Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

josefeliciano69

¿Nikon D610?

Recommended Posts

Glorito:

Si expresar una opinión es joder,está claro que eres un intransigente,que sólo te gusta oir lo que a ti te parezca bién.

Si estás contento con tu cámara,pués enhorabuena,pero deja que los que no pasamos por el aro de comprar un producto defectuoso y hacerle el caldo gordo a Nikon para que sigan engañando a los usuarios,podamos expresarnos igual que lo haceis vosotros.

Que no chaval. que no te enteras, que es justamente al revés, que he entrado después  de un tiempo, y dejarte darle muchas vueltas al unico asunto que parece te ocupa,  y ver que el cansino intransigente eres tu, ¡ que nosotros no tenemos productos defectuosos ¡, o tienes poderes extrasensoriales ??. De vez en cuando en éste u otros foros apareceís los "iluminatí" de tal o cual producto-fallo y dais la chapa hasta el aborrecimiento. Posiblemente no seas ni un usario de entrada de la marca, y te paseas por aquí, como si fueras gurú del site, aparca el tema, no te compres ninguna cosa que empiece por D y vete a darles a barrila a los de Leica por ejemplo. Estaré atento.

G

Entonces, ¿se puede asegurar que las nuevas unidades de la D600 ya no presentan el problema de la suciedad?

¿a partir de alguna numeracion de serie en concreto?

NOTA: pedonad por mi pregunta si hiere alguna sensibilidad visto la trifurca que se ha montado.

Salud

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Entonces, ¿se puede asegurar que las nuevas unidades de la D600 ya no presentan el problema de la suciedad?

¿a partir de alguna numeración de serie en concreto?

No creo que nadie lo sepa a ciencia cierta... :)

Yo tengo una de las últimas (609xxx). Como ya he contado en alguna ocasión, vino con el sensor algo sucio de fábrica (manchas solo visibles a f/16 más o menos, repartidas uniformemente por todo el sensor). La he usado todo el verano y solo me han molestado en 1 o 2 fotos de las 2500 que llevo (a f/22 con mucho cielo y editadas con bastante contraste).

En Septiembre la llevé al ECI para que la mandaran al SAT (casi dos meses sin ella, ya me estoy arrepintiendo... :)

Durante el verano la he usado sobre todo en exterior, cambiando a menudo de objetivo (solo tengo fijos). Han ido apareciendo alguna que otra mota de polvo nueva, algunas incluso visibles a f/5.6, pero que se iban soplando con la pera sin problemas. Eso sí, las que venían de fábrica no se van soplando ni a tiros (por eso la mando al SAT, para que le den un repaso mientras está en garantía).

¿Es una cámara afectada por el "problema de suciedad"? Ni idea. Desde luego, a mi no se me acumulan manchas en el extremo superior izquierdo (como ha dicho mucha gente), las mías están repartidas por todo el sensor de manera uniforme. Además, como digo, prácticamente todas venían de fábrica, imagino que no son muy cuidadosos al montar los componentes... Vamos, que yo calificaría mi cámara de "normal".

¿a partir de alguna numeracion de serie en concreto?

NOTA: pedonad por mi pregunta si hiere alguna sensibilidad visto la trifurca que se ha montado.

Salud

Jose, se pueden comentar las cosas, sin la acritud con que lo hacen otros, y trifulca pues poca la  puede haber si no se nos toca la moral a los que somos "intransigentes", parece ser...en cuanto lo que comentas mira:  la mia es de la primera sem de octubre como ya postee hace meses, osea hace un año en breve, mi nº es 6021347, y llevo 90000 fotos y con unos soplidos cuando cambio bastante de lente se solucionan las pequeñas motas que se ven cuando se amplia la foto al 100%. Tambien tengo una D90 y jolines cuando surgió toda esta marabunta de las manchas la miré y coñe tambien tenia el sensor algo sucio después de tres años, mas soplidos y a correr. Ha habido una loteria y a alguien le ha tocado la nuez cocona, dos paisanos mas con los que mantengo contacto han comprado la camara con un intervalo de tres meses y el otro a los seis meses de salir tampoco tienen problemas.

No sugestionarse con el asunto, y si se puede comprar la D600 su gemela dicen la 610 o lo que considereís .

Esto es como lo del gobierno que parece son  mas los que estan callados que los que salen a vocear tengo manchas...digo ??

Saludos

G

Glorito, por curiosidad,

¿puedes poner una foto tamaño completo de un cielo despejado a f22?

un folio en blanco de papel bien iluminado también vale

Jose, se pueden comentar las cosas, sin la acritud con que lo hacen otros, y trifulca pues poca la puede haber si no se nos toca la moral a los que somos "intransigentes", parece ser...en cuanto lo que comentas mira: la mia es de la primera sem de octubre como ya postee hace meses, osea hace un año en breve, mi nº es 6021347, y llevo 90000 fotos y con unos soplidos cuando cambio bastante de lente se solucionan las pequeñas motas que se ven cuando se amplia la foto al 100%. Tambien tengo una D90 y jolines cuando surgió toda esta marabunta de las manchas la miré y coñe tambien tenia el sensor algo sucio después de tres años, mas soplidos y a correr. Ha habido una loteria y a alguien le ha tocado la nuez cocona, dos paisanos mas con los que mantengo contacto han comprado la camara con un intervalo de tres meses y el otro a los seis meses de salir tampoco tienen problemas.

No sugestionarse con el asunto, y si se puede comprar la D600 su gemela dicen la 610 o lo que considereís .

Esto es como lo del gobierno que parece son mas los que estan callados que los que salen a vocear tengo manchas...digo ??

Saludos

G

Gracias por tu importante información.

Actualmente tengo una D700 y por culpa de la maldita obsolencia programada tarde o temprano tendré que ir pensando en reemplazarla y mi duda es D600-D800.

De la D600 me gusta el tamaño compacto y su moderada cantidad de mpx pero me echaba un poco para atrás el tema de las manchas. También mi duda es su comportamiento a altos Isos para su uso en fotografía social y nocturna

La 800 tambien me gusta por su construcción pero me echa para atrás su elevada resolución y tengo dudas sobre su comportamiento a altos Isos

Actualmente tengo una D700 y por culpa de la maldita obsolencia programada tarde o temprano tendré que ir pensando en reemplazarla y mi duda es D600-D800.

De la D600 me gusta el tamaño compacto y su moderada cantidad de mpx pero me echaba un poco para atrás el tema de las manchas. También mi duda es su comportamiento a altos Isos para su uso en fotografía social y nocturna

La 800 tambien me gusta por su construcción pero me echa para atrás su elevada resolución y tengo dudas sobre su comportamiento a altos Isos

Antes de preocuparme por su comportamiento a ISOs altos, me preocuparía por comprobar su agilidad y precisión enfocando en situaciones "sociales" donde se requieran esos ISOs.

saludos y suerte

Antes de preocuparme por su comportamiento a ISOs altos, me preocuparía por comprobar su agilidad y precisión enfocando en situaciones "sociales" donde se requieran esos ISOs.

saludos y suerte

Por supuesto

Pues me he pedido una D600 en mediamarkt o el viernes o lunes me la traen 1545 eur no me espero a la 610 además creo que hay terroristas anti nikon por aquí, ya que sí es cierto que ha salido con manchas etc etc mi d7000 no se queda corta y no voy diciendo las barbaridades que se leen por aquí de gente que no sabemos ni siquiera si la tiene y ha sufrido los problemas que algunos otros han sufrido y sin embargo no hacen esa apología anti nikon...."yo soy tonto"

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Pues me he pedido una D600 en mediamarkt o el viernes o lunes me la traen 1545 eur no me espero a la 610 además creo que hay terroristas anti nikon por aquí, ya que sí es cierto que ha salido con manchas etc etc mi d7000 no se queda corta y no voy diciendo las barbaridades que se leen por aquí de gente que no sabemos ni siquiera si la tiene y ha sufrido los problemas que algunos otros han sufrido y sin embargo no hacen esa apología anti nikon...."yo soy tonto"

Has hecho una buena compra,me gusta tu ultima frase si señor, :lol: :lol: ,salud que la disfrutes ya veras que camaron,yo estoy super contento con ella.

Por si te sirve de ayuda, esta la hice a ISO 6400 y 1/500, evidentemente son bailes muy rápidos. No tuve problemas de enfoque a pesar de la poca luz. Es cierto que tenía cierta profundidad de campo al ser a F/4.5 y cierta distancia.

8984455245_dc7915cd97_b.jpg

DSC_0133 por jorge6030, en Flickr

jajaja no se puede decir mejor, yo también "fui tonto" y me compré esta máquina defectuosa y para nada recomendable hace unos meses.

Creo de hecho que somos muchísimos más los tontos que la tenemos y que estamos encantados con ella que los 4 que no la tienen y dan la brasa y cuestionan nuestra inteligencia.

Evidentemente el problema ha existido y algunas unidades han dado problemas. Siento mucho aquellos compañeros que han tenido el problema y espero que lo tengan solucionado.

Lo que sí molesta cual zumbido de mosca, es la gente que no la tiene pero la quiere, y además opina como si la tuviera y juzga la cámara y a sus compradores.

Lo suyo sería comprársela en establecimientos tipo ECI, garantía de servicio postventa, y probar si tiene fallos. A estas alturas no creo que toquen chinas. Aquí hay que tener un poquito de cordura, lo he dicho en unos cuantos mensajes, la cámara no mancha más que otras, lo que pasa es que esta se mira con lupa. Dos perazos y limpia.

Y si aún así hay dudas, se espera unos cuantos meses a la 610 y se paga 400 euros más por una D600. La 610 también se manchará porque es lo natural, como el resto de cámaras.

Voy a ver si esta tarde tonteo un poco con la cámara ;)

Yo no creo que saquen una D610 'por el tema de arreglar el asunto del aceite' eso no tiene ningún sentido. El problema ya se ha solucionado con las unidades más recientes.

Otra cosa es que la D600 siga arrastrando dudas al respecto y por tanto renueven la misma por el nombre para que de esta manera se despejen las dudas para los indecisos que en este momento quieren comprar la D600 pero tienen miedo por ello.

Por lo que he visto es un calco a la D600, supongo que pondrán alguna cosilla para justificar su 'renovación'.

Estaría bien que modificaran el dial de modos: Eliminación del feo botón de bloqueo y quitar los modos de escena que no valen para nada, a parte de quien se hace con este modelo no los emplea... no sé que pensáis sobre esto último...

Saludos,

Estoy bastante de acuerdo contigo.

Yo estoy esperando a la 610 a ver que hay de cierto y decidir la compra de una u otra.... o de la Canon 6D.

En cuanto a los modos de escena creo que también deberían quitarlos porque no se usan por la inmensa mayoría (es mi opinión), de usuarios que creo pasamos a este tipo de cámara después de tener alguna réflex y ya hemos quemado esa fase de las escenas automáticas, sino, para que meterse en este "berenjenal"!!!!

Enviado desde mi Sony Xperia S con Tapatalk

Esto me hace acordar cundo hace un tiempo atrás decidí cambiara mi D90, mucho me sugerían que comprara un D300s usado y listo, otros que me compara una D7100 y que no hiciera caso al tema de manchas, porque ya estaba solucionado en las nuevas máquinas, y que las mejoras tecnológicas era muy buenas. Me anime y tengo al D7100, 5000 disparos, suciedad en el sensor? si, pero cambio lentes en medio del polvo, pero las veo recien en f16, y nunca saco a ese diafragma, cundo tenga 10000 a limpieza y listo, es una gran cámara, y supongo que la D600 es muy superior, no llegue con el dinero por eso no la tengo!

Con respecto a pasarse a Canon, no se confundan ellos también tienen problemas, dos de mis amigos tienen Canon y muchas veces reniegan, se les plantan en medio de una sección en el hide!

Otra cosa es que la D600 siga arrastrando dudas al respecto y por tanto renueven la misma por el nombre para que de esta manera se despejen las dudas para los indecisos que en este momento quieren comprar la D600 pero tienen miedo por ello.

Presumo que se trataría de eso, principalmente en USA las ventas al parecer se han visto muy afectadas por los malos comentarios.

saludos

Jamás he usado los modos de escena, ni en esta ni en ninguna cámara. ¿Quitarlos? Vale pero, ¿gano algo con ello? Lo mismo que si están: nada. ¿O quitarlos responde a que la cámara parezca más "pro"? No sé, es que ni sé cómo van ni me acuerdo de ellos, si al menos al quitarlos la cámara pesase menos... :lol:  Por otro lado, a mi el botón de bloqueo me parece útil. En fin, para gustos...

Supongo que quitarlos podría abaratar la cámara, por peso creo que no merece la pena, por parecer más pro me da igual.

Pero hagámoslo al revés: la cámara no los lleva y los usuarios lo demandan, seguro que sacarían un modelo "superior" que los llevara y sería la excusa perfecta para venderla más cara, que de eso ya sabemos casos.

Otra cosa es es que en la práctica son capaces a quitarlos y cobrar lo mismo.

Por donde eches te estrellas con el dichoso marketing!

Supongo que quitarlos podría abaratar la cámara, por peso creo que no merece la pena, por parecer más pro me da igual.

Pero hagámoslo al revés: la cámara no los lleva y los usuarios lo demandan, seguro que sacarían un modelo "superior" que los llevara y sería la excusa perfecta para venderla más cara, que de eso ya sabemos casos.

Otra cosa es es que en la práctica son capaces a quitarlos y cobrar lo mismo.

Por donde eches te estrellas con el dichoso marketing!

Si está claro que la inmensa mayoría de los usuarios de esta cámara ni los necesita ni los usa. Tampoco creo que abarate nada, porque es software e imagino que los modos son los mismos que llevan otros modelos, por lo que tampoco hay que hacerlos específicos para la D600, sino que ya están desarrollados y simplemente es incluirlos. Es que tanto que los lleve como que no lo haga me parece irrelevante en todos los sentidos. Pero si hubiera alguna ventaja en la que no he reparado, entonces la cosa sería distinta.

Lo único que considero de cierta utilidad es el modo automático, porque cuando dejo la cámara a un familiar o amigo para que me haga una, por ejemplo con la parienta, lo pongo en auto y al menos me aseguro que salga "correcta".

Jamás he usado los modos de escena, ni en esta ni en ninguna cámara. ¿Quitarlos? Vale pero, ¿gano algo con ello? Lo mismo que si están: nada. ¿O quitarlos responde a que la cámara parezca más "pro"? No sé, es que ni sé cómo van ni me acuerdo de ellos, si al menos al quitarlos la cámara pesase menos... :lol:  Por otro lado, a mi el botón de bloqueo me parece útil. En fin, para gustos...

Claro Qxxik, tienes razón en que no ganamos nada, pero fíjate que en mi opinión la estrategia de Nikon de hacer un guiño al usuario amateur no ha tenido que funcionar nada bien en este sentido, en cambio si hubiesen puesto un dial de modos algo más pro quizás con sólo el modo automático y ya, los que aspiran a cuerpos más exigentes hubiesen estado más satisfechos, a parte que dudo que alguien que se inicia en réflex se gaste semejante pastón en un cuerpo de este tipo sabiendo el desembolso en ópticas...

A mí era lo que en parte me tiraba un poco para atrás. También el botón de bloqueo lo veo innecesario. tuve la D50 y la D7000 y jamás se me movió el dial de modos, ahora tienes que usar 3 dedos para cambiar, sencillamente, no me gusta, a parte de lo feo que es el condenao, será una chorrada, pero es un detallito que no me gusta... ojalá lo pudiera cambiar.

Por supuesto entiendo que a otros os resulte útil... tampoco es que sea algo determinante, que quede claro...

Saludos,

Claro Qxxik, tienes razón en que no ganamos nada, pero fíjate que en mi opinión la estrategia de Nikon de hacer un guiño al usuario amateur no ha tenido que funcionar nada bien en este sentido, en cambio si hubiesen puesto un dial de modos algo más pro quizás con sólo el modo automático y ya, los que aspiran a cuerpos más exigentes hubiesen estado más satisfechos, a parte que dudo que alguien que se inicia en réflex se gaste semejante pastón en un cuerpo de este tipo sabiendo el desembolso en ópticas...

A mí era lo que en parte me tiraba un poco para atrás. También el botón de bloqueo lo veo innecesario. tuve la D50 y la D7000 y jamás se me movió el dial de modos, ahora tienes que usar 3 dedos para cambiar, sencillamente, no me gusta, a parte de lo feo que es el condenao, será una chorrada, pero es un detallito que no me gusta... ojalá lo pudiera cambiar.

Por supuesto entiendo que a otros os resulte útil... tampoco es que sea algo determinante, que quede claro...

Saludos,

En eso tienes toda la razón del mundo. Yo creo que Nikon se ha esforzado en remarcar con esos detalles que dices que la D600 no es una cámara pro, cuando muchos pros la usan en su trabajo diario. Lo veo más como una cuestión de marketing, de diferenciarla de la D800 por ejemplo, que de las prestaciones reales de esta cámara que, sin duda, son muchas. No es la D800, está claro, pero en mi humilde opinión es más pro de lo que Nikon nos quiere hacer creer.

Bueno esa camara que me pedí a Mediamarkt ya la he recibido... en fin aqui está he mirado el espejo limpio  el sensor limpio..... ya ya se que no iba a venir sucio pero por si las moscas...... 

Mañana tiraré de fotos a ver si empieza a mancharse.... por cierto tengo una duda....os cuento, 

La he comprado en mediamarkt ..la garantia que lleva es nikon europe bv pero lleva el folleto de nikonistas pero en ningun sitio pone finicon, he entrado en mi pagina de nikonistas club y la he añadido .. sin problemas.. algun que otro objetivo no me ha dejado añadirlo....esto quiere decir que tengo garantía finicon.???

Gracias a todos ....

Bueno esa camara que me pedí a Mediamarkt ya la he recibido... en fin aqui está he mirado el espejo limpio  el sensor limpio..... ya ya se que no iba a venir sucio pero por si las moscas...... 

Mañana tiraré de fotos a ver si empieza a mancharse.... por cierto tengo una duda....os cuento, 

La he comprado en mediamarkt ..la garantia que lleva es nikon europe bv pero lleva el folleto de nikonistas pero en ningun sitio pone finicon, he entrado en mi pagina de nikonistas club y la he añadido .. sin problemas.. algun que otro objetivo no me ha dejado añadirlo....esto quiere decir que tengo garantía finicon.???

Gracias a todos ....

Efectivamente,Media Markt tiene garantía Finicon.

Gracias a todos ....

Enhorabuena, disfrútala y realiza las pruebas y ya nos comentas como te va, saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.