Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 58 mm f/1.4 G AF-S

• >> AF-S Nikkor 58mm f/1.4G  

10 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      4
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      9
    • Muy buena
      1
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      7
    • Muy buena
      2
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      8
    • Muy buena
      2
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      0
    • Muy buena
      2
    • Buena
      4
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      5
    • 8
      1
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Maxu, es casi casi imposible encontrar opticas que son nitidos a rabiar con el diafragma abierto. Se encuentra objetivos que son racionablemente nitidas con f1.4 o incluso f1.2 (cada vez hay menos!), la excepcion quizas son algunos macros, pero estos abren en f2-f2.8, otro mundo.... ademas no es bueno sobrevalorar la nitidez, hay muchos aspectos mas, como el contraste natural o la saturacion y un buen bokeh. Y los ultraluminosos casi todos son cracks en el campo de fondos borrosos y nos permiten fotografias bellas y artisticas.... saludos!

Edited by lensreporter

Maxu, es casi casi imposible encontrar opticas que son nitidos a rabiar con el diafragma abierto. Se encuentra objetivos que son racionablemente nitidas con f1.4 o incluso f1.2 (cada vez hay menos!), la excepcion quizas son algunos macros, pero estos abren en f2-f2.8, otro mundo.... ademas no es bueno sobrevalorar la nitidez, hay muchos aspectos mas, como el contraste natural o la saturacion y un buen bokeh. Y los ultraluminosos casi todos son cracks en el campo de fondos borrosos y nos permiten fotografias bellas y artisticas.... saludos!

ya lo se que no puedo pedir nitidez a rabiar a diafragmas muy abiertos, pero el sigma art será una excepción??? pero es que este me tiene un poco descontrolado porque oigo que es muy bueno en la imagen general pero como que a f1.4-2.2 no hay nada que hacer en tema nitidez, me refiero a sacar una foto que por lo menos el foco este ok otro ejemplo la niña se ve desenfocada y que mínimo que los ojos tenga un poco de mas detalle

https://www.flickr.com/photos/42432963@N03/15878762620/in/photolist-q7qrMB-iHjcWx-mtCvx7-kiC56y-j3Ph9j-kiAfnZ-kizwk4-kizv9M-vQtJfD-rhVtdc-tKvYG5-oowF3g-omxPmT-hPd1UL-itHHoL-niAsWF-onCzGE-krc93z-h8nbiE-h8o7xR-h8n8B7-kRCoAs-rLDEPc-oowBYq-te95NR-jTXu1V-q7AGsq-yqXnKZ-o465ah-hQiC1o-qqPfDW-ja12bd-nMseHp-i4RNte-iuwMEt-pD3eSG-qc9NVj-oCHsgj-oEwG3W-hj9Fsm-ooxmDc-oFDrT6-ir7uEU-oLpzhF-otURx5-ikHnus-psPgMm-qtD8iS-oofD3a-oM9b2T

ya lo se que no puedo pedir nitidez a rabiar a diafragmas muy abiertos, pero el sigma art será una excepción??? pero es que este me tiene un poco descontrolado porque oigo que es muy bueno en la imagen general pero como que a f1.4-2.2 no hay nada que hacer en tema nitidez, me refiero a sacar una foto que por lo menos el foco este ok otro ejemplo la niña se ve desenfocada y que mínimo que los ojos tenga un poco de mas detalle

https://www.flickr.com/photos/42432963@N03/15878762620/in/photolist-q7qrMB-iHjcWx-mtCvx7-kiC56y-j3Ph9j-kiAfnZ-kizwk4-kizv9M-vQtJfD-rhVtdc-tKvYG5-oowF3g-omxPmT-hPd1UL-itHHoL-niAsWF-onCzGE-krc93z-h8nbiE-h8o7xR-h8n8B7-kRCoAs-rLDEPc-oowBYq-te95NR-jTXu1V-q7AGsq-yqXnKZ-o465ah-hQiC1o-qqPfDW-ja12bd-nMseHp-i4RNte-iuwMEt-pD3eSG-qc9NVj-oCHsgj-oEwG3W-hj9Fsm-ooxmDc-oFDrT6-ir7uEU-oLpzhF-otURx5-ikHnus-psPgMm-qtD8iS-oofD3a-oM9b2T

Que los ojos se vean más detallados nada tiene que ver con la nitidez, tiene que ver con el contraste. Por otra parte perder otras cosas para disparatar el contraste no tiene porque ser bueno necesariamente, el dogma esta optimizado y pensado para mejorar algunos parámetros y el 58 para otros. Por otra parte si a tamaño web lo ves mal el problema está en el fotógrafo que no hace las cosas correctamente para la herramienta que usa.

Voy a comentar yo:

La nitidez no importa hasta que una agencia descarta una foto tuya por foco.

Sigma 35 f1.4 ART... puedo confiar desde 1.4

Nikkor 50 1.4G ....pues NO. a partir de f2 empezamos mejor.

Depende de las exigencias de tu curro.

Voy a comentar yo:

Para tener la misma sensación a F1.4 con el 50G basta con quitar las aberraciones cromáticas y fijar el punto de negro adecuado, es un tema de contraste, no de detalle.

• Like 1

Que los ojos se vean más detallados nada tiene que ver con la nitidez, tiene que ver con el contraste. Por otra parte perder otras cosas para disparatar el contraste no tiene porque ser bueno necesariamente, el dogma esta optimizado y pensado para mejorar algunos parámetros y el 58 para otros. Por otra parte si a tamaño web lo ves mal el problema está en el fotógrafo que no hace las cosas correctamente para la herramienta que usa.

veo que lo tienes y puedes hablar sabiendo lo que dices, podrias poner algunas fotos o alguna a 1.4 para ver el tema estoy dudoso...y es mucha pasta

después de sopesar los pros y los contras me ha salido una oportunidad y lo he pillado las primeras pruebas, tanto a 1.4 como el resto me ha gustado, y si si una de las cosas que echaba de menos era mi 50mm 1.2 de canon, este me ha devuelto las mismas sensaciones boken delicioso...para mi muy semejante al canon, y encima pesa la mitad, cosa que echaba para atrás el sigma que es como llevar un zoom...

Hola compañeros,

Se me está pasando una locura por la cabeza. La locura es vender mi 35mm (éste seguro, porque con el 28 me vale), el 50 1.4D y el 85 1.4D y pillar este 58 1.4G, para ir únicamente con el 28 y el 58, siendo el 58 mi objetivo para retratos y también mi estándar. Soy mucho de 50mm, y creo que con estas dos ópticas (28 y 58) sería suficiente.

¿Cómo lo véis? ¿Merece la pena? Está claro que el 58 es una pasta... no sé hasta qué punto me compensa deshacerme del 85 (que es extraordinario) e ir a por éste.

Sería cuestión también de minimizar equipo, mejor dos ópticas (28 y 58) que tres (28, 50 y 85).

Que el 58 cumple para retrato, estoy seguro, pero ¿Cumple para callejeo y objetivo estándar, como el 50, o se queda algo largo? Pienso que no, pero claro... Y el precio es otra pega, obviamente. Si no puedo pillarlo por 1000€ o menos, no muevo un dedo.

En fin, ¿qué opináis? En Navidad vuelvo para España y estaré sólo 15 días o así. Tendría que dejar todo hecho en ese tiempo...

Gracias!

Saludos.

Buenas, me tienta esta lente, estoy en la misma tesitura que el compañero Yago de si vender el 85 por el 58, compensa el cambio o nada que ver?

Saluds

Edited by Jann

Desde que me pasé de la gama Art a la gama Nikon me planteé en un futuro este objetivo, lo descarté por precio y no ser sellado, para eso me quedaba el 50, pero noto que el 50 no da la talla comparado con el 24, 35 y 85mm, no me refiero en nitidez, me refiero en color, en contraluces o situaciones complicadas, el 50mm tiene como menos calidad cromática que sus compañeros, casi en la misma foto, supongo que este objetivo destacará en eso, calidad de bokeh y color, si alguien lo tiene y me lo puede confirmar.

Buenas, me tienta esta lente, estoy en la misma tesitura que el compañero Yago de si vender el 85 por el 58, compensa el cambio o nada que ver?

Saluds

Son muy diferentes, ni compensa ni deja de compensar. Focales diferentes y diseños radicalmente diferentes que buscan cosas muy diferentes.

• Like 1

Voy a comentar yo:

¿Cuéntanos esa historia no? O cuentamela a mi por privado... sería algo muy interesante a considerar, y ya de paso ver la foto para comparar qué foco piden ésas agencias...

Son muy diferentes, ni compensa ni deja de compensar. Focales diferentes y diseños radicalmente diferentes que buscan cosas muy diferentes.

Yo la verdad es que sigo pensándome el tema de llevar el 28 y el 58 únicamente. Según describe Nikon, el 58 es una óptica para retrato... así lo venden así que aunque sea diferente del 85, tiene el mismo propósito, según Nikon, repito.

Yo me encuentro cómodo haciendo retratos tanto con el 50 como con el 85, si bien el 50 permite contextualizar algo más las fotografías.

En cualquier caso, por ahora no puedo cambiar, pero creo que lo haré en un futuro por probar si se adapta mejor a mi estilo fotográfico o no. Otra opción que me planteo es deshacerme del 28 y del 50 y pillar un 35/1.4... Lo que sí tengo claro es que 3 ópticas son muchas para mí, con dos me resulta suficiente.

Saludos.

Hay sitios donde aparece que es sellado y sitios donde no, creo que no, ¿alguien puede confirmarlo?

Es una óptica de intangibles muy buenos, lo malo es el precio, si solo fuera el doble que el 50mm f/1.4G no habría dudas para nadie.

Yo la verdad es que sigo pensándome el tema de llevar el 28 y el 58 únicamente. Según describe Nikon, el 58 es una óptica para retrato... así lo venden así que aunque sea diferente del 85, tiene el mismo propósito, según Nikon, repito.

Yo me encuentro cómodo haciendo retratos tanto con el 50 como con el 85, si bien el 50 permite contextualizar algo más las fotografías.

En cualquier caso, por ahora no puedo cambiar, pero creo que lo haré en un futuro por probar si se adapta mejor a mi estilo fotográfico o no. Otra opción que me planteo es deshacerme del 28 y del 50 y pillar un 35/1.4... Lo que sí tengo claro es que 3 ópticas son muchas para mí, con dos me resulta suficiente.

Saludos.

La verdad es que el combo 28mm 1.8 + 58mm 1.4 suena muy bien. A mi el 50mm para retratos no me gusta... me resulta como muy plano. Ni me alejo ni me acerco, quedo ahí en medio de la nada y no me permite ni meter tanto contexto como me gustaría ni hacer un primer plano sin deformación por no decir que al menos en el 50mm 1.8G la distancia minima de enfoque me parece como muy grande... Juraría que el 35mm 1.8G me permitia enfocar más cerca, pero bastante más! Diría que es lo único que no me gusta de éste objetivo en concreto, pero claro, fue barato y es para lo que es.

Yo tengo claro que para mi la combinación es 35mm 1.4 + 85mm 1.8, pero si no fuese así, sería 24mm 1.4 + 50mm 1.4 ambos sigma y ambos art. Éste 58mm 1.4 pinta muy bien, pero se pasan demasiado con el precio, por no decir que debió ser un 1.2 pero no llegaron a hacerlo. Si fuese 1.2, otro gallo cantaría.

Hay sitios donde aparece que es sellado y sitios donde no, creo que no, ¿alguien puede confirmarlo?

Es una óptica de intangibles muy buenos, lo malo es el precio, si solo fuera el doble que el 50mm f/1.4G no habría dudas para nadie.

El problema es que el 58G compite con el resto de 1.4G de gama alta, y todos ellos estan muy lejos de los precios del 50mm f1.4G normal.

La verdad es que el combo 28mm 1.8 + 58mm 1.4 suena muy bien. A mi el 50mm para retratos no me gusta... me resulta como muy plano. Ni me alejo ni me acerco, quedo ahí en medio de la nada y no me permite ni meter tanto contexto como me gustaría ni hacer un primer plano sin deformación por no decir que al menos en el 50mm 1.8G la distancia minima de enfoque me parece como muy grande... Juraría que el 35mm 1.8G me permitia enfocar más cerca, pero bastante más! Diría que es lo único que no me gusta de éste objetivo en concreto, pero claro, fue barato y es para lo que es.

Yo tengo claro que para mi la combinación es 35mm 1.4 + 85mm 1.8, pero si no fuese así, sería 24mm 1.4 + 50mm 1.4 ambos sigma y ambos art. Éste 58mm 1.4 pinta muy bien, pero se pasan demasiado con el precio, por no decir que debió ser un 1.2 pero no llegaron a hacerlo. Si fuese 1.2, otro gallo cantaría.

Con montura nikon y con autofocus ya podemos olvidar lo de tener objetivos f1.2.

Una focal ya usada por nikon y también por voigtlander. No es tan inhabitual

Así es amigo manumarq, y agrego también a los objetivos soviéticos Helios-44, que venían con montura M42, generalmente en las Zenit. Yo tengo uno de ellos en mi Praktica MTL 5B

Edited by faarnulphi

Yo creo que no entiendo el precio, a lo mejor dentro de dos años si sigo aprendiendo me entero porqué vale tanto. Por ahora no lo veo.

Me cito a mi mismo. Tengo el 50 Art, muy bueno. He probado el 58 1.4 y me gusta bantante más. Las fotos tienen algo. Empiezo a verlo.

• Like 1

Me cito a mi mismo. Tengo el 50 Art, muy bueno. He probado el 58 1.4 y me gusta bantante más. Las fotos tienen algo. Empiezo a verlo.

Interesantes estas palabras, ¿qué te hace ver diferencias? Yo paso de la nitidez, me refiero a otros factores, qué has visto que es diferente.

Yo sigo dándole vueltas al 58..., aunque ahora lo combinaría con mi 35/1.4G que cambié por el 28 en su día.

El bokeh es muy cremoso y las fotos salen terminadas. Los colores increibles. Lamentablemente a 1.4 no puedes contar los pelos de la barba del o la modelo al 100% pero las agencias con las que curro ahora eso no les importa.

• Like 1

retomo este hilo para primero...reconocer que me equivoqué de cabo a rabo siendo muy critico con este objetivo y no sabiendo ver lo que ofrece y lo que comentabais algunos.

cambié de parecer y no es por lo tipico que ahora lo pagué ergo es cojonudo, si no que después de hacer fotos y pasar por varias fases- no es lo nitido que queria, no me acaba de convencer, tiene aberraciones a mazo etc, uno se sorprende comprobando la plastica del bicho.

seguramente a algunos le espantaria y mas con la brutal nitidez a la que nos acostumbra el mercado y de la carrera en este sentido. reconozco también que estoy cansado ya de esta carrera sin sentido y como uno está ya mayor...ya busca otras metas mas pictoricas y menos matematicas.

en mi caso lo estoy usando ebn una d500 ya que buscaba un retratero para este formato y aún disponioendo de un 85, me apetecia el experimento en dx,donde da un retratero de lo mas goloso y particular, siendo no digo bueno si no diferente a todos.

lo que mas me convenció es su particularisima forma de tratar el color. nunca pensé que un objetivo por si solo pudiese lograrlo tanto, ofreciendo unos tonos pastel y saturados a la vez que le conceden esa personalidad tan notoria. no creais que el color de estas fotos es fruto de saturarlo en ps, si no que siempre lo llevo con un polarizador para reforzar el color, tambien son curiosas las formas recortadas del desenfoque de fondo

por si solo no logrará buenas fotos logicamente pero si sabemos donde usarlo, nos ayudará sobremanera dando ese acento suyo.

unas otoñadas.

30419700614_b6e65368af_b.jpgpastele by JUAN DIEGUEZ, en Flickr

31126585301_33f7c9a9df_b.jpgpalmatum by JUAN DIEGUEZ, en Flickr

30812301610_7558f6458e_b.jpgcometas tulipiferas by JUAN DIEGUEZ, en Flickr

30974210672_bacfc25ff7_b.jpgefemera by JUAN DIEGUEZ, en Flickr

Edited by ofotogari
  • Like 1

Esto de los objetivos es como lo de los culos (cada uno tiene sus gustos y preferencias... y hasta el suyo propio, le guste o no  :lol: )

Aquí, en este enlace a la web de fstoppers, se puede ver una comparativa bastante ilustrativa entre el 58/1.4G y el Sigma 50/1.4 ART. Sin duda, se trata en ambos casos de objetivos muy especiales; el ART por su brutal perfección y el 58 por su singularidad. 

• Like 1