Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest antonioamores

Nikon D5300 Full HD 50P

Recommended Posts

Me parece que lo mas importante es que tiene un nuevo procesador Expeed 4, pero como siempre hay que ver sus resultados para opinar

Ya tenemos una APS con expeed 4, el próximo movimiento debería ser una FF con expeed 4. ¿Una D900 quizás?

/ \

Ya tenemos una APS con expeed 4, el próximo movimiento debería ser una FF con expeed 4. ¿Una D900 quizás?

/ \

o una d400 como la mega dx (tan reclamada)

Guest antonioamores

Estoy deacuerdo que la cámara tiene buena pinta y dará su uso, y también que supera a la Canon. pero no todo esta en tener un buen sensor y Nikon parace no arriesgarse en incluir mejoras.

Evolución Canon:

Canon 600D - Sensor 18 mpx - Digiv IV

Canon 650D - Mismo sensor   - Digiv V .- Mejoras, ninguna, pantalla táctil y enfoque auto en video muy normalito.

Canon 700D - Mismo sensor   - Digiv V .- Mejoras, ninguna, bueno si, con la rueda del modo dial ahora consigues dar la vuelta completa, wuauhhh.

Algo que si me parece interesante en Canon es que han sacado objetivos más específicos para el modo video, como esta 700D que viene con un 18-55 stm con enfoque silencioso optimizado para video, es la única diferencia con la 650D.

Evolución Nikon:

Nikon D5100 - Sensor 16 mpx - Speed II

Nikon D5200 - Sensor 24 mpx - Speed III

Nikon D5300 - Sensor 24 mpx (sin filtro) Speed IV(gracias a esto grabación 1920x1080 50/60p, isos nativos hasta 12800, y 30% menos consumo) WIFI-GPS Pantallón de 3,2 pulgadas plegable con formato 3:2, las anteriores eran formato 4:3, que cuando grabas video se te queda aún más pequeña, ahora no te ocurre eso, aprovechas la pantalla completa.

Afortunadamente (o desafortunadamente) tenemos como conejillo de indias esta D5300 con el Speed IV, los resultados nos dirán esta evolución si verdaderamente es un progreso.

Cosas que pienso que podían haber mejorado en Nikon:

- El enfoque automático.

- Objetivos optimizados para video con enfoque auto más preciso y silencioso.

- Pantalla táctil, que en verdad la consigues conectando un dispositivo táctil, le conectas un móvil, y enfocas con el dedito, y ya tienes pantalla táctil.

Por lo demás para mi la cámara es un cañon, a espera de ver los resultados de este Speed IV, a ver que tal esos 12800 nativos. Y sobre todo pruebas a 50/60p Full HD.

La 70D juega en otra liga, sería comparable a la D7100, esto sería otra película, en la que la D7100 tiene más calidad de imagen en foto y video, y Canon es más funcional, con un enfoque auto que es una maravilla. 

Para mi la marca más cobarde o que se vende al mejor precio es Canon, no se han atrevido o han querido reservar el microprocesador Digiv 6 para una futura 7D Mark II o lo que traigan, la 70D viene con el Digic 5+ y gana algo de luminosidad respecto al Digic 5, ¿Por qué no le pusieron el Digic 5+ a la 700D?. Porque lo que más es interesa es vender y aun con el nombre consiguen seguir vendiendo, pero la gente cada vez entienden un poquito más y ya no les dán gato por liebre.

En conclusión para mí, bienvenida sea esta D5300 que la recibiré con los brazos abiertos y los bolsillos vacíos, muy buen trabajo de Nikon por mi parte.

PD- Ni soy Nikonista ni Canonista, soy un simple aficionado a la foto y algo más al video, aparte de la D5200 que poseo, tengo una Canon Eos M (que me ha costado menos de la mitad de lo que costó en su inicio) con la que estoy contento.

¿Habéis visto este útil accesorio para accionar zoom y anillo de enfoque? 

Se presentó junto con la D5300.

qpan.jpg

Evolución Canon:

Canon 600D - Sensor 18 mpx - Digiv IV

Canon 650D - Mismo sensor   - Digiv V .- Mejoras, ninguna, pantalla táctil y enfoque auto en video muy normalito.

Canon 700D - Mismo sensor   - Digiv V .- Mejoras, ninguna, bueno si, con la rueda del modo dial ahora consigues dar la vuelta completa, wuauhhh.

Algo que si me parece interesante en Canon es que han sacado objetivos más específicos para el modo video, como esta 700D que viene con un 18-55 stm con enfoque silencioso optimizado para video, es la única diferencia con la 650D.

Evolución Nikon:

Nikon D5100 - Sensor 16 mpx - Speed II

Nikon D5200 - Sensor 24 mpx - Speed III

Nikon D5300 - Sensor 24 mpx (sin filtro) Speed IV(gracias a esto grabación 1920x1080 50/60p, isos nativos hasta 12800, y 30% menos consumo) WIFI-GPS Pantallón de 3,2 pulgadas plegable con formato 3:2, las anteriores eran formato 4:3, que cuando grabas video se te queda aún más pequeña, ahora no te ocurre eso, aprovechas la pantalla completa.

Afortunadamente (o desafortunadamente) tenemos como conejillo de indias esta D5300 con el Speed IV, los resultados nos dirán esta evolución si verdaderamente es un progreso.

Cosas que pienso que podían haber mejorado en Nikon:

- El enfoque automático.

- Objetivos optimizados para video con enfoque auto más preciso y silencioso.

- Pantalla táctil, que en verdad la consigues conectando un dispositivo táctil, le conectas un móvil, y enfocas con el dedito, y ya tienes pantalla táctil.

Por lo demás para mi la cámara es un cañon, a espera de ver los resultados de este Speed IV, a ver que tal esos 12800 nativos, y ojo por debajo los 100 isos también nativos, que aunque en nuestra pantallita de Nikon D5200  aparezca 100 isos no son reales, son 200 isos con -1EV. Y sobre todo pruebas a 50/60p Full HD.

La 70D juega en otra liga, sería comparable a la D7100, esto sería otra película, en la que la D7100 tiene más calidad de imagen en foto y video, y Canon es más funcional, con un enfoque auto que es una maravilla. 

Para mi la marca más cobarde o que se vende al mejor precio es Canon, no se han atrevido o han querido reservar el microprocesador Digiv 6 para una futura 7D Mark II o lo que traigan, la 70D viene con el Digic 5+ y gana algo de luminosidad respecto al Digic 5, ¿Por qué no le pusieron el Digic 5+ a la 700D?. Porque lo que más es interesa es vender y aun con el nombre consiguen seguir vendiendo, pero la gente cada vez entienden un poquito más y ya no les dán gato por liebre.

En conclusión para mí, bienvenida sea esta D5300 que la recibiré con los brazos abiertos y los bolsillos vacíos, muy buen trabajo de Nikon por mi parte.

PD- Ni soy Nikonista ni Canonista, soy un simple aficionado a la foto y algo más al video, aparte de la D5200 que poseo, tengo una Canon Eos M (que me ha costado menos de la mitad de lo que costó en su inicio) con la que estoy contento.

No se como explicarlo, pero aunque en sensores Nikon arrasa, tengo la impresión que Canon tiene otra filosofía sobre todo en lo que refiere a la conectividad.Sobretodo sin comprar otro cacharro aparte.

Guest antonioamores

Bueno pues tenemos las primeras muestras en video:

http://www.youtube.com/watch?v=Di7-QA0pqgc

Video test entre D5300 y D7100

Picture Style :- Standard, y mismo objetivo, 50mm 1.8G

No especifica si está grabado a 50p, lo que si le noto a la D5300 los tonos de color más saturados, veo los colores de la D7100 aun siendo más pobres más naturales.

Bueno es muy dificil notar diferencias...yo he visto un pelín más de detalle en la d5300. habria que probar fondos  de moire un someterlas a ISO alto

Guest antonioamores

Bueno pues esta noche me he encabezonado en saber cual sería el Bitrate a estos 50/60p, es decir, cuantos megabites por segundo necesita para grabar a estos 50p, pues estaba preocupado de que fuesen como la D5200 y D7100 a 24mb/seg y no fuese una buena calidad, después de indagar mucho por la red he visto esto en Nikon de Hong Kong:

Nikon D5300 Specifications

Maximum length 

1920 x 1080
60p/50p
10 min./20 min.

1920 x 1080
30p 25p 24p
20 min./29 min. 59 s

Deduzco que si graba solo 10 min en máxima calidad a 50p, pienso que pueden haber doblado el bitrate a pienso 48 mb/seg. Con lo cual me quedo mucho más tranquilo, pensando que si merecen la pena estos 50p, pues esa tasa de grabación si pienso que tiene un peso suficiente para conseguir archivos con una calidad razonable.

El enlace de la pag:

http://www.nikon.com.hk/en_HK/product/digital-slr-cameras/d5300#overview

No te rayes con el bitrate que a partir de un mínimo no sirve de nada subirle más...eso lo tienen bien controlado. En este sentido lo que si conviene es transformar los cortes de cámara a otros formatos mas aptos para edición sobre todo en trabajos mas serios. prores en mac dnxhd en PC y ya le metes más calidad para que los cambios que hagas se hagan con más información.

Pero lo que es en grabación comprimida no tiene mucho sentido meterle mucho bitrate. 

¿Y cómo será la salida HDMI? ¿Limpia 4:2:2 sin recorte y sin afectar a lo que grabe?

/ \

Guest antonioamores

No te rayes con el bitrate que a partir de un mínimo no sirve de nada subirle más...eso lo tienen bien controlado. En este sentido lo que si conviene es transformar los cortes de cámara a otros formatos mas aptos para edición sobre todo en trabajos mas serios. prores en mac dnxhd en PC y ya le metes más calidad para que los cambios que hagas se hagan con más información.

Pero lo que es en grabación comprimida no tiene mucho sentido meterle mucho bitrate. 

Pues si es importante, porque 50p es el doble que 25p y si quieres tener una calidad decente en h264 que ya de por si está bastante comprimido sería imposible mantener la calidad con el mismo bitrate, porque ahora hay el doble de fotogramas.

Mira este video, es muy cortito pero está a 50p con el nuevo 18-140, por lo poco que podemos ver tiene buena planta:

http://www.youtube.com/watch?v=J2GcPP_E9Ow

¿Y cómo será la salida HDMI? ¿Limpia 4:2:2 sin recorte y sin afectar a lo que grabe?

/ \

Según información de Nikon tendremos salida limpia, copio parte de la información:

" ...Nikon D5300.- Si conectamos la cámara a un dispositivo de grabación externo, podremos grabar en Full HD sin compresión; su salida limpia proporciona resultados profesionales..."

Me gusta mucho lo de la pantalla abatible y que sea más grande y en formato panorámico para aprovecharla totalmente. No entiendo que no lo incorporen nunca en las cámaras profesionales, la verdad. El tema del wifi también es interesante como comenta algún compañero. A mí no me apetece comprarme una cámara solo para grabar vídeo pero si pinta así de bien a lo mejor me animo.

De todos modos, sigo creyendo que para grabar vídeo las grandes mejoras y prestaciones deberían venir de una DX sin espejo de ópticas intercambiables. No sé qué opináis los que controláis más de esto pero me gustaría saber vuestra opinión.

Pues por mi que quiten el espejo pero no en un sistema de lentes parte sino las lentes nikon normales de siempre, no otro tipo de lentes y otro tamaño y tipo de sensores. no se si me explico.

Pues no, a estas horas no te explicas bien. Me ha parecido entender que no te importa que sea mirrorless, siempre y cuando sirvan las mismas lentes.

/ \

Pues no, a estas horas no te explicas bien. Me ha parecido entender que no te importa que sea mirrorless, siempre y cuando sirvan las mismas lentes.

/ \

+1

Pues por mi que quiten el espejo pero no en un sistema de lentes parte sino las lentes nikon normales de siempre, no otro tipo de lentes y otro tamaño y tipo de sensores. no se si me explico.

Yo también preferiría que no hubiese que cambiar de objetivos ni de tamaño de sensor (FX o DX) desde luego, y confío en que no habrá que hacerlo viniendo de Nikon. Eso no quita que intentarán vendernos alguno "optimizado" para vídeo pero como yo no creo que use el AF para grabar me valdrá con los que tengo.

A ver si sacan algo sin espejo con sensor DX y ópticas intercambiables porque creo que un sistema así permitiría funciones y mejoras que creo que será complicado implementar en un sistema con espejo más clásico, que me parece estupendo para otras cosas, pero no tanto para grabar vídeo.

Una cámara así creo que se vendería muy bien entre los fauneros, fotógrafos deportivos y para los que también disfrutamos grabando vídeo con una cámara de sensor mayor que el típico de 1/3".

Se agradece tu opinión.

Saludos,

Xugo.

Una d600 sin espejo y una d5300 sin espejo con firmware para video. Habria mercado.... pero lo que no entiendo es inventarse un sistema nuevo de lentes como las 1 o como sr llamen

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Yo tengo la V1 con el 10-30 y el 30-110 y no están mal pero estoy de acuerdo con que una sin espejo de sensor FX o DX sería mucho más interesante. Si le meten la pantalla abatible, claro, muy útil para vídeo pero también para foto. Por eso no creo que compre nada hasta que Nikon se anime con algo así. Si lo hiciesen con una DX pro de ópticas intercambiables aún encima pillarían mercado entre los fauneros, los que hacen foto deportiva, macro, etc... También a muchos de esos usuarios, entre los que me cuento, les gusta el vídeo y una buena DX que pueda hacer todo eso sería una delicia. No creo ni que hiciese falta un tama?o muy contenido, aunque podrían hacerlo y sacar una empu?adura para quien quiera montar un tele grande, como sería mi caso. Lo hago con la V1 sin empu?adura y me apa?o así que con algo un poco más grande y con un sensor mayor sería un placer.

Poder montar una óptica clásica FX o DX o una moderna FX, DX o CX en una V1 mola mucho y grabar vídeo en exteriores pudiendo mirar por el visor es una gozada, además de poder visionarlo en él también. Pero el sensor CX, a pesar de ser bastante bueno para el tama?o que tiene, limita en el control de la PDC, las situaciones de poca luz y "estira" demasiado las ópticas para mi gusto, aunque para algunas cosas eso puede ser beneficioso. Pero una DX sería otra cosa y podría valer para casi todo realmente, sobre todo con los 24 MPx que harían olvidar lo beneficioso del factor 2,7x del sistema CX.

Yo no veo mal esta D5300 pero creo que queda poco para que aparezca una sin espejo de ópticas intercambiables y un sensor por lo menos DX porque si se esmeran un poco sería un bombazo. No me desharía de mis dos FX pero sí dejaría de usar la D800 para hacer las veces de DX, como hago en ocasiones. Bueno, yo y muchos otros compañeros, por lo que sé.

No entiendo por qué no se lanzan ya pues pueden hacerlo después de haber sacado ya el sistema 1 y como tarden mucho las otras marcas seguirán comiendo terreno. No es el primero ni será el último que deja su D700, D800 y más por la nueva Oly, Sony o lo que sea.

A ver si hay suerte o ganas por parte de Nikon, aunque no veo razón para no hacerlo pero bueno, no soy ningún experto y a lo mejor veo demasiado fácil y rentable algo que pueda no serlo.

En fin, que pasaré de la D5300 porque me parece más de lo mismo a pesar del nuevo procesador, la pantalla abatible, el Full HD 50p y la wifi.

A esperar y disfrutar con lo que tengo, de momento.

Saludos,

Xugo.

Guest antonioamores

Creo que lleváis un rato hablando de una Nikon como la Sony A7/ A7r. 

Pues estaba muy ilusionado con la Nikon D5300, pero esta Sony me ha hecho mirarla con otros ojos. 

Para mi, a espera de ver como se porta la Sony con los adaptadores y lentes full frame, sobre todo con los gran angular, (aquí tratan un poco el tema) http://www.dslrmagazine.com/digital/tecnicas-de-fotografia-digital/sistemas-improvisados-y-sepelios-precipitados.html

Esta Sony se ha convertido en la cámara ideal, cuerpo pequeño, Full Frame, visor electrónico, miles de funciones, controles manuales muy interesante, focus peaking, nivel electrónico, wifi, os aseguro que las funciones wifi en Sony no serán las mismas que en Nikon, que la D5300 es la primera en incorporar wifi, Sony ya lleva muchas cámaras con wifi a sus espaldas.

El precio del cuerpo A7 es el doble que el de la D5300, si la compras en DCtrade con el 18-140 el precio es imbatible, por ahí sigo viéndole aliciente a esta D5300.

Tengo una Canon Eos M con un 22mm F2 y una Nikon D5200, al final casi siempre llevo encima la Canon pese a dar menos calidad, pero es que te la cuelgas y no te enteras que llevas cámara, creo que la Sony A7 va a ser una pasada en todos los sentidos, ojalá saquen Nikon y Canon algo parecido.

Nikon debería sacar algo interesante, la Nikon 1 AW1 muy chula pero el sensor sigue pequeño, yo creo que con la Coolpix A lo tienen fácil, solo sería cuestión de sacar algunos objetivos nuevos para este tipo de cámara y un adaptador para objetivos Nikon F al igual que tiene Canon con la Eos M, adaptador Canon EF.

Es exactamente lo que ha hecho Sony con la A7, utilizar el cuerpo de la RX1 y adaptarle lentes intercambiables.

Para los que siguan interesados en la D5300 dejo algunos vídeos, no le veo mejoras con respecto a la D5200, el AF continuo es el mismo desgraciadamente, solo el tema de 50/60p:

vimeo.com/groups/d5300

Un detallito para poseedores de D5200 y D5100, en la D5300 cuando colocamos modo Live view con la información para video, si pulsamos info nos salen acceso directo para configurar video, el audio, 50/60p, en los modelos anteriores tenemos que irnos al menú para modificarlo. Es una leve modificación, pero bueno, mejor así. Pag.128

http://download3.nikonimglib.com/archive1/1JAQN00RAiZx00TM3Nv76Rprdt97/D5300RM_(Es)01.pdf

Por cierto, cotilleando en el foro de Eso HD, por un momento pensé que estaba en nikonistas, fijados en el diseño es el mismo:

http://www.eoshd.com/comments/topic/3865-new-nikon-d5300-with-expeed-4/

La verdad es que Sony parece que va a por todas con las CSC de sensores grandes, lo que está muy bien porque animará a otras y hará que las FF réflex bajen de precio o empiecen a ofrecer innovación de verdad.

Yo ando buscando una CSC con pantalla abatible principalmente para grabar vídeo sin el engorro de tener que enfocar por un LCD trasero o tener que comprarme un visor para el LCD que acabaré dejando de usar cuando las CSC ofrezcan lo que una réflex y quizás mucho más. El hecho de poder grabar mirando por el visor e incluso visionar los vídeos y tener un AF decente para cuando hace falta es un lujo que con las réflex de momento no se tiene.

El tema es que me gustaría usar mis ópticas Nikkor AF-S G así que he de mirar las opciones pero por lo que parece hay toda una serie de adaptadores para cualquier montura e incluso los objetivos Nikkor G se pueden usar en cualquier cámara de otra marca perdiendo el AF, obviamente, pero manteniendo el control de la apertura y demás parámetros.

He barajado la Olympus nueva pero solo permite 30p en vídeo y el sensor, al fin y al cabo, también es pequeño comparado con los DX y más aún con el FX. ç

Hoy, visionando vídeos hechos con la V1 y un Nikkor AF-S 50 f1.4 G con el adaptador FT1, me he quedado alucinado porque incluso a 1600 ISO la calidad visionado el vídeo en un iMac 27" nuevo a pantalla completa es más que buena. Tengo desactivada la función de reducción de ruido en vídeo y aún así, a 1600 ISO, a mí ,el poco ruido que veo, no me molesta y usando un f1.4 veo posible grabar en casi cualquier condición lumínica de las que me suelo encontrar. El problema es que echo de menos la pantalla abatible y aunque a f1.4 y con el factor 2,7x se pueden obtener desenfoques buenos en el sensor CX, me gustaría no tener que "alargar" tanto las focales y usar, por lo menos, un sensor DX que las alargaría menos, tendría aún mejor respuesta cuando hay poca luz y la pantalla abatible me permitiría grabar en posturas menos forzadas.

En fin, la verdad es que puedo tirar de momento con la V1 y las dos FX que tengo pero me gustaría que Nikon ofreciese algo más y si no, parece que las Sony llevan la palma, pero claro, ya hay que meterse en adaptadores, no habría AF para cuando viene bien y demás.

No he mirado las Fuji y a ver si lo hago estos días.

Joé, todas las marcas ofrecen una CSC de sensor un poco grande menos Nikon, por lo que veo ¿no? Me extrañaría que no se lancen antes o después a ofrecerla porque tienen la tecnología para todo pero un poco desperdigada en varios modelos distintos.

Por cierto, tengo una Canon XF300 con la que estoy muy contento porque dispone, como cámara de vídeo que es, de sus ND, un buen AF, anillo de control para todo, botones configurables, una lente polivalente y luminosa, una buena ergonomía para usar al hombro sin artilugios a mayores, un estabilizador muy bueno, etc... Pero también es mucho más grande que una CSC, que si tuviese un sensor un poco grande la mejoraría con poca luz y me permitiría tener otra opción más. Ahora se me ha estropeado el LCD, una de sus mejores prestaciones, así que ya no sé si arreglarla o esperar a que Nikon se decida o decidirme yo por una de las Sony CSC que van saliendo.

Bueno, perdón por el ladrillo pero me gustaría que los que estáis más puesto en esto que yo, que no será difícil, me deis vuestra opinión porque llevaba tiempo sin mirar otras opciones y ahora veo que hay bastantes y no parecen nada malas.

Descarto la nueva D5300 porque a pesar de su pantalla abatible, su sensor DX y su wifi, estaría en la misma: tendría que comprar un visor para el LCD y ni siquiera me valdría para las dos FX que tengo, creo, al ser la nueva pantalla de 3,2" y formato 3:2, lo cual está muy bien.

Saludos y gracias por adelantado,

Xugo.

he visto una sony en directo creo que un a77 o no se que, es réflex unos 500 euros el cuerpo creo, dispara a 12fps que alucinas y el ruido a 12800iso era inapreciable, la verdad es que flipé.

Pienso que nos están comiendo la cabeza con lo del peso. Entiendo que un fotógrafo tipo national geografic le vaya bien algo mas pequeño, pero para los demás hay cámaras DX mas que buenas o las ultimas FX D600-D610 o Canon 6D. Que sin ser tan ligeras como una CSC no son tan pesadas como una D3-D4. Y son mas que buenas.

Pero bueno cada uno...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.