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Rabla

Enfoque: Seguimiento y Disociación

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Eso es por que en la configuración de predeterminada (de fábrica) creo que viene deshablitado.

 

Saludos

 

Otra vez tienes toda la razón.

 

Valero, ya que también tienes una D7000, en el Menú CFG. PERSONALIZADA, en la opción c1 Disparador AE-L, la activas y pasas a bloquear la exposición con el disparador hasta la mitad (esto es independiente de que tengas o no el enfoque disociado).

 

Un saludo.

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Yo también tengo una D7000, y con el disparador a la mitad la cámara mide la luz y si lo mantienes apretado te mantiene la medición aunque reencuadres.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

 

Hola Raptor, seguro que la opción c1 del menú de Configuración Personalizada la tienes activada.

 

Un saludo.

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Yo tiraba en A, memorizaba los valores y los ponía en M....como comenta el compañero Ramrod...

Saludos.

 

:o  :o Me lo estoy imaginando.

 

Para hacer toda esa movida, disparar en M directamente.

 

Saludos

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Sí, la activé cuando puse el enfoque disociado. Probé con el botón Fn pero no me apañaba...

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

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Para hacer toda esa movida, disparar en M directamente.

 

Eso por descontado ja,ja. Yo siempre disparo en M (salvo fotos que requieran una reacción muy rápida) por lo que muchas de las opciones de bloqueos, etc. las desconozco.

 

Simplemente se me ocurrió una forma de bloquear la exposición, pero dejando a la cámara la labor de medición.

 

Saludos

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:o  :o Me lo estoy imaginando.

 

Para hacer toda esa movida, disparar en M directamente.

 

Saludos

Rabla siempre disparo en M. Pero en eventos, bodas, comuniones, disparo en A porque no queda otra, y en los casos que busco bloqueo son aquellos que los necesito cuando tengo el flash montado en zapata. Imaginad un contraluz... Mido el la parte luminosa sin flash para que el exposímetro me de la configuración correcta, bloqueo la exposición, activo el flash (con su compensación) y disparo.... Y es en esos momentos donde el botoncito pequeño se me hace incómodo para bloquear la exposición. Ahora probaré el botón de disparo semipresionado....

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Rabla siempre disparo en M. Pero en eventos, bodas, comuniones, disparo en A porque no queda otra, y en los casos que busco bloqueo son aquellos que los necesito cuando tengo el flash montado en zapata. Imaginad un contraluz... Mido el la parte luminosa sin flash para que el exposímetro me de la configuración correcta, bloqueo la exposición, activo el flash (con su compensación) y disparo.... Y es en esos momentos donde el botoncito pequeño se me hace incómodo para bloquear la exposición. Ahora probaré el botón de disparo semipresionado....

 

Lo de medir en M, A o S, evidentemente depende de cada situación

 

Pero hay una cosa que igual no he entendido:

"Mido el la parte luminosa sin flash para que el exposímetro me de la configuración correcta" --> No hace falta quitar o apagar el flash para que la cámara mida bien. La cámara nunca tienen en cuenta la luz del flash para la medición puesto que esa luz no existe (sólo existe en el momento del disparo)

 

Saludos

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Otra vez tienes toda la razón.

 

Valero, ya que también tienes una D7000, en el Menú CFG. PERSONALIZADA, en la opción c1 Disparador AE-L, la activas y pasas a bloquear la exposición con el disparador hasta la mitad (esto es independiente de que tengas o no el enfoque disociado).

 

Un saludo.

Ya lo he configurado...

Muchas gracias.

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Lo de medir en M, A o S, evidentemente depende de cada situación

 

Pero hay una cosa que igual no he entendido:

"Mido el la parte luminosa sin flash para que el exposímetro me de la configuración correcta" --> No hace falta quitar o apagar el flash para que la cámara mida bien. La cámara nunca tienen en cuenta la luz del flash para la medición puesto que esa luz no existe (sólo existe en el momento del disparo)

 

Saludos

Rabla, si no me equivoco el exposímetro cambia cuando enciendes el flash... Por ello siempre mido sin flash, y lo enciendo después....

edito: hablo de una situación como la de antes en la que me veo obligado a trabajar en A.... En M no se modifica..

Edited by valero28

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Rabla, si no me equivoco el exposímetro cambia cuando enciendes el flash... Por ello siempre mido sin flash, y lo enciendo después....

NO

 

El exposímetro no varía se tenga el flash o no encendido.  Como he comentado la luz del flash no existe antes del disparo y por tanto no se puede medir.

 

Otra cosa es que no tengas activado el autoFP y la cámara al detenctar el flash no te deje subir por encima de la velocidad de sincronización., pero eso no tiene que ver nada con que la cámara mida de forma distinta.

 

Saludos

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Rabla,

 

  Hasta ahora he estado "chupando" de este post cada comentario y mejorando la configuración de mi cámara hasta poder disfrutar de ella más y sacando más provecho, por lo que no quiero que pase ni un minuto más sin hacerte llegar mi agradecimiento por tus conocimientos y por compartirlos tan generosamente.

 

  Un saludo y como decían por allá atrás, aquí también tienes unas cañas pagadas (y no me importa la sed que puedas tener).

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  Un saludo y como decían por allá atrás, aquí también tienes unas cañas pagadas (y no me importa la sed que puedas tener).

 

Tranquilidad,  que ya estamos casi en la operación bikini tanga de leopardo y bastante aberración de barril tengo.  :lol:

 

Saludos

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Pero en eventos, bodas, comuniones, disparo en A porque no queda otra

 

Hola Valero, disculpa que te haga una pregunta, ya que veo que usas la D7000 en bodas, etc: Qué tal se comporta en interiores de iglesias? Yo apenas llevo un mes con ella, y sin problemas importantes, pero no hago más que leer películas de terror sobre el autofoco en interiores y me entran dudas.

 

Las fotos que, de momento, he hecho en interiores, son las que hago en casa a mis hijos, y no tengo queja. Donde el autofoco me suele fallar (además casi siempre) es cuando, en distancias cortas, el niño se está desplazando en dirección a la cámara. Ahí suele salirme enfocado un plano un poco por detrás del de los ojos (normalmente las orejas o el pelo). Es como si fallara la predicción del AF-C. De todas formas, como uso objetivos bastante cutres, lo achaco más a problema de éstos que de la cámara, ya que, como sabréis, el recorrido del anillo de enfoque para cambiar la distancia es mayor en distancias cortas que en largas, y me da la sensación de que el objetivo no es lo suficientemente rápido.

 

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

 

Edited by Ramrod75

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Tranquilidad, que ya estamos casi en la operación bikini tanga de leopardo y bastante aberración de barril tengo. :lol:

 

Saludos

serás coqueto?

 

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

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Aprovechando que hoy es festivo me puse a la tarea de poner en práctica los consejos que han salido en este post. Aprovecho para agradecer la buena voluntad de todos en echar una mano a los que estamos aprendiendo, y especialmente a Rabla.

 

Yo ya tenía el enfoque disociado pero me faltaba un poco de práctica bloqueando la exposicion con la medición puntual. Así que ensaye lo de trabajar con el disparador a la mitad. No me sentí comodo con esta solución. Entre que bloqueo la exposición, encuadro, muevo el punto de enfoque, enfoco y disparo perdía el bloqueo de la exposición. Así que me fui por la vía de la configuración del botón Pv asigandole el bloqueo de exposición fija y la verdad me pareció más práctico. Así que por ahora trabajaré con esta configuración.

 

De nuevo gracias a todos.

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NO

 

El exposímetro no varía se tenga el flash o no encendido.  Como he comentado la luz del flash no existe antes del disparo y por tanto no se puede medir.

 

Otra cosa es que no tengas activado el autoFP y la cámara al detenctar el flash no te deje subir por encima de la velocidad de sincronización., pero eso no tiene que ver nada con que la cámara mida de forma distinta.

 

Saludos

Amigo Rabla, en "A" sí que se modifica el exposímetro cuando eciendes el flash.... en "M" no lo hace, pero en "A" sí... me refería en las situaciones que he comentado en el post anterior... Cuando estás en un evento social, y no tienes tiempo para disparar en M, suelo utilizar "A"...

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Hola Valero, disculpa que te haga una pregunta, ya que veo que usas la D7000 en bodas, etc: Qué tal se comporta en interiores de iglesias? Yo apenas llevo un mes con ella, y sin problemas importantes, pero no hago más que leer películas de terror sobre el autofoco en interiores y me entran dudas.

 

Las fotos que, de momento, he hecho en interiores, son las que hago en casa a mis hijos, y no tengo queja. Donde el autofoco me suele fallar (además casi siempre) es cuando, en distancias cortas, el niño se está desplazando en dirección a la cámara. Ahí suele salirme enfocado un plano un poco por detrás del de los ojos (normalmente las orejas o el pelo). Es como si fallara la predicción del AF-C. De todas formas, como uso objetivos bastante cutres, lo achaco más a problema de éstos que de la cámara, ya que, como sabréis, el recorrido del anillo de enfoque para cambiar la distancia es mayor en distancias cortas que en largas, y me da la sensación de que el objetivo no es lo suficientemente rápido.

 

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

 

Hola. La 7000 flaquea en situaciones con poca luz, pero al final si uno conoce el equipo puede salir de las situaciones complicadas con éxito.... Yo cuando veo que puedo tener algun problema de enfoque, busco una zona con contraste, enfoco y reencuadro.... Pero claro, ya sabes como es este sector, si quieres evitar que la cámara no enfoque en esas situaciones, hay que buscar cuerpos más preparados... una D700, ó una D800....

Saludos.

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Amigo Rabla, en "A" sí que se modifica el exposímetro cuando eciendes el flash.... en "M" no lo hace, pero en "A" sí... me refería en las situaciones que he comentado en el post anterior... Cuando estás en un evento social, y no tienes tiempo para disparar en M, suelo utilizar "A"...

 

Mira esa modificación que indicas en modo A, tiene una explicación, pero no es porque modifica el exposímetro, es porque al tener la velocidad en auto (estás en prioridad a la apertura) la modifica según la configuración que tienes en la cámara.

 

Cuando estás en modo A, que observas:

¿Si tienes una velocidad alta -> te la baja a 1/250 ?

 

¿Si estás con poca luz y tienes una velocidad lenta -> te la sube a 1/60?

 

Saludos

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Con la d7100 en casa y viniendo también, de la k5, este post me ha venido de perlas.

Muchas gracias por la información y curro.

 

Un abrazo

f248

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Muchas gracias Rabla.

 

Despues de actualizar mi D800 me has dado luz al problema en af-s enfoque disociado y no querer trap.focus con prioridad al enfoque.

 

Ahora se que dejando el boton del enfoque pulsado puedo disparar despues de reencuadrar.

 

Saludos

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Perdonad mi ignorancia.

 

Esto de disociar el enfoque me parece muy útil pero tengo unas dudas.

 

Por lo que explicáis, el procedimiento es de bloqueo y reencuadre -algo que por dzoom.org había entendido que no debía hacerse pues puede causar errores de pdc- entonces mis preguntas (seguramente estúpidas) son...

 

-¿Para qué sirven entonces tantos puntos de enfoque si solo haría falta uno (a parte de lo útiles que puedan ser otros utilizando el modo dinámico)?

 

- Respecto a los puntos de cruz -no sé si se llaman cross types o algo así- lo mismo, si son los más precisos, para que hacen falta el resto si se puede utilizar uno de estos y reencuadrar la toma?

 

Espero no estar haciendo el ridículo!

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Perdonad mi ignorancia.

 

Esto de disociar el enfoque me parece muy útil pero tengo unas dudas.

 

Por lo que explicáis, el procedimiento es de bloqueo y reencuadre -algo que por dzoom.org había entendido que no debía hacerse pues puede causar errores de pdc- entonces mis preguntas (seguramente estúpidas) son...

 

-¿Para qué sirven entonces tantos puntos de enfoque si solo haría falta uno (a parte de lo útiles que puedan ser otros utilizando el modo dinámico)?

 

- Respecto a los puntos de cruz -no sé si se llaman cross types o algo así- lo mismo, si son los más precisos, para que hacen falta el resto si se puede utilizar uno de estos y reencuadrar la toma?

 

Espero no estar haciendo el ridículo!

 

Todo es relativo

 

Si tienes una profundidad de campo (zona que te va ha salir nítida en la foto) muy pequeña, cualquier variación en un reencuadre (sobro todo si lo haces siendo tu el eje de giro y no desplazas la cámara paralela al sujeto) puede producir que se te vaya el foco

 

Si la pdc no es crítica se puede hacer perfectamente.

 

Hay veces que estás haciendo fotografías a algo enfocando, por ejemplo con el punto central, y de repente sienes que enfocar otra cosa que no quieres que te salga centrada. Unas veces lo podrás hacer seleccionando el punto lateral que quieres y otras por rapidez tendrás que enfocar y reencuadrar.

 

Saludos

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Perdonad mi ignorancia.

 

Esto de disociar el enfoque me parece muy útil pero tengo unas dudas.

 

Por lo que explicáis, el procedimiento es de bloqueo y reencuadre -algo que por dzoom.org había entendido que no debía hacerse pues puede causar errores de pdc- entonces mis preguntas (seguramente estúpidas) son...

 

-¿Para qué sirven entonces tantos puntos de enfoque si solo haría falta uno (a parte de lo útiles que puedan ser otros utilizando el modo dinámico)?

 

- Respecto a los puntos de cruz -no sé si se llaman cross types o algo así- lo mismo, si son los más precisos, para que hacen falta el resto si se puede utilizar uno de estos y reencuadrar la toma?

 

Espero no estar haciendo el ridículo!

 

No todo el mundo tiene las mismas necesidades. Yo llevo diez años enfocando con el punto central y reencuadrando y me ha ido más o menos bien. Un fotógrafo de naturaleza seleccionará un punto lateral para tener los ojos enfocados y el resto del animal encuadrado. Un fotógrafo deportivo podría usar el modo 3D, un fotógrafo de pasarela enfocará un punto y esperará a que la modelo entre en ese punto...

 

La cámara te da múltiples posibilidades pero no te obliga a usarlas. Tú eliges la forma que te guste más.

 

¡Y el enfoque disociado me ha hecho mejor fotógrafo!

 

un saludo

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No todo el mundo tiene las mismas necesidades. Yo llevo diez años enfocando con el punto central y reencuadrando y me ha ido más o menos bien. Un fotógrafo de naturaleza seleccionará un punto lateral para tener los ojos enfocados y el resto del animal encuadrado. Un fotógrafo deportivo podría usar el modo 3D, un fotógrafo de pasarela enfocará un punto y esperará a que la modelo entre en ese punto...

 

La cámara te da múltiples posibilidades pero no te obliga a usarlas. Tú eliges la forma que te guste más.

 

¡Y el enfoque disociado me ha hecho mejor fotógrafo!

 

un saludo

 

Ostras, cuánta razón tienes: di por hecho que al enfocar un motivo el resto ya está encuadrado y obviamente no es así. Tu ejemplo del animal ha sido bestial, nunca mejor dicho.

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