Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Arpagio

Ya está aquí la D610

Recommended Posts

¿Y ya sabes seguro que no mancha el sensor?

¿Ya sabes que no tiene ningún fallo?

peor que lo han hecho con la d600 , no creo ....se supone que es el arreglo de la d600 .....

prefiero arriesgarme en comprar una d610 a una d600 ......o no ??

peor que lo han hecho con la d600 , no creo ....se supone que es el arreglo de la d600 .....

prefiero arriesgarme en comprar una d610 a una d600 ......o no ??

Por qué arriesgar? Esperate 4 meses y ve qué tal ha salido. O 6 meses. O es que te dedicas a esto y tener una cámara Full Frame es necesario en tu vida? Te va a dar de comer?

En mi humilde opinión creo que sólo se trata de un impulso en las ventas... si alguien dudaba si la D600 daría la talla.... dará el salto con la D610, pensando que todos los problemas están resueltos, cuando a lo mejor ya estaban resuelto antes en las ultimas unidades de la D600. Para mi el salto de verdad hubiese sido poner el sistema de enfoque de la D7100 o mejor aun, el de la obsoleta D300/D700.... ya te digo yo si daba el salto mas de uno (yo incluido)

Hombre, mejor di veteranas (D300/D700), que obsoleta es mi F100, pero no esas Señoras DSLRs.

En lo demás, de acuerdo contigo, pues la D610 es una suerte de D600, parcheada con un obturador que tranquilizara al comprador indeciso que seguía desconfiando; aunque la ocasión bien merecía alguna otra mejora significativa, como el Multi-CAM 3500FX al que aludes.

Saludos. 

Hombre, mejor di veteranas (D300/D700), que obsoleta es mi F100, pero no esas Señoras DSLRs.

En lo demás, de acuerdo contigo, pues la D610 es una suerte de D600, parcheada con un obturador que tranquilizara al comprador indeciso que seguía desconfiando; aunque la ocasión bien merecía alguna otra mejora significativa, como el Multi-CAM 3500FX al que aludes.

Saludos. 

Ja ja ja, se me olvido entrecomillar obsoleta..... (Tengo una "Obsoleta" D700.... que no cambio "ni muerto")

Edito el mensaje original y entrecomillo.

Por qué arriesgar? Esperate 4 meses y ve qué tal ha salido. O 6 meses. O es que te dedicas a esto y tener una cámara Full Frame es necesario en tu vida? Te va a dar de comer?

Ahí es donde yo quería llegar.

Que salgan pruebas, tests y que los expertos la cacharreen un poco.

Se abre la veda y empieza la cuenta atrás para ver fotos de 30 seg con la tapa puesta, y sobretodo...fotos al cielo a f/22 B)

No me he explicado bien.

A día de hoy, en Cameratools la D600 está a 1.489€ y la D610 a 1.969€; de ahí lo de los 500€ (el razonamiento se había iniciado con esta cita). Es el único lugar fiable, a día de hoy, donde se muestran los precios de ambas cámaras.

La confusión estaba (de ahí mi asombro ante tu pregunta un poco más arriba) en que, leyendo lo que habías escrito, daba la impresión de que decías que la D610 era más barata que la D600

que obsoleta es mi F100

Y una leche, esa si que es una pedazo de cámara que me tiene enamorado  :lol:

Va con todos los objetivos nuevos de Nikon, incluidos los VR, visor de la releche, sistema de enfoque con pocos puntos pero efectivo...no se puede pedir más a una cámara

Ah, que es de carrete y eso está obsoleto...

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Osea, que los que se compran la D600 pecaron de precipitados, y ahora vas tú y sin esperar a que otros prueben la nueva, ya quieres comprartela? Desde luego que algunos no aprenderán nunca.

Lo digo por lo mismo que he dicho en otro post y lo diré en cuantos hilos sea necesario. Sale cámara nueva y vais corriendo a comprarla. Eso es un error con cualquier cámara nueva, sois los conejillos de indias de las empresas, os venden ilusión, y picáis.

Me puedes decir cuando he hecho yo alguna apreciacion sobre los usuarios que compraron la D600 ??

Lo que cada uno haga con su dinero es su problema.

Yo tengo una D90 desde hace 4 años (y han salido ya unos cuantos modelos por encima , asi que en mi caso eso de que sale una camara nueva y corremos a comprarlo no aplica) y llevo tiempo queriendo pasarme a FX y lo que no voy a hacer es comprar la D600 cuando vale una pasta y tiene problemas reconocidos por la misma nikon.

Evidentemente no voy a ir a la tienda a hacer cola para una D610 el dia que salga, pero si que me esperare un par de meses (este tipo de cosas si se producen se enteran hasta en la luna a los pocos dias) y si no sale ningun problema pues probablemente me decida por ella

Me puedes decir cuando he hecho yo alguna apreciacion sobre los usuarios que compraron la D600 ??

Lo que cada uno haga con su dinero es su problema.

Yo tengo una D90 desde hace 4 años (y han salido ya unos cuantos modelos por encima , asi que en mi caso eso de que sale una camara nueva y corremos a comprarlo no aplica) y llevo tiempo queriendo pasarme a FX y lo que no voy a hacer es comprar la D600 cuando vale una pasta y tiene problemas reconocidos por la misma nikon.

Evidentemente no voy a ir a la tienda a hacer cola para una D610 el dia que salga, pero si que me esperare un par de meses (este tipo de cosas si se producen se enteran hasta en la luna a los pocos dias) y si no sale ningun problema pues probablemente me decida por el

Yo estoy contigo ..... en cuanto pase un tiempo prudencial ....... buscare, comparare y comprare ....... ya es hora de jubilar a mi D90 y pasar a FX ¡¡¡¡¡ :1ok:

La confusión estaba (de ahí mi asombro ante tu pregunta un poco más arriba) en que, leyendo lo que habías escrito, daba la impresión de que decías que la D610 era más barata que la D600

Bueno, si lo miras en Nikon USA, la D610 vale 100 euros menos que la D600:

http://www.nikonusa.com/en/Nikon-Products/Digital-SLR-Cameras/index.page

Mejor esperar, no por los problemas, si no por la bajada de precio, siempre de salida son más caras, al menos en España, que parece que nos sobra el dinero y nos gusta pagar más por las novedades. Me acuerdo aún de las listas de espera de la d800.

Bueno y que mejoras tiene esta d610 con respecto a la d600? Yo estoy encantado de haber comprado mi d600 y no hace mucho. 

Bueno y que mejoras tiene esta d610 con respecto a la d600? 

Un "1" 

saludos

Hola, buenas a todos.....

Estuve dudando en que Nikon comprar, como tengo objetivos buenos antiguos (por llamarlos asi), queria una camara fx para sacar todo el partido a la lentes que tengo, por precio y calidad me decidi por la D600 aun con los rumores de las manchas, en FINICON me aseguraron que lo de las manchas se arreglaba limpiando el sensor....  Ya no me lo creo del todo despues de sacar la D610..

Alguien sabe cuando saldra a la venta en España y cuanto costara mas o menos?

Ahora que ya tenia el casi el dinero y me la iba a regalar para Navidad....  Espero que no se aprovechen y la cobren mas cara...

Muchas Gracias, saludos a todos.

Y una leche, esa si que es una pedazo de cámara que me tiene enamorado  :lol:

Va con todos los objetivos nuevos de Nikon, incluidos los VR, visor de la releche, sistema de enfoque con pocos puntos pero efectivo...no se puede pedir más a una cámara

Ah, que es de carrete y eso está obsoleto...

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Una leche, no; mala leche, es lo que hay que tener para sacarme así de contexto una frase en sentido retórico. :lol:

Con el 28-105 AF-D y AF-S de zona única, mi F100 enfocaba incluso más rápido que mi D300 en el mismo escenario; módulo de enfoque con pocos puntos, pero de muy buena casta ellos.

Aunque, lo queramos o no, la F100 o el carrete son "obsoletos"; pero no bajo la acepción peyorativa (impuesta por el consumismo o las modas) con la que con razón ironizas, sino desde el punto de vista de que ambos están cada vez más en desuso, salvo para una minoría disidente y por lo general selecta, a la que cada día le cuesta más ser considerada por una industria, a la que ya casi no compensa fabricar para éstos.

Saludos.

Hola a todas y todos:

Pues visto el movimiento que ha hecho Nikon con la d610 da bastante que pensar.......ha escondido la cabeza como una avestruz con este modelo, todo en esta compañía multinacional como todas las que se dedican a productos  se llama Dinero+dinero y luego dinero.Les importa una Kk los usuarios, sean fieles a su marca o no, ellos sólo quieren vender.

Creo que lo normal es que si en un modelo pongamos X por fallos en cadena de montaje o diseño del obturador la cosa sale rana deberían apechugar con el problema no modificar un obturador y ala no pierdo un duro y encima vuelvo a tener un balance positivo con la D610. hablamos de casi 2000 pavos para adentrarte en el mundo FF (sumalé ópticas FF también) mucho dinero para un aficionado...demasiado.

El que compro su D600 y no tiene ningún problema en su camara pero quiere saltar a otro modelo que hace......si la vende de segunda mano palma un paston porque el modelo acaba de devaluarse muchisimo.

Yo no se que pasa en Nikon desde hace unos años

Un saludo

Hola a todas y todos:

Pues visto el movimiento que ha hecho Nikon con la d610 da bastante que pensar.......ha escondido la cabeza como una avestruz con este modelo, todo en esta compañía multinacional como todas las que se dedican a productos  se llama Dinero+dinero y luego dinero.Les importa una Kk los usuarios, sean fieles a su marca o no, ellos sólo quieren vender.

Creo que lo normal es que si en un modelo pongamos X por fallos en cadena de montaje o diseño del obturador la cosa sale rana deberían apechugar con el problema no modificar un obturador y ala no pierdo un duro y encima vuelvo a tener un balance positivo con la D610. hablamos de casi 2000 pavos para adentrarte en el mundo FF (sumalé ópticas FF también) mucho dinero para un aficionado...demasiado.

El que compro su D600 y no tiene ningún problema en su camara pero quiere saltar a otro modelo que hace......si la vende de segunda mano palma un paston porque el modelo acaba de devaluarse muchisimo.

Yo no se que pasa en Nikon desde hace unos años

Un saludo

+27 para el amigo Andres!!!

Yo entiendo que hay gente que está muy contenta con su d600 porque no le ha dado ni un problema, habrá gente que no esté tan contenta porque ha tenido que limpiar el sensor 2 o 3 veces y habrá gente como yo que quería dar el salto a FF que cualquier comentario le hace dudar en su decisión.

Tengo pensado invertir una cantidad de dinero bastante importante en equipo y realmente es para pensarselo un par de veces.

Se agradecería que fieles a nikon como yo, o como tanta gente, se les diese alguna explicación o resolución al problema de la d600 y no sacar un modelo nuevo "sin ese problema" y a seguir haciendo caja...

Se agradecería que fieles a nikon como yo, o como tanta gente, se les diese alguna explicación o resolución al problema de la d600 y no sacar un modelo nuevo "sin ese problema" y a seguir haciendo caja...

...colega, por suerte ó por desgracia, hay fieles a las marcas que son sin discusión alguna los conejos de Indias, eso lo sabe el departamento de marketing de cada marca, sin contar con los fanáticos, que en el caso de Nikon, sabiendo que el producto tiene defecto (D600) aún así lo compraron, a este último grupo pertenece el 80 % de los poseedores de una D600, que sabiendo lo de las manchas, ya se compraban la cámara con el kit de limpieza(increíble verdad?), creo que de eso se hablo mucho aquí, así que no veo el porque hay que molestarse con Nikon, todos sabemos que hay que esperar 6 meses para comprarse un nuevo producto que salga al mercado, porque todas las marcas han dejado de ser confiables, solo los fieles y los fanáticos a las marcas(y los consumistas por supuesto) no lo pueden y no lo quieren ver, hoy habla don Dinero y mientras la gente compre, que importa la griteria de unos pocos, si de todas formas van a seguir comprando. Esa historia de que, la pérdida de confianza, de que si me voy para otra marca, etc, es la misma historia en todas las marcas, aquí estamos colega, lo único que tenemos que hacer es no tirar nuestro dinero...

Sin acritud

Saludos

PD: es solo mi opinión, no vayan a fusilarme que yo no soy el culpable de los actos de otros :)

No todo el mundo puede esperar seis meses (o cinco, o cuatro...), cada uno comprará la cámara cuando la necesite y eso no tiene por qué suponer ninguna desventaja, mas allá de pagar un precio algo mas alto por la novedad del producto, o de padecer eventuales esperas.

En cuanto a posibles fallos sobrevenidos, para eso está la garantía, y lo que cabe esperar del fabricante es que, si aparece un problema, arbitre una solución, y la aplique a los productos defectuosos, una vez detectado, y a la producción nueva a partir de ese momento, cosa que creo que se habrá producido.

Lo que no se ha producido (por parte del fabricante) es un reconocimiento cabal del problema, identificando las unidades o series afectadas para su reparación, y, por tanto, la solución adoptada (si no se reconoce el problema difícilmente se podrá indicar la solución).

Esta nefasta política de ocultación ha contribuido, en mi opinión, a magnificar el problema (real) y ha debido de producir una disminución en las ventas tal que, en mi opinión también, es lo que ha llevado a la sustitución prematura del modelo por otro prácticamente idéntico (con alguna mínima mejora), pero recalcando que trae un sistema de obturación nuevo, tal vez insinuando (pero una vez mas sin decirlo) que ha sido la causa del problema anterior.

En cualquier caso los usuarios de la D600 no son culpables de nada, y menos por haber comprado la cámara en medio de este guirigay, y no entiendo como alguien lo plantea de ese modo, y, desde luego, son acreedores a que se les resuelva el problema (a quienes lo padezcan) de manera pronta y eficaz, incluso mas allá de los límites de la garantía, en mi opinión también.

en lo de esperar para comprar ,alguien tiene que comprar primero para poder probar digo yo

y.... quien es el pardillo que compra primero......para lucro de los demas

hay que arriesgarse como todo en la vida ,pero digo yo acaso nikon antes de poner a la venta una camara nueva no le puede hacer una prueba de

20 o 40 mil disparos a un numero dado de camaras para ver si ocurre algo ?    no entiendo esta dejadez

No todo el mundo puede esperar seis meses (o cinco, o cuatro...), cada uno comprará la cámara cuando la necesite y eso no tiene por qué suponer ninguna desventaja, mas allá de pagar un precio algo mas alto por la novedad del producto, o de padecer eventuales esperas.

En cuanto a posibles fallos sobrevenidos, para eso está la garantía, y lo que cabe esperar del fabricante es que, si aparece un problema, arbitre una solución, y la aplique a los productos defectuosos, una vez detectado, y a la producción nueva a partir de ese momento, cosa que creo que se habrá producido.

Lo que no se ha producido (por parte del fabricante) es un reconocimiento cabal del problema, identificando las unidades o series afectadas para su reparación, y, por tanto, la solución adoptada (si no se reconoce el problema difícilmente se podrá indicar la solución).

Esta nefasta política de ocultación ha contribuido, en mi opinión, a magnificar el problema (real) y ha debido de producir una disminución en las ventas tal que, en mi opinión también, es lo que ha llevado a la sustitución prematura del modelo por otro prácticamente idéntico (con alguna mínima mejora), pero recalcando que trae un sistema de obturación nuevo, tal vez insinuando (pero una vez mas sin decirlo) que ha sido la causa del problema anterior.

En cualquier caso los usuarios de la D600 no son culpables de nada, y menos por haber comprado la cámara en medio de este guirigay, y no entiendo como alguien lo plantea de ese modo, y, desde luego, son acreedores a que se les resuelva el problema (a quienes lo padezcan) de manera pronta y eficaz, incluso mas allá de los límites de la garantía, en mi opinión también.

Totalmente de acuerdo

Si duda creo que esa es la razón. Tenian un problema de caida de la ventas por algo quizas ya solucionado, y lo mejor era cambiarle la matricula al producto para relanzarlo.

LOs que han comparado una D-600, bien por necesidad bien por gusto, solo les puedo decir que han tenido la enorme suerte de disfrutar una de las mejores camaras digitales que hay en el mercado a un precio ajustado (muy ajustado para ser ser FF)

En el 2007 me compre por 1800€ la Lumix L-1 identica a la Digilux 3 de Leica que valia 1000€ más, siendo la Panasonic bastante mejor que la Leica. Cosa curiosa esta ya que aún hoy la Leica de 2ª mano todavia se va a los 800€, la otra ni la mitad. Pero en el 4/3 fue una referencia clara... pero claro su precio cayo estrepitosamente cuando Olympus saco sus e-system. Aún hoy puedo decir que esa camara es una autentica maravilla ....

¿Tienen los usuarios la culpa?...Más bien no. Pienso que las marcas quitan y pone en función del mercado...y ya me peso el ver todo lo que perdi por culpa de los vaivenes comerciales...

Yo lo tengo claro. La d-600 es lo mejor en FF (calidad/precio), y pasará tiempo hasta que eso el mercado lo cambie. Lo podrá modenizar o poner al día o relanzar (D-610) pero dificilmente mejorar... por lo tanto no creo que su precio caiga en 2ª mano

+1

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.