Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Paco Ignacio

Nuevo Nikon 58mm 1.4G

Publicaciones recomendadas

Con la novedad de que Nikon acaba de anunciar un nuevo lente; 58mm 1.4G, que el diseño se basa en el Noct-Nikkor 58mm 1.2 (según Nikon).

El precio es de 1,700 dólares.

Nikon-NIKKOR-AF-S-58mm-f1.4G-lens.jpg

http://nikonrumors.com/2013/10/17/nikon-af-s-nikkor-58mm-f1-4g-lens-announcement.aspx/#more-65192

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo a Nikon no lo acabo de entender a veces (cada vez menos la verdad)...

tiene agujeros importantes en su línea de fijos (y en DX ya no te cuento) y sacan este, que no es que pareciera prioritario y que encima no llega a 1,2, que es lo que lleva demandando la gente hace siglos...

Será para competir en con CZ que presentaron hace una semana??? en fin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece competencia para el nuevo CZ, a la mitad de precio (luego habrá que ver lo que vale en EUR), que de todos modos sigue siendo un pastón. En frío tiene muy buena pinta. Habrá que ver si vale lo que piden por él, ¿no?

A priori me parece un 'picorcito' más,  :lol: .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Será para competir en con CZ que presentaron hace una semana??? en fin

No creo que en una semana nadie sea capaz de desarrollar un objetivo nuevo. Nikon está recuperando objetivos que se dejaron de hacer cuando se paso de los manuales a los AF como es éste objetivo o el 35/1.4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vaya esto si que no me lo esperaba.

Quizas un 50 1.2 con cristal nano, pero no un 1.4

Habra que ver que calidad da, por ahora el precio es significantemente superior, teniendo en cuenta el 50mm 1.4.

Yo a falta de mas analisis, por ese precio me voy al 85mm 1.4g

PD: al parecer estara disponible a partir del 31 de octubre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo entiendo. El 35mm f/2 AF-D está pidiendo a gritos una renovación, igual que el 20mm f/2.8 AF-D, dos ópticas para FX que ya son veteranas y empiezan a flojear (el 35mm sobre una D800 ya no es lo que era sobre la D700) o directamente nunca han sido una maravilla, caso del 20mm....y en lugar de eso Nikon se descuelga con un 58mm f/1.4 carísimo que no creo que pueda justificar su diferencia de precio respecto al 50mm f/1.4 AF-S....

Bueno, y todo eso por no habla del pedazo de hueco que hay en 135mm, donde solo puedes optar por algún AI-S o por el 135mm f/2 DC, que tengo, pero que gustosamente sustituiría por un nuevo 135mm f/2.8 AF-S más ligero y moderno.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El concepto de diseño rinde homenaje al legendario objetivo Noct-NIKKOR de Nikon, mientras que la reciente construcción óptica permite obtener una nitidez, un contraste y una resolución impresionantes. Gracias a una extraordinaria capacidad de resolución, un exquisito efecto bokeh y un rendimiento insuperable durante el disparo con aperturas de diafragma amplias, se trata de un objetivo inconfundible para aquellos que buscan el Santo Grial de la fotografía en condiciones de poca luz o que desean un objetivo con una firma verdaderamente única.

Pues ya tiene que tener calidad para costar 8 veces lo que el af-s 50 f1.8

En lugar de eso Nikon se descuelga con un 58mm f/1.4 carísimo que no creo que pueda justificar su diferencia de precio respecto al 50mm f/1.4 AF-S....

¡Vaya comparaciones las que se hacen!  :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi me pareció buena óptica hasta que llego al apartado precio, se les va la hoya no?, por ese precio me compro el 85 f1.4G...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mismo digo.

Vamos haber 8mm más valen 1200 euros... vaya cuentas!

Por ese precio tendría que ser perfecto en todo y no creo que supere al nuevo Zeis OTUS 55mm 1.4 en optica (salvo AF)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dios, 2000 euros y lo presentan con ese vídeo? se lo podrían haber currado un poco más.

Totalmente de acuerdo, le doy la cámara al primero que se pase por la calle y se curra algo mejor!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Vaya comparaciones las que se hacen!  :blink:

Mi comentario iba por las lagunas del catálogo de ópticas fijas (muchas ya vetustas) de Nikon y la consecuente extrañeza por la salida de este 58mm f/1.4. A partir de ahí, y siendo aficionado a los 50mm, de los que poseo entre otros el 50mm 1.4 AF-S y el 50mm f/1.2 AI-S, me parece lógico que al menos dude de la conveniencia ahora de la salida de esta óptica y si no hubiera sido mejor corregir los "defectos" del 50 f/1.4 AF-S subiéndole el precio, si es que lo que quieren es sacarlos los cuartos.

Ahora bien, si me quieres alumbrar acerca de todas las bondades de este 58mm frente al 50mm f/1.4, soy todo oídos, en serio.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene muy buena pinta. Aquí entramos en el eterno debate, merece la pena? No la merece? Creo que ya es una cuestión personal pero desde luego no cabe duda que es un objetivo que entra dentro del "gourmet" de objetivos fotográficos.

Por cierto estéticamente es un calco al 85 1.4G pero algo más corto y con la lente frontal más escondida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya soberbia nitidez... no puede ser que nikon presente un objetivo con estas fotos:

¡¡¡¡Pinchad en la imagen para verla en grande!!!!!

Nikon-58mm-f1.4G-Image-Sample-7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo entiendo. El 35mm f/2 AF-D está pidiendo a gritos una renovación, igual que el 20mm f/2.8 AF-D, dos ópticas para FX que ya son veteranas y empiezan a flojear (el 35mm sobre una D800 ya no es lo que era sobre la D700) o directamente nunca han sido una maravilla, caso del 20mm....y en lugar de eso Nikon se descuelga con un 58mm f/1.4 carísimo que no creo que pueda justificar su diferencia de precio respecto al 50mm f/1.4 AF-S....

Bueno, y todo eso por no habla del pedazo de hueco que hay en 135mm, donde solo puedes optar por algún AI-S o por el 135mm f/2 DC, que tengo, pero que gustosamente sustituiría por un nuevo 135mm f/2.8 AF-S más ligero y moderno.

Saludos,

Totalmente de acuerdo, tienen unos huecos en su gama de fijos que para que y que supongo que les generarían más negocio que este

Se te olvida una renovación del 24 al estilo del 28 con el 1,8G

Por cierto, que tal es el 105 DC en comparación con el AIS? Tengo el segundo, que me tiene encantado pero en algún momento quiero un tele corto con AF...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que en una semana nadie sea capaz de desarrollar un objetivo nuevo. Nikon está recuperando objetivos que se dejaron de hacer cuando se paso de los manuales a los AF como es éste objetivo o el 35/1.4.

Ya, pero Nikon (como todas) tiene "en el horno" una buena cantidad de objetivos, como se puede ver si vas siguiendo las patentes que van haciendo, para darles el toque de grill final y sacarlos a producción según les interese.

Y parece que ha sido salir el CZ (seguro que dentro de la industria lo sabrían bastante antes) y sacan este...creo poco en las casualidades...

Tampoco entiendo que si su CEO dice que hay que centrarse en ganar gente en el mercado de entrada, vengan con un objetivo así

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.