Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sergi_d80

Ráfagas en D80

Recommended Posts

No sé si lo que estoy diciendo es una tonteria (disculpadme xq aun estoy pez en esto ;) ) pero... yo pensaba que la toma de fotos con la opción de ráfagas y con el flash quitado para que no tenga que esperar a que éste se cargue se hacía únicamente pulsando el botón de disparo y la cámara hacía sus 6 disparos en plan "billy el rápido" pero veo que no, tengo siempre que soltar y volver a presionar. ¿Es que estoy haciendo algo mal o es que el modo ráfaga siempre ha sido asi y esto preguntando un chorrada?

Saludos!

¿a qué opción de ráfagas te refieres? Si le pones la opción de disparo múltiple que se cambia en un botoncito justo al lado del disparador, con el mismo que le activas el temporizador, o los infrarrojos, el disparo múltiple se hace dejando pulsado ese botón. No hay que soltarlo y volver a pulsarlo.

Lo que comentas suena más al horquillado.

Hooola. Nunca se preguntan chorradas, se pregunta lo que no se sabe. Hay un botón en la zona superior derecha de la cámara, junto a la pantalla secundaria, con un icono que parecen tres hojas una sobre otra. Si lo pulsas seleccionas el modo de disparo entre sencillo, continuo o remoto. Si seleccionas continuo (el mismo logo que el botón) tendrás el resultado de ráfaga que buscas. A mí me resulta muy útil cuando quiero asegurar un instante. Casi nunca saco las 6 raw de tirón, pero muy a menudo tiro 2 ó 3.

Ya me dirás qué te parece, y cuidado que engancha.

Salud(os)

Edito.- te me has adelantado, Javi indi. Buena señal

Gracias por tan prontas respuestas!

No me refiero al horquillado javi_indy (más que nada porque aún no sé lo que es ;) ) y sí a lo que comenta fotobonzo.

La cuestión es que la D80 tiene un botón específico con el icono de las tres hojas que comentas para seleccionar la ráfaga. Después de pulsarlo, no hago nada más pero con lo que has dicho de disparo sencillo, continuo o remoto quizás sea ese el problema, que no hago nada más y tenga que decirle que el disparo sea continuo. Es así?

Gracias y saludos!

No tengo la D80, pero sera rollo D70, lo pulsas y mueves el dial anterior o posterior, para seleccionar la rafaga.

No tengo la D80, pero sera rollo D70, lo pulsas y mueves el dial anterior o posterior, para seleccionar la rafaga.

Esta misma tarde lo estoy probando.

Gracias!

La cuestión es que la D80 tiene un botón específico con el icono de las tres hojas que comentas para seleccionar la ráfaga. Después de pulsarlo, no hago nada más pero con lo que has dicho de disparo sencillo, continuo o remoto quizás sea ese el problema, que no hago nada más y tenga que decirle que el disparo sea continuo. Es así?

Gracias y saludos!

Tienes que pulsarle a ese botón y verás como en la pantalla superior donde antes ponía una "S" dentro de un cuadrado, se pondrá el dibujito de las múltiples hojas. En ese momento ya puedes dejar pulsado el disparador y te lanzará las ráfagas. Pruebalo y nos comentas.

Saludos ;)

PD: Si pulsas más veces ese botón, se vuelva a cambiar la opción por temporizador, IR, etc...

Como te dicen aqui arriba, tienes que cambiar de modo S al de las 3 "hojitas". En ese momento, con pulsar y mantener empieza a disparar la rafaga. Como curiosidad, cuando tienes el disparador a medias para enfoque, en la parte inferior derecha sale r07 o r05... vamos una r y un numero.. eso es el numero de disparos que vas a poder hacer en rafaga constante (a partir de ahi, ya cambia el tiempo entre disparo y disparo, aunque sigue en rafagas) y depende de si tiras en Raw o JPG, si tienes reducion de ruido o no.. y sobre todo del tipo y velocidad de la tarjeta SD que tengas en la camara...

Muchas Gracias a Tod@s!

Funciona a la perfección, lo que pasaba era que se unían varios factores y por eso no me hacía las tan ansiadas ráfagas y es que era de noche, con el flash de serie (que tarda en cargar el jodio :P ) y la tarjeta de memoria que es más antigua que los cowboys de a peseta :P

En fin, que ya me quedo tranquilo y en breve tendré mi flash SB-800 con el que espero quitarme esos problemas que tengo con el de serie...

Saludos

Ei, ahora no te vicies con la rafaga.. que engancha eso de escuchar el obturador cla cla cla cla cla.... :P

No sé no sé :P:P

Por ahora ilusionado de que todo vaya bien!! Luego ya veremos si me cargo algo :P

Como te han comentado no se preguntan chorradas. Lo que puede ser chorrada para uno es una duda para otro.

Ya he leído que te han contestado, yo te iba a decir lo mismo del botón en la parte superior y las 3 hojas superpuestas.

Las ráfagas son muy útil, yo las uso con los niños si están haciendo algo de movimiento.

Saludos

De hecho yo tengo la cámara siempre en ese modo. Nunca se sabe si puede interesar dejar el dedo unos segundillos más.... (Estoy hablando de fotografía, entiéndaseme bien, eh!!! :P)

Se te ha entendido todo perfectamente.

Saludos

De hecho yo tengo la cámara siempre en ese modo. Nunca se sabe si puede interesar dejar el dedo unos segundillos más.... (Estoy hablando de fotografía, entiéndaseme bien, eh!!! :P)

Es que hablas de una forma tan sexy... que da lugar a confusion :P

jajajajajajaja :P :P :P

Como tu dices, yo tambien la suelo tener en rafaga, nunca se sabe que va a suceder un segundo despues....

Voy a tener que pensar de colocarla en ráfaga aunque esta tarde que tengo que salir a hacer "afotos" no me sirva mucho.

Saludos

Yo tambien siempre en rafaga, por si acaso :P

A ver si ahora con tanta ráfaga, nos vamos a tener que saludar como los moteros! :P

A ver si ahora con tanta ráfaga, nos vamos a tener que saludar como los moteros! :P

Yo ahí tambien te puedo saludar,

L,s

(El que tenga moto supongo que lo entendera :-))

V,s

Tambien uso la rafaga y además tengo moto... Saludos

Bueno, yo me uno.....no uso ráfaga ni tengo moto...pero a partir de ahora lo haré....digo...usaré más la ráfaga, la moto lo dejaré de momento..jajaja.

Saludos.

Hola a todos, soy nuevo en el mundillo de las digitales ( pero no de las analogicas ) ;) y me acabo de comprar una D80, y aprovecho la pregunta que tengo para presentarme en el foro. Ahi va mi pregunta: despues de leer las respuestas sobre rafagas de este post, tengo la duda de que me parece que mi D80 es mas lenta que la D70 y lo digo porque un amigo mio tiene esta ultima. No se si es problema de la camara por el bufer o problema de la SD, y aunque puede que ya se haya comentado esto agradeceria que me lo explicaseis o me dieseis alguna solucion ya que me gusta hacer fotos de carreras de coches y como que a 2 o 3 tomas por segundo no es suficiente, gracias de antemano.

Lo de las ráfagas si que Mola, pero en Moto mucho mas, también soy motero desde hace muuuuucho, mas que en foto. Si sigo en este foro, que espero que si, subiré una foto de Mi Moto.

Saludos

Antonio

Hola a todos, soy nuevo en el mundillo de las digitales ( pero no de las analogicas ) ;) y me acabo de comprar una D80, y aprovecho la pregunta que tengo para presentarme en el foro. Ahi va mi pregunta: despues de leer las respuestas sobre rafagas de este post, tengo la duda de que me parece que mi D80 es mas lenta que la D70 y lo digo porque un amigo mio tiene esta ultima. No se si es problema de la camara por el bufer o problema de la SD, y aunque puede que ya se haya comentado esto agradeceria que me lo explicaseis o me dieseis alguna solucion ya que me gusta hacer fotos de carreras de coches y como que a 2 o 3 tomas por segundo no es suficiente, gracias de antemano.

Las mejores fotos que he tomado de coches son: velocidad de disparo lo mas lento que te permita la máquina y el objetivo, y hay que hacer un movimiento siguiendo al bólido en su discurrir por la pista-Como el swing del golfista que tiene que seguir elevando el palo despues de dar el golpe-

así te saldrá el vehiculo con las ruedas en movimiento y los espectadores semiborrados, dando sensación de velocidad.

no sé si me esplico?

Las fotos tomadas a velocidades altas consuiguen cogelar el vehiculo pero carecen de sensación de velocidad, prueba los consejos que te doy y si no te convencen me lo dices, a mí me funciona.

No se si es problema de la camara por el bufer o problema de la SD, y aunque puede que ya se haya comentado esto agradeceria que me lo explicaseis o me dieseis alguna solucion ya que me gusta hacer fotos de carreras de coches y como que a 2 o 3 tomas por segundo no es suficiente, gracias de antemano.

En el manual habla de hasta 3 disparos, pero en alguna ocasión a mí me han salido 4, disparando en RAW+jpg (sale un bufer de r05).

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.