Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Georgesss10

Alguien que me pueda guiar sobre D300

Recommended Posts

Buenos dias !!!

Me ha surgido la opcion de quedarme una nikon D300 a un precio muy asequible,el tema que me crea dudas es que me comenta el chico que la camara tiene el sensor muy manchado y una pestañita que afecta al sistema AF clavada, dice que con una simple limpieza y con la sustitucion de esta pestaña la camara estara como nueva, y queria pediros que me recomendarais que hacer....

Solo queria daros las gracias de antemano !!!

un saludo !!!

Yo personalmente no me la jugaba mucho, son camaras con años encima, si ya tienen achaques malo, por el precio al que estan hoy en dia en el mercadillo en buen estado, yo no me lo planteaba... Pero es una decision q tiene q tomar cada uno... Tb si el vendedor es de confianza, le podrias negociar llevarla a un servicio tecnico y que te presupuesten la averia... Luego ya tu valoras si te conviene o n, si sólo es la pestaña y limpieza del sensor mucho no te saldra. Saludos!

Esto es como todo, depende a que precio te la deja, si es muy barata, con llevarla a un profesional, que la evalue, y diga que problemas tiene, y si son leves o de facil solución pues adelante, si no es así pues esta claro que no debe uno de meterse en un embrollo.

saludos.

El tema del sensor puede ser relativamente normal... todos los sensores se ensucian y una limpieza "profesional" puede costarte unos 30 euros aprox.

Lo de la pestaña del autofocus clavada ya es otra cosa, yo no la compraría sin una revisión profesional (que puede ser cara)...   como refrencia, ten en cuanta el precio de una D300 en el mercadillo de Nikonistas (supuestamente en buenas condiciones)  oscila entre los 450 y los 500 euros.

El compañero NIVOLA, tiene razón, creo que lo mejor en estos casos es ver el estado de la cámara y el precio, pues de no ser "MUY BARATA"  es mejor pensarselo 2 veces y optar  por  otra en mejor estado y precio.

Son cámaras de bastantes años  y todo depende tambien del uso que se le haya dado.

Salu2 :1good:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas !!

Me pide con portes incluidos unos 100€,por eso mis dudas.... he estado hablando con el servicio tecnico de finicon y me han comentado que lo de la pestaña es el anillo de diafragma,estando asi clavado solo se podria usar con objetivos digitales impidiendo el uso de objetivos analogicos.

Entonces va a ser el acoplador indexador de apertura, y como te han comentado de ese modo no podrás utilizar objetivos con anillo de diafragma manual (con o sin CPU), es decir solo los tipo "G" funcionarían sin problemas.

Un saludo.

Yo no la compraría. Soy usuario de una D300s, y para que este la palanca del AF clavada le tienen que haber dado un mal trato. Además el sensor manchado puede ser de otro motivo de ese trote. 

Cada uno puede hacer las elucubraciones que quiera, pero vender algo de segunda mano no es motivo para venderlo con fallos de uso. 

Si lo arreglas puede que te salga bien la jugada o puede ser que salga otro fallo.

De ti depende.

finalmente el precio es de 90€,habra que meditarlo..... :wacko: , si solo es este el problema de la maquina es un chollito pero si por lo contrario sale algo mas....sera una pringada de narices....no se, quiza me quedare quietecito y esperare a que alguien del foro ponga alguna  la venta.

muchas gracias a todos !!!   :1ok:

Yo no la compraría. Soy usuario de una D300s, y para que este la palanca del AF clavada le tienen que haber dado un mal trato. Además el sensor manchado puede ser de otro motivo de ese trote. 

Cada uno puede hacer las elucubraciones que quiera, pero vender algo de segunda mano no es motivo para venderlo con fallos de uso. 

Si lo arreglas puede que te salga bien la jugada o puede ser que salga otro fallo.

De ti depende.

Hombre, una D300 por 90 ó 100 Euros (portes incluidos), lo vale hasta sin funcionar, solo para piezas (para quien las necesite). Por otro lado, si el comprador limita su uso a objetivos "G", podría prescindir de la reparación; aunque también habría que determinar cual es el estado general de la cámara, Nº de actuaciones del obturador, etc; y ese sensor a ver como queda después de la limpieza. Pero si es un cuerpo muy maltratado, también será potencialmente susceptible a manifestar una nueva avería, todavía latente, en no demasiado tiempo, como bien dices.

Un saludo.

Yo no me la jugaba al final por ser tan barata y por el estado en que esta es un cacharro.

Es mi opinion

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.