Jump to content
osmacelis

Foro para bodas o BBC

Publicaciones recomendadas

No hay muchos detalles, porque cada fotografo profesional tiene sus trucos, su mercado, sus clientes, sus exclusividades en lugares, y toda esa informacion (o parte) es muy importante para el fotografo, incluso las localizaciones donde hace sus fotos para hacerlas diferentes al resto, entonces claro no se van a tirar piedras a su tejado, dejando claros sus trucos, esa es una de las razones por las que los fotografos de esto no van a estar subiendo sus trabajos y explicandolos.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eso es un buen razonamiento, pero si hay todo ese interés no entiendo que no haya prácticamente temas sobre eso en el foro, aparte del típico de "hago la boda a mi cuñado, pánico, recomendarme equipo", que sí hay unos pocos. 

A diferencia de spotting, que surgió de una base de gente que ya subía trabajos, aquí veo mucha demanda pero poca oferta. 

Y la verdad, visto lo que se ve en los subforos de fotos por aquí, no se me ocurre mucha gente cuyo trabajo sea relevante o interesante con ánimo de perder el tiempo soberanamente. Este es un buen foro para hablar de gadgets pero es bastante pobre para hablar de Fotografía. 

hay gente interesante que nose porque no publica aqui...... sera que tiene ya bastante con su trabajo, que ultimamente las leyes con las fotos de gente son algo complicadas,que es arriesgado poner trabajos recientes aqui y que un cliente actual las desgargue,etc.

Estoy de acuerdo con loque sugieres quela fotografia de bodas no eslomas artistico del mundo... pero con matices, eso es debido a que tiene que convencer al cliente y familiares, pero la fotografia artistica tambien tiene que convencer  coleccionistas,galerias,clientes,etc.Su pongo que habra que esforzarse un poco mas.... y que el obrero que se casa  pueda tener unas fotos artisticamente tan buenas como las pueda tener un ricachon en su coleccion de fotografia artistica de modelos y temas ajenos asu vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A veces se me olvida que estoy en el colegio

Como mi animo no era causar polemica ni nada parecido, voy a pensar bien y te contestare, que me parece muy bien que trabajes en un colegio, es un trabajo muy digno, tan digno como el delos demas.

Ya pensando mal te contestare que no me parece un comentario ejemplar para un usuario que tiene 8.902 mensages,que con esa experiencia y trayectoria creo que puedes comentar de un modo mas conciliador y danto tu punto de vista tambien.Que es justo loque hizo el otro compañero y yo,justo eso,dar nuestro punto de vista,sea acertado o no, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suscribo la propuesta de una categoría exclusiva de bodas....

Y que presente sus fotos quien quiera. Y el que no quiera presentar fotos pueda contribuir con comentarios o como quiera...

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1 a la propuesta , siempre viene bien por poco que sea. :D

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no estoy muy de acuerdo en lo que se dice con respecto a las bodas.

Hay una especie de tabu con este tema y se le mete miedo a la gente , como si el interior de una iglesia fuera distinto a otros interiores o si los novios en el parque fueran especies distintas a otros modelos.

La tecnica es la misma que para otros reportajes, si bien hay que disparar unas fotos antes de la boda para evaluar como lo haras en esa iglesia y tambien tener en cuenta que un traje blanco al lado de un traje negro genera un problemilla en cuanto a la exposicion correcta, pero nada distinto de otras situaciones en las que tambien se presenta lo mismo.

Si que hay que estar espabilado para no perderse los momentos importantes y se debe , en las primeras bodas, llevar en mente y escrito , una chuletilla de los momentos que jamas deben perderse y en ellos, tirar muchas muchas fotos para que pueda elegirse las buenas, y no pecar de sobervia y creernos que siempre acertamos en las tomas.

Yo nunca hice ninguna hasta que hice una , y el resultado fue mas que satisfactorio para los novios y para mi.

El miedo a la fotografia de boda te lo inculcara siempre el que no quiere que metas tus narices o mejor dicho , objetivos, en ese terreno, pero si sabes fotografiar , sabes fotografiar.

Yo recomiendo que antes de hacerlas, pues si que es cierto que una boda no se repite para que vuelvas a evitar los errores, es que vayas muchas veces a iglesias y que no le quites ojo al fotografo, y veas como se mueve, en que momentos y como se desenvuelve en la misma.

Tambien , si puedes, hacer algunas fotos en alguna boda en la que no te pongan pegas, para ver que tal aciertas las tomas, e incluso propongas a algunos amigos o conocidos hacerla gratis para probar, y ya vereis que despues de hacer la primera , el miedo desaparece, pues no hay razon de tenerlo.

Sabes hacer fotos, sabes como es una boda y cuando debes disparar, tienes buena camara y buenas lentes, conoces el flash y sur virtudes y defectos y sabes editarlas..... donde esta ese infundado miedo ????

Sobre trucos, pues como todo, cuando lleves cien bodas seguro que lo haces cien veces mejor, pero hasta los mas expertos en bodas, un dia fue la primera.

Os animo a que os lanceis a cualquier reportaje que creais que podreis solventar. Eso si, no dificultar el trabajo de otro ni quitarle a otro que viva de ello los trabajos, pero tambien podeis hacerlo legalmente si quereis.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no estoy muy de acuerdo en lo que se dice con respecto a las bodas.

Hay una especie de tabu con este tema y se le mete miedo a la gente , como si el interior de una iglesia fuera distinto a otros interiores o si los novios en el parque fueran especies distintas a otros modelos.

La tecnica es la misma que para otros reportajes, si bien hay que disparar unas fotos antes de la boda para evaluar como lo haras en esa iglesia y tambien tener en cuenta que un traje blanco al lado de un traje negro genera un problemilla en cuanto a la exposicion correcta, pero nada distinto de otras situaciones en las que tambien se presenta lo mismo.

Si que hay que estar espabilado para no perderse los momentos importantes y se debe , en las primeras bodas, llevar en mente y escrito , una chuletilla de los momentos que jamas deben perderse y en ellos, tirar muchas muchas fotos para que pueda elegirse las buenas, y no pecar de sobervia y creernos que siempre acertamos en las tomas.

Yo nunca hice ninguna hasta que hice una , y el resultado fue mas que satisfactorio para los novios y para mi.

El miedo a la fotografia de boda te lo inculcara siempre el que no quiere que metas tus narices o mejor dicho , objetivos, en ese terreno, pero si sabes fotografiar , sabes fotografiar.

Yo recomiendo que antes de hacerlas, pues si que es cierto que una boda no se repite para que vuelvas a evitar los errores, es que vayas muchas veces a iglesias y que no le quites ojo al fotografo, y veas como se mueve, en que momentos y como se desenvuelve en la misma.

Tambien , si puedes, hacer algunas fotos en alguna boda en la que no te pongan pegas, para ver que tal aciertas las tomas, e incluso propongas a algunos amigos o conocidos hacerla gratis para probar, y ya vereis que despues de hacer la primera , el miedo desaparece, pues no hay razon de tenerlo.

Sabes hacer fotos, sabes como es una boda y cuando debes disparar, tienes buena camara y buenas lentes, conoces el flash y sur virtudes y defectos y sabes editarlas..... donde esta ese infundado miedo ????

Sobre trucos, pues como todo, cuando lleves cien bodas seguro que lo haces cien veces mejor, pero hasta los mas expertos en bodas, un dia fue la primera.

Os animo a que os lanceis a cualquier reportaje que creais que podreis solventar. Eso si, no dificultar el trabajo de otro ni quitarle a otro que viva de ello los trabajos, pero tambien podeis hacerlo legalmente si quereis.

Yo en cambio discrepo mucho contigo...

a ver intento ir en orde de las negritas,

Las iglesias cierto son todas iguales, pero esto me lleva al punto que dics tienes buena camara y tal...muchas veces no te vale con tener una D4 + 35F1.4 + SB900...(a menos que quieras hacer fotos que hace cualquiera que tenga esa combinacion, y aqui el tema se trata de hacer fotos dideferntes al resto sobresalir de entre el montonazo de fotografos y aficionados que hacemos bodas de vez en cuando), entonces muchas veces te vez en la obligacion de ademas tener una fuete de luz mas potente, porque la iglesia es una cueva, porque ademas es enorme y no tienes donde rebotar, y si disparas el flash de frente seguramente se note ese brillo y aun rebotando es probable que se note ese brillo, entonces no hace falta solo la D4 + 35f1.4 + Sb900 hara falta seguramente un asistentente para un segudo flash potente, asi como modificadores para suavizar todo esto y que no te salgan unas sombras gigantes, etc...y todo eso supone +Dinero +Conocimiento y mayor control en lo que estas haciendo.

Disparar unas fotos antes, claro si voy de noche al restaurante, durante tres dias para ir probando material esta guay, pero igual la boda te toca hacerla en otra provincia a 2 horas de tu casa, y tener que ir dos veces a parte del dia de la boda te supone otro gasto que es Combustible, despreciasion de vehiculo, ruedas, etc...y si ademas es gratis pues apaga y vamonos...sin contar que muchas veces no te dejaran o bien porque esta ocupado el sitio o simplemente porque no les sale de ahi...

Los novios no son distintos que ningun otro modelo, y ahi es donde se ve la veterania y la experiencia del fotografo (es aqui donde se lucen) de sacar unas fotos impactantes en cualquier sitio y casi de la nada, porque muchas veces (muchisimas) no tienes ni tiempo para repetir tomas, ni sitios que sean demasiados bonitos para tomar fotos, pero tienes que tomarlas igual de bien y de buenas. y eso amigo mio con tener una buena camara y buen objetivo no se hace...si no mas bien con muchas bodas en la espalda (hay algunos que ni asi lo consiguen)....

El miedo no siempre lo inculcan los que no quieren que metas las narices, a mi particularmente me dieron unas master class, un fotografo, amigo, y no me cobro ni el cafe que nos tomamos, ademas siempre me orienta y ayuda, y es tirarse piedras a su tejado si lo piensa friamente, incluso eso ya lo hemos tratado, y yo particularmente no soy su competencia, si estas dentro de este mundillo te vas dando cuenta quien es tu competencia directa y quien no....los que tienen miedo de la competencia no seran demasiados buenos y tienen miedo que cualquier aficionado los supere (y algunos si que los superan), yo he visto trabajos por la web que dics madre mia....y bueno la gente contenta, asi que da igual lo que yo diga...

una boda no se repite cierto, por eso hay que tener cuidado con la soltura que dices (das a entender) que es muy facil hacer una boda....cuidado con esto que a veces las cosas se pueden complicar.

a otra cosa a tener muy en cuenta, es el material, una D(3/4/800/700/600/7000/300/ la que sea) con su respectivo objetivo y su flash, puede fallar en el peor momento y si no tienes un plan B (osea otra cmara con otra lente parecida o que pueda servir, con otro flash, al momento) entonces no hay foto, con lo que ya no es tan simple como una buena camara con un buen flash y un buen objetivo, ahora la ecuacion se duplica y hace falta mas material mas dinero, e inclsuo mas personas....

Sobre hacerla gratis, yo ya hice una Gratis y me arrepiento de haberla hecho gratis, no por los resultados sino por lo laborioso que es para no cobrarlo. os animo que la hagais gratis, y os pegueis 6 horas como Minimo en el evento, mas otras tantas horas en el pc, y luego me direis....

por cierto si que es facil hacer una boda de segundo fotografo, o gratis, sin responsabilidad pero en cuanto cobras un duro ya no es tan facil, ya tienes unas obligaciones que incluso te pueden llevar a la carcel si no las cumples, asi que ojo que no es una cosa de venga tengo  una camara Top Pro con lentes Top pro y puedo hacer cualquier foto NO es tan facil....

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en cambio discrepo mucho contigo...

a ver intento ir en orde de las negritas,

Las iglesias cierto son todas iguales, pero esto me lleva al punto que dics tienes buena camara y tal...muchas veces no te vale con tener una D4 + 35F1.4 + SB900...(a menos que quieras hacer fotos que hace cualquiera que tenga esa combinacion, y aqui el tema se trata de hacer fotos dideferntes al resto sobresalir de entre el montonazo de fotografos y aficionados que hacemos bodas de vez en cuando), entonces muchas veces te vez en la obligacion de ademas tener una fuete de luz mas potente, porque la iglesia es una cueva, porque ademas es enorme y no tienes donde rebotar, y si disparas el flash de frente seguramente se note ese brillo y aun rebotando es probable que se note ese brillo, entonces no hace falta solo la D4 + 35f1.4 + Sb900 hara falta seguramente un asistentente para un segudo flash potente, asi como modificadores para suavizar todo esto y que no te salgan unas sombras gigantes, etc...y todo eso supone +Dinero +Conocimiento y mayor control en lo que estas haciendo.

Disparar unas fotos antes, claro si voy de noche al restaurante, durante tres dias para ir probando material esta guay, pero igual la boda te toca hacerla en otra provincia a 2 horas de tu casa, y tener que ir dos veces a parte del dia de la boda te supone otro gasto que es Combustible, despreciasion de vehiculo, ruedas, etc...y si ademas es gratis pues apaga y vamonos...sin contar que muchas veces no te dejaran o bien porque esta ocupado el sitio o simplemente porque no les sale de ahi...

Los novios no son distintos que ningun otro modelo, y ahi es donde se ve la veterania y la experiencia del fotografo (es aqui donde se lucen) de sacar unas fotos impactantes en cualquier sitio y casi de la nada, porque muchas veces (muchisimas) no tienes ni tiempo para repetir tomas, ni sitios que sean demasiados bonitos para tomar fotos, pero tienes que tomarlas igual de bien y de buenas. y eso amigo mio con tener una buena camara y buen objetivo no se hace...si no mas bien con muchas bodas en la espalda (hay algunos que ni asi lo consiguen)....

El miedo no siempre lo inculcan los que no quieren que metas las narices, a mi particularmente me dieron unas master class, un fotografo, amigo, y no me cobro ni el cafe que nos tomamos, ademas siempre me orienta y ayuda, y es tirarse piedras a su tejado si lo piensa friamente, incluso eso ya lo hemos tratado, y yo particularmente no soy su competencia, si estas dentro de este mundillo te vas dando cuenta quien es tu competencia directa y quien no....los que tienen miedo de la competencia no seran demasiados buenos y tienen miedo que cualquier aficionado los supere (y algunos si que los superan), yo he visto trabajos por la web que dics madre mia....y bueno la gente contenta, asi que da igual lo que yo diga...

una boda no se repite cierto, por eso hay que tener cuidado con la soltura que dices (das a entender) que es muy facil hacer una boda....cuidado con esto que a veces las cosas se pueden complicar.

a otra cosa a tener muy en cuenta, es el material, una D(3/4/800/700/600/7000/300/ la que sea) con su respectivo objetivo y su flash, puede fallar en el peor momento y si no tienes un plan B (osea otra cmara con otra lente parecida o que pueda servir, con otro flash, al momento) entonces no hay foto, con lo que ya no es tan simple como una buena camara con un buen flash y un buen objetivo, ahora la ecuacion se duplica y hace falta mas material mas dinero, e inclsuo mas personas....

Sobre hacerla gratis, yo ya hice una Gratis y me arrepiento de haberla hecho gratis, no por los resultados sino por lo laborioso que es para no cobrarlo. os animo que la hagais gratis, y os pegueis 6 horas como Minimo en el evento, mas otras tantas horas en el pc, y luego me direis....

por cierto si que es facil hacer una boda de segundo fotografo, o gratis, sin responsabilidad pero en cuanto cobras un duro ya no es tan facil, ya tienes unas obligaciones que incluso te pueden llevar a la carcel si no las cumples, asi que ojo que no es una cosa de venga tengo  una camara Top Pro con lentes Top pro y puedo hacer cualquier foto NO es tan facil....

No puedo estar más de acuerdo contigo compañero.

Creo que todo va en función de la responsabilidad o importancia que se le dé al trabajo que se va a entregar y a los riesgos que estás dispuesto a correr. Todos podemos fallar y hay que minimizar riesgos con equipos duplicados, con formación y mucha experiencia a las espaldas. A mi, la experiencia me falta, porque se puede decir que estoy profesionalmente en ello desde hace poco, pero desde luego pongo todo de mi parte para que no falle nada. Somos dos los que montamos nuestra empresa de fotografía porque pensamos que una boda la tienen que hacer como mínimo dos fotógrafos que sepan lo que hacen, si quiere venir algún ayudante de confianza pues mejor y así aprende también ( así empecé yo a practicar). En equipo llevamos dos cámaras cada uno con los mismos objetivos repetidos, varios flashes, tarjetas, baterías,.... Que igual no falla nada, ¿pero y sí falla? Eso es complicado que lo tenga algún aficionado, pero como solución puede llevarse otro amigo e ir reduciendo riesgos de fallo de equipos (cuidado con el amigo que se lleva, claro)

Aunque también debemos entender que los que estamos en este foro, en general, somos apasionados de la fotografía, le damos importancia a nuestro trabajo o afición, pero hay novios que literalmente les da igual y con unas fotos de móvil van contentos. De igual forma yo me casaría contento con un traje normal y corriente, y otros quieren llevar un chaqué de sastre italiano.

No todo es tan absoluto, sobre todo cuando hablamos de personas con diferente presupuestos, diferentes prioridades y sobre todo con diferente cultura fotográfica. Creo que hay mercado hasta para cualquier aficionado si encuentra el cliente adecuado y no se engaña a nadie. Por esa razón pienso que estaría bien que hubiera un foro especializado en fotografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, no he dicho que un reportaje de boda sea una tarea facil, pero tampoco es algo imposible para un fotografo con una formacion media, al menos.

Digo que quien se considere con formacion fotografica tecnica de cierto nivel, que le pierda el miedo a algo que otros muchos hacen y si un dia no se empieza jamas se consigue.

Claro que hay que tener previstos los posibles infortunios y llevar camara de apoyo, tarjetas de respuesto, pilas, flash y todo lo que veas conveniente, pero sin pasarse, porque sino tambien que lleven un novio de repuesto por si se nos muere en la ceremonia, (broma sarcastica,je,je)

Dices que si la iglesia esta muy lejos en otra localidad , no podremos hacer las pruebas... SI, pero estos consejos eran para quien va a empezar e intentar esta faceta de las bodas y si te reclaman en otra provincia para un evento, sera porque ya eres un profesional reconocido, asi que eso lo dejamos, porque entonces tambien dejamos lo de llevar dos camaras si alegamos que no hay presupuesto para ello.

Hablo de hacer la primera boda y entrar en esta disciplina, y claro que se pueden hacer trabajos gratis para empezar, practicar e incluso poder exponer en tu pagina para atraer clientes, lo puedes considerar y no lo veo injustificado.

Muchos otros hacen sesiones y books TFCD cuando una modelo le gusta y cree que su trabajo expuesto puede reportarle beneficio.

Sobre que un fotografo pro te ha dado clases y apoyo tecnico, pues como a todo el mundo, sino a ver de quienes aprenderiamos, pero eso no tiene nada que ver con que algunos no quieran que haya intrusos en su actividad y en su radio de trabajo, como en cualquier otro negocio pasa, y tambien los hay que no quieran enseñar a nadie sus trucos o su forma de trabajar.

Eso es dependiendo que quien y como sea, pero vayamos al grano.....digo y reitero que quien tenga inquietud por hacer bodas, que se lance y pruebe y por supuesto que lo haga con una formacion , material y tecnica aceptable y sin miedo, pero si con precauciones como las que tu has mencionado, eso por supuesto.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver si tienes una formacion media claro que puedes hacer una boda, pero hay varias cosas sobre el foro, y s que mucha gente no controla si quiera el equipo que tiene y lanza el tipico hilo, ayuda para hacer una boda, yo por ejemplo se que cosas necesito para hacer una boda y no porque sea un genio simplemente porque cuando em toco hacer la primera me empape miles y miles de paginas para aprender lo que necesitaba y las fotos basicas, y no entre al foro a que me lo den masticado...y los resultados bueno....si comparo con los de ahora puedo decir que fueron una m...da, sobre el tema del desplazamiento te cuento, en mayo se caso un compañero de trabajo, el vive en pamplona, su novia en Ansoain (un pueblo aqui al lado), la boda la hicieron en Sesma (el pueblo de sus padres) y la fiesta en Berriozar (en un hotel conocido aqui en la zona), fijate tu...tener que ir al menos al hotel y a la iglesia para ver los sitios mejores para fiotografiar y ver la iluminacion y/o material que te hara falta, y encima Gratis ?....complicado, el reportaje se lo hizo una amiga que esta empezando su negocio con otro chico, y le cobro, no demasiado pero no tiro el precio osea le cobro lo justo.

Solamente sabes el currelo que lleva cuando haces el primer trabajo, y partir de ahi ya te cambia la perspectiva, y si claro que vas perdiendo miedo, pero en mi caso, cada trabajo que me piden me dan el mismo miedo...voy mas seguro porque ya tengo algo de experiencia, pero ese nervio no se me quita nunca, y no quiero que se me quite tampoco, para no pecar de pecar de sobervia como comentas tu.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En efecto es asi, pero lo que vuelvo a decir es que para nada una boda es algo tan tremendamente complicado como algunos lo pintan, si bien es dificil como cualquier trabajo que quieras realizar bien.

Sigo animando a quienes estan con titubeo y decir que hasta que no te caes diez veces no aprendes a montar en bici, valga la similitud.

Por supuesto que quien tiene dinero de sobra , optara por un profesional de confianza y pagara lo que le pidan, pero hoy , lamentablemente , hay muchas parejas que no tienen recursos para pagar un reportaje tan caro y que se les puede dar la opcion de tener ese recuerdo ,bien hecho por mucho menos y ademas servirnos de lanzadera hacia esta disciplina.

Hablando se entiende la gente, y tu has de buscar ese pefil de parejas, comentar tus limites o tu experiencia y poder entrar con menos miedo en los reportajes de boda.

Si las primeras veces no sale tan bien , ya saldran mejores, y al menos tu practicas y esas personas que no pueden pagar un trabajo de un pro reconocido, tendran su reportaje.

Un fifty fifty, que todo el mundo no ha empezado cobrando dos mil euros por reportaje.

Respecto al trabajo, si que es mucho, pero seguro que todos los que aqui estamos lo hacemos con agrado.

Yo he hecho muchos reportajes gratis, no de boda pero si de eventos, artistas actuando, etc. y en algunos he tirado mas de 500 fotos, toda la noche, luego al dia siguiente horas frente al pc para comprobar y editar, subirlas a la web, etc. pero es la unica forma de soltarte y adquirir practica, errando y corrigiendo y a la vez disfrutando y aprendiendo.

Un saludo a todos y Feliz entrada de Nuevo Año.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
a ver si tienes una formacion media claro que puedes hacer una boda, pero hay varias cosas sobre el foro, y s que mucha gente no controla si quiera el equipo que tiene y lanza el tipico hilo, ayuda para hacer una boda, yo por ejemplo se que cosas necesito para hacer una boda y no porque sea un genio simplemente porque cuando em toco hacer la primera me empape miles y miles de paginas para aprender lo que necesitaba y las fotos basicas, y no entre al foro a que me lo den masticado...y los resultados bueno....si comparo con los de ahora puedo decir que fueron una m...da, sobre el tema del desplazamiento te cuento, en mayo se caso un compañero de trabajo, el vive en pamplona, su novia en Ansoain (un pueblo aqui al lado), la boda la hicieron en Sesma (el pueblo de sus padres) y la fiesta en Berriozar (en un hotel conocido aqui en la zona), fijate tu...tener que ir al menos al hotel y a la iglesia para ver los sitios mejores para fiotografiar y ver la iluminacion y/o material que te hara falta, y encima Gratis ?....complicado, el reportaje se lo hizo una amiga que esta empezando su negocio con otro chico, y le cobro, no demasiado pero no tiro el precio osea le cobro lo justo.

Solamente sabes el currelo que lleva cuando haces el primer trabajo, y partir de ahi ya te cambia la perspectiva, y si claro que vas perdiendo miedo, pero en mi caso, cada trabajo que me piden me dan el mismo miedo...voy mas seguro porque ya tengo algo de experiencia, pero ese nervio no se me quita nunca, y no quiero que se me quite tampoco, para no pecar de pecar de sobervia como comentas tu.

Me encanta!!! +10 y tu última parte del post la comparto al 100x100 ese no se qué la noche antes, revisar la mochila una y otra vez, ese nervio cuando te diriges a casa del novio... que nunca se acabe... nunca!!¡!

Saludos!!

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Editado por Sin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ara fiotografiar y ver la iluminacion y/o material que te hara falta, y encima Gratis ?....complicado, el reportaje se lo hizo una amiga que esta empezando su negocio con otro chico, y le cobro, no demasiado pero no tiro el precio osea le cobro lo justo.

Francamente, yo no veo la soberbia en los mensajes de antoniomat por ninguna parte, al contrario me parece bastante razonable todo lo que dice. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

monteraz lee bien, yo No he dicho que el sea sobervio ni que su comentario tenga sobervia...

Editado por Nemesis3k1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

habéis pensado en la hora de colgar imágenes aquí ,de bodas ,comuniones y bautizos .en los derechos de imagen ,y derecho a la intimidad.

teneis que tener un papel firmado con el cosentimiento de las personas que salen en la imagen.si sale alguien y se ve en un foro y os pone una denuncia por el uso de su imagen.

pensarlo un poco.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso creo que es lo de menos, cuando haces un trabajo hay un contrato, y en ese contrato debe haber una clausula que hable sobre el tema, porque es lo mismo que ponerla en una web o en facebook, o en cualquier otra red social.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre hago ese contrato y además ese tema se lo recalco mucho a los novios. Lo que pasa que les tranquilizo explicándole el uso que le quiero dar a sus fotos, y lo que nunca haría con ellas.

Creo que el contrato es indispensable aunque haya confianza con los novios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale,muy bien pero entonces hay foro o no hay foro?.

yo voto por que si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

monteraz lee bien, yo No he dicho que el sea sobervio ni que su comentario tenga sobervia...

Ah ok

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale,muy bien pero entonces hay foro o no hay foro?.

yo voto por que si.

Creo que no sabes que esto no es una democracia... :ph34r:  ;)  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje