Jump to content
osmacelis

Foro para bodas o BBC

Publicaciones recomendadas

Quizás lo bueno sería que algún profesional o alguien que se dedique se prestase a contestar preguntas especificas para tal caso. Juntar esas preguntas en un solo tema y no como ahora que están diseminadas por el foro. Creo que sería mas productivo que no hacer un "manual" tan extenso como es un tipo de fotografía. 

Entiendo la respuesta del equipo de moderación, peor si no se pone un punto de inicio esto se puede alargar hasta la eternidad.

Esta es mi propuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es buena idea...yo propongo crear una especiede cuestionario y que cada profesional las conteste a su manera de trabajar...es una forma de compartir info...por ej:

2 fotogragos?

1 o 2 cuerpos

Lentes fijas o zoom

Flashes o luz natural

Maquetacion del album

Contacto con los clientes

Packs de bodas o presupuestos a la carta

Bodas de mañana o tarde

Formatos de impresion

Perfiles de color

Como lo veis????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me apunto es una buena idea para ver como va derivado nuestro oficio que el intrusismo y los pocos profesionales que vamos quedando en entregar buenas fotos con una calidad aceptable y eso falta bastante con lo que veo.

Las tendencias de fotos quemadas sin mucha definición como llamado vintax en fin me apunto a ser fotografo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Huy si  que vacano la verdad me gustaría así aprenderíamos mas y compartiríamos muchas experiencia de la comunidad.

saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los moderadores no crearan nada seguro...asi q o creamos un post nosotros y nos ayudamos entre si a ver como funciona o este post se muere!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo crearía un hilo en subforo de social donde se puedan subir fotos en esta temática y ver la demanda real que hay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me sumo a la iniciativa,aunque ya han comentado que de momento no. Otro inconveniente que veo es la informacion,so que controlan y saben de verdad son parcos en dar ningun tipo de informacion(competencia) que es lo que buscan la mayoria por aqui por tema de ser novato o querer empezar en el mundo de las BBC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2 fotógrafos? Dos si la boda es grande y si lo pagan

Uno puede ser ayudante es una oportunidad para aprender

Yo mismo voy de otros fotografos llevo 21 años en siempre aprendes algo

1 o 2 cuerpos siempre dos cuerpos si dispones de pasta , estas más tranquilo

Yo llevo montado D3S con el 24x70 2,8 , D7100 con el 70x200 2,8 o los intercambio si necesito mas iso.

Lentes fijas o zoom (zoom 2,8 24x70) (70x200) (14x24) 60 macro 2,8 como veis todo pata negra es la diferencia de un amateur

mis ayudantes llevan 18x200 por así tienen todo en uno pero algo importante no es la misma calidad y si no lo probáis así lo entenderéis.

Flashes o luz natural utilizo las dos intento con luz natural la mayoría esté sábado en la ermita de sobrada familia daba bien a 3200 iso con la D3S o utilizo en los pisos flach fuera de cámara con disparador infrarrojo.

Maquetacion del album si me gusta dar importancia a las fotos que me gustan más ,pero el problema la mayoría quieren escogerlas los novios porque saben mucho mas que yo .

Ellos no han escogido diez años mi lupa y mi negativo toda la boda meo gustaría verlos.

Contacto con los clientes siempre intentó darle confianza y experiencia ,sobre todo calma en la boda.

Os explico está última boda en casa de la novia llegamos y la Maquilladora estaba empezando la novio estaba desencajada no entendía nada me pregunto TENEMOS TIEMPO le comenté SI sin pensarlo se calmó ,pero no era cierto pues llegamos tarde ,pero no la podía poner más nerviosa que estaba eso, es son TABLAS la Maquilladora se equivocó de día la tuvieron de ir a buscarla cuando llegamos ella empezaba o sea muy mal pero hicimos el trabajo y bien.

Luego me lo agradeció cuando nos despedíamos en el restaurante.

Eso sí no hay experiencia estaría todo el rato no tenemos tiempo eso poner la novia en su contra o NO

Packs de bodas o presupuestos a la carta tengo Pack y luego se lo hago a carta .

Bodas de mañana o tarde me da igual eso si a la tarde hay que pensar en la luz siempre.

Formatos de impresión álbum digital es lo que me piden

Perfiles de color siempre adobe

Espero os ayude creo siempre estas aprendiendo si eres humilde, conozco muchos fotografos que van de divos y yo de ayudante me dado cuenta que que se ponen muy nervios porque no controlan bien,otros hacen fotos quemadas en fin siempre hay que aprender.

Un consejo conocer el equipo lo digo con causa.

Editado por Roura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2 fotogragos? Nosotros siempre vamos dos fotografos, de hecho, la empresa la formamos 2 fotografos, ninguno es primero ni ninguno es segundo, cada uno tiene un rol segun su personalidad y su forma de trabajar.

1 o 2 cuerpos, Siempre mejor 2 cuerpos, por lo que pueda pasar.

Lentes fijas o zoom En nuestro caso este año solo tenemos lentes fijas, 24mm 1.4, 35 1.4, 50 1.4 85 1.4 macros, el unico zoom que tenemos es el 16-35 2.8, todos patas negras, sobre todo buscamos luminosidad, desenfoques y velocidad de enfoque.

Flashes o luz natural Siempre que podamos luz natural para no romper ambiente, hasta isos 3200 y grandes aperturas, salvas cualquier situacion, en el caso de iluminar, lo hacemos bien con LED o con flashes fuera de camara STROBIST.

Maquetacion del album Siempre maquetamos nuestros albumes aunque damos opcion a que cambien las fotografias, solemos guiar de como debe de ser una maquetacion, aconsejamos que no por tener mas fotos queda mejor el album.

Contacto con los clientes, utilizamos diferentes vias de publicitarnos y tenemos un contacto muy muy cercano con los novios, creo que ayuda muchisimo a que los resultados salgan mas naturales.

Packs de bodas o presupuestos a la carta Trabajamos con PACKS de boda.

Bodas de mañana o tarde preferiblemente TARDE, siempre la luz sera mas favorable hacia nosotros.

Formatos de impresion DIGITAL

Perfiles de color por nuestro laboratorio SRGB

En cuanto a experiencias, pues mil tambien, hablando de tiempo, recuerdo que estabamos terminando el reportaje donde la casa de la novia, y el coche que la tenia que llevar, no llegaba, no llegaba....asi que toco tirar de recurso....ponerle unos lazos a nuestro coche, colocar bien los tripodes y llevar a la novia a la iglesia.....

Siempre intentamos aconsejar a los novios de que en una boda siempre se va corriendo de un lado para otro y adelantar si se puede todo un poco ( me refiero a las casas) ayuda a tener mas tranquilidad.

Preboda fundamental para nosotros.

Coincido en muchas cosas contigo, pero sobre todo en conocer el equipo, saber hasta donde puedes llegar, donde cuesta mas enfocar o menos, las isos soportables, vamos que sea como una parte de nuestro cuerpo.

Quien quiera ver fotografias nuestras que le pida por privado y le paso el facebook que tenemos los ultimos trabajos, por no hacer spam por aqui.

14657926699_11b9b42b86_c.jpg

10108 por FotoMaDriZ, en Flickr

14844225392_7cf5449278_c.jpg

1_Boda_A&C0220 por FotoMaDriZ, en Flickr

Editado por caneloti

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear un hilo en social para las BBC, que si se anima la gente, puede ser un hilo muy interesante!!!

Muy buenas aportaciones! :clapping: :clapping: :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me uno al interes general por esta categoria, aunque yo si disfruto haciendo reportajes a amigos y familia....cada vez que hago uno, saco cosas para mi dia a dia, em lo tomo como un rodaje...me hace mejorar aunque no viva de ello oficialmente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seria interesante contar con este foro, si es que no lo habéis creado ya.

A nivel familiar he participado en reportajes de bautizos y bodas de plata y es mucha responsabilidad, aunque el trabajo salió muy decente.

Saludos de Vicente

Camara : Nikon D90

NIKON 18-105 AF S VR 3.5-5.6 GED DX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seria interesante contar con este foro, si es que no lo habéis creado ya.

A nivel familiar he participado en reportajes de bautizos y bodas de plata y es mucha responsabilidad, aunque el trabajo salió muy decente.

Saludos de Vicente

Camara : Nikon D90

NIKON 18-105 AF S VR 3.5-5.6 GED DX

me uno al interes general por esta categoria, aunque yo si disfruto haciendo reportajes a amigos y familia....cada vez que hago uno, saco cosas para mi dia a dia, em lo tomo como un rodaje...me hace mejorar aunque no viva de ello oficialmente

Vamos!!! 

Dada la negativa de crear un subforo, lo que se hizo fue crear un hilo que esta en el subforo de social destacado.

Quien quiera aportar algo puede hacerlo aqui:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=332265

Editado por Jann

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una propuesta muy buena, me sumo a ella! 

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encantaría poder clicar en el modulo especial del foro para BBC,
Hace poco me he metido en el mundo de las bodas, y he hecho mi primer reportaje hace poco.
este año tengo otra mas, y seria muy interesante poder difundir trabajos para inspirarme, y comentar..etc

Me sumo a la propuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me sumo a la propuesta, yo trabajo desde hace dos años y se que me falta muchisimo por aprender

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta la idea.

Yo no hago este tipo de fotografía pero siempre está bien poder cotillear o ver trabajos de los compañeros por si algún día surge, ya sea a nivel familiar o a nivel posiblemente profesional, es la mejor manera de aprender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje