Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest antonioamores

Nikon D5300 Full HD 50P

Recommended Posts

Creo que garantía de ellos mismos.

No sé. Creo que la compraré aquí, y en esa tienda pillaré un objetivo.

/ \

Guest antonioamores

yildori, on 21 Dec 2013 - 12:28 AM, said:

snapback.png

¿Me lanzo o no?

https://www.eglobalc...ital-negro.html

/ \

Desconocía esta tienda, es de fiar? Te da garantia española, europea o de USA? 

Yo he comprado una Canon S110 blanca para regalarla ahora en los reyes por 168€ envio incluido, pagada con PAYPAL, la compré un jueves y me llegó el lunes a última hora, no me lo creía.

La cámara nueva en perfecto estado con menú en español, como incidencia, el cable típico del cargador a la corriente no venía, no me ha preocupado porque tengo varios, traía un adaptador de tres conectores a dos que no necesito.

me voy a comprar una D5300 (por lo del video a 60p, que nos vamos a poner a hacer cortos en nuestra aso) con el kit 18-140.

La utilizare para los viajes (me voy a japon en un par de meses) fotos de deportes, retratos de Cosplay y en los salones "frikis", y estaba buscando un objetivo complementario para el 18-140 y estoy dudando entre el 35 y el 50.

Para video y tal, es mejor el 35??

Para vídeo cuanto más angular menos problemas de planos movidos... mejor quizás el 35... te vale más cosas... planos medios, americanos, y alguno general tambien... el 50 casi vale solo para primer plano en tripode. Exajerendolo todo un poco claro, no hay tanta diferencia.

tonces un 35mm?? tanto para video como para foto no?

El 35mm va de maravilla para ambos

quizás algo mas angular (20 o 24 mm) te vendría mejor acompañado de algo mas tele 50(en esta dx) u 85mm. yo creo.ahora quizás sería lo que me gustaría tener para cubrir bien en vídeo interior exterior y foto. con el 35 se queda uno u poco en medio.

El 35mm es la polla, pero no tiene estabilizador, y en vídeo se nota. (Yasequesiloponesentrípodenosenota)

/ \

XD, el kit que me comprare es el del 18-140 mas el 35mm, y me fabricare un Handycam (o como se escriba) para grabar ^^

XD, el kit que me comprare es el del 18-140 mas el 35mm, y me fabricare un Handycam (o como se escriba) para grabar ^^

Mejor compralo...tiene mucha mas ingeniria de la que parece y los hay muy baratos...(nos referimos a un steady ? )

Yo te aconsejo comprar primero un soporte para hombro, lo usas mucho mas en casi todas las ocasiones, pero mucho mucho.

haz caso a santi, yo compré steady y muy contento con el, lo poco que vale para el efecto q se consigue, pero un rig de hombro quizás sea mas usable en mas situaciones. en cuanto objetivos tu conjunto es bueno, si.

Eso, un steady XD.

He visto unos cuantos caseros, que se modulan para varias formas ^^.

Cuales teneis vosotros?

Eso, un steady XD.

He visto unos cuantos caseros, que se modulan para varias formas ^^.

Cuales teneis vosotros?

yo tengo un noseque s-60, 120euros aprox. comprado en china o por ahí, ni me acuerdo, hay un hilo por aquí en vídeo, miratelo que alguien menciona algún modelo mas con enlaces, pero vamos, primero yo creo que mejor el rig de hombro que te lo puedes hasta hacer tu, como yo voy a hacer en breves(diy rocks!)

Pues sí que tiene buena pinta y no parece difícil de hacer ni caro. La verdad es que siempre hay soluciones económicas para casi todo. Yo sigo dándole vueltas a si visor de lupa o monitor externo.

Saludos,

Xugo.

Guest antonioamores

Pues sí que tiene buena pinta y no parece difícil de hacer ni caro. La verdad es que siempre hay soluciones económicas para casi todo. Yo sigo dándole vueltas a si visor de lupa o monitor externo.

Saludos,

Xugo.

Con el wifi mejor una tablet no?. Y donde pongo el dedo pongo la bala, se enfoca muy fácil, se convierte en pantalla táctil, lo chungo es que la aplicación de Nikon es muy cutre, nada más sirve para hacer fotos, pero ya están sacando otras con las que puedes grabar videos.

Me da mucho coraje tanto en Nikon como en Canon que no saquen un objetivo tipo Pancake para APS-C de apróx. 35mm reales, es decir 23-24mm en Nikon y 22mm en Canon. Tengo la EOS M con un 22mm F2 y lo tengo pegao con super glue, no veas que apaño da esos 35mm reales, a mi particularmente me gusta más por ejemplo que los 52.5 reales que da el 35mm 1.8, aparte para grabación a pulso sin estabilizador mientras más angular menos movimiento.

Me gustaría mucho un objetivo fijo tipo pancake pequeño y luminoso para llevar la cámara a todos lados ligera de peso, la mejor opción a dia de hoy es el 35mm 1.8, pesa poco, unos 200 gr pero no es demasiado pequeño, sería la opción más lógica.

Nikon tiene un 45mm AI-S P 2.8 pancake y un 50mm 1.8 ai-s pancake pero son manuales y la distancia focal en APS-C se va a 67mm y 75mm.

Un objetivo luminoso muy bueno para video es el Sigma 30mm 1.4 Art, pero pesa casi como la cámara, unos 430 gr. y es grandote. la distancia focal se queda en 45mm.

Te pones a mirar los sistemas sin espejo y te encuentras objetivos de todos los gustos y colores en esa distancia focal, el Canon 22mm F2 que pesa 105 gr, en Panasonic un 20mm 1.7 que se convierte en 40mm reales y pesa 87 gr. Un 17mm 1.8 de Olympus que se va a 35mm reales, Un 18, 23 y 27mm en las maravillosas Fujifilm que con sus sensores APS-C multiplicas por 1,5 y tienes 27, 35 y 39mm.

Lo único que se me ocurre es que con el espejo y la mayor distancia lente sensor sea más complicado, ¿Tan difícil es sacar un 23mm 2.8 mismo serie G para APS-C con una calidad óptica parecida al 35mm 1.8 de unos 150-180 gr y de poco volumen?. A un precio comedido sería un top ventas seguro.

Cambiando de tema, dije que al parecer se podía cambiar el diafragma en manual según una polémica en nikonrumor, pues es un rollo al igual que en la D5200, si en configuración de video indicas Automático si puedes cambiarlo pero es pa ná, la cámara graba en automático, pones f22  a 4000 de velocidad  de noche y se ve bien porque la cámara pasa de la configuración que le indicas y graba en automático, que rollo.

Con el wifi mejor una tablet no?. Y donde pongo el dedo pongo la bala, se enfoca muy fácil, se convierte en pantalla táctil, lo chungo es que la aplicación de Nikon es muy cutre, nada más sirve para hacer fotos, pero ya están sacando otras con las que puedes grabar videos.

Me da mucho coraje tanto en Nikon como en Canon que no saquen un objetivo tipo Pancake para APS-C de apróx. 35mm reales, es decir 23-24mm en Nikon y 22mm en Canon. Tengo la EOS M con un 22mm F2 y lo tengo pegao con super glue, no veas que apaño da esos 35mm reales, a mi particularmente me gusta más por ejemplo que los 52.5 reales que da el 35mm 1.8, aparte para grabación a pulso sin estabilizador mientras más angular menos movimiento.

Me gustaría mucho un objetivo fijo tipo pancake pequeño y luminoso para llevar la cámara a todos lados ligera de peso, la mejor opción a dia de hoy es el 35mm 1.8, pesa poco, unos 200 gr pero no es demasiado pequeño, sería la opción más lógica.

Nikon tiene un 45mm AI-S P 2.8 pancake y un 50mm 1.8 ai-s pancake pero son manuales y la distancia focal en APS-C se va a 67mm y 75mm.

Un objetivo luminoso muy bueno para video es el Sigma 30mm 1.4 Art, pero pesa casi como la cámara, unos 430 gr. y es grandote. la distancia focal se queda en 45mm.

Te pones a mirar los sistemas sin espejo y te encuentras objetivos de todos los gustos y colores en esa distancia focal, el Canon 22mm F2 que pesa 105 gr, en Panasonic un 20mm 1.7 que se convierte en 40mm reales y pesa 87 gr. Un 17mm 1.8 de Olympus que se va a 35mm reales, Un 18, 23 y 27mm en las maravillosas Fujifilm que con sus sensores APS-C multiplicas por 1,5 y tienes 27, 35 y 39mm.

Lo único que se me ocurre es que con el espejo y la mayor distancia lente sensor sea más complicado, ¿Tan difícil es sacar un 23mm 2.8 mismo serie G para APS-C con una calidad óptica parecida al 35mm 1.8 de unos 150-180 gr y de poco volumen?. A un precio comedido sería un top ventas seguro.

Cambiando de tema, dije que al parecer se podía cambiar el diafragma en manual según una polémica en nikonrumor, pues es un rollo al igual que en la D5200, si en configuración de video indicas Automático si puedes cambiarlo pero es pa ná, la cámara graba en automático, pones f22  a 4000 de velocidad  de noche y se ve bien porque la cámara pasa de la configuración que le indicas y graba en automático, que rollo.

Con lo de la wifi supongo que te refieres a manejar la D5300 con una tablet. Yo pasaré de la D5300 seguro si, como dices, no permite ajustes manuales totales en vídeo. Me atrae lo del 50p pero eso ya lo ofrece alguna sin espejo que facilita el grabar mirando por el visor y el año que viene saldrán las cámaras 4k, que no me interesan por eso pero si pueden grabar 4k podrán grabar 1080p a 50p o incluso más, supongo. Creo que conviene esperar. 

Tenía pensada la Panasonic GX7 porque es bastante pequeña, tiene un sensor M4/3 que ya permite desenfoques decentes con los luminosos y, sobre todo, ofrece pantalla orientable y visor orientable también, con lo que puedes grabar sin preocuparte de reflejos en cualquier situación y de posturas incómodas al poder orientar tanto visor como pantalla. Y al ser sin espejo se puede grabar mirando por el visor también. Ofrece focus peaking en vídeo en AF y MF y aumenta la imagen en la zona que quieres enfocar, lo que es muy práctico para comprobar que está enfocando bien. El AF en vídeo es bueno además. El problema, para mí, es que a pesar de ofrecer estabilización en el cuerpo, se desactiva al grabar vídeo, algo que me parece incomprensible y una pena porque si la ofreciese en vídeo está claro que sería mi cámara. El visor no es tan grande y bueno como el de la Olympus o Sony nuevas pero suficiente para cuando hay que usarlo y además es 16:9 y orientable. Otro punto a favor de ella es que ofrece 50p en FullHD y MPG4 y AVCHD. Vamos, que solo le falta la estabilización en vídeo. Pensé también en comprar el Panasonic 12-35 f2.8, que tiene OIS propio, pero no es barato y preferiría no tener que comprar un objetivo a mayores, además de que no es barato. El 20 f1.7 que comentas también sería buena opción pero claro, se pierde la estabilización así que lo descarto. Creo que Panasonic está a punto de sacar la GH4, que presumiblemente ofrecerá 4k y seguramente 1080p a 50p, como mínimo, y si incorpora OIS en el cuerpo sería una buena opción, supongo.

Ayer probé la Nikon V1 otra vez en casa, con poca luz, y usando el 70-200 VR II y activando el VR, la verdad es que va de maravilla, incluso a ISO 1600. Si Nikon se volcase en el tema de prestaciones para grabar vídeo con la V3, creo que ni me plantearía comprar nada que no fuese Nikon. Pero claro, creo que tendrían que ofrecer pantalla orientable, como mínimo, aunque no ofreciesen visor orientable como la Pana GX7 o la Samsung nueva, y también el 50p en FullHD y permitir grabar a 25p y no solo a 30p como única opción. Además, las cámaras del sistema 1 solo permiten bajar la velocidad a 1/100s al grabar vídeo, con lo que se pierde una paso de luz con respecto a grabar a 1/50s como permiten la mayoría. No entiendo por qué ocurre eso, la verdad, pero es otro punto en contra. 

También es complicado encontrar un angular luminoso de verdad para el sensor CX porque el 10mm f2.8 no deja de ser un f2.8 y en el sensor CX se agradecería un f1.4 o f1.8 porque con la PDC que ofrece sería muy usable a aperturas así. Cualquier angular FX, por otra parte, se convierte casi en un tele. Eso sí, en vídeo ofrece mucha calidad ese pequeño sensor, por eso creo que si Nikon se volcase con la V3 podría ganar mercado, por lo menos entre los que tenemos objetivos Nikkor y queremos aprovecharlos. No creo que fuese tan difícil incorporar la pantalla orientable que ya ofrecen la D5300 y la nueva Coolpix, el 25 y 50p y permitir grabar a 1/50s. 

Pero bueno, ya se verá qué ofrece finalmente y si siguen igual, yo seguiré con la V1, pasaré de la D5300 y tendré que pillarme un visor de lupa para las réflex FX (he visto que Varavon ofrece uno que permite grabar a 90º, lo que a falta de pantalla orientable puede hacer el apaño) o un monitor externo por HDMI, que me valdría para la Canon XF300, que tiene el LCD estropeado y en Canon me piden de presupuesto 850 euros para repararlo. Un monitor externo me valdría para las FX, la V1 y también para la XF300, que aunque es grande lo ofrece todo y cuando el peso no es problema es una maravilla. Y no necesita rigs, steady ni cosas de esas.

Eso sí, el vídeo ese demuestra que se puede hacer algo barato y que funcione, la verdad. Si decido usar las réflex FX o a la V1 para el vídeo normalmente, creo que me haré algo así porque no tengo angulares con VR y no me apetece andar con un rig de hombro para grabar. Para eso, ya uso la XF300, que no necesita esos aparatos. No tiene la respuesta a ISOs altos de las FX pero tampoco va nada mal subiendo la ganancia a +6 DB.

Bueno, no me lío más. A ver si Nikon despierta en el sistema 1, que tiene mucho potencial para vídeo y ofrece con la V3 una cámara pequeña, cómoda y con prestaciones. Si no, habrá que mirar un visor o monitor externo o pensar en Panasonic como una opción cuando saquen la GH4, que seguro que es un maquinón para vídeo.

Saludos,

Xugo.

el año que viene saldrán las cámaras 4k, que no me interesan por eso pero si pueden grabar 4k podrán grabar 1080p a 50p o incluso más, supongo. 

Ya hay 4k, pero de momento van a 25p. Cuando se consiga 4k a 50p, eso quiere decir que el procesador es capaz de entregar 8k a 25p, y claro, como somos así de gilipollas, nadie querrá el 4k

Esto nunca acabará.

/ \

Guest antonioamores

...Canon XF300, que tiene el LCD estropeado y en Canon me piden de presupuesto 850 euros para repararlo. Un monitor externo me valdría para las FX, la V1 y también para la XF300, que aunque es grande lo ofrece todo y cuando el peso no es problema es una maravilla. Y no necesita rigs, steady ni cosas de esas...

Mira esta comparativa,http://camcorder-test.slashcam.com/compare-8d1e8326d22e562c18fb75f008e079e4.html esta web es bastante seria, la peor parada la Sony con sensor APS-C, que en teoría debería grabar mucho mejor no?.

La Canon XF300 es una excelente videocámara como ya te comenté en otra ocasión, si grabas eventos y trabajos profesionales lo más lógico es que le arregles el monitor porque esta videocámara es pa echarle de comer aparte, con esa videocámara se han grabado trabajos muy muy serios, solo tiene el inconveniente de que no es muy luminosa, aunque sea un robo a mano armada, si finalmente lo arreglas te aconsejo el servicio técnico de Barcelona que trabajan muy bien.

También puedes buscar servicios técnicos profesionales no oficiales de Canon. El servicio técnico en Sevilla de Provideo trabaja muy bien, no se si pueden reparártela, por llamar no pierdes nada.

Yo finalmente me he hecho de la D5300 con el 18-140, prefiero el cuerpo de una Pana GH3 y su opciones de configuración, pero me viene mucho mejor tener dos cuerpos, D5200 y D5300 para lo que yo suelo usarlas, eventos de bajo presupuesto. La Pana GX7 la veo un poco cara actualmente, el cuerpo de la Pana GH2 de segunda mano en ebay se consigue por poco más de 400 euros, o la G6, si esperas un poco la GH3 va a bajar bastante de precio, en USA está a 800$, que al cambio es poco más de 600 euros. Yo solo cambiaría la D5300 por la GH3, y no porque me de más calidad, es más, la D5300 y un 35 a 1.8 o 50 a 1.8 a 6400 ISOS que se puede usar perfectamente graba con más claridad que nosotros vemos, dos objetivos que se consiguen por menos de 200 euros. Y ya si me pongo a hablar de zoom apaga y vamonos, 17-50 2.8 Sigma 320 euros en amazon.de, Tokina 11-16 2.8 II 400 euros en DC-Trade, Nikon 85mm 1.8 400 euros, por 1120 euros tienes para hacer el pino, solo el Panasonic 12-35 2.8 vale 800 euros. 

Yo sigo con presupuestos muy limitados y de momento no puedo pagar pijadas que si que están muy interesante pero los precios son altos, para mi la mejor opción en bajo presupuesto de video prosumer son Nikon D5200 y D5300, sobre todo por su gama de ópticas aun echando en falta algún fijo pancake más angular para callejear. Porque esto es como el futbol, y al final lo importante es el resultado, y la D5200/D5300 tiene una relación calidad/precio ahora mismo insuperable bajo mi modesta opinión.

Sobre la D5300 siento no poder colgar ningún video, pero la calidad es prácticamente la misma que la D5200 con los 50p, el cuerpo un poco más compacto, la pantalla tampoco se nota gran cambio un pelín mayor y ya está, sobre el 18-140 es un 18-105 con un dedo más de largo, la calidad óptica igual, si  te vale con 105 no necesitas este 18-140, aunque creo que si es más silencioso cuando grabas video y puede ser un pelín más rápido enfocando.
En resumidas cuenta entre una D5200 con 18-105 y una D5300 con un 18-140 poquita diferencia, vas a conseguir los mismos resultados, solo este plus de 50p y poco más.

¿Pero cambia diafragma en liveview como dicen por ahí? Que me da lo mismo, que seguiré usando la compensación de exposición, pero es por saberlo.

/ \

Guest antonioamores

Es igual que la D5200, si en Menú, Configuración de video, Ajustes de video manual, si pones ON no puedes cambiar el diafragma en Manual con Live view, si pones OFF puedes cambiar la apertura del diafragma pero no afecta la imagen que ves en la pantalla, el video se graba en automático sin tener en cuenta lo que tengas ajustado, me imagino que los ajustes que pongas valdrán solo para fotos, sí te indica unas rayitas  -...0...+ para saber si estás exponiendo bien o no, pero esto afecta a las fotos solo, no al video.

No se si habrá alguna historia para conseguirlo, yo no he encontrado nada, tampoco he investigado mucho.

Si tiene un detalle que es que cuando grabas el enfoque se vuelve totalmente silencioso tanto en AF-S como en enfoque continuo AF-F, cuando dejas de grabar vuelve a hacer ruido el enfoque, solo tengo aquí ahora el 18-140, mañana lo pruebo con un 18-55 para saber si es el objetivo 18-140 el que hace que no suene o si es la cámara, yo uso mucho el AF-S y la verdad que está bien que no suene, se agradece.

Si le han puesto un autofocus usable en vídeo es ya para springtar a las tiendas a comprarla. que gran máquina!!!  vive dios!

Ya hay 4k, pero de momento van a 25p. Cuando se consiga 4k a 50p, eso quiere decir que el procesador es capaz de entregar 8k a 25p, y claro, como somos así de gilipollas, nadie querrá el 4k

Esto nunca acabará.

/ \

Ya sé que hay cámaras que graban 4k ya pero bueno, aún no están, como quien dice, "a la orden del día", ni en los modelos económicos. Yo creo que el año que viene habrá bastantes más y entonces será buen momento para comprarse una que grabe a 1080p y permita el 50p como una norma ya. Yo paso del 4k porque para grabar mis cosas el 1080p me sobra así que ahí me apeo de la carrera… :lol:  Y con el 50p me llegaría para hacer alguna cámara lenta mejor que con el 25p.

Saludos,

Xugo.

Mira esta comparativa,http://camcorder-test.slashcam.com/compare-8d1e8326d22e562c18fb75f008e079e4.html esta web es bastante seria, la peor parada la Sony con sensor APS-C, que en teoría debería grabar mucho mejor no?.

La Canon XF300 es una excelente videocámara como ya te comenté en otra ocasión, si grabas eventos y trabajos profesionales lo más lógico es que le arregles el monitor porque esta videocámara es pa echarle de comer aparte, con esa videocámara se han grabado trabajos muy muy serios, solo tiene el inconveniente de que no es muy luminosa, aunque sea un robo a mano armada, si finalmente lo arreglas te aconsejo el servicio técnico de Barcelona que trabajan muy bien.

También puedes buscar servicios técnicos profesionales no oficiales de Canon. El servicio técnico en Sevilla de Provideo trabaja muy bien, no se si pueden reparártela, por llamar no pierdes nada.

Yo finalmente me he hecho de la D5300 con el 18-140, prefiero el cuerpo de una Pana GH3 y su opciones de configuración, pero me viene mucho mejor tener dos cuerpos, D5200 y D5300 para lo que yo suelo usarlas, eventos de bajo presupuesto. La Pana GX7 la veo un poco cara actualmente, el cuerpo de la Pana GH2 de segunda mano en ebay se consigue por poco más de 400 euros, o la G6, si esperas un poco la GH3 va a bajar bastante de precio, en USA está a 800$, que al cambio es poco más de 600 euros. Yo solo cambiaría la D5300 por la GH3, y no porque me de más calidad, es más, la D5300 y un 35 a 1.8 o 50 a 1.8 a 6400 ISOS que se puede usar perfectamente graba con más claridad que nosotros vemos, dos objetivos que se consiguen por menos de 200 euros. Y ya si me pongo a hablar de zoom apaga y vamonos, 17-50 2.8 Sigma 320 euros en amazon.de, Tokina 11-16 2.8 II 400 euros en DC-Trade, Nikon 85mm 1.8 400 euros, por 1120 euros tienes para hacer el pino, solo el Panasonic 12-35 2.8 vale 800 euros. 

Yo sigo con presupuestos muy limitados y de momento no puedo pagar pijadas que si que están muy interesante pero los precios son altos, para mi la mejor opción en bajo presupuesto de video prosumer son Nikon D5200 y D5300, sobre todo por su gama de ópticas aun echando en falta algún fijo pancake más angular para callejear. Porque esto es como el futbol, y al final lo importante es el resultado, y la D5200/D5300 tiene una relación calidad/precio ahora mismo insuperable bajo mi modesta opinión.

Sobre la D5300 siento no poder colgar ningún video, pero la calidad es prácticamente la misma que la D5200 con los 50p, el cuerpo un poco más compacto, la pantalla tampoco se nota gran cambio un pelín mayor y ya está, sobre el 18-140 es un 18-105 con un dedo más de largo, la calidad óptica igual, si  te vale con 105 no necesitas este 18-140, aunque creo que si es más silencioso cuando grabas video y puede ser un pelín más rápido enfocando.
En resumidas cuenta entre una D5200 con 18-105 y una D5300 con un 18-140 poquita diferencia, vas a conseguir los mismos resultados, solo este plus de 50p y poco más.

Sí, la XF300 la mantendré seguro porque, como dices, va muy bien y aunque no sea muy luminosa no va mal con poca luz tampoco subiendo algo la ganancia, la lente es buena y luminosa y para temas de poca luz tengo las FX aunque no les saque partido por el tema de no tener visor, monitor externo, rig, steady y todo eso. Hasta el año pasado grabé bodas con ella como segundo cámara pero ahora ya no lo hago así que la usaré para mis cosas cuando haya buena luz porque ahí es realmente buena y cómoda porque no necesita accesorios a mayores. Tengo un micro Rode con ella, el sonido es bueno y con el parasol barato que le tengo al LCD puedo grabar en cualquier posición, haya reflejos o no. La compré de segunda mano a un chico que la compró en Sevilla, en Provideo, así que hablaré con ellos a ver qué me dicen. Una opción sería un monitor externo si el presupuesto del LCD sigue siendo tan caro pero bueno, a ver si consigo un taller con un precio normal. Pregunté aquí y en Canonistas pero nadie me contestó. Lo que me dices de Provideo puede ser una buena opción al habérsela comprado a ellos aunque no fuese yo. Muchas gracias.

Yo busco en una cámara de sensor mayor algo parecido. Que tenga pantalla orientable y si tuviese visor orientable aún mejor, como la Pana GX7 y la nueva Samsung, pero claro, tengo objetivos Nikkor y aunque dejarlos en manual no me importaría lo que no quiero es perder la estabilización en vídeo. A ver qué va saliendo y miraré. La Pana GX7 está descartada porque como dices no es barata y menos si tengo que comprar un objetivo como el 12-35 f2.8 para tener un luminoso estabilizado. Con el 20 f1.7 sale en 1000 euros en tienda física pero estaría sin estabilización en vídeo y solo quiero una cámara más de sensor mayor que la XF300 para vídeo, para foto estoy servido.

La D5300 no me parece mala opción pero solo me ofrece el 50p y la pantalla abatible con respecto a mis FX y eso no me parece aún gran cosa para gastarme la pasta en otra cámara. Las sin espejo permiten grabar vídeo mirando por el visor y tienen un AF más rápido en vídeo y por eso las miraba pero quizás debería hacerme con un visor de lupa para las FX y así podría esperar con calma a ver qué va saliendo porque supongo que en breve alguna cámara ofrecerá lo que busco. La Pana GX7, si ofreciese estabilización en vídeo, ya sería mi cámara de vídeo ligera seguro. Lo que no sé es si encontraré un visor de lupa que sirva para las dos FX y en el futuro para alguna que tenga un tamaño de LCD similar y pantalla abatible pero es cuestión de mirarlo con calma.

Si consigo arreglar el LCD de la Canon a un precio normal seguramente pasaré de comprar nada y buscaré un visor que me valga para la V1 y las dos FX y tiraré de ellas cuando la XF300, por ser poco luminosa o más pesada, no me interese usarla. Es una pena que la V1 solo permita 30p porque mezclar los vídeos grabados con ella con la Canon es complicado, ya que ésta solo permite 25p. Se le puede incluir el 30p a la Canon pero creo que Canon pide por ello 400 euros y dudo que me valga la pena aunque me gustaría que incluyese esa opción. Mis FX permiten 24p, 25p y 30p, la V1 solo 30p, la Canon XF 25p y me gustaría mezclar vídeos grabados con todas, además de con el iPhone y el iPad de la mujer, que también graban a 30p. No tienen calidad pero hay momentos de los críos y la familia que valen mucho la pena.

En fin, creo que lo mejor será esperar y tirar con lo que tengo, que no es poco, pero me gustaría una cámara que ofreciese un poco todo como la XF300 pero con sensor más grande y siendo más pequeña. La Pana GX7 ha estado a punto de ser la opción pero no permite el estabilizador en vídeo y paso.

Saludos y gracias por la información de Provideo. El próximo día laborable los llamaré y a ver qué me dicen porque además el LCD no está fundido. Se ve negro pero con líneas verdes y algo se adivina. Vamos, que a lo mejor es un cable que está suelto dentro o algo así.

Xugo.

Si le han puesto un autofocus usable en vídeo es ya para springtar a las tiendas a comprarla. que gran máquina!!!  vive dios!

Eso sería una buena cosa porque aunque se suela grabar en MF, editando, conviene a veces dar un toque de AF para asegurar que el foco está en su sitio.

Saludos,

Xugo.

Personalmente me gustan los cambios incorporados, pero me parecen insuficientes para su precio... Hace poco me he comprado la D5100 y estoy encantado. Ahora bien, pagar casi el doble (nos ponemos en 800€ al menos...) por pocas mejoras más... :1ko:  

Por ej, como decía David Galán algo que se hecha bastante en falta es la pantalla táctil, ya que ayuda a hacer un enfoque más preciso en algunas situaciones (y fue una de las razones por las que me vi tentado a optar por la Canon 650d, aunque Nikon me parece que tiene una imagen superior).

Pero, desde luego, me parece una cámara estupenda.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.