Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

vickyecheve

Tarjeta de memoria para la D100

Recommended Posts

Hola chic@s! veréis hace poco le compré a un amigo una D100, con la cámara venía una tarjeta Compact Flash de 2GB, me gustaría comprar otra tarjeta y he estado mirando en el foro y demás sitios de internet, pero no me queda claro lo siguiente:

- La cámara puede soportar tarjetas de más de 2GB? quiero decir, si le meto una Compact Flash de 4GB me va a servir de algo?

- Si no es el caso y aunque compre otra de 2GB, cuál me recomendáis? tiene que ser una específica o puede ser de cualquier marca? me refiero más que nada por la velocidad de lectura de la tarjeta y esas cosas.

He consultado al servicio técnico de Nikon y muy poco simpáticos me han respondido que si la tarjeta se sale de la lista que dan ellos de compatibles no sirve, cosa que no es del todo cierto ya que yo estoy usando la cámara con una de 2GB que según su tabla maravillosa de compatibilidades no serviría.

De manera que os agradecería enormemente que me ayudaseis con este pequeño dilema!

Muchas graciass! ;-)

Hola chic@s! veréis hace poco le compré a un amigo una D100, con la cámara venía una tarjeta Compact Flash de 2GB, me gustaría comprar otra tarjeta y he estado mirando en el foro y demás sitios de internet, pero no me queda claro lo siguiente:

- La cámara puede soportar tarjetas de más de 2GB? quiero decir, si le meto una Compact Flash de 4GB me va a servir de algo?

- Si no es el caso y aunque compre otra de 2GB, cuál me recomendáis? tiene que ser una específica o puede ser de cualquier marca? me refiero más que nada por la velocidad de lectura de la tarjeta y esas cosas.

He consultado al servicio técnico de Nikon y muy poco simpáticos me han respondido que si la tarjeta se sale de la lista que dan ellos de compatibles no sirve, cosa que no es del todo cierto ya que yo estoy usando la cámara con una de 2GB que según su tabla maravillosa de compatibilidades no serviría.

De manera que os agradecería enormemente que me ayudaseis con este pequeño dilema!

Muchas graciass! ;-)

Si con la de 2 GB te funciona no te arriesgues a comprar una mayor no sea que te toque guardarla en el cajón. De todas formas son tarjetas que salen baratas incluso de nuevas, si es que las siguen haciendo.

En mis D1 no me funcionan de más de 2 Gb, no se si en la D100 será diferente. Y te recomiendo sandisk para no tener problemas de compatibilidad.

Un saludo

En mi D1x como te han dicho máximo 2 gb, más grandes te toca formatear a fat 16 con limite anterior de 2 gb.

En cuanto al tipo de tarjeta tengo de muchos modelos y marcas y ninguna me ha dado pegas ( sandisk, Kingston, twinmos, en varias velocidades e incluso tarjetas industrial grade)

puedes preguntar a Pedroluis1. Tiene una D100 y le dí como parte del cambio por otra D100 que vendia, una CF Extreme III de 4gb. Le he preguntado varias veces y me dice que funciona bien. Mandale un MP y seguro que te lo aclara.

reciEn saquE del buz0n una kingstong de 4gb clase 4 del buz0n y todavía no he sido capaz de formatearla...

en una D100. Firmware actualizado. Minimo 2 horas buscando x internet (en inglés overall) y aparte del manual, no he conseguido nada mAs relacionado con el simple formateo de la tarjeta con los botones

hago lo q dice el manual pero nada, de parpadear el "For" ese no pasa

alguien ha formateao alguna tarjeta en la D100 alguna vez : ? (desde el menU lo mismo, se enciende la lucecilla verde par de segundos, y yA...)

a ver si hay suerte. Este hilo es lo Unico q queda jaja

no pasa de 2 raws seguidos antes de tener q tomarse un bueeeen rato procesando. Con una c4... :-\

en jpgs 3

en tiff ni lo he mirado x q me entra la risa

no pasa de 2 raws seguidos antes de tener q tomarse un bueeeen rato procesando. Con una c4... :-\

en jpgs 3

en tiff ni lo he mirado x q me entra la risa

Refloto post.

Tengo una D100 con una CF de 4Gb Kingston, la cual da unos 400 disparos raw aprox...

Con una de 8Gb También Kingston me marca 379. En el ordenador aparecen sus 8Gb correctamente.

A la explicación de la capacidad, en internet he encontrado a alguien que investigó parecido.

http://www.beatstamm.com/NikonD100CFCardSize.htm

Espero que os sirva. Saludos!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.