Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

frolik2001

Tiempo desarticulado: time&tonic

Publicaciones recomendadas

Ahí van dos más de la serie en la que estoy royéndome el coco, y de camino, aprender a procesar en blanco y negro. Os pongo dos tomas diferentes pues la idea era seleccionar una de ellas solo, pero no tengo claro cual de ellas es la "menos mala" ;) Espero vuestros comentarios sobre composición y procesado. Gracias de antemano por el "tiempo dedicado".

Título: time&tonic

[url=http://www.flickr.com/photos/frolik2001/9558856688/]9558856688_36e70fc945_z.jpg[/url]
[url=http://www.flickr.com/photos/frolik2001/9558856688/]Tiempo desarticulado 2: time&tonic[/url] por [url=http://www.flickr.com/people/frolik2001/]frolik2001[/url], en Flickr

Cámara Nikon D7100
Exposición 0.8
Aperture f/22.0
Lente 48 mm
Velocidad ISO 800
Tendencia de exposición -1 EV
Flash Off, Did not fire

Título: doubletime

[url=http://www.flickr.com/photos/frolik2001/9556093663/]9556093663_ce17020a62_c.jpg[/url]
[url=http://www.flickr.com/photos/frolik2001/9556093663/]Tiempo desarticulado 3: doubletime[/url] por [url=http://www.flickr.com/people/frolik2001/]frolik2001[/url], en Flickr

Cámara Nikon D7100
Exposición 0.6
Aperture f/22.0
Lente 95 mm
Velocidad ISO 800
Tendencia de exposición -1 EV
Flash Off, Did not fire

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu comentario. Cierto, la primera a nivel de composición me costó más esfuerzo y no tenía muy claro si había conseguido alcanzar algún mensaje claramente. Aunque no se observe bien, tanto reloj como pulsera estaban contenidos cada uno en un cubito de hielo. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta más la primera, se aprecia más interacción entre el reloj y el hielo..............una lucha por desprenderse el uno del otro. También me gusta más la iluminación y la composición.

La estoy viendo desde el portatil y el blanco y negro me parece muy bueno.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, ya se me va despejando la duda, y parece que la composición en la que pensé inicialmente estaba mejor planteada. Yo también trabajo ahora con el portátil y es un c*ñ*z* pues nunca sabes con exactitud si el procesado ha sido el correcto. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que chulada!!! Ambas preciosas, pero la primera se lleva la palma. Me gusta la idea, la composición y la ejecución. Me gustaría conocer algo más del making off!!!

Ansioso por ver más tomas de este tipo

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con Óscar, me quedo con la primera, buena serie estas mostrando.

El tema del tiempo y los relojes dan mucho juego y le estas sacando buen jugo.

Te mando un abrazo.

Muchas gracias Daniel por pasar y comentar. Espero ser algo original en este trillado tema. Te mando otro abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también me quedo con la primera, me gusta la idea y el titulo le va de maravilla. Saludos.

Gracias Freddy, el título fue fácil, esa noche sacrifiqué mi gintonic por hacer la foto, así que, de coraje, le endosé el título. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que chulada!!! Ambas preciosas, pero la primera se lleva la palma. Me gusta la idea, la composición y la ejecución. Me gustaría conocer algo más del making off!!!

Ansioso por ver más tomas de este tipo

Un saludo

Me alegro mucho de que te interesen estas tomas. Intentaré "reproducir" el making off, pero te adelanto que consistió básicamente en cartulina negra de fondo y base, luz cenital de fluorescente sobre la perpendicular de los cubitos, toma con trípode con disparador automático, y eso sí, reloj y pulsera congelados en forma de cubito. Esos cubitos los hago en un recipiente de plástico que me permite hacerlos de forma cúbica casi exacta, y lo suficientemente grandes como para introducir en ellos por ejemplo una fresa, un trozo de pepino, o de limón... o un reloj. Estéticamente son una pasada. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una forma muy interesante de congelar el tiempo, me quedaría con la primera. Buen trabajo.

Saludos.

Gracias lasso por comentar. Me alegro de que te guste. Nada como jugar con el tiempo, ya está bien de que sea él siempre quien juegue con nosotros ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro mucho de que te interesen estas tomas. Intentaré "reproducir" el making off, pero te adelanto que consistió básicamente en cartulina negra de fondo y base, luz cenital de fluorescente sobre la perpendicular de los cubitos, toma con trípode con disparador automático, y eso sí, reloj y pulsera congelados en forma de cubito. Esos cubitos los hago en un recipiente de plástico que me permite hacerlos de forma cúbica casi exacta, y lo suficientemente grandes como para introducir en ellos por ejemplo una fresa, un trozo de pepino, o de limón... o un reloj. Estéticamente son una pasada. Saludos.

O sea que metiste el peluco en un molde para congelarlo? Que bueno!!! 

Gracias por la explicacion

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque torturas esos pobres relojes??..jejeje, soy coleccionista, es broma.

Me gustan ambas, aunan en un buen concepto y con una estupenda ejecucion dos de mis aficiones.

Enhorabuena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O sea que metiste el peluco en un molde para congelarlo? Que bueno!!! 

Gracias por la explicacion

Un abrazo

Usé este molde de lekué. Los cubitos tienen 4 cms de lado, que dan para meter una fresa, un trozo de limón, o la esfera de un  reloj no demasiado grande. Congelar pequeñas cosas en esa cubitera abre muchas posibilidades.  Ejemplo: metes dos alianzas en uno y ya tienes tema "amor congelado". Bueno, ya tienes una idea que desarrollar. ;) Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola frolik; para mi la 2ª es muy buena, tanto la foto, como la idea. saludos desde el Norte.

Ya sabía yo que mis dudas estaban fundadas... Muchas gracias Víctor por comentarlas. Saludos desde el caluroso Sur.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque torturas esos pobres relojes??..jejeje, soy coleccionista, es broma.

Me gustan ambas, aunan en un buen concepto y con una estupenda ejecucion dos de mis aficiones.

Enhorabuena

Tranquilo, ese reloj llevaba tiempo "desarticulado", aunque por precaución mi mujer aún no sabe nada de la congelación sufrida :DDD Gracias por comentar y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es dificil, posiblemente me decanto por la segunda, en general por la luz y la escena capta mejor mi atención ¡que cosas¡. Inventiva al poder. Saludos

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.