Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

torvic

video con nikon d7000, d5200 o mejor canon?

Recommended Posts

Lo de más fluido en realidad solo ocurre si reproduces también a 50 o 60p que es algo que no va a ocurrir en la practica, asi que la ventaja de 60p es solo la cámara lenta...que no es poco. ( a no ser que seas peter jackson con el hobbit)

Aclarado, gracias. Otra duda que quizá sea la más importante, podre editar los videos que crea la d7100 en mi ordenador, yo creo que tiene suficiente potencia pero no me gustaría comprarla y que luego los videos vayan a tropicones a editarlos con premiere cs6. Mi ordenador es un Intel i7 con 16 gb de ram, disco ssd 120 gb y otro de 1 tb, la tarjeta gráfica no es nada del otro mundo pero tampoco es del todo mala. Qué opináis? Si alguien pudiera enviarme un pequeño video tal cual sale de la cámara seria lo ideal para salir de dudas . Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Con ese ordenador vas muy sobrado...

Saludos

Aclarado, gracias. Otra duda que quizá sea la más importante, podre editar los videos que crea la d7100 en mi ordenador, yo creo que tiene suficiente potencia pero no me gustaría comprarla y que luego los videos vayan a tropicones a editarlos con premiere cs6. Mi ordenador es un Intel i7 con 16 gb de ram, disco ssd 120 gb y otro de 1 tb, la tarjeta gráfica no es nada del otro mundo pero tampoco es del todo mala. Qué opináis? Si alguien pudiera enviarme un pequeño video tal cual sale de la cámara seria lo ideal para salir de dudas . Gracias

es en broma no? jejejejeje es muy poco necesitas un acelerador de particulas y generador nuclear

...vas bien tranquilo

Tener en cuenta que cuando editas el video, pones transiciones y algún que otro efecto la cosa cambia. Pero bueno supongo que habréis editado con algún pc similar y no os ha dado problemas. De todas formas si alguien puede enviarme algún video haría la prueba. Gracias otra duda resuelta.

La ventaja de estos 50 AF-D con respecto a los 50 AI-S es que tienen los contactos para poder funcionar fotómetro etc... en las D5XXX, en la D7XXX  con los AI-S funciona los parámetros de luz etc... También podemos añadirle a los ai-s los contactos, pero ya es un gasto adicional.

Vaya. Entonces...¿hay alguna forma de medir la exposición para elegir la correcta? ¿Ni la medición tampoco? Cómo solucionas estos inconvenientes con los objetivos "AI-S"

Gracias de nuevo

Un saludo

lo que es medir...imposible con las 5xxx 3xxx  la cámara no reconoce la lente y solo funciona en manual sin saber que apertura tiene ni que luz hay ni nada... pero al pasar a Liveview nos da una imagen ajustada y correcta pero no sabemos que valores esta poniendo la camara porque no lo marca.

Es curioso que si no puede medir puede ajustar... no se entiende. El caso es que puedes trabajar en manual en vídeo pero casi no puedes variar nada, porque ni sabes que esta haciendo y digo casi porque si puedes bloquear y girar el anillo de apertura oscureciendo y aclarando, y tambien puedes (ya se que es muy estrambotico) salir de LV pasar a modo apertura compensar los pasos que quieras volver otra vez a manual y poner el LV que esta vez tendrá en cuenta esa compensación en su ajuste automático misterioso. No sabrás que ISO te ha puesto ni que velocidad de obturación, aunque supongo que la velocidad si sera la minima puesta en los valores ISO en escenas oscuras es decir 1/50...ahora el ISO ni Idea.

Vamos que una mierda! pero poder se puede usar

Guest antonioamores

Pues una es hacerlo a ojo, lo colocas en M porque de otra forma no funciona en la D5200, mucha lupa para el enfoque, desgraciadamente no tenemos focus peaking, aunque la lupa de Nikon es más cómoda por ejemplo que la de Canon. 

En live view para video si puedes ajustar todo, ISO, veloc obturación, balance de blancos, diafragma a mano desde la lente y por supuesto el enfoque. Sería como leí por aquí creo un ajuste a ojímetro. Lo que ves es lo que se graba. A mi particularmente me gusta, grabo mucho a ojo, y no tienes que tener miedo, lo que ves es lo que grabas.

Bueno si no te gusta esta opción tienes esta otra:

http://www.fotoactualidad.com/2010/06/dandelion-medicion-metering-con-los.html

Aquí puedes comprarlo:

http://www.ebay.es/itm/EURO-AF-Confirm-Metering-Emulator-Chip-for-Nikon-DSLR-D90-D80-on-Lens-AIS-Leica-/261293039786?_trksid=m263&_trkparms=algo%3DSI%26its%3DI%26itu%3DUCI%26otn%3D12%26pmod%3D261307484050%26ps%3D63%26clkid%3D2354740364032780789

Yo aún no lo he probado, seguramente acabe comprándolo.

Saludos

Guest antonioamores

Por cierto hoy he descubierto una cosa muy interesante para la D5200 y es que los objetivos antiguos Bayoneta Nikkor pre AI son compatibles, con sus limitaciones claro está, grabando a ojímetro. Escribo esto porque en EBAY existen muuuuchos modelos antiguos como por ejemplo el 55mm 1.2 con este tipo de bayoneta a buenos precios:

http://www.ebay.es/itm/1969-Nikon-Nikkor-S-55mm-f1-2-auto-lens-for-film-SLR-Digital-SLR-4-3-/121201912359?pt=AU_Vintage_Cameras&hash=item1c38326a27&_uhb=1

Lo he visto es este post abierto que está genial:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Saludos

Pues nos guiaremos por lo que vemos en el Live View...que vamos a hacerle!

¿Y por qué los objetivos manuales? Siempre había pensado en el 50mm 1.8D o el 35mm 1.8, el Tokina 11-16, etc. pero desde que todos hablais maravillas de los objetivos antiguos nikon los valoro mucho:

1. Es porque el recorrido del anillo es mayor y por tanto el enfoque en pantalla es más fino y profesional?

2. Por la calidad de las ópticas? (He leído por aquí que no)

3. Si bien se están implantando automatismos, ¿Por qué si se sabe que la calidad óptima se consigue en manual y no en automático, no dejan esa parcela abierta a los que lo consideran? (Al final el personal se irá por los nuevos samyang para vídeo)

Saludos

Cada uno busca lo mejor que su bolsillo puede alcanzar. Resulta que en vídeo el autofoco no es importante, pues normal que las lentes manuales de buena calidad y buen precio triunfen...pero ojo que tambien es conveniente en video poder hacer algun zoom y también piensa que en angulares el enfoque manual preciso no es tan importante porque enseguida estás en hiperfocal...asi que ese tokina va mjuy bien...aparte de un 50mm no creas que me volveria loco por muchas más lentes manuales... a lo mejor un 35 tambien en dx

Claro. Sobre todo lo que busco es calidad. No pensaba crear videos durante todo el tiempo desenfocando y enfocando. Tiraba para los antiguos porque pensaba que eran mejores que los AF. Entonces me pillare el 50mm AI-S para darle los matices artisticos enfoque y desenfoque durante la grabacion (pequeños objetos y detalles) y utilizare otros. Con el autofocus seleccionas lo que quieres enfocar y empiezas a grabar (en planos estaticos)

Entonces Santi tokina 11-16, 35mm AF 1.8D y 50mm AI-S?

Habia pensado en el tamron 17-50 pero no es tan nitido como uno de focal fija no? Habia pensado en otro momento sustituir el tokina por el 17-35mm nikkor y tener ssolodos objetivos. Da mayor calidad el 17-35 que el 35mm? Si es asi me olvido de tokina, tamron y 35mm 1.8D. Me quedaria con dos buenos objerivos para video?

Saludos

Tokina 12-24 lo veo mejor... no se muy bien cual es el 11-16 pero lo veo demasiado angular... aconsejar sobre temas que supone buen desembolso de dinero no me gusta nada! la verdad...los precios de opticas son una locura y muchas veces injustificadamente. Mira bien en  alguna web especializada los reviews de las lentes y compara bien yo suelo mirar en photozone.de. que explican muy bien un monton de lentes bastante en profundidad...

Yo tengo el 11-16, y es el que más me gusta, pero no para usar con personas. El 35 1.8 da una calidad acojonante para lo que cuesta. Tengo un 28 2.8, un 135 2.8, y un 50 1.8 de la serie E, pero no me convence la calidad que dan, todo muy lavado. Tengo también un 35-70 3.3-4.5, un 70-210 4-5.6, el 70-300 VR, el 18-55, el 18-105 y un Sigma 17-35 2.8-4

El que más uso es el 18-105, luego el 11-16 y el 35.

/ \

podéis poner un vídeo grabado por vosotros en primera persona en la que se vea esa tan clara diferencia en video entre la 5200 y la 7000 en las mismas condiciones y con el mismo objetivo? pregunto claro está. 

Un saludo.

A 1080 25p yo no sería capaz de distinguirla, pero claro si cambio en la 5200 a 720 50p, si que se nota.

Dependiendo de lo que esté grabando uso el 1080 o 720. Grabando unas jornadas médicas no me hace falta 50p, pero si me voy a una carrera, si.

/ \

podéis poner un vídeo grabado por vosotros en primera persona en la que se vea esa tan clara diferencia en video entre la 5200 y la 7000 en las mismas condiciones y con el mismo objetivo? pregunto claro está. 

Un saludo.

Pues yo no puedo hacerlo pero si te digo que hay gran diferencia en ciertas condiciones...sobre todo ante moiré, por ejemplo grabando una pared de ladrillos o cualquier cosas con lineas horizontales y también en ISOS altos. Pero nada que te obligue a tirar tu d7000 a la basura! 

Lo que comenta Yildori de los 50 p a 720 y esas cosas la verdad es que me tiene intrigado no se muy bien a que se refiere o que relación tiene la calidad que da tu sensor en Vídeo con esto de los fps... el tema es como hace cada modelo el downsampling y la calidad del sensor en ese aspecto... en cada modelo se van superando y en la d5200 les ha salido bastante bien!

Tokina 12-24 lo veo mejor... no se muy bien cual es el 11-16 pero lo veo demasiado angular... aconsejar sobre temas que supone buen desembolso de dinero no me gusta nada! la verdad...los precios de opticas son una locura y muchas veces injustificadamente. Mira bien en  alguna web especializada los reviews de las lentes y compara bien yo suelo mirar en photozone.de. que explican muy bien un monton de lentes bastante en profundidad...

Ok, le echaré un buen ojo y valoraré calidad/precio.

Gracias

Guest antonioamores

Un saludo.

La D5200 independientemente de la velocidad de fotogramas por segundo, la imagen tiene menos granos en condiciones de poca luz, también influía en los colores.

Siento no poder colgar un video porque fue una prueba que hice una vez con D5200 y D7000 16-85, tengo la D5200 pero la D7000 y el 16-85 no eran míos.

Yo tengo el 11-16, y es el que más me gusta, pero no para usar con personas

Yildori tu Tokina es la versión I o versión II con motor de enfoque interno. Si es la versión I ¿lo usas con la steadicam y consigues equilibrarla bién?y el enfoque manual¿Al infinito con diafragmas cerrados?.

La D5200 con el 18-55 se estabiliza muy fácil en una steadicam, la cámara pesa unos 550 gramos y el objetivo 230 gr, el Tokina pesa igual o más que la cámara. ¿Consigues esquilibrarla bién?

Te he escrito lo de la versión I o II porque en Dxomark aparece un pelín mejor la versión I http://www.dxomark.com/Lenses/Compare-Camera-Lenses/Compare-lenses/(lens1)/486/(brand)/Tokina/(camera1)/850/(lens2)/872/(brand2)/Tokina/(camera2)/850

La versión II está muy barata en DCtrade, por poco más de 400 euros. No se si hacerme de la II nueva o busca la I de segunda mano.

Es la I, no me hace falta enfocar con este objetivo, a dos metros sale todo enfocado. Con mi steady, que aguanta hasta 4 Kg, no tengo ningún problema.

El mío es de segunda mano y va muy bien.

/ \

Guest antonioamores

Es la I, no me hace falta enfocar con este objetivo, a dos metros sale todo enfocado. Con mi steady, que aguanta hasta 4 Kg, no tengo ningún problema.

El mío es de segunda mano y va muy bien.

/ \

Ok, tomo nota, Gracias  ;)

Santi, me refiero al resultado final.

Siempre acabo haciendo un DVD entrelazado o un 720 a 50p, con bastante cámara lenta. Por muy bien que procese el 25p, se me emborrona en los movimientos rápidos. Si es una conferencia, da lo mismo, con lo cual grabo a 1080 25p y puedo abrir un stop más que a 720 50p.

/ \

Si pero eso es desenfoque de movimiento, que te puede gustar o no, pero no es falta de calidad de imagen de ninguna manera, al contrario se suele tomar más como fallo la carencia de de desenfoque de movimiento, pero bueno eso ya mejor lo dejamos a cada uno....

Es bastante penoso que andemos con el formato DVD que mira que es malo...pero bueno si te lo reclaman asi que vas a hacerle. Supongo que en temas BBC es lo más elegante de entregar con su menú interactivo, carátula dura y esas cosas...pero una lastima de formato que tiene ¿cuanto? ¿30 años?

Poco a poco estoy dando un pen, con su estuche, carátula, y dentro un mkv con dos pistas de audio y capítulos. Como el DVD, pero sin menú.

Pero a nivel empresa, si no es para la red, en DVD.

/ \

Ah, y me suelen decir, cuando hago cámara lenta a 25p...

"Se ve borroso"

Como cuando me molestaba en meter vaselina en los filtros para hacer desenfoques selectivos, y me las rechazaban por que se veía desenfocado. Eso si, las del flashazo directo, con la cara toda blanca, les encanta, ya que salen sin arrugas.

/ \

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.