Jump to content
Rabla

Enfoque: Seguimiento y Disociación

Recommended Posts

Sobre el bloqueo de la exposicion pregunto:

En mi otra camara, una Sony, cuando pulso el boton AE/L en modo manual, al girar la rueda para cambiar la velocidad o para cambiar el diagragma, los dos parametros van cambiando para mantener la exposicion equivalente a la que se bloquea.

En la Nikon veo que no. El boton AE/L cuanto estas en modo manual no hace que eso sea posible.

Es comodo porque aun estando en manual, quieres mantener esa exposicion pero variar la PDC o la velocidad, y es mas rapido que tener que ir cambiando los dos parametros a la vez.

Si es posible en la D800, desde luego no lo he encontrado.

Sobre el bloqueo de la exposicion pregunto:

En mi otra camara, una Sony, cuando pulso el boton AE/L en modo manual, al girar la rueda para cambiar la velocidad o para cambiar el diagragma, los dos parametros van cambiando para mantener la exposicion equivalente a la que se bloquea.

En la Nikon veo que no. El boton AE/L cuanto estas en modo manual no hace que eso sea posible.

Es comodo porque aun estando en manual, quieres mantener esa exposicion pero variar la PDC o la velocidad, y es mas rapido que tener que ir cambiando los dos parametros a la vez.

Si es posible en la D800, desde luego no lo he encontrado.

¿Eso no es el modo P?

¿Eso no es el modo P?

En la sony lo hago en modo manual. Pulso y al cambiar por ejemplo la velocidad, ella me cambia tambien el diafragma para tener una exposicion igual a la bloqueada.

Voy a mirar si en la d800 lo hace en modo P.

Luego te cuento.

Ok, tienes razon, en modo P si bloqueo la exp. al cambiar un parametro se modifica el otro.

Gracias, es que de solo usar siempre el modo manual, se me olvidan las cosas de otros modos.

Un saludo

Ok, tienes razon, en modo P si bloqueo la exp. al cambiar un parametro se modifica el otro.

Gracias, es que de solo usar siempre el modo manual, se me olvidan las cosas de otros modos.

Un saludo

Quizás es que no te entienda, pero en modo manual no tienes porque bloquear la exposición porque no te va a variar. Es en modo auto en cualquiera de sus variantes que si debes bloquear porque si reencuadras la exposición si te va a variar.

Saludos.

A ver, el que en la sony lo pueda hacer en manual , lo que lo hace comodo es que si tienes una exposicion correcta y deseas cambiar la apertura, por ejemplo, para tener un desenfoque del fondo, pues solo cambias ese parametro y la camara cambia la velocidad para que la exposicion sea la misma, y eso es mucho mas rapido en situaciones en las que tenga que ser rapido.

Claro que si ya estas en modo de prioridad apertura solo cambias la velocidad, pero te digo cuando en manual quieres hacerlo. Que es una comodidad solamente, nada drastico ni que no pueda hacerse de la otra forma.

Saludos

Edited by antoniomat

Eso que se hace en modo P también se puede hacer sin apretar el botón de bloqueo de exposición.

Lo de variar la velocidad y apertura girando sólo un dial, pulsando el botón AE/AF-L, manteniendo la misma exposición me parece una cosa muy Interesante. Ya me gustaría que lo implementara Nikon en sus cámaras.

hola compañeros!, tengo una pequeña duda.

Tengo una D7100  y Nunca he utilizado del modo AF-C  las zonas de enfoque dinamico de 9,21 y 51 (por mi tipo de fotografia, no he tenido necesidad) , pero si el punto unico en AF-C

Me he decidido a probar AF-C zona dinámica de 9 puntos, enfoque disociado y seguimiento de enfoque c/lock-on desactivado (habitualmente uso esta configuracion pero con punto único en AF-C)

Despues de leerme todo el hilo he visto alguna respuesta en la que se hace mención a que con esta configuración cuando seleccionas el punto de enfoque principal (que es supuestamente el que se ilumina en el visor) los otros 8 de la periferia no lo hacen..., aunque el punto principal no sea capaz de hacer foco y se apoye en alguno de ellos..., mi pregunta es: esto es realmente asi??, si me lo podéis confirmar os lo agradecería, ya que mi idea era que ya que el punto principal no encuentra foco el resto de los puntos tratan de ayudar al central, pero se debería de iluminar el que definitivamente hiciese foco de los 9, no creéis!!, o es que quizás no lo entiendo bien??

De todas formas si fuese que solo debe de iluminarse el que hemos seleccionado como principal, de que manera se puede visualizar o comprobar el efecto de funcionamiento de dichas zonas dinámicas??(9,21,51 puntos)

espero no haberos aburrido mucho!, un saludito!

Sólo se ilumina el punto principal

De todas formas si fuese que solo debe de iluminarse el que hemos seleccionado como principal, de que manera se puede visualizar o comprobar el efecto de funcionamiento de dichas zonas dinámicas??(9,21,51 puntos)

Tienes que tener fe  :lol:

Saludos

Jajaja!, pues que triste que sea asi Rabla!!, hubiera sido mas visual de la otra forma que comentaba!!

Entonces me confirmas que es asi verdad!!, que aunque visualmente no se aprecie en los puntos de enfoque si hace su funcion..., o tu con tu experiencia lo notas!!

Jajaja!, pues que triste que sea asi Rabla!!, hubiera sido mas visual de la otra forma que comentaba!!

Entonces me confirmas que es asi verdad!!, que aunque visualmente no se aprecie en los puntos de enfoque si hace su funcion..., o tu con tu experiencia lo notas!!

Si la foto me sale en foco, me da igual que lo haya hecho el punto principal o el contiguo.

8155214585_46f717edcf_b.jpg

Saludos

• Like 1

Pues gracias Rabla!!, perfecto el ejemplo, si señor!, nitidez brutal!!

utilizarías esta misma configuración para sujetos estaticos, crees que seria una buena manera de tener un todo en uno

utilizarías esta misma configuración para sujetos estaticos, crees que seria una buena manera de tener un todo en uno

Si estoy con sujetos en movimiento y tengo que hacer una foto estática, no cambio.

Si son todos sujetos estáticos suelo pasar a punto único, pero siempre mantengo el enfoque disociado con AF-C (me he acostumbrado, pero cada uno tiene sus gustos y/o preferencias)

Saludos

Si estoy con sujetos en movimiento y tengo que hacer una foto estática, no cambio.

Si son todos sujetos estáticos suelo pasar a punto único, pero siempre mantengo el enfoque disociado con AF-C (me he acostumbrado, pero cada uno tiene sus gustos y/o preferencias)

Saludos

Suponiendo que cambio a af estático y punto único debería tener pulsado el enfoque todo el rato como cuando uso afc o enfocar y soltarlo?

Seguramente sea tontería mia pero me da miedo que pulse, enfoque, suelte y pierda algo de foco por pequeñas trepidaciones

Suponiendo que cambio a af estático y punto único debería tener pulsado el enfoque todo el rato como cuando uso afc o enfocar y soltarlo?

Seguramente sea tontería mia pero me da miedo que pulse, enfoque, suelte y pierda algo de foco por pequeñas trepidaciones

Depende de como tengas configurada la prioridad de disparo de la cámara, lo mas común es AF-S prioridad al foco y AF-C prioridad al foco, si es así, para bloquear el enfoque:

AF-S con prioridad al foco: has de mantener pulsado el botón una vez enfocado para que el enfoque quede bloqueado (igual que con el disparador a mitad)

AF-C con prioridad al disparo: una vez enfocado has de soltar al botón para que se bloque el enfoque

Saludos

Edited by Rabla

una curiosidad, porque comentas que se debe soltar el boton una vez enfocado para que se bloquee el enfoque en AF-C? si no lo sueltas no enfoca?

una curiosidad, porque comentas que se debe soltar el boton una vez enfocado para que se bloquee el enfoque en AF-C? si no lo sueltas no enfoca?

Por eso mismo, si quieres bloquear el enfoque, éste no debe actuar

Saludos

Enviado desde el tecnomóvil usando los dedos

hostias perdona habia entendido mal el enunciado, disculpas

Depende de como tengas configurada la prioridad de disparo de la cámara, lo mas común es AF-S prioridad al foco y AF-C prioridad al foco, si es así, para bloquear el enfoque:

AF-S con prioridad al foco: has de mantener pulsado el botón una vez enfocado para que el enfoque quede bloqueado (igual que con el disparador a mitad)

AF-C con prioridad al disparo: una vez enfocado has de soltar al botón para que se bloque el enfoque

Saludos

Y si pongo afs con prioridad al disparo? Yo siempre tengo puesta la prioridad del disparo y enfoque disociado, hay veces que con esta configuración cambio entre afc con 9puntos y afs de punto único pero siempre con prioridad al disparo.

Lo hago mal así?

Cuando tengo puesto afs con punto único y prioridad de disparo debo enfocar y soltar el botón enfoque para disparar o puedo mantener el enfoque pulsado?

hola compañeros!, tengo una pequeña duda.

espero no haberos aburrido mucho!, un saludito!

Creo que para ver el punto donde ha enfocado hay un plugin en Lightroom que lo muestra, pero ahora no me acuerdo del nombre. Se podrá buscar en San Google.

Creo que para ver el punto donde ha enfocado hay un plugin en Lightroom que lo muestra, pero ahora no me acuerdo del nombre. Se podrá buscar en San Google.

Si te acordaras estaria genial!!