Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest antonioamores

Nikon D5300 Full HD 50P

Recommended Posts

¿Y del tema de mezclar 25p y 30p qué opinas? Siempre y cuando no haya sonido no debería haber problema ¿no? Yo he pasado algún clip de 30p a 25p y en la imagen no noto nada raro. Creo que lo hice con Camera Tools, que lo hace instantáneamente y creo que bien. Y con respecto a mezclar 1080 con 720 no sé cómo se debería hacer pero estaría bien saberlo también.

Lo que creo es que debería pasar del Final Cut Pro 7 y pasarme al Premier o al Final X. Qué lío...

Saludos y gracias,

Xugo.

EXACTO siempre y cuando no haya sonido, pero el proyecto tendrá que ser de ratio menor (25fps) y exportar asi

El video está genial, muy bueno. Quizás lo más lógico hubiera sido grabar todo a 1280x720 50p y la gopro a 1280x720 a 48p o 60p, ¿No?. Pero bueno, la calidad muy buena.

Las tomas con steady y creo que el tokina 11-16 muy buenas.

Yo uso Final Cut Pro X y estoy contento, es solo para Mac. Con Final Cut puedes editar mezclando videos de todas clases, meter 25p en proyectos de 50p y viceversa, 30p con 25p, 24p, y después exportas como quieras. Pero que se pueda hacer no quiere decir que sea lo más apropiado, seguro que la nitidez de los videos disminuye.

En Vimeo si reproducen a 50p, lo recomiendo mucho mejor que youtube, sobre todo este tipo de video de más calidad, además la compresión de youtube es muy alta. 

Un grupo de  Vimeo a 50p.

https://vimeo.com/groups/native1920x108060pclips/videos/sort:likes/format:thumbnail

No sabia lo de vimeo. Aun asi yo recomiendo 10000000 veces antes youtube. Por dos razones muy sencillas... la primera y mas importante es el alcance. mucho mas alcance, mas viral, mas establecido y la segunda es que es totalmente gratis Vimeo no. 

EXACTO siempre y cuando no haya sonido, pero el proyecto tendrá que ser de ratio menor (25fps) y exportar asi

Muchas gracias por la respuesta. Es una pena que cámaras como la V1 o incluso los iPhone y los iPad solo permitan los 30p porque a la hora de editar el sonido se desvirtúa. Y aunque la calidad de los iPhone y los iPad es la que es, yo tengo algunos vídeos familiares, sobre todo de los críos, que valen la pena por ser irrepetibles.

Está claro que tengo que dejar el Final 7 porque es más más quisquilloso con la mezcla de formatos o eso creo.

Muchas gracias otra vez

Xugo.

Muchas gracias por la respuesta. Es una pena que cámaras como la V1 o incluso los iPhone y los iPad solo permitan los 30p porque a la hora de editar el sonido se desvirtúa. Y aunque la calidad de los iPhone y los iPad es la que es, yo tengo algunos vídeos familiares, sobre todo de los críos, que valen la pena por ser irrepetibles.

Está claro que tengo que dejar el Final 7 porque es más más quisquilloso con la mezcla de formatos o eso creo.

Muchas gracias otra vez

Xugo.

se puede pasar de 30 a 25 en after effects siguiendo un tutorial y tambien hay programas que lo hacen...recuerdo que en el foro escribi un minitutorial de como hacerlo pero no se donde está ahora mismo

edito para el link donde se hanlo el tema un poco

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=279337&hl=%2Bfps&do=findComment&comment=2850109

Pues a mi me gusta el frame blending del AE, y lo veo imprescindible en la cámara lenta del 25p (siempre y cuando no haya cambios bruscos de luz)

Cuando tenga la 5300 lo mismo dejo de usarlo.

/ \

Guest antonioamores

No sabia lo de vimeo. Aun asi yo recomiendo 10000000 veces antes youtube. Por dos razones muy sencillas... la primera y mas importante es el alcance. mucho mas alcance, mas viral, mas establecido y la segunda es que es totalmente gratis Vimeo no. 

Santi vimeo es gratuito, tienes que pagar solo si quieres contratar grandes capacidades de almacenamiento.

Para este tipo de video de buena calidad yo prefiero vimeo, comprime menos y en definitiva se ve con más calidad a 50p.

Vimeo si está bastante establecido desde hace años, lo conozco desde hace mucho tiempo, los mejores trabajos los he visto a través de Vimeo siempre.

Lo utilizan muchos profesionales como medio de difusión, te encuentras trabajos muy interesantes, gente con grandes ideas en el mundo audiovisual, excelentes trabajos con equipos de bajo presupuesto. Si es muy conocido solo que en España lo conocemos menos, el whatsApp por ejemplo en Portugal nadie lo conoce.

se puede pasar de 30 a 25 en after effects siguiendo un tutorial y tambien hay programas que lo hacen...recuerdo que en el foro escribi un minitutorial de como hacerlo pero no se donde está ahora mismo

edito para el link donde se hanlo el tema un poco

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=279337&hl=%2Bfps&do=findComment&comment=2850109

Muchas gracias. Lo miraré con calma. Entiendo entonces que esa manera de pasar de 30 a 25p evita que el vídeo dure más pero que con Cinema Tools también queda bien aunque aumente la duración del vídeo.

Bueno, muchas gracias otra vez.

Saludos,

Xugo.

A ver, comparativa:

Mismo clip.

/ \

Santi vimeo es gratuito, tienes que pagar solo si quieres contratar grandes capacidades de almacenamiento.

Para este tipo de video de buena calidad yo prefiero vimeo, comprime menos y en definitiva se ve con más calidad a 50p.

Vimeo si está bastante establecido desde hace años, lo conozco desde hace mucho tiempo, los mejores trabajos los he visto a través de Vimeo siempre.

Lo utilizan muchos profesionales como medio de difusión, te encuentras trabajos muy interesantes, gente con grandes ideas en el mundo audiovisual, excelentes trabajos con equipos de bajo presupuesto. Si es muy conocido solo que en España lo conocemos menos, el whatsApp por ejemplo en Portugal nadie lo conoce.

bueno en cuanto subas unos cuanto videos ya te toca pagar...ya que solo tienes 1/2 gb /semana y un solo hd por semana...como quieras subir dos en la misma semana no puedes!

Pero aun asumiendo el coste de hacer una cuenta pro lo que yo considero más importante es el alcance. Lo cierto es que en youtube llegas a mucha más gente, que suele ser normalmente el objetivo de subir un video a internet...los telefonos y tablets vienen con aplicación de youtube. Por calidad si es mejor vimeo...pero tampoco es que se vea mal en youtube.

A ver, comparativa:

Mismo clip.

/ \

Ya lo podias haber puesto al mismo tamaño jejejeje

asi no hay quien compare. pero gracias!

Están los dos a 1080 25p, ponlos a pantalla completa.

/ \

Ya que estamos metidos en faena...... Yo pregunto. Por lo que os he leído, es lógico grabar una secuencia a 50p si tienes la idea de hacer luego cámara lenta al sacarla a 25p; hasta ahí bien, ahora me surge la duda de saber qué utilidad tiene grabar a 30p cuando vas a sacar el video a 25p, puede ser que si luego decides hacer una lenta, ésta tiene más calidad que si has grabado a 25? o viene bien por que el video grabado a 30 y sacado a 25 tiene más fluidez que el 25 sacado a 25?

Ya veis que son preguntas, no afirmaciones.

Saludos.

En mi caso, solo grabo a 30p obligado con la Nikon V1 y mi mujer con el iPhone y el iPad porque esos dispositivos no permiten otras opciones pero no creo que nadie grabe a 30p porque ofrezca mejor calidad que el 25p. De hechi, no creo que la ofrezca.

Saludos,

Xugo.

30p y 25p es la herencia del NTSC y del PAL. No vas a notar nada, pero si luego vas a hacer un DVD para verlo aquí en Europa ,mejor grabar a 25 y 50.

/ \

30p y 25p es la herencia del NTSC y del PAL. No vas a notar nada, pero si luego vas a hacer un DVD para verlo aquí en Europa ,mejor grabar a 25 y 50.

Esto era lo que yo pensaba.

Hola a todos. he venido a este hilo pensando en las posibilidades de video de la D5300, y quería preguntaros si en comparación con la D5100 (que es la que tengo ahora), habéis observado mejora en cuanto a los problemas de moiré y de líneas escalonadas. Compré la d5100 en su día y quedé bastante decepcionado por estos problemas, es por eso que estoy pensando en la d5300

También os agradecería me indicáseis otros hilos donde se hable de ajustar la cámara (la d5100) para minimizar los problemas mencionados anteriormente o cómo mitigarlos en post-producción. Muchas gracias a todos y no dejéis de escribir, que aunque yo no sea muy participativo os leo siempre.

Ah, una última cosa, estoy pensando en meterle a la 5100 el firmware pirata para poner el iso manual ¿me lo qconsejáis?

Ah, una última cosa, estoy pensando en meterle a la 5100 el firmware pirata para poner el iso manual ¿me lo qconsejáis?

Si.

/ \

estoy contigo, vimeo tiene mas calidad sin duda. siempre que veo algun video pro en vimeo alucino lo bien q se ve.si yo quisiera dedicarme a esto del video minimamente en serio me haria una cuenta plus minimo,no es tan caro, es por trabajo, una noche de fiesta(no salgo, que conste, eso ya pasó) te gastas casi lo mismo como te descuides, vamos lo estamos pensando ya los 3 que hemos hecho lo del concierto para temer un sitio con calidad para futuros trabajos.

Tengo Vimeo y youtube, y me gusta más youtube.

/ \

Las mejoras de Vimeo se notan con cuenta plus, sobre todo por la cantidad de opciones que tienes a la hora de distribuir tus vídeos o incorporarlos a webs (controles personalizados, thumbnail, acción del reproductor una vez finalizado el vídeo, ocultar un vídeo de Vimeo y sólo autorizar que aparezca en las webs que tú permitas...), aparte de quitarte uno de los lastres de Youtube, que son los vídeos relacionados que te aparecen al acabar el tuyo...

Para uso personal, desde luego que Youtube es más que suficiente y con una calidad en HD tan buena como la de Vimeo, pero para uso profesional Vimeo de cabeza, por un precio de risa (como 60 pavos al año) tienes una especie de mezcla de servidor de vídeos y red social de vídeo con mucha presencia profesional y con un contenido mucho más enfocado a la calidad que Youtube, que es como una caja donde entra todo.

¿tu donde prefieres poner un anuncio en el canal pesca o en tele5? es posible que sea mejor google+ que facebook pero si tu objetivo es llegar a la máxima gente posible iras a facebook lo mismo con youtube...otra cosa es que te de igual el alcance...pero normalmente al subir algo a internet se busca llegar al máximo de gente posible. En cualquier caso siempre puedes usar la que más te convenga en cada momento según la intencionalidad.

Pues justo lo de Canal Pesca y Tele 5 va muy bien como analogía entre Vimeo y Youtube, si quieres vender cebo, ¿qué prefieres?, ¿que te vea una cantidad de personas que puede que ni les interese la pesca o que te vea justo la gente a la que le puede interesar tu producto?, esto es un poco lo mismo, profesionalmente estar en Vimeo te da esa diferencia, ese acceso a una comunidad en la que hay muchos profesionales dedicados a lo mismo, en la que muchos clientes buscan contenido, con más herramientas de gestión para tus vídeos... pero claro, todo son necesidades e imagen, para uso personal Youtube cubre más que de sobra lo que cualquiera necesita, y profesionalmente también mientras no te importe el toque cutre de todos los vídeos relacionados que aparecen a lo bestia, que parece una chorrada, pero es cuestión de imagen, y Vimeo te da cierta seriedad que Youtube no.

Pues perfecto para poner tu reel y que la vean otros profesionales, pero para llegar a "clientes" o "usuarios" pues donde tengas más alcance.

vaya, no pone que lleve batería.

/ \

Todas las cámaras que he comprado sin objetivo han llevado siempre batería y me parecería raro que en este caso no fuera así. Llama y que te digan si es un error o no. 

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.