Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

josefeliciano69

¿Nikon D610?

Recommended Posts

Viendo las características de la nueva D610 tal y como aparecen en en el artículo de Xatakafoto no parece que sea sólo que hayan resuelto el tema de las manchas con otra nueva unidad de obturador.

Aunque como tampoco me se al dedillo las características de la D600 no se si ya estaban presentes.

Las novedades que yo veo, además del cambio de obturador, son 6 fps en lugar de 5,5 y un modo de disparo silencioso en ráfaga (3 fps) inédito hasta ahora en cualquier modelo de la marca, y que me parece muy interesante, si resulta efectivo.

Poca cosa sin duda para justificar el cambio, sin pensar en que el movimiento sea para quitarse el sambenito del modelo anterior, justificado o no, que ha debido de perjudicar bastante las ventas

Las novedades que yo veo, además del cambio de obturador, son 6 fps en lugar de 5,5 y un modo de disparo silencioso en ráfaga (3 fps) inédito hasta ahora en cualquier modelo de la marca, y que me parece muy interesante, si resulta efectivo

La D7100 tiene ese modo, creo....

Enviado desde mi Zapatofono.

Las novedades que yo veo, además del cambio de obturador, son 6 fps en lugar de 5,5 y un modo de disparo silencioso en ráfaga (3 fps) inédito hasta ahora en cualquier modelo de la marca, y que me parece muy interesante, si resulta efectivo

El modo Quiet ya lleva un tiempo en algunos modelos, dicen haberlo mejorado y que alcanzaría las 3 fotos por segundo, lo que a mi entender indicaría que se puede utilizar en modo ráfaga, hasta donde sé, en el resto de los modelos ese modo está limitado a fotograma a fotograma, hay que presionar el obturador por cada disparo y soltarlo para que el espejo vuelva a su sitio. Sobre el aumento de la ráfaga en 0.5 fotogramas por segundo, esperaría primero a ver si la capacidad de la memoria intermedia se mantiene o es una estrategia para igualarla a las 6fps de la 5DMkIII.

saludos

Lo que tiene la 7100, por lo que yo sé, al igual que la 7000 y también la 800 y la 600 es el modo Q, que funciona (regular) disparo a disparo, o fotograma a fotograma; la 610 incorpora un nuevo modo Qc que permite el disparo continuo, en modo silencioso, con una cadencia de 3 fps.

Esto es algo que incorporan ya algunos modelos de Canon, pero que es la primera vez que veo en una Nikon.

En amazon.uk ya está a la venta la d610.

Para mí los "cambios" que han introducido no justifican una "actualización" 12 meses depués de la D600

Algún japonés de Nikon ha hecho cálculos y se ha dado cuenta de que satisfacer el cambio de obturador o cámara

de todas las personas afectadas no era rentable, en lugar de sustituir las D600 sacan la D610 con la idea

de enterrar a la primera, pero la mala prensa ya está ahí,

Internet es como una caja de reverberación, todo se amplifica, ya no es como antes, un mal servicio, un producto con defectos,

cien personas insatisfechas por ejemplo pueden hacer mucho "ruido" hoy en día si se movilizan, 

meter la cabeza en la arena, negar reiteradamente ya no es una solución

Hay muchas opciones para los que no son seguidores incondicionale de una marca,

y sacar una cámara que da una solución a  un problema no resuelto en la anterior no es algo fácil de digerir

si alguien pagó el mismo dinero unos meses antes por la primera "versión"

Directamente afectado por el tema por tener en este momento la oportunidad de dar el salto a FF, no entro ni en el equipo de los defensores ni de los detractores de la D600.

Me parece interesante la experiencia de quien la tiene y le va perfecta y también la de quien la tiene o tuvo y le va mal.

Las opiniones de quienes nunca la han usado y hablan sólo de oidas, me interesan menos, que para leer los foros, ya me los leo yo.

Pero vamos, es muy arriesgado apuntar como sensación que el problema tecnológico de las manchas está ya resuelto en las recientes D600 pero que, como el pánico y la mala prensa lastran de todas formas inevitablemente las ventas, el único movimiento es seguir vendiendo la misma cámara pero cambiándole la plaquita del número?

Es que, después de leído todo lo leído, me da que es así.

Por info en nikonistas, yo me iba mañana a por la D600 de cabeza.

Lo único es que si es cuestión de suerte o no el que te toque una defectuosa ... igual me toca. Todo podría ser.

Buenas:

Yo tengo una D7000, a la que, desafortunadamente tengo que limpiar el sensor con frecuencia, por el tema de las manchas de aceite. Estaba pensando pasarme a "full frame" con una D610, pues había leído que este modelo solucionaba los problemas del aceite detectados en el sensor de la D600. Pero ya he visto quejas con respecto a la sustituta por los mismos motivos que la anterior. 

La verdad es que no se que hacer, porque en el caso de mi D7000 los problemas de las manchas en el sensor están mas que claros. Me parece increíble que la solución a esto sea "limpiar el sensor", maxime en una cámara recién comprada. Habrá que esperar.

Saludos a todos

Buenas:

Yo tengo una D7000, a la que, desafortunadamente tengo que limpiar el sensor con frecuencia, por el tema de las manchas de aceite. Estaba pensando pasarme a "full frame" con una D610, pues había leído que este modelo solucionaba los problemas del aceite detectados en el sensor de la D600. Pero ya he visto quejas con respecto a la sustituta por los mismos motivos que la anterior. 

La verdad es que no se que hacer, porque en el caso de mi D7000 los problemas de las manchas en el sensor están mas que claros. Me parece increíble que la solución a esto sea "limpiar el sensor", maxime en una cámara recién comprada. Habrá que esperar.

Saludos a todos

Buenas Jaselobe, donde has visto que den tambien problemas de manchas las d610? Yo por el momento no lei nada de ello, todo al contrario y me la he comprado, la tengo de camino.

S2

Buenas Jaselobe, donde has visto que den tambien problemas de manchas las d610? Yo por el momento no lei nada de ello, todo al contrario y me la he comprado, la tengo de camino.

S2

Buenas Jann:

Esto fue lo que leí en el día de hoy: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d610_10982#com148505.

No deja de ser un comentario en una noticia, pero no me gusto nada, porque es volver a lo mismo.

Un saludo

Buenas Jann:

Esto fue lo que leí en el día de hoy: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d610_10982#com148505.

No deja de ser un comentario en una noticia, pero no me gusto nada, porque es volver a lo mismo.

Un saludo

ok, veremos a ver que pasa, parece que es un caso aislado, he preguntado a usuarios que la tienen y 0 problemas.

S2

Pues sí, tengo la D610 con problemas de manchas con menos de un mes. Me siento engañado. Me dijeron que lo habian solucionada. Quiero me devuelvan el dinero, Dos veces en el sevicio técnico. Necesito el equipo pues estoy empezando como profesional de fotos, no puedo estar mandandolo al servicio tecnico y perdiendo clientes. Me paso a Canon

Pues sí, tengo la D610 con problemas de manchas con menos de un mes. Me siento engañado. Me dijeron que lo habian solucionada. Quiero me devuelvan el dinero, Dos veces en el sevicio técnico. Necesito el equipo pues estoy empezando como profesional de fotos, no puedo estar mandandolo al servicio tecnico y perdiendo clientes. Me paso a Canon

Cambiate a canon si te sientes engañado, pero las manchas te perseguirán siempre, da igual la marca... mi consejo es que aprendas a limpiarte el sensor.  No hay que confundir el problema de la d600, o los residuos de aceite, con las manchas normales de uso de cualquier reflex.

Enseñanos una foto de las manchas para ver si son algo que entra dentro del patrón normal de uso o es un defecto real de tu cámara.

yo la tengo desde hace dos meses y no he tenido problemas de manchas,

vino con un par de motas de polvo, lo limpié, y desde entonces sin problemas..

ojo, motas de polvo, no manchas de aceite.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.