Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

teeno

Dudas con el grip.

Recommended Posts

Hola,abro este tema para ver si algún compañero me puede resolver mis dudas acerca del grip de la D200 (MB-D200).

Como sabéis la batería de la D200 es 7,4 voltios y el amperaje varia pero suele estar entre 1600 y 2000 miliamperios ( osea entre 1,6 y 2 amperios) , el caso es que el grip en su base trae una pegatina que dice:9 voltios y 2,5 amperios.

Si como dice alguna gente el grip gasta primero una batería y luego la otra el grip solo daría 9 voltios con pilas y tampoco trabajaría a 2,5 amperios.

El caso es que también he oído/leído que el grip mejora la ráfaga y el enfoque (supuestamente al tener mas energía disponible) pero mis teorías chocan ¿a que voltaje/amperaje trabaja realmente el grip?

Alguien conoce alguna web donde se pueda mirar esto?

Saludos.

No he usado grip en ninguna cámara, pero eso de los amperajes sólo se debe indicar el máximo permitido, entre más amperios más debe durar la bateria, ya en las clónicas suelen venir con mayor amperaje que las originales y  suelen durar más, siempre que sean de categoría, nada de esas chinas de 4 ctms.

Salu2.

En el caso de la D200 el grip solo aporta el agarre vertical y con sus diales y botón Af-on.

Con respecto a las baterías, es lo mismo tenerlas en el grip que ponerla en la cámara,directamente, primero una y después otra.

También se pueden usar pilas porque las cámaras como cualquier aparato electrónico tienen unos margenes de tensión para funcionar, en el caso de la D200 de 7.4v-13.5v.

En  el caso de los amperios, en las baterías indican la capacidad de la batería.

Para las pilas, como estas van conectadas en serie no se suman las capacidades, por lo tanto si tus pilas son de 1600mAh el conjunto de las todas las pilas funcionara como una batería de 9V y 1600mAh.

la ráfaga y el enfoque solo lo mejora el grip en la D300, siempre y cuando se use con una batería ENEL4 que son de 11.1V(las que llevan las D2 D3).

Saludos.

Hola,abro este tema para ver si algún compañero me puede resolver mis dudas acerca del grip de la D200 (MB-D200).

Como sabéis la batería de la D200 es 7,4 voltios y el amperaje varia pero suele estar entre 1600 y 2000 miliamperios ( osea entre 1,6 y 2 amperios) , el caso es que el grip en su base trae una pegatina que dice:9 voltios y 2,5 amperios.

Si como dice alguna gente el grip gasta primero una batería y luego la otra el grip solo daría 9 voltios con pilas y tampoco trabajaría a 2,5 amperios.

El caso es que también he oído/leído que el grip mejora la ráfaga y el enfoque (supuestamente al tener mas energía disponible) pero mis teorías chocan ¿a que voltaje/amperaje trabaja realmente el grip?

Alguien conoce alguna web donde se pueda mirar esto?

Saludos.

Primero comentar que estamos confundiendo términos.

Los Amperios (A)  son una cosa y los AmperiosHora (Ah) son otra cosa.

Los A es la corriente eléctrica que pasa por un conductor (p.e.)  => Podría equipararse a la cantidad de agua que pasa por una tubería

Los AH (o mmAH, miliAmperiosHora) expresa la capacidad de una batería, cuantos mas mmAH mas capacidad tiene => siguiendo el ejemplo hidráulico, sería equiparable a la capacidad de un depósito, cuanto mas grande mas agua es capaz de suministrar.

El grip es un trozo de plástico/magnesio con botones, es decir no es capaz de alimentar a la cámara. Lo que alimenta a la cámara es la batería que le pones. Por tanto que el grip en su base ponga 9V 2.5A, no quiere decir nada respecto a la alimentación de la cámara, solo son las condiciones eléctricas que es capaz de soportar.  Lo que alimenta a la cámara es la batería que le pongas dentro (es como la clavija de la nevera que te pone 230V 16A, que es lo que 'aguanta esa clavija', por si sola no va ha funcionar la nevera si no la conectas al enchufe de la pared y además la nevera solo te consumirá 3A)

En el caso de la D200, el grip no mejora la ráfaga.

Saludos

Gracias por vuestras respuestas.

Si gasta primero una y luego otra,¿como se cual esta gastada?

En el menu de la camara solo encontre que tipo de pilas le estas poniendo pero nada del orden de las baterias o opcion de gastar primero la de la izda y luego la dcha.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.