Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

torvic

video con nikon d7000, d5200 o mejor canon?

Recommended Posts

Lo del MKV me interesa. El formato es H264. ¿despues de procesar la imagen en un editor y añadir a tu antojo los efectos necesarios existe perdida de calidad? Hablo de premier, AE, etc. Tengo entendido que este formato es una compresion de 1080p. Significa que los formatos all-intra tienen mas calidad? Por ejemplo. Los archivos en reflex son H264 y en la gh3 es el citado all-intra, pero no implica que un formato tenga mas calidad no?

Saludos

La D5300 tiene salida hdmi limpia. Si ponemos un grabador externo recibiremos el archivo limpio de compresion? El bitrate sera mayor implicando mas calidad? Los videos a realizar es para reproducirlos en un TV full HD de 46", de ahi que la calidad sea importante. Si estamos comparando resultados en video y llegamos a la conclusion en este foro que la calidad de la D5200 iguala a las gamas "top" significa que los formatos son indiferentes y no influyen?

Gracias y un saludo

Creo que el codec de Nikon es igual en todas sus cámaras, que tengas mas o menos calidad dependerá del sensor y de la óptica.

El MKV es un contenedor, igual que el AVI o el MOV, dentro puede haber distintos codecs. Yo meto H264 por que es más compatible con los distintos reproductores. Con un grabador externo podrás grabar a 4:2:2, por ejemplo, en vez de a 4:2:0 como hace el codec de Nikon, lo cual no implica que se vaya a ver mejor, pero si que pierde menos cuando retocas. El problema que le veo es que una boda, que en tarjetas me viene a rondar unos 30 Gb, se me puede disparar a 200 Gb, y para bodas no hace falta tanto.

/ \

Creo que el codec de Nikon es igual en todas sus cámaras, que tengas mas o menos calidad dependerá del sensor y de la óptica.

El MKV es un contenedor, igual que el AVI o el MOV, dentro puede haber distintos codecs. Yo meto H264 por que es más compatible con los distintos reproductores. Con un grabador externo podrás grabar a 4:2:2, por ejemplo, en vez de a 4:2:0 como hace el codec de Nikon, lo cual no implica que se vaya a ver mejor, pero si que pierde menos cuando retocas. El problema que le veo es que una boda, que en tarjetas me viene a rondar unos 30 Gb, se me puede disparar a 200 Gb, y para bodas no hace falta tanto.

/ \

:1ok:

Es decir que a mi pregunta nadie puede responder afirmativamente pero si se puede decir que una es mejor que otra. 

Un saludo.

Es decir que a mi pregunta nadie puede responder afirmativamente pero si se puede decir que una es mejor que otra. 

Un saludo.

Bueno a veces no es necesario comprobar en primera persona ciertas cosas, creo yo. Yo personalmente encontre bastante decepcionante al moire que daba la d5100 en cuaquier ocasion con lineas verticales (que son muchas) y he dedicado bastante tiempo viendo el comportamiento de otros modelos buscando en internet. Y cuando salio la d5200 me intereso mucho ver si habian mejorado en este aspecto y la verdad es que el cambio es radical una mejora muy clara por lo que pude ver y leer en internet. Otro tanto, aunque mucho menos, con el tema de isos altos en video.

Esta claro que nada como comprobarlo uno mismo, pero parece bastante claro por lo que yo he visto.

Lo mejor es juntarse con unas cervezas. Yo pongo la 5200, alguien que ponga la 7000.

/ \

Bueno a veces no es necesario comprobar en primera persona ciertas cosas, creo yo. Yo personalmente encontre bastante decepcionante al moire que daba la d5100 en cuaquier ocasion con lineas verticales (que son muchas) y he dedicado bastante tiempo viendo el comportamiento de otros modelos buscando en internet. Y cuando salio la d5200 me intereso mucho ver si habian mejorado en este aspecto y la verdad es que el cambio es radical una mejora muy clara por lo que pude ver y leer en internet. Otro tanto, aunque mucho menos, con el tema de isos altos en video.

Esta claro que nada como comprobarlo uno mismo, pero parece bastante claro por lo que yo he visto.

Claro que para hablar con tanta seguridad hay que haber probado y requeteprobado ambos equipos en primera persona, lo contrario es hacer ver a la gente aspectos de los que no estais seguros como si fueran ciertos y lo siento pero eso no lo veo ni bien ni medio bien tanto en esto como en cualquier otra opinión de oidas. 

Lo siento mucho pero esto no debería funcionar así y mucho más si a base de dar consejos de este modo la gente toma a los que los dan como si fueran jueves de primera instancia con presunción de certeza. 

Por cierto, en la 5100 y la 7000 es tan difícil y tan sencillo como hacerte un ajuste con la nitidez y el contraste bajados ligeramente y de ese modo el moire se controla bastante bien. 

Lo de las cervezas estaría bien y al menos daría una visión real de las cámaras en pruebas similares y por dos personas al menos. 

Un saludo.

Claro que para hablar con tanta seguridad hay que haber probado y requeteprobado ambos equipos en primera persona, lo contrario es hacer ver a la gente aspectos de los que no estais seguros como si fueran ciertos y lo siento pero eso no lo veo ni bien ni medio bien tanto en esto como en cualquier otra opinión de oidas. 

Lo siento mucho pero esto no debería funcionar así y mucho más si a base de dar consejos de este modo la gente toma a los que los dan como si fueran jueves de primera instancia con presunción de certeza. 

Por cierto, en la 5100 y la 7000 es tan difícil y tan sencillo como hacerte un ajuste con la nitidez y el contraste bajados ligeramente y de ese modo el moire se controla bastante bien. 

Lo de las cervezas estaría bien y al menos daría una visión real de las cámaras en pruebas similares y por dos personas al menos. 

Un saludo.

Yo estaba igual que tú, Indeciso y no sabía por qué cámara decidirme. Al final la mejor opción fue ver comparativas realizadas en "Full HD" con ambas cámaras para ver los resultados. Los que cuelgan los vídeos para hacer la comparativa si que tienen ambas cámaras, por lo que opinamos en función de los resultados. Esos resultados son obvios y, cuando tantos de nosotros los observamos y llegamos a esa conclusión es porque se acerca más a la realidad (por su puesto es una aproximación). Incluso puedes leer los comentarios opinando debajo de esos vídeos en Youtube, vimeo, etc.

Lo que está claro es que la D800 técnicamente comparte no algunas cosas con la D5200 según he leído, y en vídeo están parejas. Evidentemente el tamaño del sensor es diferente y por tanto "capta" más que la D5200. Yo pienso que es una apuesta segura. Cuando la D5300 despegue bajará de precio la D5200. Pero lo mío no es más que una conclusión personal.

Saludos

Un saludo.

Como que opinion de oidas???

Opinion de haber visto un problema y haber dejado las pestañas buscando informacion y ejemplos validos para estar seguro... Pero bueno tambien hay gente que no se cree que el hombre piso la luna, fue todo un montaje.

Por supuesto que las opiniones que doy no son (ni pretenden) la ultima cocacola del desierto. Y si alguna me vez me equivoco pues que se le va a hacer...pero vamos que me eches la bronca por dar mi opinion, te has pasado un poco

¿de verdad no has detectado el problema del moire? grabate un muro de ladrillos o unas vallas.

Por cierto lo de corregirlo con el picture control funciona a medias y a costa de perdida de nitidez. No significa que la d7000 sea mala en vídeo, ni la d5100 pero tienen su punto debil, nada más.

Hoy estado gravando por primera vez he utilizado d7100 con objetivo 24x70 2,8 de Nikon tengo un 14x24 2,8 Nikon cuál es mejor para gravar video

Gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

Pues para unas cosas es mejor uno y para otras otro.

/ \

Por lo que veo Santi te resuelves bien en grabar tengo muchas dudas hoy grabado D7100 con un 24x70 2,8 Nikon con foco manual solo me costado bastante algunas tomas me han salido borrosas tengo de decir era un jardín botánico y una pareja hacia mucho sol me costaba enfocar.

Como me la apaño para enfocar mejor y rápido

Josep roura

Por lo que veo Santi te resuelves bien en grabar tengo muchas dudas hoy grabado D7100 con un 24x70 2,8 Nikon con foco manual solo me costado bastante algunas tomas me han salido borrosas tengo de decir era un jardín botánico y una pareja hacia mucho sol me costaba enfocar.

Como me la apaño para enfocar mejor y rápido

Josep roura

Si lo haces ayudado de tu vista y de la pantallita de la cámara en condiciones complicadas y con poca profundidad de campo es fácil errar. La solución o soluciones pasan por hacerte al equipo y si puedes ayudarte de o un monitor externo con algún sistema de ayuda o simple y llanamente de un visor siendo estos relativamente barato y muy muy útiles ya que además de que verás la pantalla aislada y bien pero además aunque parezca una tonterías encontrarás un tercer punto de apoyo que hará tus tomas más estables. 

Un saludo.

Me hecho de una lupa para ver y enfocar ya os contaré como me va.

Josep roura

Pues yo te recomiendo la Blackmagic Cinema pocket que graba a 1080p en raw, da una muy buena calidad de imagen y puedes usar lentes tanto de canon, nikon o carl zeiss por tan solo 995 dolares, yo hace 7 o 8 meses que compre la D3200 para vídeo y estoy muy contento con la cual comencé a familiarizarme con esto de las grabaciones de vídeos, no pienso pasar de esta dslr a otra dslr, el cambio sera si dios me lo permite a una Blackmagic Cinema Production grabando 4k en raw con un sensor de 35mm con un rango dinámico muy de cine, esta cámara la comparan y dan mejores opinión que la red scarlet por un precio de menos de 3.000 dolares muy chula la verdad.

PD: Arriba en el post observe que hablaban de cuerpos de $800 por eso te recomiendo la pocket que la verdad vale la pena esos 900 por una calidad axelante para mi graba mejor que todas las dslr sin ponerle ningun hack, digo sin ningún hack porque nose si cámaras como la 5d mark III con hacks como ML puedan ofrecer mas calidad cosa que lo dudo.

Saludos.

Enviado desde mi móvil utilizando tapatalk

Hola Buen dia, Pues yo estoy aprendiendo por mi cuenta a utilizar video en mi camara, tengo la Nikon D5200 y estube probando hacer unas grabaciones, y solo tube un pequeño inconveniente, al grabar en modo manual me permitia graduar tanto ISO como VELOCIDAD, pero al querer graduar la apertura no me dejaba hacerlo, alguien podria ayudarme explicando como puedo mover la apertura en modo de video, puesto que se utilizar lo settings para fotografía supuse que de la misma manera se utilizan para video pero la unica opcion que no funciono fue la de apertura, no se si tiene que ver que utilice un lente 50mm aunque en lo personal opino que eso no tiene nada que ver, pero lo comento ya que como eh dicho estoy aprendiendo a utilizar modo video.....agradeceria mucho su ayuda....

saludos :)

Pues en la d5300 tienes que salir del live view, ajustar la apertura y volver a entrar al live view...supongo que lo mismo será en la d5200

Yo tengo la nikon d5200 y en mi opinión si quieres una cámara para realizar video mejor canon o panasonic creo que son mejores opciones, las canon son mas manejables, he grabado con un amigo que tiene una canon 650d y viendo los videos después en el pc no noto una diferencia considerable en la imagen

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.