Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

josefeliciano69

¿Nikon D610?

Recommended Posts

¿Que pasó con la D7100?

Me apunto a la pregunta también

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Problemas de manchas en el sensor.

¿también?

Ufffff

Si, pero hemos de tener en cuenta que entre la 7000 y la 7100 no sólo se hicieron cambios para mejorar el tema manchas, entre las dos cámaras hay diferencias tecnológicas suficientes y tiempo de lanzamiento entre los dos modelos para que nadie pueda dudar que se lanzó la 7100 porque la 7000 tenía manchas.

¿Os imagináis un año o dos sin que salieran cámaras nuevas? Descubriríamos que nos va genial con las que hay ahora :P

¿Os imagináis un año o dos sin que salieran cámaras nuevas? Descubriríamos que nos va genial con las que hay ahora :P

:bravo:

Me apunto a esta idea... somos unos "enfermos" de las nuevas tecnologías.. y me incluyo....

Si, pero hemos de tener en cuenta que entre la 7000 y la 7100 no sólo se hicieron cambios para mejorar el tema manchas, entre las dos cámaras hay diferencias tecnológicas suficientes y tiempo de lanzamiento entre los dos modelos para que nadie pueda dudar que se lanzó la 7100 porque la 7000 tenía manchas.

A ver.. creo que estamos un poco obsesionados con razón o no con las manchas.... la 7000 tiene y doy fé la mia se mancha sin saber como y porque.......

Pero tambien he leido que la 7100 también ..... la 600 igual......... la 610 tendrá o no tendrá.....

A ver.. creo que estamos un poco obsesionados con razón o no con las manchas.... la 7000 tiene y doy fé la mia se mancha sin saber como y porque.......

Pero tambien he leido que la 7100 también ..... la 600 igual......... la 610 tendrá o no tendrá.....

Yo creo que no es tanto una obsesión sino una exigencia que debemos hacer.

Pagamos muchos euros por un equipo de alta tecnología y creo que es justo que exijamos que no tengan problemas que se supone ya superados.

Por otro lado si ya nos tiene bastante fastidiados el tema del polvo en el sensor encima que la cámara sea la que mancha el sensor con aceite me niego a aceptarlo.

Por otro lado, otras cámaras no tienen estos problemas por lo que algo habrá cambiado en Nikon para que esten apareciendo manchas de aceite. Algun cambio en el lubricante utilizado o materiales más económicos para ahorrar costes.

Yo me niego a comprar un equipo que presenta estas deficiencias y si Nikon no lo soluciona me paso a Canon.

+1 pero no ma paso a canon.

Saludos.

Era un decir :P. Mas que nada porque vender todo y cambiar ufff

Llevo toda la vida con Nikon y no cambio de momento

Poderoso caballero es Don Dinero.

Las ventas mandan y se ve que a Nikon la D600 por su mala fama (con o sin razón) le estaba restando ventas, estoy convencido de que a Nikon no le es rentable cambiar tan pronto de modelo pero se ve que mantener la D600 lo es todavía menos.

Si les sobra tanto stock, no tienen salida y además tiene tantos problemas que las empiecen a vender a 1000 euros, ya verás como se quedan sin stock en 1 mes. No hace falta que saquen la d610, que bajen el precio... B)

Según NR las especificaciones básicas de la D610 serán las mismas que la de su siamesa.

Saludos

Pues a ver que tal

Una pregunta para los poseedores de una D600. ¿Que tal se porta en altos ISOs?

Que queréis que os diga, seguramente el problema existió hasta las series 607. Yo, con una 608, tuve algunas dudas al principio. Tras unos miles de disparos y unos cuantos perazos, debo tener unas 3 o 4 manchas visibles a f/32. Además se cambian de sitio, con lo cual aceite no es.

Obviamente estoy de acuerdo con las personas que opinan que dejarse 2000 euritos y recibir algo que trae un defecto no es de recibo. Es que es lo normal enfadarse.

Pero también hay quienes, entre los que yo me encuentro y somos muchos, se emparanoian con unas pocas manchas de polvo queriendo que su increíble FX (que por su tamaño y condición es una aspiradora electrostática y le ocurre igual a las 800, D4, etc) este con 0 manchas durante toda la vida del producto y cada 100 fotos hacen una toma al cielo a f/"lo más" para ver si detectan una.

Al final, hay muchos compañeros que, también como yo hasta que me decidí por el día sin IVA, están mareando la perdiz, queriendo pero no queriendo, mirando en foros, etc y se están perdiendo la PEDAZO de cámara que es la D600.

Y Nikon sacará la misma cámara que la mia, una serie 608 (que supuestamente ya está sin el fallo del roce), la llamará 610 y la venderá al precio de la D600 cuando salió. Máxime cuando incluso en NikonRumors hablan que va a ser exactamente igual pero sin el fallo. Además, entre que se quitan el stock de la 600, la anuncian, la sacan, se ve cómo van las primera unidades, habrá que esperar unos cuantos meses.

Con todo esto y perdón por el tocho, quiero decir a todos los compañeros que estáis indecisos que si estáis esperando, sea para que la D600 baje a precios de risa y os compréis esa. No os empecinéis en la 610, que es la misma y os van a cobrar 400 euros más.

Es mi consejo, que podrá gustar o no, pero de verdad que lo mejor es comprarla y disfrutarla.

Saludos

Pues a ver que tal

Una pregunta para los poseedores de una D600. ¿Que tal se porta en altos ISOs?

Pues es impresionante.

En este enlace: http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/834|0/%28brand%29/Nikon/%28appareil2%29/792|0/%28brand2%29/Nikon

Está comparada la 600 con la 800 (el mejor sensor), mirando la categoría sport, la 600 es incluso ligeramente superior a la 800. Con esto te puedes hacer una idea.

Yo disparo a 6400 cuando hace falta y no temo en absoluto por la calidad de la imagen.

El problema de la D600 no es de aceite, es del obturador y su recubrimiento.

saludos

El problema de la D600 no es de aceite, es del obturador y su recubrimiento.

saludos

Ahora lo que hay que saber si el problema no va a ir mas allá de unas manchas hasta que se desgaste el recubrimiento, o  irá desgastandose material y desprendiendo motas durante toda la vida util del obturador.

Teoricamente si han certificado que la vida util del obturador son unas 150.000 actuaciones, se supone que llegará un punto en que el obturador dejará de soltar partículas. Si no fuera así supongo que el desgaste puede acortar la vida util del obturador y no llegar a esas 150.000 actuaciones. Es raro que no se dieran cuenta del problema en el test de calidad.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.