Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

acratawa

Desgracia! mi D300 ha muerto de un pequeño golpe. Ayuda!

Recommended Posts

Buenas a todos!
Pués eso, que ayer por la noche tenia mi camara sujeta en el tripode con el con las patas cerradas, cuando le dí sin querer un golpe a una pata del tripode y se cayó contra el suelo. El caso es que el golpe no fué muy fuerte o por lo menos es lo que a mi me pareció, por que incluso el 18-55 que estaba puesto solo sufrió un roce y una pequeña abolladura en la rosca del filtro.

El caso es que cuando fuí a ver la D300 la miré bien y aparentemente no tenia nada e incluso cuando mire por el visor estaba perfecto, pero cuando apreté el botón de disparo, después de disparar se quedó el visor en negro.
Total, que desenrosqué el objetivo y lo que pude comprobar es que se habia quedado el espejo bloqueado arriba.
Volvia a disparar y hacer rafagas y el espejo se seguia quedando arriba, como cuando está en el modo Live view.

Ya más tranquilo en casa, pude comprobar que llevando el espejo hacia abajo con el dedo y presionando, llevandolo hasta su sitio se queda fijo como si estuviera perfecta la camara y que al disparar se vuelve a quedar arriba. No se aprecia ninguna pieza rota ni suelta dentro de la camara. E incluso a veces disparando rafagas se a quedado en su sitio pero al seguir disparando, otra vez se queda arriba.

Total, que despues de "digerir" el disgusto, me armado de valor y la he llevado a una tienda (una especie de servicio tecnico pequeñito) y he pedido presupuesto. Me han dicho que tendrian que cambiarle una pieza del espejo o algo así. La broma, pués 232 euros más IVA, unos 280 euros entre pitos y flautas.

No creeis que es un poco excesivo el precio que piden por la reparación de una pieza del espejo?

Se os ha quedado alguna vez el espejo bloqueado arriba cuando habeis disparado?

Sabeis alguna alternativa al SAT de Nikon y a otras tiendas de reparación con precios más competentes?

A ver  opinais, por que no se si tirarla a la basura directamente....

Un saludo y gracias de antemano.

Lamento mucho lo ocurrido... parece que alguna cosilla se ha desplazado e impide que el espejo vuelva a su lugar....

Espero que pronto la tengas lista. Seguro que no tiene nada más.

Un abrazo y ánimo!

Y nadie te garantiza que sean solo esos los daños....yo sopesaría el buscar una parecida de segunda mano, tipo D90, o nueva tipo D5100, que tiene un sensor fantástico y están baratitas.

Suerte con la decisión.

Un saludo.

Que disgusto, de seguro el balancín del espejo de retorno instantáneo, y es que por una pieza cambian todo un modulo ni hablar, a un amigo le fallo el cuarzo de su D90 el "chistecito" le costo US $200, y aun así le salió barato, pues un cuerpo sale en una buena pasta.

Saludos

Hola acratawa, te cuento mi experiencia y tu decide.

Mi queridisimo perro un dia de descuido,me abrio la maleta y cojio la D70s de mi hija.....se la comio literalmente.

consecuencia a parte de dos objetivos y un flash destrozados,la d70s no disparaba el flash,vamos que no se levantaba en automatico y tampoco presionando el boton,con lo cual la lampara del flash disparaba contra la carcasa y quemaba.

Bueno,coji san google y busque casos como estos y encontre una persona que daba la solucion.Me arme de valor y perdido por perdido desmoonte todo el sistema de flash y siguiendo las indicaciones y 20 minutos de trabajo consegui solucionar el tema,y ahora va de fabula.

En el sat me hubiesen cobrado lo que hubiesen querido.

Si te armas de valor y perdida por perdida.......

Espero haberte ayudado

Saludos y suerte

Hola,

Pues en la misma línea de Tony68. Por ese precio, si te quieres arriesgar, yo tengo el manual de reparación de la D300, donde se indica el despiece, y te lo puedo pasar.

Tampoco es que sea excesivamente complicado si solo es cambiar piezas y no hay que andar con calibraciones.

Además, puedes mirar en ebay precios de repuestos, que seguro que son mucho más baratos que lo que te quieren cobrar.

Suerte.

Buenas a todos!

Pués eso, que ayer por la noche tenia mi camara sujeta en el tripode con el con las patas cerradas, cuando le dí sin querer un golpe a una pata del tripode y se cayó contra el suelo. El caso es que el golpe no fué muy fuerte o por lo menos es lo que a mi me pareció, por que incluso el 18-55 que estaba puesto solo sufrió un roce y una pequeña abolladura en la rosca del filtro.

El caso es que cuando fuí a ver la D300 la miré bien y aparentemente no tenia nada e incluso cuando mire por el visor estaba perfecto, pero cuando apreté el botón de disparo, después de disparar se quedó el visor en negro.

Total, que desenrosqué el objetivo y lo que pude comprobar es que se habia quedado el espejo bloqueado arriba.

Volvia a disparar y hacer rafagas y el espejo se seguia quedando arriba, como cuando está en el modo Live view.

Ya más tranquilo en casa, pude comprobar que llevando el espejo hacia abajo con el dedo y presionando, llevandolo hasta su sitio se queda fijo como si estuviera perfecta la camara y que al disparar se vuelve a quedar arriba. No se aprecia ninguna pieza rota ni suelta dentro de la camara. E incluso a veces disparando rafagas se a quedado en su sitio pero al seguir disparando, otra vez se queda arriba.

Total, que despues de "digerir" el disgusto, me armado de valor y la he llevado a una tienda (una especie de servicio tecnico pequeñito) y he pedido presupuesto. Me han dicho que tendrian que cambiarle una pieza del espejo o algo así. La broma, pués 232 euros más IVA, unos 280 euros entre pitos y flautas.

No creeis que es un poco excesivo el precio que piden por la reparación de una pieza del espejo?

Se os ha quedado alguna vez el espejo bloqueado arriba cuando habeis disparado?

Sabeis alguna alternativa al SAT de Nikon y a otras tiendas de reparación con precios más competentes?

A ver  opinais, por que no se si tirarla a la basura directamente....

Un saludo y gracias de antemano.

Hay un sevicio tecnico en Elche (Alicante) se llama Dinasa que arregla todo tipo de marcas y lo ponen muy bien,tiene pagina web.Mira y comprueba si te interesa el arreglarla alli.

Gracias a todos por vuestros animos y consejos. De todas maneras aceptaré el presupuesto de arreglo y la arreglaré, por lo menos la tengo al lado de casa aunque me cueste 30 euros más o menos (que no sé si variará mucho la cosa de unos sitios a otros)

Saludos a todos!

Hola,

Pues en la misma línea de Tony68. Por ese precio, si te quieres arriesgar, yo tengo el manual de reparación de la D300, donde se indica el despiece, y te lo puedo pasar.

Tampoco es que sea excesivamente complicado si solo es cambiar piezas y no hay que andar con calibraciones.

Además, puedes mirar en ebay precios de repuestos, que seguro que son mucho más baratos que lo que te quieren cobrar.

Suerte.

Puedes pasarme este manual?

Yo tambien tengo esta cámara y me gustaría poder conocerla por dentro.

Muchas gracias.

Otro que se apunta a la petición del manual de reparación, me lo puedes pasar?

hola compañero mira hay uno que muchos han hablado bien de ellos esta en sevilla y creo que te pasan a buscar ellos la camara  y te pasan el presupuesto y dicen que van bien de precio,no se consulta aqui te dejo su pagina y espero que tengas suerte compañero

la pagina es :  http://www.stafonline.es/servicios/    aqui esta su pagina  y telefono y direccion no se prueba a ver que te dicen un saludo y suerte

Vaya, he llegado tarde a la petición del manual, lo siento, pero veo que ya os han facilitado una dirección.

Un saludo.

Otra opción hubiese sido buscar otra D300 de 2a mano, he visto que en el mercadillo se están vendiendo por unos 450 euros... aunque igual alguien te la hubiese vendido por menos...

Gracias a todos por vuestros animos y consejos. De todas maneras aceptaré el presupuesto de arreglo y la arreglaré, por lo menos la tengo al lado de casa aunque me cueste 30 euros más o menos (que no sé si variará mucho la cosa de unos sitios a otros)

Saludos a todos!

No pierdes nada por llamar a ver que te dicen en Staf, si  te puedo ser de ayuda en algo, cuenta con ello...

Un saludo

Hola acratawa, te cuento mi experiencia y tu decide.

Mi queridisimo perro un dia de descuido,me abrio la maleta y cojio la D70s de mi hija.....se la comio literalmente.

consecuencia a parte de dos objetivos y un flash destrozados,la d70s no disparaba el flash,vamos que no se levantaba en automatico y tampoco presionando el boton,con lo cual la lampara del flash disparaba contra la carcasa y quemaba.

Bueno,coji san google y busque casos como estos y encontre una persona que daba la solucion.Me arme de valor y perdido por perdido desmoonte todo el sistema de flash y siguiendo las indicaciones y 20 minutos de trabajo consegui solucionar el tema,y ahora va de fabula.

En el sat me hubiesen cobrado lo que hubiesen querido.

Si te armas de valor y perdida por perdida.......

Espero haberte ayudado

Saludos y suerte

Joer, se podría contentar el chucho con morder los apuntes del insti, pero no, estos perros de ahora ya no se conforman con cualquier cosa...

Joer, se podría contentar el chucho con morder los apuntes del insti, pero no, estos perros de ahora ya no se conforman con cualquier cosa...

Te juro que lo hubiese tirado por la ventana.....me dio un subidon de ansia y mala leche que ni te cuento,creo que la imagen de la habitacion con todo por el suelo y objetivos descuartizados y la D70s entre sus dientes mordiendola no la olvidare nunca.Y luego oyes aquello de que el nunca lo haria........anda hombre.

Gracias por las información NAD

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.