Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

frolik2001

Tiempo desarticulado

Publicaciones recomendadas

No pude evitarlo al caer en mis manos este reloj despertador. Fue verlo y montar varias escenas con él en mi cabeza. Esta es la primera de una serie que he llamado "tiempo desarticulado". Ya veremos cuánto da de sí. Espero que os guste. Como la he procesado en mi portátil, tengo dudas sobre la adecuada densidad de las sombras.

[url=http://www.flickr.com/photos/frolik2001/9528969275/]9528969275_082122cb1a_c.jpg[/url]
[url=http://www.flickr.com/photos/frolik2001/9528969275/]TiempoDesarticulado_1[/url] por [url=http://www.flickr.com/people/frolik2001/]frolik2001[/url], en Flickr

Cámara Nikon D7100
Exposición 0.5
Aperture f/16.0
Lente 56 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición -2 EV
Flash Off, Did not fire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No se si me gusta mas la foto o la idea, bueno las dos; buena composicion, con un contraste de lujo, te felicito, frolik. un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mu buena idea, y bien conseguida la foto. Me encanta el detalle del cristal separado de la esfera.

Un saludo cordial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buen inicio de la serie, espero con ansia las siguientes.

Me gusta, casi un claroscuro.

Abrazos.

Gracias, espero hacer cosas a la altura de lo que por aquí se muestra. Abrazos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Resultado muy bueno, los blancos puros bien destacados con los negros extremos, luz natural ? bien lograda, estupendo bodegón.

Bonita imagen...bonito blancoooo..también consulto...es luz natural la que se ve reflejada en la campana?

Para responder a ambos, como una imagen vale más que mil palabras, os muestro cómo articulé el tiempo desarticulado. Lo intenté con luz natural, la de la ventana de la derecha, pero a esa hora la intensidad generaba un contraste excesivo, y tal como tenía montado ya el "escenario", cambiarlo era un incordio. Así que tiré de luz artificial. Un foco a la derecha, y otro de luz regulable a la izquierda. Como véis no son focos de fotografía, sino simples lámparas de hogar. El procesado no terminó de convencerme, pues lo hice en un portátil y hasta que no he visto en otras pantallas el resultado final no he podido observar cómo quedó realmente el procesado. Luego caí que podía haber tirado de una tarjeta de grises que hay online (por ejemplo ésta) y que me podía haber orientado mejor.

Os dejo el making of. 

[url=http://www.flickr.com/photos/frolik2001/9534437296/]9534437296_3801389446_c.jpg[/url]
[url=http://www.flickr.com/photos/frolik2001/9534437296/]asisehizo[/url] por [url=http://www.flickr.com/people/frolik2001/]frolik2001[/url], en Flickr

Y gracias por comentar. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si me gusta mas la foto o la idea, bueno las dos; buena composicion, con un contraste de lujo, te felicito, frolik. un saludo.

Muchas gracias por tu comentario, me satisface que guste el contraste conseguido. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mu buena idea, y bien conseguida la foto. Me encanta el detalle del cristal separado de la esfera.

Un saludo cordial.

Muchas gracias. Me dió mis quebraderos de cabeza ese cristal pues generaba reflejos indeseados. Además, obtener la profundidad de campo ante unos elementos que no estaban en un mismo plano también me obligó a usar un diafragma muy cerrado. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para responder a ambos, como una imagen vale más que mil palabras, os muestro cómo articulé el tiempo desarticulado. Lo intenté con luz natural, la de la ventana de la derecha, pero a esa hora la intensidad generaba un contraste excesivo, y tal como tenía montado ya el "escenario", cambiarlo era un incordio. Así que tiré de luz artificial. Un foco a la derecha, y otro de luz regulable a la izquierda. Como véis no son focos de fotografía, sino simples lámparas de hogar. El procesado no terminó de convencerme, pues lo hice en un portátil y hasta que no he visto en otras pantallas el resultado final no he podido observar cómo quedó realmente el procesado. Luego caí que podía haber tirado de una tarjeta de grises que hay online (por ejemplo ésta) y que me podía haber orientado mejor.

Os dejo el making of. 

9534437296_3801389446_c.jpg
asisehizo por frolik2001, en Flickr

Y gracias por comentar. Saludos.

Habría tema para rato si ahora continuamos con el equipo empleado. La foto del montaje habla por sí misma, muy bien, demuestras que se pueden hacer fotos como esta con un equipo casero muy sencillo. Felicitaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, frolik

Buena toma, mejor idea y gracias por subir una toma de tu laboratorio. Todavía hay gente que duda de la importancia de las ideas.

Un saludo.

La idea o la intención, es media toma. Ahora estoy leyendo el libro El lenguaje fotográfico de David duChemin, y es justamente lo que defiende. Tener claro qué deseas obtener en la toma y poner los medios para conseguir que al "lector" le llegue claro tu mensaje. Y eso no siempre es fácil. Gracias por comentar. Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la foto y por aportar tu forma de trabajar, un buen encuadre y un buen procesado con una buena gama tonal. Saludos

Las gracias debo dártelas a ti por compartir tu excelente trabajo en Cuba. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...Me encanta el detalle del cristal separado de la esfera...

Pues sí, todo un acierto, así como el B&N. Buen trabajo. Enhorabuena.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena idea las que nos presentas paisano...........una composición muy cuidada, me gusta mucho.

También me quedo con ganas de ver las siguientes.

Buen trabajo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me gustan mucho los contrastes de blanco y negro, muy puros los 2.  :idea:

Pues sí, todo un acierto, así como el B&N. Buen trabajo. Enhorabuena.

Saludos.

Gracias a ambos, me alegra saber que he sido capaz de plasmar medianamente la idea. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena idea las que nos presentas paisano...........una composición muy cuidada, me gusta mucho.

También me quedo con ganas de ver las siguientes.

Buen trabajo.

Saludos.

Gracias, ya estoy rumiando las siguientes... :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicictaciones  !

Te invito a que las proximas te mires el foro de conceptual, que necesita vidilla ;)

slaudos

Pues llevas razón, he colocado esta misma allí, y seguiré colocando más. Me alegro de que te guste. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.