Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ePu

¿Alguien me puede explicar por qué?

Recommended Posts

Acabo de estrenar un Tamron 17-50. Ilusionado por lo que de él se ha comentado me llevo una gran desilusión puesto que cuando visualizo los NEF a través del ViewNX (v 1.2) veo una falta de nitidez importante y unas aberraciones cromáticas de órdago...

Sin embargo cuando abro los mismos NEF en el CaptureNX2 (v 2.1)... ¡se hace la luz! Definición, nitidez, claridad... Todo lo que se dice de este buen objetivo se confirma. ¡Las aberraciones cromáticas han desaparecido! ¡Impresionante!

Si ese NEF, SIN TOCAR PARA NADA, lo "guardo como" y lo visualizo en el View continua apareciendo perfecto de nitidez y sin aberraciones. El único problema es que el archivo ha "engordado" un 50%...

Os pregunto: ¿sabéis por qué ocurre? ¿Es que han de pasar todos los archivos por el Capture para verse bien?

Por cierto, con el resto de objetivos de Nikon que tengo, eso no ocurre...

Gracias anticipadas.

El View, es solo un visor por la rápidez al abrir la imagen me hace suponer que no ejecuta los ajustes con que se hizo la foto, al maximo el balance de blancos.

Sin embargo el Capture cuado abre la foto ejecuta todos los controles, para editar la foto tal y como has programado los ajustes de la camara, de aquí la diferencia. Como comprobaras abrir una foto puede tardar 3-5 se en el Capture y casi instantaneo en el View

El View, no es capaz de ejecutar todos los controles de la camara.

Cuando lo editas con el capture y lo vuelves a guardar, has modificado el NEF ( ahora un 50% más de peso) , ahora es uno global con los ajustes ejecutados y adicinalmente otro archivo incustrado en el mismo con los ajustes, con todos los controles, que luego te permitiran realizar los cambios en la imagen y tener siempre el NEF original, Todo esto no lo ves en la imagen que sigue siendo lo mismo. Ahora este NEF ya lo puedes ver en todo el explendor en los visores View, explorador de Microsoft, infraview, etc....

El View, es solo un visor por la rápidez al abrir la imagen me hace suponer que no ejecuta los ajustes con que se hizo la foto, al maximo el balance de blancos.

del manual de ViewNX (Solo copio el texo los dibujitos no)

"ViewNX suele mostrar datos de vista previa (vista temporal) de una imagen RAW al visualizar una imagen RAW. Mediante esta función, es posible mostrar datos RAW con el valor de ajuste definido en el modo Visualizador o Pantalla completa.

Los datos de vista previa de una imagen RAW se representan con una gran miniatura guardada en un archivo de imagen y muestra una imagen RAW como vista rápida y temporal.

Si no hay ninguna imagen de vista previa en los datos RAW, ViewNX mostrará datos RAW se haga clic o no en .RAW"

Haga clic en en la barra del control de imágenes RAW

Los datos de la imagen mostrados en los modos Visualizador o Pantalla completa cambian a la imagen RAW y se visualizan.

El botón cambia a RAW(con fondo amarillo) mientras ViewNX lee los datos de la imagen RAW"

Es más, una foto modificada con NX (p.e. a B/N) se ve en B/N y demás modificaciones se ve en View tal como se guardo en NX, con el icono de los puntos de control que significa que ha sido modificada con Capture.

Lo que no puedes hacer es convertirla a jpg desde view, pero si la ves.

El View, no es capaz de ejecutar todos los controles de la camara.

Según el manual si.

Claro que puedes. Comando + E, y puedes elegir entre convertir una o todo un lote, a JPG o a TIFF de 8 bits o TIFF de 16 bits. Y la conversión es la misma que haría la cámara, incluyendo corrección de AC y todos los datos configurados en cámara.

Claro que puedes. Comando + E, y puedes elegir entre convertir una o todo un lote, a JPG o a TIFF de 8 bits o TIFF de 16 bits. Y la conversión es la misma que haría la cámara, incluyendo corrección de AC y todos los datos configurados en cámara.

No me he explicado bien, lo que no puedes hacer es convertir una foto de nef a jpg con ViewNX si la has modificado con CaptureNX, tienes que hacerlo con Capture.

del manual de ViewNX (Solo copio el texo los dibujitos no)

"ViewNX suele mostrar datos de vista previa (vista temporal) de una imagen RAW al visualizar una imagen RAW. Mediante esta función, es posible mostrar datos RAW con el valor de ajuste definido en el modo Visualizador o Pantalla completa.

Los datos de vista previa de una imagen RAW se representan con una gran miniatura guardada en un archivo de imagen y muestra una imagen RAW como vista rápida y temporal.

Si no hay ninguna imagen de vista previa en los datos RAW, ViewNX mostrará datos RAW se haga clic o no en .RAW"

Haga clic en en la barra del control de imágenes RAW

Los datos de la imagen mostrados en los modos Visualizador o Pantalla completa cambian a la imagen RAW y se visualizan.

El botón cambia a RAW(con fondo amarillo) mientras ViewNX lee los datos de la imagen RAW"

Es más, una foto modificada con NX (p.e. a B/N) se ve en B/N y demás modificaciones se ve en View tal como se guardo en NX, con el icono de los puntos de control que significa que ha sido modificada con Capture.

Según el manual si.

Acabo de descubrir un boton que no conocia ( no uso mucho el View ).

El manual te lo esta diciendo bien....

Supongamos un NEF sin modificar en el capture y que estas en el modo de pantalla completa.

Llamas a un NEF y lo ves digamos en Bruto " aplicando los modos basicos que no sé cuales serán del View " si quieres verlos con los parametros definidos en la camara tienes que pulsar el cuadradito gris que pone RAW, mientras que procesa ves unas cortinas ararillas moviendose y el cuadradito pasa a color amarillo permanente cuando termina de procesar ( si tienes desplegado el histograma en RGB ) veras lo cambios en los histogramas.

Ahora bien puedes dejar este boton RAW, pulsado o sin pulsar, si lo dejas pulsado ( Amarillo ) la proxima foto la veras con el procesado RAW, y si lo vuelves a pulsal ( gris ) lo veras sin procesar en RAW. si la foto no ha sido modificada como siempre en el capture.

Si el NEF esta modificado , ya se ha creado el archivo adjunto y siempre verás el archivo con los ajustes y el boton RAW no se podrá pulsar, y veras la foto tal y como se veria en el NX2

¡Fantástico!

¡Habéis tardado un poco en darme luz, pero lo habéis hecho! ¡Muchas gracias!

Efectivamente, el secreto estaba en ese botón RAW que me (nos) había pasado desapercibido... ¡Vaya cambio!

Lo curioso es que no me había dado cuenta hasta ahora, con el cambio de objetivo. Posiblemente, al querer analizar el resultado de nitidez de la nueva lente, me he dado cuenta ahora.

Lo recomiendo a todos los que utilicéis el ViewNX. ¡Se gana un montón!

Ahora otra pregunta... Al querer modificar los parámetros de la foto en el View con los Ajustes Rápidos, se me "cuelga" el programa. Lo he instalado y desinstalado y nada de nada... ¿Alguien sabe por qué puede suceder? Mi sistema operativo es el Vista.

Gracias por todo.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.