Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest antonioamores

Nikon D5300 Full HD 50P

Recommended Posts

Guest antonioamores

Si tiene un detalle que es que cuando grabas el enfoque se vuelve totalmente silencioso tanto en AF-S como en enfoque continuo AF-F, cuando dejas de grabar vuelve a hacer ruido el enfoque, solo tengo aquí ahora el 18-140, mañana lo pruebo con un 18-55 para saber si es el objetivo 18-140 el que hace que no suene o si es la cámara, yo uso mucho el AF-S y la verdad que está bien que no suene, se agradece.

Sobre esto que comenté, decir que aunque se vuelva más silencioso la D5300 con el 18-140 durante la grabación algo se oye después al reproducirlo, lo he puesto con el audio en manual en un nivel bajo y se sigue oyendo un poco, puse que no se oía porque aparentemente da esa sensación, pero reproduciendo hoy las imágenes sí se oye un poco, bastante menos que el 18-55 vr pero se oye, tiene que haber algún roce interno que produzca un poco de ruido. 

El 18-140 con la D5200 sigue sonando igual al activar la grabación. Es diferente a la D5300. Me imagino que el nuevo 18-55 retráctil le pasará lo mismo que al 18-140.

En este apartado de enfoque silencioso Canon con sus STM lo tiene más currao. 

Más cositas, los botones de grabación,  la "i" y el bloqueo son más cómodos de accionar, y en Live View modo video, como ya comenté anteriormente, cuando pulsamo la "i" tenemos accesos directos a cosas más específicas de videos, al formato de grabación 50p/25p etc..., también al nivel de audio, en la D5200 te tienes que meter en el menú para acceder a ellos.

Sobre la D3300 nueva decir que el cuerpo es prácticamente el mismo tamaño que la D5300, también en carbono, no se si monta el mismo sensor pero tiene todas las papeletas, pensaba que la iban hacer tipo Canon 100D super compacta, pero si es igual que una D5300 de tamaño y no tiene pantalla táctil ni giratoria como que pierde toda la gracia, el nuevo zoom 18-55 habrá que esperar los resultados a ver que tal, no estaría mal para llevar la cámara lo más ligera posible.

Sin lugar a dudas...  mi próxima compra va a ser esta 5300.... aunque, que opinión os merece esta CSC http://www.tuexperto.com/2013/12/10/sony-nex-5t-analisis-a-fondo/???

La tuve el otro día en Mediamarkt en las manos y después de probarla, flipé. Y cómo yo otros dos señores que se acercaron a verla. Uno de ellos es pro y según me comentó recién llegaba del Nepal. Estaba hasta las narices de cargar todo el día con 800 gramacoss de cámara. Si mal no recuerdo tenía una D600 entre otras... Después de ello, el dependiente me dijo... lo siento :( (ya que tenía casi decidido comprar la 5300). :mad:

Quedo a la espera de vuestras opiniones! Saludos

P.D.: Tengo mirada la 5300+18-140 vr por 786 € en mydigitaland, buen precio no?? :1ok:

Sin lugar a dudas...  mi próxima compra va a ser esta 5300.... aunque, que opinión os merece esta CSC http://www.tuexperto.com/2013/12/10/sony-nex-5t-analisis-a-fondo/???

La tuve el otro día en Mediamarkt en las manos y después de probarla, flipé. Y cómo yo otros dos señores que se acercaron a verla. Uno de ellos es pro y según me comentó recién llegaba del Nepal. Estaba hasta las narices de cargar todo el día con 800 gramacoss de cámara. Si mal no recuerdo tenía una D600 entre otras... Después de ello, el dependiente me dijo... lo siento :( (ya que tenía casi decidido comprar la 5300). :mad:

P.D.: Tengo mirada la 5300+18-140 vr por 786 € en mydigitaland, buen precio no?? :1ok:

Al no tener visor para mi es un atraso...Opinión personal claro.

Al no tener visor para mi es un atraso...Opinión personal claro.

Gracias David, aprecio mucho tu opinión. Ese era mi único "pero".. Me da la sensación de que cuando miro a través del visor como que me aíslo un poco de todo lo que me rodea. 

si la pides a mydigitaland, ya diras que tal el envio y tal, y tema de garantias?? O.o

si la pides a mydigitaland, ya diras que tal el envio y tal, y tema de garantias?? O.o

me da la sensación de jugársela a los palillos sabes?? :unsure: Aunque he leído y releído que bien, que lo mandan y tienen garantía de un año. Además puedes registrar los productos en la web de los fabricantes (nikon, canon, pentax, etc.... ) En cuanto lo decida os comento, por supuesto. Hablan muy bien también de DTrade por Ebay..  Si alguien puede aportar algo al respecto estaría agradecido.

Saludos

Guest antonioamores

Un video donde explican un pequeño truco para cambiar más cómodo el diafragma en manual, no es la repera pero bueno, hace el apaño:

Menu - Modo Manual - Activado

En el dial, pasamos a "A" (prioridad de apertura) y cambiamos al diafragma que queramos seleccionar, por ejemplo de f5 a f2.8. Ahora nos vamos a "M" que pasará al diafragma que teníamos ajustado anteriormente, pulsamos dos veces la palanquita de Live View y bualá, ya tenemos 2.8.

Me imagino que con la D5200 será igual, bueno el video, algo es algo.

A, y otro video interesante donde activando High ISO NR en Normal se consiguen buenos resultados a isos altos:

Saludos

Que calidad :blink:

vaya, no pone que lleve batería.

/ \

Hola Yildori,La D5300 si que trae bateria.En el enlace que has puesto,tiene un error tipografico,en la parte donde te dice las cosas que vienen en la caja.Te dejo una captura de pantalla.

post-111523-0-54683200-1447918408_thumb.jpg

Si, ya ya. Desde entonces me he comprado dos 5300. Pero la próxima será de Sony, que a Nikon le ha pillado el toro.

/ \

Si, ya ya. Desde entonces me he comprado dos 5300. Pero la próxima será de Sony, que a Nikon le ha pillado el toro.

Tranquilo Yildorí, el otro día probé una Samsung NX500 en video y me encantó, es el único sensor que me ha gustado más que el de las Nikon D5200/5300, y he tenido la Sony A6000, mira esta noticia:

http://www.mirrorlessrumors.com/hot-rumor-nikon-bought-samsung-nx-mirrorless-tech/

En Nikon rumors no lo tienen tan claro:

http://nikonrumors.com/2015/12/02/10-reasons-why-nikon-acquiring-samsungs-camera-business-doesnt-make-any-sense.aspx/

Por cierto Yildori, antes de comprar una Sony A7rII yo me miraría este test:

http://nikonrumors.com/2015/10/12/sony-a7r-ii-vs-canon-5ds-r-vs-nikon-d810-camera-shootout.aspx/

Se les va la pinza pero creo que está claro que a las sony aún les queda recorrido. Lo del calentón que se pega la A7 me ha dejado alucinando, creo que ya lo comentó otro compañero en otro hilo y me costaba creerlo, ahora veo claro que tenía toda la razón.

Personalmente le llevo dando vueltas mucho tiempo al tema de las mirrorless y he llegado a la conclusión de que la única ventaja real es el tamaño y el 4K, pero si pones una GH4 al lado de una D5500 la diferencia es muy poca y en cambio tienes un sensor un 50% más grande y de excelente calidad. Y el 4k, sinceramente, cuando haya 4k 60p a precio asequible daré el salto, entre tanto para mi es más importante el 50/60 que el 4k.

Las 10 razones de nikonrumors, me parecen todas equivocadas, la verdad. Que Samsung retire del mercado las mejores dx que exisiten es por algo. Y decir que no tiene sentido mirrorless dx porque ya hay fullframe es no mirar a las ventas y a la logica segmentacion del mercado. ¿que se venden mas dx o fullframe? aahh que no hay dx mirrorles?? pues aquí hay una buenisima oportunidad. sobre todo para alguien con millones de clientes de cámaras dx, lentes a millones, propias y de terceros fabricantes.  Nikonrumors en este caso solo ha expresdo una opinión. No la comparto....VEREMOS QUE PASA...

Pd: esto ya debería ser un post dedicado, no?

Las 10 razones de nikonrumors, me parecen todas equivocadas, la verdad. Que Samsung retire del mercado las mejores dx que exisiten es por algo. Y decir que no tiene sentido mirrorless dx porque ya hay fullframe es no mirar a las ventas y a la logica segmentacion del mercado. ¿que se venden mas dx o fullframe? aahh que no hay dx mirrorles?? pues aquí hay una buenisima oportunidad. sobre todo para alguien con millones de clientes de cámaras dx, lentes a millones, propias y de terceros fabricantes.  Nikonrumors en este caso solo ha expresdo una opinión. No la comparto....VEREMOS QUE PASA...

Pd: esto ya debería ser un post dedicado, no?

No se si lo habrá en alguna otra sección, en reflex o en offtopic, hay tantos subforos y carpetas que me pierdo. Si no podríamos abrir un post nuevo y pedir a un moderador que mueva los últimos comentarios relativos al tema al nuevo post. Supongo...  :blink:

ultimas noticias...

"Samsung has denied that Nikon is buying its NX technology, saying that media reports are ‘not true’ in an official statement sent to Amateur Photographer magazine."

Va a ser que no...

Todo este rollo de los rumores, cansa mucho.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.