Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Benjaminete

35mm ó 50mm

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

Me estoy mirando algunos objetivos de focal fija para mi D7000 y por mi limitación económica los que más me encajan son los susodichos 35 y 50mm f1.8.

Me gustaría saber vuestra opinión, ¿cual es más usable tanto en interiores como en exteriores?, ¿hay algún otro objetivo en la misma gama que valga la pena? ¿son los lensbaby tan malos como parecen?

Si alguno tiene los dos podría colgar alguna imagen hecha desde el mismo sitio con los dos objetivos, para ver la diferencia.

Bueno, muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido los dos, y aunque el 50mm es un poco mejor (nitidez a 1.8, bokeh más suave...) he acabado quedándome con el 35 1.8g porque su focal es más versátil, tanto para interiores como exteriores.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido puesto el 50 AF 1.8 en la D7000 cerca de un mes, sin quitarlo, y aunque lo tengo todavía, no termina de convencerme, no obstante, no me a dejado mal sabor, probé solo unas tomas el 35 y me gustó algo mas, aunque no lo tenga todavía. Te invitaría si tienes oportunidad a que los pruebes , es la mejor forma de hacerte una idea.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35 es más versátil, pero si por ejemplo lo que quieres es sobre todo retratar, entonces mejor el 50.

Por cierto, tienes un 18-200, por lo que en cuanto a focal, puedes perfectamente comprobar cuál se adapta mejor a tu estilo. En cuando a calidad, andan muy parejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soys unos buenazos.

Sin ofender al creador del tópic, que todos hemos sido nuevos en el foro... Pero esta es la pregunta más trillada del foro con diferencia. De hecho hay incluso un post con chincheta más arriba sobre lo mismo.

La verdad es que no estaría mal que todos los tópics 35mm vs 50mm (que siempre son sobre los f/1.8 G) se cerraran con el link al post de la chincheta.

(Yo tuve el 35mm en DX que me encanto y el 50mm en FX que he acabado vendiéndolo hace poco. Son diferentes así que depende de para que lo quieras.)

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este es un debate filosófico, sobre todo por que son idénticos, un pasito patras y el 35, otro palante y el 50.

Compra los dos en el mercadillo, pruébalos, vueve al mercadillo, vende el que no menos te guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y ya puestos a tardar, ¿existe un modelo 35mm AF?

El modelo AF-S es más caro y no me llega

Quería poner ratear en vez de tardar. Maldito corrector

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y ya puestos a tardar, ¿existe un modelo 35mm AF?

El modelo AF-S es más caro y no me llega

Existir, existe:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33582

No es f/1.8, sino f/2. Y es más caro que el AF-S 35mm f/1.8. Pero es que si no te llega para el AF-S 35...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy en la duda entre el 35 y 50 y el 85 y el 105....y el 135 tambíen....en fin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soys unos buenazos.Sin ofender al creador del tópic, que todos hemos sido nuevos en el foro... Pero esta es la pregunta más trillada del foro con diferencia. De hecho hay incluso un post con chincheta más arriba sobre lo mismo.La verdad es que no estaría mal que todos los tópics 35mm vs 50mm (que siempre son sobre los f/1.8 G) se cerraran con el link al post de la chincheta.(Yo tuve el 35mm en DX que me encanto y el 50mm en FX que he acabado vendiéndolo hace poco. Son diferentes así que depende de para que lo quieras.)Sent from my iPad using Tapatalk HD

Gracias por responder y que sepas que no me ofendió. Solo que la respuesta está entre paréntesis y todo lo que debería estar entre paréntesis no lo está.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve el 35mm 1.8G y lo debí vender para comprar mi D7000. Es un objetivo maravilloso, es para dejarlo "soldado" en la cámara y no quitarlo más. Ahora tengo un 50mm 1.8D, pero en la mayoría de situaciones queda "demasiado largo". Espero hacerme pronto de un 35mm nuevamente :)

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo depende de tus gustos en fotografía. Para algunos es mas "útil" el 35 para otros el 50.
Por lo general el 35 1.8g es el que más le gusta a la gente.
Yo personalmente tengo los dos en DX y prefiero mucho más el 50, me parece que las imágenes son de mejor calidad, aunque andan ahí ahí y es apreciación mía. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Mi primer objetivo fue el 35mm pero en cuerpo dx, se convierte en un 50mm.

Para mi, es el que mejor desenfoques haces y con el que más se puede jugar.

Tengo un 17-50 y 70-300 y no es lo mismo.

Podríamos decir, que el 35mm es mas "creativo" por el hecho que puedes jugar más con el.

Sea cual sea el elegido, espero que disfrutes mucho con el.

ah, para retrato, es soberbio

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.