Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Papiolo

Objetivo fijo para hacer Bokeh o desenfoque

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Estoy dándole vueltas a comprar un objetivo para sustituir al 18-55, me voy dando cuenta que lo que me gusta bastante son los desenfoques en las tomas o dar prioridad a ciertas cosas y otras no.  

- El adecuado para nuestra cámara seria el nikkor 35mm F1.8? (alguna versión concreta, con motor de enfoque o algo que tenga que tener en cuenta)

- Hay otras versiones más económicas con caractarísticas similares ???  (da igual la marca).

Puesto que es un fijo, como se verian las imagenes para hacerme una idea, como cuando pongo mi nikkor 18-55VR a 35mm? a 18mm?? 

- Creeis que es un bueno objetivo para dar el salto?

Un saludo y perdón por el tochillo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Yo no te puedo hablar acerca del 35mm, ya que es el siguiente que me quiero comprar para mi D7100. Yo uso el de 50mm, el 1.8, y estoy muy contento con el.

De todas formas hablas de sustituir, es que quieres deshacerte de tu 18-55? Si puedes quedatelo, almenos hasta que cubras ese rango con otro objetivo, que luego te arrepentirás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 35 mm 1.8 y muy contento la verdad por 170€ que me salio... poco más se puede pedir. A veces tiene aberraciones cromáticas a grandes contrastes, pero nada del otro jueves. La relación calidad precio es la mejor que existe en el mercado para un objetivo fijo en ese rango focal diría yo.

Así que sí te lo recomiendo mucho, además una vez te acostumbres es la caña y la versatilidad que da por la noche por ese módico precio es increíble.

Pesa poco, es pequeño...

Lo único es que yo de ti me quedaría con el 18-55. Se compaginan muy bien ambos. Yo tengo el sigma 17-50 y el nikkor 35 y los uso ambos. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo tambien el 35mm 1.8, por 180€ mas o menos lo puedes conseguir en Amazon 

Tambien hay que saber que quieres fotografiar. Para retrato el que recomiendan es el 85mm por las deformaciones del las focales inferiores.

El 35 mm esta muy bien para retratos de medio cuerpo.

Y sobre al 18-55 supongo que te lo quedes. Si no tienes intencion, deberias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos, gracias por los comentarios, ahora estaré en busca y captura de un bicho de estos.

Sabeis si lleva motor de enfoque? o si hay de los 2 tipos como los diferencio?

Por cierto  no voy a vender el 18/55 jejej me he explicado malamente, no no me compraré el 35 pero mantendré el que tengo.

Se puede hacer macro con el 35? el 18-55 no hace macro pero hace acercamientos muy buenos.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX lleva motor de enfoque y al aproximarlo al motivo a fotografiar lo deforma algo. 

Informacion y algunas fotos en http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=38721 y mas fotos en http://www.flickr.com/groups/nikon35/

Lo bueno de tu camara que al tener tantos megapixel puedes hacer recortes grandes que seria como acercarte a la foto. 

No es un objetivo macro. Y sobre fotografia macro no tengo ni idea. :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola...bueno ya has tenido respuesta del lente que buscas, pero te doy mi opinión basandome en tu pregunta inicial sobre lentes para lograr un buen bokeh.

Debes considerar el precio...el 35, 50 o el 85 me parece que son recomendables para retratos por ejemplo, pero como dice poteduardo, igual tengo entendido que el "ideal" es el 85, aunque al parecer está en un rango de precio mayor.

Si quieres relación precio/calidad, creo que el 50 mm 1.8 AF (sin motor de enfoque incluido) es el ideal...de hecho yo me decanté por este básicamente por el precio...con motor de enfoque el precio es el doble, con el 35mm AF-S lo mismo...

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/

Mira, ahí puedes ver fotos tomadas con los diferentes lentes, para que veas cual llena más tus espectativas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por unos 300€ tienes el 50mm 1.4, un objetivo con más bokeh que el 35mm1.8.

Hay mucho escrito sobre estos dos objetivos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.