Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest antonioamores

Nikon D5300 Full HD 50P

Recommended Posts

Guest antonioamores

Bueno pues parece que vamos a tener la cámara perfecta para video, lo cuenta nikonrumor, mañana saldrá:

This is the Nikon D5300 *UPDATED*
By [NR] admin | Published: October 16, 2013

Nikon-D5300-DSLR-camera.jpg
It seems that in few hours Nikon will announce the D5300 DSLR camera. The above picture comes from Digicame-info which usually posts leaked images shortly before the official announcement. Here again are the rumored Nikon D5300 specifications:

• 24MP
  • 39 AF points (9 cross points)
  • EXPEED 4
  • Built-in Wi-Fi
  • Built-in GPS

Update - few more D5300 specs:

• Same sensor as in the D7100 (no OLPF)
  • 5 fps (same as the D5200)
  • Full HD video recording at 60p/50p
  • No AA filter
  • 3.2" vari-angle LCD monitor

Read more on NikonRumors.com: http://nikonrumors.com/2013/10/16/this-is-the-nikon-d5300.aspx/#ixzz2hu353jV0

La verdad me parece poca mejora respecto a la d5200...me parece mas una 5200,5  pero bueno está bien que vayan saliendo mejoras...a cuentagotas... 50p mola eso sin duda.

Guest antonioamores

Esperaremos a mañana para ver todas las especificaciones.

Yo particularmente prefiero el sensor sin filtro, solo Canon no se baja del burro con el dichoso filtro.

Full HD a 50/60p me imagino que será gracias al Expeed 4, sería la primera Nikon reflex en grabar a 50p en Full, y creo que también la primera reflex con el microprocesador Expeed 4. Corregirme si me equivoco.

Wifi y GPS, uhhh, más cara, esto para mi mala noticia, soy pobre.

Otra cosa que me mola la pantalla giratoria de 3,2, normalmente las giratorias son de 3 pulgadas.

Le veo ligeras modificaciones respecto a la D5200, impaciente por verla mañana.

Me lo parece a mi o eso que hay encima del flash es otra toma de sonido, es decir, ¿han mejorado el micrófono?

Me lo parece a mi o eso que hay encima del flash es otra toma de sonido, es decir, ¿han mejorado el micrófono?

Podria ser si. Bien visto

Guest antonioamores

La D5200 también tenía el micrófono stereo en el mismo sitio solo que ahora tiene más orificios. La tapa derecha de los conectores también es diferente.

Es divertido, como un juego, busca los errores. Esperemos que esta imagen de la D5300 sea cierta. Bajo el botón de anclaje del objetivo también tiene algo, lo que más me llama la atención es ver la parte trasera.

Nikon-D5300-DSLR-camera.jpg

Nikon-D5200-DSLR-camera.jpg

Hombre, si es verdad en graba a 50 fps en 1080 me llama muchísimo y creo que la cambiaría por mi d5100 casi sin pensarlo...

Hola, ¡que bárbaro! ¿de verdad hace falta esta velocidad en el cambio de modelos?¿cuanto ha durado la 5200?

Un saludo.

Tampoco se usa tanto lo de camara lenta... pero el que la necesita o la quiera pues esta claro que le viene al pelo. la d5200 no ha durado nada!

esto es una locura en la zona baja...

d3100

d3200

d5100

d5200

d5300

todas en venta

Me la compro!!!

/ \

jajajajja, ya, si usarse no se usa mucho, pero cuando quieres hacer una cámara lenta, por mucho twixtor (o optical flow con final cut) que uses, con 25 fps no haces mucho (si bajas por debajo del 80-70% ya suele notarse)

yildori ni se lo piensa... jajajjaa

El micrófono que se ve arriba dice Stereo, interesante

Saludos

Coño, pues yo si que le veo mejoras sustanciales respecto a la 5200. Wl wifi mola y 50p tambien.

A mi la salida de la 5300 me suena a que necesitaban una camara para probar en el mercado prestaciones antes de incorporarlas o otro de tipo de camaras

Otro motivo es para que se gaste sus ahorros yildori

Guest antonioamores

2491597015.png1635412162.png1492672.png  1222875277.png

D5200    -      D5300

El micrófono que se ve arriba dice Stereo, interesante

Saludos

La D5200 también graba en stereo, si te fijas en la imagen son micros muy parecidos, solo que la D5300 tiene más orificios.

Coño, pues yo si que le veo mejoras sustanciales respecto a la 5200. Wl wifi mola y 50p tambien.

Esperemos que no ocurra como con la Canon 70D, que desde la opcion remota del Wifi no es posible activar la grabación de video.

Otra cosa interesante es que en modo video va de 100 isos a 12800 de forma nativa, sin forzarlos, la D5200 en video va de 200 Isos a 6400, aunque después podamos bajarlo a 100 isos o subirlo a 12800 pero con la compensación EV.

Es un poco más pequeña y ligera que la D5200, pese a tener wifi y gps incorporado.

Nikon D5200.- An. x Al. x P : 129×98×78mm  Peso 555 gr con batería y tarjeta

Nikon D5300.- An. x Al. x P : 125×98×76mm  Peso 530 gr con batería y tarjeta

Y tiene algo más de autonomía, 600 fotos frente a 500 fotos de la D5200, acabo de descubrir por qué, trae una nueva batería (EN-EL14a) con un poco más de capacidad 1230mAh, me imagino que esta batería en la D5200 también hará 600 fotos:

3600156506.png

Por último el visor también lo han mejorado, en fin, todo son ventajas, excepto el precio, veremos cuanto sale con el 18-140, que según Nikon está optimizado para grabación de video con un AF más silencioso, estilo al 18-135 stm de Canon, pero por desgracia en esta D5300 sin el sensacional sistema de enfoque de la 70D, nos seguiremos conformando con el sistema de enfoque de la D5200, es decir, enfocando casi siempre en manual.

Por cierto, he estando intentando averiguar si la tasa Bitrate a 1920x1080 50/60p sigue siendo de 24 mb/seg como con la D5200 a 25/30p, pero no he encontrado nada al respecto.

Saludos

Para una cámara bastante especializada en Vídeo, y en mi modesta opinión, un video oficial de Nikon de presentación de modelo NO PUEDE SER ASI DE CHAPUCERO, con una imagen lavada de baja calidad con una ambientación de cinco minutos de preparación en la tienda de abajo y un audio que suena a garaje, el balance de blancos en triana.

para salir corriendo a Canon! manda...******!!

Para una cámara bastante especializada en Vídeo, y en mi modesta opinión, un video oficial de Nikon de presentación de modelo NO PUEDE SER ASI DE CHAPUCERO, con una imagen lavada de baja calidad con una ambientación de cinco minutos de preparación en la tienda de abajo y un audio que suena a garaje, el balance de blancos en triana.

para salir corriendo a Canon! manda...******!!

Perdon pero...(veras que de esta me echan del foro...)

Me parece triste que Nikon saque tan pronto un modelo con tan pocos avances y que ademas lo vendan con un sensor sin filtro de paso bajo, wifi y gps...

Pcas novedades veo aquí, para un cuerpo que sigue sin tener pantalla táctil por decir algo, entre otras cosas. No soy experto en video, pero me parece que hay un problema de sobrecalentamiento cuando ruedas secuencias de video. No se pero, esta claro que juega en otra liga pero la Canon 70d parece estar mas acorde con los tiempos que corren y mas actual en prestaciones. 

Veo a Nikon como el abuelete que sigue jugando a domino sin querer probar otro juego mas,solo porque así ha hecho lo mismo siempre y no va a cambiar. Me entristece. 

O Nikon tiene un as en la manga o viven en otra época.

Perdon pero...(veras que de esta me echan del foro...)

Me parece triste que Nikon saque tan pronto un modelo con tan pocos avances y que ademas lo vendan con un sensor sin filtro de paso bajo, wifi y gps...

Pcas novedades veo aquí, para un cuerpo que sigue sin tener pantalla táctil por decir algo, entre otras cosas. No soy experto en video, pero me parece que hay un problema de sobrecalentamiento cuando ruedas secuencias de video. No se pero, esta claro que juega en otra liga pero la Canon 70d parece estar mas acorde con los tiempos que corren y mas actual en prestaciones. 

Veo a Nikon como el abuelete que sigue jugando a domino sin querer probar otro juego mas,solo porque así ha hecho lo mismo siempre y no va a cambiar. Me entristece. 

O Nikon tiene un as en la manga o viven en otra época.

Vamos a ver la cámara esta estupenda...por que ya lo estaba la d5200 y ahora con mas cositas... no la puedes comparar con calidad de imagen a 70d porque ARRASA la nikon.

lo del calentamiento: todas! todas las dslr porque no tienen sistema de refrigeración... no son para video puro...es otra cosa...solo es un problema para directos y cosas asi donde pues simplemente no valen estas camaras.

Ahora bien el video de presentación grabado en un chino... de pena.

A mi lo que mas me llama de todo es la grabación a 50/60 fps y el aumento de resolución de la pantalla...

Lo del wifi tambien es muy interesante. se plantean muchas posiblidades...de encuadre y disparo/grabación cuando la cámara no está la cámara en tu mano. Esto para mi da mucho juego, hay que echarle imaginación

Yo la veo algunas pegas. Creo que no me valdrán los grips de la 5100 y la 5200, y tendré que comprar un visor exclusivo para ella, no como ahora, que comparto el mismo visor en las dos cámaras.

Y me volveré loco al principio para buscar como desactivar el wifi y el gps.

/ \

Vamos a ver la cámara esta estupenda...por que ya lo estaba la d5200 y ahora con mas cositas... no la puedes comparar con calidad de imagen a 70d porque ARRASA la nikon.

lo del calentamiento: todas! todas las dslr porque no tienen sistema de refrigeración... no son para video puro...es otra cosa...solo es un problema para directos y cosas asi donde pues simplemente no valen estas camaras.

Ahora bien el video de presentación grabado en un chino... de pena.

Estoy deacuerdo que la cámara tiene buena pinta y dará su uso, y también que supera a la Canon. pero no todo esta en tener un buen sensor y Nikon parace no arriesgarse en incluir mejoras.

Yo la veo algunas pegas. Creo que no me valdrán los grips de la 5100 y la 5200, y tendré que comprar un visor exclusivo para ella, no como ahora, que comparto el mismo visor en las dos cámaras.

Y me volveré loco al principio para buscar como desactivar el wifi y el gps.

/ \

Pues es una  pega, pero con lo barato que suelen salir estos chismes...siempre puedes vender la d5100 y hacer caja y quedarte con 5200 y la 5300

Esto de los modelos es un rollo. Lo mejor es tener paciencia. Yo estuve planteandome comprar la 5200, luego aparacio la 7100 y lo estuve planteando, ahora la 5300 y con los 60p me lo vuelvo a plantear. Quien sabe, igual mientras me decido y no, y espero que se estabilice el modelo, igual aparece una 7200 o una d400 vendaderamente con todo ventajas....

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.