Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ranguiver

SOS manchas en las fotos

Recommended Posts

Hola compañeros, acabo de recibir una D300s comprada de 2º mano con 13700 disparos, el caso es que haciendo las pruebas a la maquina he observado una mancha bastante importante en las fotos, le he activado el sistema de limpieza un par de veces pero no desaparece, por eso pido la ayuda de alquien que le haya pasado lo mismo y haber que solucion tiene.

Os dejo un par de fotos, tienen un recorte del 100x100 y estan realidadas a f/8 y f/32 respectivamente

9491634435_68357c7153_b.jpg
DSC_0008.jpg por JAVI CARVAJAL, en Flickr

9491633821_e7f69505b3_b.jpg
DSC_0007.jpg por JAVI CARVAJAL, en Flickr

Haber que opinais

Saludos

Añadir que esta descartado que sea del objetivo, pensais que se solucionara con una limpieza del sensor?

Gracias de antemano

Siendo recortes al 100%... no sé hasta que punto puede resultar molesto sin ampliar... Yo he tenido manchas con mis cámaras d5100-d7000, motas de polvo sobretodo, y sí, se ven a partir de f/8, pero no me molestan casi nunca, y cuando las veo las quito en el ordenador en menos de 1 minuto... y a seguir haciendo fotos que es lo importante. 

Si te molesta mucho pues te tocará limpiar el sensor o llevarla a algún sitio especializado. Yo en el momento que vi demasiadas manchas... y que ya era un incordio clonarlas... me tiré a la piscina y limpié el sensor con la famosa cinta scotch magic de 3 euros... con resultados satisfactorios :) 

Cuando la limpié tendría como 30 motas de polvo a f/22. Y a f/9 - f/14 entre 3-10 motas de polvo. Vi que era demasiado y por eso la limpié. Si tuviera que limpiarla cada vez que veo una mota de polvo la estaría limpiando todas las semanas xD (Cambio bastante de objetivo en el terreno)

Saludos

Hola, no descartes tan pronto lo del objetivo, esa mancha ya la he visto por ahí, le ocurrió a otro compañero y creo recordar que era fruto del objetivo.

¿Has probado con varios objetivos y sale lo mismo?.

Un saludo.

Siendo recortes al 100%... no sé hasta que punto puede resultar molesto sin ampliar... Yo he tenido manchas con mis cámaras d5100-d7000, motas de polvo sobretodo, y sí, se ven a partir de f/8, pero no me molestan casi nunca, y cuando las veo las quito en el ordenador en menos de 1 minuto... y a seguir haciendo fotos que es lo importante. 

Si te molesta mucho pues te tocará limpiar el sensor o llevarla a algún sitio especializado. Yo en el momento que vi demasiadas manchas... y que ya era un incordio clonarlas... me tiré a la piscina y limpié el sensor con la famosa cinta scotch magic de 3 euros... con resultados satisfactorios :) 

Cuando la limpié tendría como 30 motas de polvo a f/22. Y a f/9 - f/14 entre 3-10 motas de polvo. Vi que era demasiado y por eso la limpié. Si tuviera que limpiarla cada vez que veo una mota de polvo la estaría limpiando todas las semanas xD (Cambio bastante de objetivo en el terreno)

Saludos

Pero tu has visto motas así que se han ido tras una limpieza? Tiene mas motas que se vee es de polvo, pero esta me mosquea bastante

Saludos y gracias

Hola, no descartes tan pronto lo del objetivo, esa mancha ya la he visto por ahí, le ocurrió a otro compañero y creo recordar que era fruto del objetivo.

¿Has probado con varios objetivos y sale lo mismo?.

Un saludo.

La he probado con 3 objetivos, os pongo otra foto sin recorte a f/32 para que os hagais una idea

9494729538_8beaa2bde0_b.jpg
DSC_0009.jpg por JAVI CARVAJAL, en Flickr

Muchas gracias por intervenir

Pero tu has visto motas así que se han ido tras una limpieza? Tiene mas motas que se vee es de polvo, pero esta me mosquea bastante

Saludos y gracias

La he probado con 3 objetivos, os pongo otra foto sin recorte a f/32 para que os hagais una idea

9494729538_8beaa2bde0_b.jpg
DSC_0009.jpg por JAVI CARVAJAL, en Flickr

Muchas gracias por intervenir

Hola, vale, entonces no está en el centro del fotograma ¿no?, es que, (hablo de memoria) a un compañero le devolvieron un objetivo que hacía un efecto muy parecido a ese en el centro del fotograma y resultó que lo hacían todos en determinadas condiciones.

Prueba a limpiar, yo por mi experiencia te recomiendo intentarlo primero con el 'celo'.

Suerte y un saludo.

Limpieza de sensor y listos.

Bueno si con una limpieza se elimina es el mejor de los males, me he acojonado un poco pensando que podia estar rayado

easagp dijo:

Hola, vale, entonces no está en el centro del fotograma ¿no?,

No, esta arriba a la derecha, la sombra que se ve a la derecha es de una reja

Limpiar el sensor me da miedo, no lo he hecho nunca y haber si me lo cargo.

Hola, aparte de limpiar el sensor, te aconsejo dejes activada por defecto la limpieza del mismo, tanto al encender como al apagar la camara.

Un saludo

fram

Eso parece un perdigoncillo, como de haber estornudado en un cambio de objetivos (y la cámara mal posicionada...)

Si te hubieras comprado un BMW 535 de segunda garra, ¿no le ibas a dar una manita de limpieza antes de reestrenarlo?

Te la deberían de haber entregado limpia y revisada, pero en fin..

En cualquier tienda de las de Sevilla venden unos kits de limpieza que valen unos 4€ y que son mas que suficientes para darle un toque a esa 300 y de paso, aseguras que, efectivamente es suciedad y no algo grave.

Somos paisanos. Si puedo serte útil en algo, me das un toque por mp.

Magnífica cámara. Que la disfrutes.

Hola, aparte de limpiar el sensor, te aconsejo dejes activada por defecto la limpieza del mismo, tanto al encender como al apagar la camara.

Un saludo

fram

Ya se lo he metido en la configuracion, que no lo tenia activado

Gracias

Eso parece un perdigoncillo, como de haber estornudado en un cambio de objetivos (y la cámara mal posicionada...)

Si te hubieras comprado un BMW 535 de segunda garra, ¿no le ibas a dar una manita de limpieza antes de reestrenarlo?

Te la deberían de haber entregado limpia y revisada, pero en fin..

En cualquier tienda de las de Sevilla venden unos kits de limpieza que valen unos 4€ y que son mas que suficientes para darle un toque a esa 300 y de paso, aseguras que, efectivamente es suciedad y no algo grave.

Somos paisanos. Si puedo serte útil en algo, me das un toque por mp.

Magnífica cámara. Que la disfrutes.

Hola paisano, yo no me atrevo a limpiarlo no vaya a ser que la apañe del todo.

Muchas gracias por tu interes

Saludos

Hola.

Por el aspecto que tiene, apostaría a que eso es una gota de aceite; y de ser así, solo sería eficaz la limpieza húmeda. ¿Has probado a observar directamente la superficie del sensor, a ver si percibes algo?

Suerte, un saludo.

Si se aprecia un círculo y otra mota en la parte superior, ahí la limpieza hay que hacerla en húmedo, bien con bastoncillos especiales ya preparados, o con la cinta, primero debes cargar la batería a tope o ponerle el alimentador CA, segundo levantas el espejo y soplas el sensor varias veces con la pera un minuto aprox.  pruebas y miras a ver los resultados, si no se han ido pues la limpieza en húmedo, con la cinta , alcohol isopropílico etc. Si tienes miedo a hacerlo tú  mejor la llevas a un estudio fotográfico, algún sat paralelo etc. que ellos te lo harán en cinco minutos.

Suerte.

Hola.

Por el aspecto que tiene, apostaría a que eso es una gota de aceite; y de ser así, solo sería eficaz la limpieza húmeda. ¿Has probado a observar directamente la superficie del sensor, a ver si percibes algo?

Suerte, un saludo.

Sí, se aprecia un puntito diminuto, la llevare a limpiar a ver si desaparece

Gracias y saludos

Si se aprecia un círculo y otra mota en la parte superior, ahí la limpieza hay que hacerla en húmedo, bien con bastoncillos especiales ya preparados, o con la cinta, primero debes cargar la batería a tope o ponerle el alimentador CA, segundo levantas el espejo y soplas el sensor varias veces con la pera un minuto aprox.  pruebas y miras a ver los resultados, si no se han ido pues la limpieza en húmedo, con la cinta , alcohol isopropílico etc. Si tienes miedo a hacerlo tú  mejor la llevas a un estudio fotográfico, algún sat paralelo etc. que ellos te lo harán en cinco minutos.

Suerte.

Mejor la llevaré a que la limpien, de todas maneras probandola ayer en f/8 que es la abertura que suelo utilizar no se percibe nada y en cielos que es donde mas se acusa es facil de quitar en el procesado

Muchas gracias a todos

Bueno si con una limpieza se elimina es el mejor de los males, me he acojonado un poco pensando que podia estar rayado

easagp dijo:

Hola, vale, entonces no está en el centro del fotograma ¿no?,

No, esta arriba a la derecha, la sombra que se ve a la derecha es de una reja

Limpiar el sensor me da miedo, no lo he hecho nunca y haber si me lo cargo.

Utiliza un sistema adhesivo como el Eyelead, el resto que funcionan frotando el sensor, son los que tiene mas riesgo de rallarlo, lo digo por experiencia.

http://www.digitaltoyshop.com/Accesorios_Eyelead_t2649_2

Este no esta mal de precio y vale para un monton de veces, dice que quita el polvo y el aceite, no se... http://www.digitaltoyshop.com/Folio_viscoso_VCP-1_Eyelead_t2649_6791_2

Supongo que habra que presionar muy suavemente y no deslizarlo por la superficie del sensor

Si da resultado y no hay mucho riesgo, lo mismo lo pillo ya que la limpieza cuesta 49 pavetes

Si es una gota de aceite, que por el aspecto es lo que a mí me parece, ve a lo seguro que es la limpieza húmeda; y si no tienes experiencia en estas lides, pues que te la haga alguien que sepa. El Eyelead mejor para repasar las presencias de polvo que no se van con la pera.

Saludos.

Este no esta mal de precio y vale para un monton de veces, dice que quita el polvo y el aceite, no se... http://www.digitaltoyshop.com/Folio_viscoso_VCP-1_Eyelead_t2649_6791_2

Supongo que habra que presionar muy suavemente y no deslizarlo por la superficie del sensor

Si da resultado y no hay mucho riesgo, lo mismo lo pillo ya que la limpieza cuesta 49 pavetes

que suerte

en casanova foto de barcelona cobran 90

Haber, no nos vayamos de la olla con lo barato y nos olvidemos de leer lo que se compra.

Los folios adhesivos, son los recambios para el pincel de silicona que yo he mencionado, no para limpiar el sensor. Esto de mirar solo el precio sin leer lo que se compra, puede salir muy caro, hombre.

Tienes razon compañero, al ver el pincel en las fotos he dado por hecho que entraba en el kit sin prestar atencion al titulo del producto...  :wub:  ya me parecia muy barato...

Tienes razon compañero, al ver el pincel en las fotos he dado por hecho que entraba en el kit sin prestar atencion al titulo del producto...  :wub:  ya me parecia muy barato...

:1ok:

Pues al final me aventuré a limpiar el sensor yo mismo, me incliné por la limpieza humeda para ir a lo seguro, ya que no sabia si la mancha era aceite, un escupitajo, etc...

Y todo perfecto... ahora a disfrutar del juguetito y de ese enfoque que me tiene enamorao  :wub:

Saludos

Pues al final me aventuré a limpiar el sensor yo mismo, me incliné por la limpieza humeda para ir a lo seguro, ya que no sabia si la mancha era aceite, un escupitajo, etc...

Y todo perfecto... ahora a disfrutar del juguetito y de ese enfoque que me tiene enamorao  :wub:

Saludos

Pues has hecho bien, pues el efecto que se registraba en tus imágenes, es el ilustrativo de mancha originada por alguna gota o microgota de aceite, donde la limpieza en húmedo es la más conveniente y efectiva para su eliminación.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.