Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Oben

De D5100 a D300

Recommended Posts

Hola compañeros, llevo unos días dando vueltas al asunto de pasar de mi d5100 a la d300. La cosa es que no se muy bien que cosas voy a perder y que cosas voy a ganar.

E leído de todo a favor y en contra de la D300 pero la verdad es que su fiabilidad y robustez hace que me plantee el cambio. La D5100 es una cámara excelente, pero siempre trabajo en la calle y creo que es bastante delicada ya que no tiene sellado y además da la impresión de que se va a romper si se me cae.. 

Hay algunas cosas que me echan para atrás, como la presunta pérdida de calidad de imagen, algo que dudo pero quería preguntaros cuales son las mayores ventajas y los mayores inconvenientes. De verdad vale la pena el cambio?

Un saludo y gracias.

Resumiendo, D300, mejor ergonomía, mejor sistema de enfoque, motor de enfoque en cuerpo, mejor cuerpo, mejor ráfaga. D5100, mejor sensor, mejor calidad de imagen, más resolución para posibles recortes, mas ligera, mejor video.

Igual te salía más a cuenta pasar a una d7000 si no tienes especial necesidad de un sistema de enfoque profesional, o saltar a la d7100... creo que podrías echar en falta el rango dinámico de la D5100...

Enviado desde el movil

Resumiendo, D300, mejor ergonomía, mejor sistema de enfoque, motor de enfoque en cuerpo, mejor cuerpo, mejor ráfaga. D5100, mejor sensor, mejor calidad de imagen, más resolución para posibles recortes, mas ligera, mejor video.

Igual te salía más a cuenta pasar a una d7000 si no tienes especial necesidad de un sistema de enfoque profesional, o saltar a la d7100... creo que podrías echar en falta el rango dinámico de la D5100...

Enviado desde el movil

Gracias por contestar, la d7000 la descarto, ahora tengo que mirar la d7100, e leido algo y veo que es buena cámara, lo que me echa para atrás quizás es el precio.

Por cierto, la calidad de imagen, tanto se nota?

Calidad no, perderás resolución, RD, y rendimiento a isos altos, como corresponde a un sensor más antiguo, y ganarás (mucho) en prestaciones de cámara. La d7100 puede ser una buena opción alternativa, aunque no tiene la robustez ni los accesos directos de la d300, y su búfer se queda muy corto para aprovechar la ráfaga disparando en RAW, aunque la D300 obliga a trabajar con 12 bits para tener una tasa de disparo decente (más que decente con el grip y las pilas o la batería opcional)

+1 a fpmato.

Solo un apunte, ojo con lo que pesa la d300, si vas a callejar mucho puede que te pase factura xdd

Como dice fpmato perderás rendimiento a isos altos y rango dinámico, tambien la pantalla abatible y la calidad de vídeo, pero ganarás con la d300 robustez, sellado, controles y accesos directos por un tubo, af en cuerpo...etc...

Yo lo que hice fue pasar a la d7000, con ella mantengo el gran sensor de la d5100 en un cuerpo mas avanzado.

Saludoss

yo opte por la d7000 el cambio con la d5100 es brutal, si te planteas el cambio hay tb una d300s en el mercadillo nueva sin uso a un precio de derribo

El caso es que en el país donde estoy puedo vender la d5100 a casi mil dólares, como en un par de meses estoy en España, quiero invertir ese dinero en una cámara que de verdad dure y que sea profesional y no semi, mil dólares en euros son 700 y algo, creo que podría adquirir una d300 con un buen objetibo a parte del 50mm que ya tengo.

Planteado así, puede ser que valga más la pena el cambio?

No sé que decirte, la d300 ofrece robustez y durabilidad, y un AF excelente, y la puedes conseguir a muy buen precio; la d7000 está bien de precio también, en el mercado de ocasión, y sería otra opción, más actual, si quieres conservar el mismo sensor con un cuerpo intermedio, como ha hecho kkashi, aunque faltaría el sistema AF pro, de 51 puntos y más eficiente, como carencia fundamental, para mí.

Con el presupuesto que indicas pensaría en una de las dos

No sé que decirte, la d300 ofrece robustez y durabilidad, y un AF excelente, y la puedes conseguir a muy buen precio; la d7000 está bien de precio también, en el mercado de ocasión, y sería otra opción, más actual, si quieres conservar el mismo sensor con un cuerpo intermedio, como ha hecho kkashi, aunque faltaría el sistema AF pro, de 51 puntos y más eficiente, como carencia fundamental, para mí.

Con el presupuesto que indicas pensaría en una de las dos

Que difícil es escoger jajaja, es que me atrae muchísimo la d300, nada más verla ya se ve que es algo de mucha calidad.. La d7000 la verdad es que no me hace mucha gracia.

Está claro que la d300 te ha enamorado, ve a por ella, es fantástica.

Una cosa, si te importa mucho el sellado, para lluvias por ejemplo, tan importante es el de la cámara como el del objetivo; el 17-55 lo está, pero vale una pasta y no entra en tu presupuesto (según comentas). Tenlo en cuenta aunque sea para el futuro.

Enviado desde el movil

Hola,

¿Y que opinas de la combinación de ambas?

Es decir, ¿d300/s y 5100?

Gracias

Esa sería la tan ansiada D400 que muchos esperan, y que nunca se sabrá si saldrá...

Una D300s con el sensor de la 5100/7000, o con el de la D7100 haría las delicias a muuuuchas personas.

Si te refieres a adquirir ambas, me temo que cuando usaras la D5100 echarías en falta muchas de las ventajas en ergonomía de la D300, y cuando usaras la D300 en condiciones difíciles de luz, echarías en falta el sensor de la D5100. Una solución intermedia es la D7000/D7100; digamos que ese podría ser el término medio entre ambas...

Bueno, me han ofrecido un cambio de cuerpo. Ahora solo me falta ir y comprobar disparos y estado general. Hay algo que tendría que tener en cuenta a la hora del cambio?

yo opte por la d7000 el cambio con la d5100 es brutal, si te planteas el cambio hay tb una d300s en el mercadillo nueva sin uso a un precio de derribo

Podias poner el link a ese hilo, para hacerme una idea de lo que se pide por esta maquina?

Graciazs.

En que te parece tan brutal el cambio? Yo la tuve y al verdad es que contando la diferencia de precio me sigo quedando con la d5100, pero claro, todo depende de para que la uses.

En que te parece tan brutal el cambio? Yo la tuve y al verdad es que contando la diferencia de precio me sigo quedando con la d5100, pero claro, todo depende de para que la uses.

Pues no parece que tenga mucho sentido lo que comentas, porque si te estás planteando el paso a una D300/300s, en parte es por varias características que también comparte con la D7000, como por ejemplo:

Visor 100% con pentaprisma (no penta espejo de la D5100)

Motor de enfoque (que no tiene la D5100)

Doble dial (para mí, razón más que suficiente para el paso a la gama superior)

Sincro de flash a alta velocidad

Display superior para poder ver los ajustes de tu cámara de un simple vistazo

Accesos directos a modos de enfoque, modos de medición, tipo de disparo, etc.

¿Te parece poco eso?, y me he dejado muchas diferencias en el tintero. pero me asombra que digas que prefieres la D5100 frente a la D7000 y que no tengas el mismo rasante con la D300...

No obstante, tu estás más que convencido con la D300, así que no debes de darle más vueltas. Es una fabulosa cámara, y si no la vas a usar en condiciones difíciles de luz, te será una grata compañera de trabajo...

La D300 es una gran cámara yo la uso desde hace dos años y es excelente. A favor tiene que es de la serio Pro con su chasis de Magnesio sellado, su sistema de enfoque, la rafaga a 7fps.

En cuanto a la calidad de imagen es muy alta la única pega que se le puede poner es su limite a 3200 iso que para mi no esta del todo mal.

Yo suelo hacer casi exclusivamente fotografía de concierto, y es la que mas uso.

Su mayor pega es el Vídeo, de echo voy a comprar una 5200 o 5300 para poder hacer vídeo agusto.

Te paso alguna foto para que veas como se las gasta la 300s:

TON_5788.jpg

TON_5171.jpg?resize=1024%2C680?w=502

TON_4664.jpg?resize=1024%2C680?w=502

TON_4261.jpg?resize=1024%2C680?w=502

TON_1932.jpg?resize=1024%2C680?w=502

TON_9079.jpg?resize=1024%2C680?w=502

Pues no parece que tenga mucho sentido lo que comentas, porque si te estás planteando el paso a una D300/300s, en parte es por varias características que también comparte con la D7000, como por ejemplo:

Visor 100% con pentaprisma (no penta espejo de la D5100)

Motor de enfoque (que no tiene la D5100)

Doble dial (para mí, razón más que suficiente para el paso a la gama superior)

Sincro de flash a alta velocidad

Display superior para poder ver los ajustes de tu cámara de un simple vistazo

Accesos directos a modos de enfoque, modos de medición, tipo de disparo, etc.

¿Te parece poco eso?, y me he dejado muchas diferencias en el tintero. pero me asombra que digas que prefieres la D5100 frente a la D7000 y que no tengas el mismo rasante con la D300...

No obstante, tu estás más que convencido con la D300, así que no debes de darle más vueltas. Es una fabulosa cámara, y si no la vas a usar en condiciones difíciles de luz, te será una grata compañera de trabajo...

No si quiero la d300 por que como e dicho al principio, da la sensación de ser una cámara resistente, una cámara de verdad, con su sellado y materiales de calidad, además de que podía sacar algo de beneficio si vendo mi dd5100 en Ecuador y compro la d300 en España, cosa que con la d7000 no pasa. De echo es únicamente por eso, la fiabilidad, cosa que no comparto con la d7000, y que para lo que me sirve, con la d5100 me va de sobra. Solo quería la d300 por la fiabilidad de la máquina y por que no, por las opciones superiores que tiene, además de ser una cámara que como no tengas algo de idea te sirve de poco, no se, es la sensación que me da, todo el mundo habla maravillas, no tanto así de la d7000, y bueno estuve trabajando con ella y a contraluz me daba peores resultados que la d5100...De echo Fran Russo hace un análisis de la 5100 y comenta esto.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.