se por cual decidirme.

Saludos.

Quiza debería seguir con mi d90, pero es que creo que grabe mejor mi móvil que la d90

Guest antonioamores

Cuanto mas leo sobre el video con una réflex mas me lio, estaba convencido en adquirir una d7100, pero leyendo parece que la d5200 es mejor para video, aunque supongo que también dependerá de la calidad de video que pretendes conseguir. Yo la quiero para grabar a mi hijo, los viajes y algún evento, pero en plan aficionado y para evitar cargar con cámara y videocámara pretendía comprar la d7100 ya que usaría mas fotos que video, pero me estoy haciendo un lio que ya no se por cual decidirme.

Saludos.

La Nikon D7100 graba como mínimo el video igual que la D5200, lo único que no tiene pantalla abatible y que el precio es mucho mayor que el de la D5200. Tiene cuerpo de magnesio, y como diría yildori mucho más botones, pero la calidad de imagen es muy similar.

Tiene motor de enfoque para objetivos AF-D, el sistema de enfoque es mejor que el de la D5200, muchos más accesos directos, balance de blancos manual en live view, opción que ya se ha comentado en el foro para poder modificar el diafragma en modo video, tiene salida de auriculares. Nivel electrónico, en fin tiene funciones más profesional que la D5200.

La calidad de imagen en video son parecidas, se usa más la D5200 por el precio y pantalla abatible y que es más pequeña y ligera. Pero la D7100 es un maquinón para video, la que puede ir algo mejor en video es la D5300 con la grabación a 50p 1920x1080, que ya se ha hablado en el foro, pero aún no ha salido. Lo que si te recomiendo que te hagas del conjunto 18-140 si también quieres usarla para grabar video, es supersilencioso y enfoca muy rápido.

Gracias por tu respuesta. La d7100 no graba a 1920x1080?? Al ser full hd pensaba que grababa en ese formato.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Guest antonioamores

Gracias por tu respuesta. La d7100 no graba a 1920x1080?? Al ser full hd pensaba que grababa en ese formato. 

Nikon D7100, D5200 graba en 1920x1080 a 24p, 25p y 30p, en progresivo, es decir, cada fotograma que captura es completo también 1920x1080 a 50i, 60i que es entrelazado, los resultados no son buenos en esta opción, aparte la imagen aumenta por 1,3.

Nikon D5300, graba en 1920x1080 a 50p y 60p, es la primera Nikon reflex que lo hace (creo que la primera reflex que lo hace con permiso de la Canon 1DC que es de otra galaxia). Ventajas, imagen más fluida cuando grabas con movimiento y cámaras lentas con más calidad.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.